PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] SetCpu mejor configuración


fran
25/05/11, 15:33:59
Viendo que el consumo de bateria es importante en este movil, me he instalado el setcpu.
Gracias al tutorial de la Wikipedia salido de esta casa, me he enterado de para que es cada cosa, pero igualmente me gustaria que expusieseis cual es para vosotros la mejor configuracion para que la capacidad del S2 no se vea mermada pero que su consumo no se dispare.

Enlace a wikipedia...magnifico por cierto:ok:

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_configurar_SetCPU_y_OverClock

ranedo9
25/05/11, 15:38:48
pues yo instale el set cpu y no se si no se configurarlo o algo pero se me petaba el movil con el y lo tuve que desistalar

fran
25/05/11, 15:41:03
pues yo instale el set cpu y no se si no se configurarlo o algo pero se me petaba el movil con el y lo tuve que desistalar

¿bloqueaba, apagaba, fundia la bateria......?

ranedo9
25/05/11, 15:45:19
el movil perdia mucha fluidez sobre todo en las transiciones ( eso sin hacerle nada) y tambien se me quedo petado una vez no se si fui yo que no supe configurarlo o ke pero a mi me ocurrio eso

fran
25/05/11, 15:47:12
Gracias Ranedo, a espensas que alguien con experiencia me diga si merece la pena o no me abstendré de configurarlo.

Xekeboa
25/05/11, 15:48:23
Yo no soy root, y no lo he usado nunca, pero habria que configurarlo en funcion del % de bateria que quede y siempre bajo demanda... no ??

ranedo9
25/05/11, 15:51:34
si y eso hice yo pero al configurarlo y darle privilegios de superuser perdia mucha fluidez las transiciones, y todo el movil en general por eso lo desistale porque me parecio un poco raro.
O fue que yo no supe configurarlo bien o que no esta optimizado para procesadores binucleo

fran
25/05/11, 15:58:48
Yo no soy root, y no lo he usado nunca, pero habria que configurarlo en funcion del % de bateria que quede y siempre bajo demanda... no ??

¿sabes que pasa?...que como hay otras aplicaciones para optimizar el gasto de bateria, pues pedia consejo para saber si utilizar esta o cualquier otra.
Yo lo quiero para eso, no para poner el cacharro a 1.5Ghz

jnadie
25/05/11, 16:03:01
El SGS2 lleva de por sí un control de velocidad de la CPU, no creo que sea necesario instalarle el Set CPU.

Yo vengo de una HTC Desire, y en esta si que era necesario porque la CPU no cambiaba de velocidad por si misma...

No obstante, publicar impresiones, aunque creo que no serán favorables (al menos por el momento, otra cosa es cuando el teléfono tenga más tiempo y los "gurús" hayan afinado más como optimizarla).

Saludos!

fran
25/05/11, 16:20:44
Gracias Jnadie...muy valiosa tu respuesta para mi, paso a desinstalar:ok:

Xekeboa
25/05/11, 16:33:54
El SGS2 lleva de por sí un control de velocidad de la CPU, no creo que sea necesario instalarle el Set CPU.

Yo vengo de una HTC Desire, y en esta si que era necesario porque la CPU no cambiaba de velocidad por si misma...

No obstante, publicar impresiones, aunque creo que no serán favorables (al menos por el momento, otra cosa es cuando el teléfono tenga más tiempo y los "gurús" hayan afinado más como optimizarla).

Saludos!

Pues sí!! acabo de instalar el setcpu pero al no ser root no me deja cambiar nada pero si que veo la frecuencia de trabajo de la cpu y varia.. 200mhz en reposo, 500mhz si le mandas alguna tarea...

Fran, buena eleccion! :ok:

guillemss
25/05/11, 16:36:58
¿No será que el SetCpu es una aplicación para procesadores mononucleos?

aztkael
25/05/11, 16:56:02
¿No será que el SetCpu es una aplicación para procesadores mononucleos?

