PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Ya la he liado (Facepalm)

dani_vh92
25/05/11, 20:32:48
Por fín me decidí a ampliar la partición de la SD de la Desire, de 512mb a 1024 (me gusta mucho instalar aplicaciones y demás).

¿Qué ha pasado?
Que al particionar de nuevo (Swap = 0, Ext = 1024, Resto = FAT32), la tarjeta SD se ha reducido de tamaño, de 3'61gb (aprox) a 2'61gb.

Bravo por mí :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

¿Alguien sabe qué hacer en éstos casos? No puedo ni copiar mis datos (guardados previamente) de la SD puesto que ahora hay menos espacio.
:elmejor: :baile::fiesta3: Alegría jajajajajaja

LoQo
25/05/11, 20:34:53
eso es porque windows no reconoce el ext2
al hacer la partición para el app2sd y tenerlo en ext2 no te lo reconoce windows como antes te he comentado, solo te queda... no tener tantas cosas en la sd o comprarte otra memoria, no hay mas.
Lo siento

PD: como idea te puedo dar que borres todos los nandroid que ocupan bastante como 400 megas cada uno xD

chinitiw
25/05/11, 20:34:55
Por fín me decidí a ampliar la partición de la SD de la Desire, de 512mb a 1024 (me gusta mucho instalar aplicaciones y demás).

¿Qué ha pasado?
Que al particionar de nuevo (Swap = 0, Ext = 1024, Resto = FAT32), la tarjeta SD se ha reducido de tamaño, de 3'61gb (aprox) a 2'61gb.

Bravo por mí :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

¿Alguien sabe qué hacer en éstos casos? No puedo ni copiar mis datos (guardados previamente) de la SD puesto que ahora hay menos espacio.
:elmejor: :baile::fiesta3: Alegría jajajajajaja

Hombre reducir de tamaño ¿? , eso si probablemente si la miras en un PC con windows la partición EXt3 no la verás

Imagino que por ahí iran los tiros no ¿?

Saludos

dani_vh92
25/05/11, 20:37:27
Es que me ralla mucho, si hace 5 minutos cabía todo, ¿por qué ahora no?
Ya sabía yo que algo haría http://chaoticsignal.com/sizer/510/510/image/facepalm/facepalm_picard.jpg

Al darle (aunque sea en windows) a propiedades, me sale eso, que ha menguado 1 giga de capacidad. WTF?
Ahora mismo estoy recuperando los nandroid que hice para intentar restaurar el quick system info y que me diga algo.

chinitiw
25/05/11, 20:41:21
Es que me ralla mucho, si hace 5 minutos cabía todo, ¿por qué ahora no?
Ya sabía yo que algo haría http://chaoticsignal.com/sizer/510/510/image/facepalm/facepalm_picard.jpg

Al darle (aunque sea en windows) a propiedades, me sale eso, que ha menguado 1 giga de capacidad. WTF?
Ahora mismo estoy recuperando los nandroid que hice para intentar restaurar el quick system info y que me diga algo.

Joer , pues muy fácil porque has ampliado la partición ext3 al doble que lo de antes y ahora en la fat32 tienes 1G menos X-D

Saludos

dani_vh92
25/05/11, 20:44:26
Joer , pues muy fácil porque has ampliado la partición ext3 al doble que lo de antes y ahora en la fat32 tienes 1G menos X-D

Saludos
pero eso es normal en quienes tienen una partición de 1gb? es que con la anterior partición seguía con la misma capacidad normal de la SD
Hay alguna forma de solucionarlo?

teto78
25/05/11, 20:46:42
No te ralles que a la sd no le ha pasado nada, es lógico que si tenias la tarjeta llena de datos al destinar 512 megas más para la particion ext pues te falte de la particion fat (que es la que ve windows) y ahora te falta espacio. Borra los nandroid antiguos de la msd, borra de dowload las app cuando se descargan... libera espacio de cosas que no sirvan, o comprate una msd de 8gb y así te sobran 6 pa lo que quieras, jajajaja.

chinitiw
25/05/11, 20:48:58
pero eso es normal en quienes tienen una partición de 1gb? es que con la anterior partición seguía con la misma capacidad normal de la SD

No tienes nada que solucionar , está bien como está.

yo tengo una sd de 8Gb y partición de 1Gb ext3 , me quedo con un 1Gb menos en la fat32

Tal cual

P.D. recuerda que exactamente no tendrás 3Gb( en tu caso) ya que el sistema de ficheros ocupa un espacio también

Saludos

LoQo
25/05/11, 20:49:48
no hagas la partición tan grande hazla de 700 pero si vas a tener 2 gigas en música 1000 fotos, la opción mejor es que te compres una tarjeta, porque si quieres utilizar el a2sd y sobre todo en una rom portada de un terminal superior como es el ACE que supongo que será porque quieres instalar alguna 2.3 y por ahora no está la oficial de desire, la diferencia de peso entre una y otra son 60 megas, más aplicaciones en la 2.3 portada como el htc hub, y muchas más aplicaciones que trae el sense 2.1, ya que las que hay para desire cocinadas directamente de OTA es sense 2.0.

Un saludo

dani_vh92
25/05/11, 20:58:14
voy a ir unos días tal cual. De momento no suelo ponerme de esas cosas, pero cuando me voy de viaje sí que me suelo poner 2 peliculas o así para el rato

Xanatos2
25/05/11, 21:03:08
:facepalm:

dani_vh92
25/05/11, 21:30:15
Según Quick System Info:

Almacenamiento externo SD: 2'71GB
Almacenamiento A2SD: 0'89 GB
Almacenamiento Interno: 148 mb
Almacenamieno del sistema: 250 mb
Caché: 0'89 GB

¿Lo veis normal?

chinitiw
25/05/11, 21:33:58
Según Quick System Info:

Almacenamiento externo SD: 2'71GB
Almacenamiento A2SD: 0'89 GB
Almacenamiento Interno: 148 mb
Almacenamieno del sistema: 250 mb
Caché: 0'89 GB

¿Lo veis normal?

Perfecto , imagino que tienes aplicaciones instaladas ya , verdad ¿?

dani_vh92
25/05/11, 21:41:40
Perfecto , imagino que tienes aplicaciones instaladas ya , verdad ¿?
sí, tengo como 480 mb ocupados de aplicaciones :D
pero me sigue oliendo raro lo del Giga menos.
En parte es comprensible que "desaparezca" a los ojos de Fat32, pero con la partición anterior (512mb) según windows seguía teniendo 3'6 GB sin que "desapareciese" nada, y es lo que me mosquea. :pensando:

EDIT: Acabo de "desformatear" para volver a una partición de 512, y en efecto, no se come nada de la memoria SD.
¿A qué se debe?

zer0beat
25/05/11, 22:46:12
sí, tengo como 480 mb ocupados de aplicaciones :D
pero me sigue oliendo raro lo del Giga menos.
En parte es comprensible que "desaparezca" a los ojos de Fat32, pero con la partición anterior (512mb) según windows seguía teniendo 3'6 GB sin que "desapareciese" nada, y es lo que me mosquea. :pensando:

EDIT: Acabo de "desformatear" para volver a una partición de 512, y en efecto, no se come nada de la memoria SD.
¿A qué se debe?

Yo tenia la particion de 1 gb de ext y me quedaban 2.7 gb mas o menos de Fat32. Es lo logico que si aumentas la particion ext se te reduzca la fat32. Si en un armario te caben 4 cartones de leche y reservas el espacio de un carton de leche para un carton de zumo, solo te queda espacio para 3 de leche, pura lógica, no te preocupes tu sd no tiene ningun problema ni has liado nada. :ok:

dani_vh92
25/05/11, 22:49:11
Yo tenia la particion de 1 gb de ext y me quedaban 2.7 gb mas o menos de Fat32. Es lo logico que si aumentas la particion ext se te reduzca la fat32. Si en un armario te caben 4 cartones de leche y reservas el espacio de un carton de leche para un carton de zumo, solo te queda espacio para 3 de leche, pura lógica, no te preocupes tu sd no tiene ningun problema ni has liado nada. :ok:
éste foro da gusto si señor.
Muchas gracias a todos por responder!
Dejaré la partición de 1 GB para apps, y si veo que me falta para ponerme peliculas o algo ya lo reduciré a 700 mb. De momento ésto es toquetear, probar, asustarse...y a flashear la nueva reflex de neo! que ya está disponible! :aplausos::aplausos::aplausos: