Ver la Versión Completa : Android para personas mayores.
javipiloto
25/05/11, 18:06:06
Hola a todos.
He buscado en el foro y en el market y no encuentro nada.
Alguien conoce algun programa para personalizar android de tal manera que unicamente se puedam enviar y recibir llamadas y mensajes.
Sin posibilidad de perderse por los menus.
Y todo grande y clarito.
Pues eso, para una persona mayor
Es para un telefono con pantalla de 3.5 con android.
Saludetes
Launcher 7 será la opción. Seguirá teniendo menús y demás, pero le configuras los paneles esos para sms y llamadas y le dices que no toque nada más. Es la mejor opción que conozco.
javipiloto
25/05/11, 18:24:53
Gracias por contestar.
Lo miraré.
Aunque saben que no deben tocar otros menus, por equivocacion, se suelen tocar y se acaban liando y poniendo nerviosos.
Y al final no pueden llamar, que es lo unico que quieren hacer.
Gracias de nuevo.
sinceramente, un smartphone no creo la mejor opcion para una persona de avanzada edad.
deberias recuperar algun movil que tengas por ahi o algo asi..
Un saludo y suerte con la busqueda..:D
javipiloto
25/05/11, 23:28:18
Por tu mensaje se ve que no te has visto en la situacion de explicar el manejo de un movil (de los que tu dices) a una persona mayor.
Teclados minusculos con numeros minusculos en una pantalla minuscula.
En un smartphone con una pantalla de 3.5", si se programa un teclado con numeros grandes, te queda una pantalla aun grande.
Si a esto le sumas una agenda con texto grande, es la solucion perfecta.
Gracias por tu consejo, pero un smartphone "es lo que hay".
Y precisamente gracias a sus posibilidades de configuración, creía que ya existiría lo que busco.
En teoría, sería lo mas sencillo de programar. Al contrario de las complejas y vistosas aplicaciones que se ven en el market.
Seguiremos con la busqueda.
javipiloto
25/05/11, 23:39:17
Launcher 7 será la opción. Seguirá teniendo menús y demás, pero le configuras los paneles esos para sms y llamadas y le dices que no toque nada más. Es la mejor opción que conozco.
Gracias por tu aportacion. El launcher 7 unido al BigDialer, mas una agenda con texto grande, podria ser un apaño.
Aunque lo mejor sería si estubiese integrado todo en uno.
leviatan89
20/10/11, 19:10:32
Hola! Estoy super-interesadísimo en este hilo! :p
javipiloto, me gustaría saber si ya has usado la combinación de aplicaciones que comentas y qué tal te ha ido :D Yo lo he probado en mi móvil y se lo he enseñado a un familiar que ve mal y parece que sí que ve lo suficiente para llamar, contestar y colgar, lo cual es fantástico. Lo malo es que es mi móvil y no ha tenido la oportunidad de probarlo en casos reales y no hemos podido ver las complicaciones que pudieran surgir...
Hace poco leí hablar sobre Big Launcher. No he tenido la oportunidad de probarlo. ¿Alguien ha podido? ¿Qué tal os ha funcionado con vuestros mayores o personas que ven mal?
Por último quería pedir consejo sobre qué móvil comprar para este cometido! Es imprescindible que la pantalla sea grande. Las pruebas las hice en un Galaxy S que tiene una pantalla de 4 púlgadas. El problema radica que en me gustaría encontrar algo más económico y con un tamaño de pantalla similar!
Gracias! :D
nedstark
20/10/11, 19:28:33
echadle un vistazo a BIG Launcher, que aunque sea de pago solo es 1E y sin duda la mejor opcion al benir todo integrado. Personalmente no lo e probado pero tiene muy buena pinta para personas mayores.
MaGaRCaN
21/10/11, 19:26:19
Yo también creo que el futuro es BIG Launcher, pero hay demasiadas cosas que no me gustan. Me gustaría probarla en profundidad antes de decidirme en comprarla o no.
Si alguien la tiene por ahí.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.