Al menos para los tegra2 si está actualizado y, creo que para el S2 tb

fran
25/05/11, 17:27:20
¿No será que el SetCpu es una aplicación para procesadores mononucleos?

En XDA lo tienen para doble nucleo...mirad

SetCPU for Root Users [2.1.3] Dual Core Madness 05/03/2011

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=3638937&postcount=1

jmmunoz
25/05/11, 19:13:13
Yo tengo puesto el
Advanced task manager...

Es muy fácil de configurar.... Y no hace falta ser root....

Lo planificad para que vaya matando tareas... Y yo he puesto también la notificación en pantalla...

Y cada x tiempo ves cómo te pone..

Kill 10 aplis... Memoria ran actual 530 mb....


Enviado desde mi SGII (Espartano edition)

fran
25/05/11, 19:24:31
Yo tengo puesto el
Advanced task manager...

Es muy fácil de configurar.... Y no hace falta ser root....

Lo planificad para que vaya matando tareas... Y yo he puesto también la notificación en pantalla...

Y cada x tiempo ves cómo te pone..

Kill 10 aplis... Memoria ran actual 530 mb....


Enviado desde mi SGII (Espartano edition)


Yo tengo el Adavanced task Killer....¿no será ese el que tienes tu?

jmmunoz
25/05/11, 19:59:26
Yo tengo el Adavanced task Killer....¿no será ese el que tienes tu?

Nops... El que tengo yo es manager...

Enviado desde mi SGII (Espartano edition)

jmmunoz
25/05/11, 20:03:54
Enviado desde mi SGII (Espartano edition)

fran
25/05/11, 20:22:30
Nops... El que tengo yo es manager...

Enviado desde mi SGII (Espartano edition)

Aaaaa la saca :grin:

jmmunoz
25/05/11, 20:23:32
Aaaaa la saca :grin:

XD

Enviado desde mi SGII (Espartano edition)

LoQo
25/05/11, 20:29:37
si pero una cosa es para una cosa y otra para otra, una cosa es matar procesos y otra es cambiar la velocidad con screenoff, overclockearlo, o ponerle una configuración que cuando te quede un 25% de batería se ponga a 700mghz máximo - 200 mínimo.
ah y para el setcpu hace falta ser root si no no te deja cambiar los parámetros del kernel.

fran
25/05/11, 20:31:03
En la saca e instalado....SÍ, es mas completo que el killer, paso a borrar el killer y me quedo con el manager...

Chacho! tenemos unas cervecitas pendientes:D a ver si sacamos un ratillo...al menos yo que será lo más dificil:ok:

jmmunoz
25/05/11, 20:32:49
En la saca e instalado....SÍ, es mas completo que el killer, paso a borrar el killer y me quedo con el manager...

Chacho! tenemos unas cervecitas pendientes:D a ver si sacamos un ratillo...al menos yo que será lo más dificil:ok:

Cuando gustes....



Enviado desde mi SGII (Espartano edition)

fran
25/05/11, 20:34:19
si pero una cosa es para una cosa y otra para otra, una cosa es matar procesos y otra es cambiar la velocidad con screenoff, overclockearlo, o ponerle una configuración que cuando te quede un 25% de batería se ponga a 700mghz máximo - 200 mínimo.
ah y para el setcpu hace falta ser root si no no te deja cambiar los parámetros del kernel.

pero me parece que el manager tambien mata los proceso como hace el killer no?...yo diria que si, lo abcabo de comprobar

jmmunoz
25/05/11, 20:38:29
pero me parece que el manager tambien mata los proceso como hace el killer no?...yo diria que si, lo abcabo de comprobar

Si...los mata tambien...

Lo puedes hacer manual o programado..

Enviado desde mi SGII (Espartano edition)

LoQo
25/05/11, 20:40:19
pero me parece que el manager tambien mata los proceso como hace el killer no?...yo diria que si, lo abcabo de comprobar
no he dicho que no mate procesos el manager, si no que he dicho que su función con respecto al móvil es completamente distinto al setcpu

jmmunoz
25/05/11, 20:45:50
no he dicho que no mate procesos el manager, si no que he dicho que su función con respecto al móvil es completamente distinto al setcpu

Sips.. Es diferente...



Enviado desde mi SGII (Espartano edition)

fran
25/05/11, 20:45:51
Yeeeep que nos liamos...

Jm y yo comparabamos el task killer con el task manaller y tu nos hablas del Setcpu...nos hemos liao:sisi1:

Pero una cosa JM...el de mi saca no es el tuyo, y se llama igual...no te lo pierdas, mira el mio

Dame el link tuyo que creo me gusta mas, este no se puede programar como tu dices

jmmunoz
25/05/11, 20:47:55
Yeeeep que nos liamos...

Jm y yo comparabamos el task killer con el task manaller y tu nos hablas del Setcpu...nos hemos liao:sisi1:

Pero una cosa JM...el de mi saca no es el tuyo, y se llama igual...no te lo pierdas, mira el mio

Ohhhh....

Tendré yo uno más rancio? O desactualizado quizá....

O habrán más con el mismo nombre... Voy a mirar en market..

Enviado desde mi SGII (Espartano edition)

jmmunoz
25/05/11, 20:48:46
Ohhhh....

Tendré yo uno más rancio? O desactualizado quizá....

O habrán más con el mismo nombre... Voy a mirar en market..

Enviado desde mi SGII (Espartano edition)

Voy a buscarte el enlace

Enviado desde mi SGII (Espartano edition)

jmmunoz
25/05/11, 20:53:51
https://market.android.com/details?id=mobi.infolife.taskmanager&feature=search_result
Este es...

Para programarlo... Botón capacitativo de editar... Y ahi tienes las opciones...

Enable autokills...
Y luego delay para la frecuencia...

Hay otro de pago quite tiene más opciones..
Enviado desde mi SGII (Espartano edition)

fran
25/05/11, 20:55:59
mira este

http://www.androidzoom.com/android_applications/tools/advanced-task-manager-pro_wnsj.html

jmmunoz
25/05/11, 21:07:41
mira este

http://www.androidzoom.com/android_applications/tools/advanced-task-manager-pro_wnsj.html

Sip... Este es el de pago...

Hay el de pago de 1,41 g este que son 3 y pico...

Este quite comentas te deja seleccionar las aplicaciones que quieres cerrar...

Creo que con tu enlace tengo suficiente...

Gran aporté fran

Enviado desde mi SGII (Espartano edition)

usuario_87061
25/05/11, 23:03:01
JAjajajajajaja, cambiad el nombre del hilo y poned Gestores de Memoria o algo así, jajajajaja

No se está hablando del SetCPU :risitas:

Por si acaso, os pongo mi configuración de SetCPU, por si os interesa:

En Main:

max: 1000MHz
Min:200MHz
Scaling: conservative
Marcamos "Set on Boot"

Con esto, ahorraremos bastante batería y total, como el procesador va sobrado a 1000MHz, pues no se nota en fluidez. El scaling conservative también ayuda, porque intenta tener la frecuencia lo más baja posible, aunque si se le pide sube.

En Profiles:

Enable y Notifications marcado (me gusta que aparezca el icono en la barra para ver qué perfil tengo activado en cada momento).

Perfiles que tengo:

Temp>50ºC
Prioridad: 100
Max: 500MHz
Min: 200MHz
Scaling: conservative

Charging
Prioridad: 90
Max: 1200MHz
Min: 200MHz
Scaling: ondemand

Screen Off
Prioridad: 80
Max: 500MHz
Min: 200MHz
Scaling: conservative

Battery<40%
Prioridad: 70
Max: 800MHz
Min: 200MHz
Scaling: conservative

En Advanced:

Todo como está por defecto, marco "Set on Boot" y cambio:

Up Threshold: 90
Down Threshold: 40

Espero que os sirva!!!

Saludos!!!!!!

LoQo
25/05/11, 23:10:43
JAjajajajajaja, cambiad el nombre del hilo y poned Gestores de Memoria o algo así, jajajajaja

No se está hablando del SetCPU :risitas:

Por si acaso, os pongo mi configuración de SetCPU, por si os interesa:

En Main:

max: 1000MHz
Min:200MHz
Scaling: conservative
Marcamos "Set on Boot"

Con esto, ahorraremos bastante batería y total, como el procesador va sobrado a 1000MHz, pues no se nota en fluidez. El scaling conservative también ayuda, porque intenta tener la frecuencia lo más baja posible, aunque si se le pide sube.


es scaling conservative va peor para cuando el movil está funcionando el propio es el smartass pero no se si estará disponible en la rom, si no cualquiera de estos dos


Ondemand: Es el método usado por defecto por Android (y por lo tanto el más estable de todos). Escala las frecuencias según la necesidad de cada momento, pero no sube tan rápidamente como el modo interactive. Aunque es muy parecido a este último modo, es más equilibrado, ya que a costa de un mínimo rendimiento consume también algo menos de batería.
Performance: Conserva la frecuencia del procesador en el valor máximo indicado siempre. Ideal para hacer benchmarks o para usar en momentos en los que necesitemos el mejor rendimiento. Es el que consume más batería.

saludos

usuario_87061
25/05/11, 23:45:46
No se nota demasiado el cambio de ondemand a conservative, por experiencia, y sin embargo algo se ahorra.

Está claro que se puede dejar en ondemand, pero performance... nunca lo pondría a no ser que vaya a probar algo como un test, porque mantiene la frecuencia a 1200MHz y no la baja para nada, aunque esté la pantalla apagada... y eso consume un montón!!!!

Saludos!!!

Cristoph87
16/07/11, 11:34:26
JAjajajajajaja, cambiad el nombre del hilo y poned Gestores de Memoria o algo así, jajajajaja

No se está hablando del SetCPU :risitas:

Por si acaso, os pongo mi configuración de SetCPU, por si os interesa:

En Main:

max: 1000MHz
Min:200MHz
Scaling: conservative
Marcamos "Set on Boot"

Con esto, ahorraremos bastante batería y total, como el procesador va sobrado a 1000MHz, pues no se nota en fluidez. El scaling conservative también ayuda, porque intenta tener la frecuencia lo más baja posible, aunque si se le pide sube.

En Profiles:

Enable y Notifications marcado (me gusta que aparezca el icono en la barra para ver qué perfil tengo activado en cada momento).

Perfiles que tengo:

Temp>50ºC
Prioridad: 100
Max: 500MHz
Min: 200MHz
Scaling: conservative

Charging
Prioridad: 90
Max: 1200MHz
Min: 200MHz
Scaling: ondemand

Screen Off
Prioridad: 80
Max: 500MHz
Min: 200MHz
Scaling: conservative

Battery<40%
Prioridad: 70
Max: 800MHz
Min: 200MHz
Scaling: conservative

En Advanced:

Todo como está por defecto, marco "Set on Boot" y cambio:

Up Threshold: 90
Down Threshold: 40

Espero que os sirva!!!

Saludos!!!!!!


Voi a probar esta configuracion.

Antalo
16/07/11, 12:31:49
Hay un hilo abierto ya sobre esto por INTRONAUTA no?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235686

fran
16/07/11, 13:45:18
Hay un hilo abierto ya sobre esto por INTRONAUTA no?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235686

Mírate las fechas de publicación;-)

Saludos desde tapatalk

sombraxxl
16/07/11, 13:49:15
Mírate las fechas de publicación;-)

Saludos desde tapatalk

Es cierto que son cosas distintas con distintas fechas de publicacion...

pero siendo realistas como dijo un user más arriba, el titulo no está del t odo acorde con el tema tratado... o que se esta tratando a ratos... :ok:

fran
16/07/11, 14:00:07
Es cierto que son cosas distintas con distintas fechas de publicacion...

pero siendo realistas como dijo un user más arriba, el titulo no está del t odo acorde con el tema tratado... o que se esta tratando a ratos... :ok:

Lo siento, fijo que me he perdido algo....
"Setcpu mejor configuración"
...en busca de la mejor configuración.....del setcpu....no?
¿Que es lo que la gente a entendido mal en los pasados posts?

Saludos desde tapatalk

sombraxxl
16/07/11, 14:02:16
Lo siento, fijo que me he perdido algo....
"Setcpu mejor configuración"
...en busca de la mejor configuración.....del setcpu....no?
¿Que es lo que la gente a entendido mal en los pasados posts?

Saludos desde tapatalk

Estais hablando de task killer, managers y cosas variadas..., solo hace falta verlo... :ok:

fran
16/07/11, 14:14:03
Estais hablando de task killer, managers y cosas variadas..., solo hace falta verlo... :ok:

perdón pues entonces si me perdí.
Yo solo setcpu.
pero como se ha hecho referencia a un post de ahorro de batería a partir de la configuración del programa.....no lo he desligado....otra cosa son los offtopics.....pero el título está claro....SETCPU.
Saludos desde tapatalk

sombraxxl
16/07/11, 14:15:20
perdón pues entonces si me perdí.
Yo solo setcpu.
pero como se ha hecho referencia a un post de ahorro de batería a partir de la configuración del programa.....no lo he desligado....otra cosa son los offtopics.....pero el título está claro....SETCPU.
Saludos desde tapatalk

No problemo fran, sigamos con el hilo :ok:

Askabaal
27/10/11, 21:12:53
Estoy probando ahora el kernel sinyah 2.1 b14....Y trasteando con el Set cpu para aumentar el ahorro de bateria.....Alguno podria ayudarme con la configuracion.....El problema es que con esta, el movil se me apaga a eso de 1 hora.....

1600Mhz : 1350mv
1400 Mhz : 1250mV
1200 Mhz : 1125mV
1000 Mhz : 1050mV
800 Mhz : 950mV
500 Mhz : 875mV
200 Mhz : 875mV
100 Mhz : 875mV

En Main: MAX 1000000
MIN 100000
Ondemandx

perikitodestino
27/10/11, 22:47:19
@Askabaal (http://www.htcmania.com/member.php?u=587328) veo que lo habias puesto por aqui.... a mi me parece que esa configuracion tiene voltajes un poco altos para frecuencias bajas y a partir de 1000 Mhz esta algo bajo... Te pongo como lo tengo yo, aunque si lo tienes a 1000 Mhz te daria igual a partir de ahi....

1400 Mhz : 1250mV
1200 Mhz : 1175mV
1000 Mhz : 1075mV
800 Mhz : 950mV
500 Mhz : 875mV
200 Mhz : 850mV
100 Mhz : 825mV

En Main: MAX 1400000
MIN 100000
Ondemand

Lo tengo con algo de overclock.... pero basicamente he bajado 25mV lo que venia de serie (bajando 50mV se reinicia a veces xD)

Askabaal
27/10/11, 23:26:22
@Askabaal (http://www.htcmania.com/member.php?u=587328) veo que lo habias puesto por aqui.... a mi me parece que esa configuracion tiene voltajes un poco altos para frecuencias bajas y a partir de 1000 Mhz esta algo bajo... Te pongo como lo tengo yo, aunque si lo tienes a 1000 Mhz te daria igual a partir de ahi....

1400 Mhz : 1250mV
1200 Mhz : 1175mV
1000 Mhz : 1075mV
800 Mhz : 950mV
500 Mhz : 875mV
200 Mhz : 850mV
100 Mhz : 825mV

En Main: MAX 1400000
MIN 100000
Ondemand

Lo tengo con algo de overclock.... pero basicamente he bajado 25mV lo que venia de serie (bajando 50mV se reinicia a veces xD)

Muchas gracias!!! Ya vere mas adelante,....Ahora me he metido el Voltage control que dicen que va mu bien.....Ya te contare! :ok: