PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mi experiencia con Android en HTC HD Mini

Tempus Fugit
25/05/11, 09:38:48
Hola,

Ayer instalé Android en mi HTC HD Mini. Hasta ahora me había conformado con leer a los valientes que lo habían hecho. Pero tenia miedo de hacer alguna cosa que me dejase sin teléfono o con éste desconfigurado.

He de decir que estoy muy GRATAMENTE SORPRENDIDO.

En principio a mi me funciona casi todo, con los sabidos problemillas.

Lo que quiero decir es que este OS me parece fantástico: tanto a nivel de interface (genial y muy intuitiva), aplicaciones (en eso WM está perdiendo la batalla por goleada frente al Iphone y Android) y configuración libre del terminal. Yo que soy usuario de Google y baso mi trabajo de gestión en Calendar y Contactos de Google para sincronizarlo luego con Outlook en el curro, me he quedado muy sorprendido de la facilidad de uso, calidad de las llamadas, etc. No he parado de hacer cosas e instalar aplicaciones via WiFi desde el Android market que me hacían falta y donde en WM me volvía loco o simplemente no había con éste Android ha sido cosa de dos clicks.

Tengo claro que si se desarrollase una ROM para el Mini con Android (no sé como anda el desarrollo ni si se sigue desarrollando y cuando estará listo) la instalo y me olvido de WM; y que mi próximo terminal sera un Android.

Os invito a debatir sobre este tema sin fundamentalismos.

Salud

alfredolurtero
25/05/11, 16:11:29
Como se instala Android a la mini????
Yo tengo una mini pero desde que sacaron la desire Hd me
Cambie al mundo Android

Tempus Fugit
25/05/11, 17:09:15
Como se instala Android a la mini????
Yo tengo una mini pero desde que sacaron la desire Hd me
Cambie al mundo Android

Lo tienes en el apartado correspondiente en ROMs. Ojo que aún está en fase "beta". Eso sí, va genial, yo he alucinado con Android... mucho se tienen que espabilar en Microsoft.

diegoli
25/05/11, 17:13:21
Lo tienes en el apartado correspondiente en ROMs. Ojo que aún está en fase "beta". Eso sí, va genial, yo he alucinado con Android... mucho se tienen que espabilar en Microsoft.

Por curiosidad, ¿desde que marca de sd lo estás haciendo correr? es que a mi en una sandisk imposible....

alfredolurtero
25/05/11, 18:07:56
Muchas gracias probare!!!!!!

Tempus Fugit
25/05/11, 22:38:07
Por curiosidad, ¿desde que marca de sd lo estás haciendo correr? es que a mi en una sandisk imposible....

Micro SD HC class de 4Gb (vamos, una del montón-montón). Tuve que hacer un formateo lento Fat 32 y en dos o tres minutos me arrancó ya que antes me dejaba el terminal congelado.

Sigo encantado con Android, en cuanto esté terminado dejo WM, lo tengo claro. Y se me acaba la permanencia en Yoigo (estoy con ellos desde que comenzaron, con 3 líneas) y voy a por otros terminales en Android, en esta si es posible u otra compañía si no se enrollan.

Suerte!

diegoli
26/05/11, 08:23:26
Micro SD HC class de 4Gb (vamos, una del montón-montón). Tuve que hacer un formateo lento Fat 32 y en dos o tres minutos me arrancó ya que antes me dejaba el terminal congelado.

Sigo encantado con Android, en cuanto esté terminado dejo WM, lo tengo claro. Y se me acaba la permanencia en Yoigo (estoy con ellos desde que comenzaron, con 3 líneas) y voy a por otros terminales en Android, en esta si es posible u otra compañía si no se enrollan.

Suerte!

Mi caso lo comenté en el hilo oficial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=182660) (#93):
En un principio no llegaba a terminar de cargar el HARET_PHOTON7227, se quedaba al final de la barra.
Entonces volvi a restaurar la rom oficial de Vodafone, y
formatee la sd con sd formater en la opción lenta (no recuerdo el nombre concreto)
volví a formatear desde windows
cargue los archivos en la sd
en este caso ejecutó el archivo peeeeero después de 90 minutos en la pantalla negra de inicio del SO no pasaba nada así que quité la batería....

lo se me he explicado como un libro cerrado pero tengo prisa :osvaisacagar: luego lo arreglo :silbando:

Tempus Fugit
26/05/11, 20:13:53
en este caso ejecutó el archivo peeeeero después de 90 minutos en la pantalla negra de inicio del SO no pasaba nada así que quité la batería....

Me pasó lo mismo, reinicié y todo marchó OK.

Persevera, yo es que flipo con Android.

diegoli
27/05/11, 13:05:45
Me pasó lo mismo, reinicié y todo marchó OK.

Persevera, yo es que flipo con Android.

Ya me has picado, hoy mismo lo intento :oye: a medio día lo estaré dando todo.
No te digo más que había pensado incluso en compararme un a microsd class 10. No me he decidido por una simple razón, no se si la velocidad de lectura del lector de la mini aprovechara las posibilidades de una class 10...
Por cierto, cuando volviste a intentarlo cuanto tardó?

un saludo

Tempus Fugit
27/05/11, 13:55:19
...Por cierto, cuando volviste a intentarlo cuanto tardó?...

10-15 minutos, pero como te digo antes no funciono ni con gasolina.

Suerte!

diegoli
27/05/11, 19:58:50
10-15 minutos, pero como te digo antes no funciono ni con gasolina.

Suerte!

Nada, lo he vuelto a intentar esta tarde y no ha habido manera, lanzo una pregunta, a ver si alguien sabe contestar.
No tengo ni idea de cómo funcionan los lectores de microsd de los móviles, y en nigún sitio he visto si la mini lee o saca el rendimiento que ofrecen las micro sd class 10.
¿ Recomendáis su compra?

Edit:
De paso ya, recomendais algun auricular con microfono en concreto?

NitroNitrous
27/05/11, 21:14:29
Mi tarjeta es de 16Gb clase 6 y mueve Android sin problemas. Aunque yo prefiero a esperar a que este terminado, si es que lo esta algun dia, ya que aun tiene muchas funciones basicas que no van.
En cuanto al microfono/auricular, yo uso los Razer Moray + que compre para el portatil.

Tempus Fugit
30/05/11, 15:16:09
Nueva actualización del Kernel aquí (a día 30 de mayo):

http://code.google.com/p/photon-android/downloads/detail?name=30.05.2011_r106.rar&can=2&q=

sal3637
30/05/11, 22:57:10
Yo tengo un problema, a mi si me arranca y consigo hacerla funcionar con android, y funciona la bateria, el wifi, el micro, pero cuando recibo o algo una llamada ahy se queda, pillada, y tengo que quitarle la bateria o no hay manera de apagarla.
un saludo.

MPedrero
31/05/11, 13:42:19
uyuyuy... que me estas calentando... jajajaja.
Una cosa, ¿de haber problemas puede volverse atras sin problemas?

Saludos...

MPedrero
31/05/11, 16:14:27
Nueva actualización del Kernel aquí (a día 30 de mayo):

http://code.google.com/p/photon-android/downloads/detail?name=30.05.2011_r106.rar&can=2&q=

Bueno, al final me he calentado y le he metido Android a mi mini, y va que flipas...

Wifi, GPS, GPRS... va todo!!!! es impresionante, adios WM 6.5 adios, al fin puedo usar el WhatsApp, el único de todos mis colegas que no lo tenia, yo, pero ahora puedo utilizarlo, sin problemas.

A todos los que tengais la mini... animaros!!.

Grácias y saludos... ;)

Tempus Fugit
31/05/11, 16:41:44
....adios WM 6.5 adios...

Ojo: Que es todavía MUY inestable, aunque se pueda usar.

Comparto contigo el entusiasmo por Android.... qué atrás se han quedado los de Microsoft respecto a iPhone y Android!!!

Confiemos en que la cosa madure. Parece que los desarrolladores están animados pese a lo que diga algún agorero.

Salud

gripapc
31/05/11, 19:12:49
Bueno, al final me he calentado y le he metido Android a mi mini, y va que flipas...

Wifi, GPS, GPRS... va todo!!!! es impresionante, adios WM 6.5 adios, al fin puedo usar el WhatsApp, el único de todos mis colegas que no lo tenia, yo, pero ahora puedo utilizarlo, sin problemas.

A todos los que tengais la mini... animaros!!.

Grácias y saludos... ;)

Creo que para ir atando cabos deberiamos ir aportando algo nosotros.

Por ejemplo, dinos que rom y radio tienes en el WM, por que a mi el GPS en android no me funciona, y por lo que tengo entendido dependiendo de la version de la ROM y la RAdio funciona o no funcionan algunas cosas.

Si a ti te va tan bien y estable deberias decirnoslo.

Gracias

Un saludo

MPedrero
31/05/11, 20:53:39
Creo que para ir atando cabos deberiamos ir aportando algo nosotros.

Por ejemplo, dinos que rom y radio tienes en el WM, por que a mi el GPS en android no me funciona, y por lo que tengo entendido dependiendo de la version de la ROM y la RAdio funciona o no funcionan algunas cosas.

Si a ti te va tan bien y estable deberias decirnoslo.

Gracias

Un saludo

Si instalas la última versión veras que lo tienes activo: http://code.google.com/p/photon-andr...6.rar&can=2&q= (http://code.google.com/p/photon-android/downloads/detail?name=30.05.2011_r106.rar&can=2&q=) Lo pone en la página de este enlace.

garmin
31/05/11, 22:31:12
No sé para que armaron otro tema (el otro lo pasaron a ROM) sería bueno que unifiquen en este o en el otro, pero vale da igual les dejo el link de las cosas que no funcionan y la prioridad High, medium or low define en función de los votos cuales son prioritarios para los usuarios y en consecuencia se supone que son los primeros que trataran de solucionar, también ahí se va a ir actualizando. Suerte

http://code.google.com/p/photon-android/issues/list

MPedrero
01/06/11, 07:44:32
El tema de la bateria y le Microfono, los tengo yo.

No se si a alguno os ha pasado que aveces se queda bloquedada la pantalla y para volverla a encender tienes que insistir varias veces...

cubeitor
01/06/11, 09:25:08
bloquedada la pantalla y para volverla a encender tienes que insistir varias veces...

Si es en Android prueba con subir volumen + power... Si es en WinMo a mi me pasa a veces, no sé porqué...

MPedrero
01/06/11, 13:49:45
No sé para que armaron otro tema (el otro lo pasaron a ROM) sería bueno que unifiquen en este o en el otro, pero vale da igual les dejo el link de las cosas que no funcionan y la prioridad High, medium or low define en función de los votos cuales son prioritarios para los usuarios y en consecuencia se supone que son los primeros que trataran de solucionar, también ahí se va a ir actualizando. Suerte

http://code.google.com/p/photon-android/issues/list

Seria genial sobretodo resolver el tema de la Bateria, porque se va en nada, jejeje.

Saludos.

gripapc
01/06/11, 17:02:15
Si instalas la última versión veras que lo tienes activo: http://code.google.com/p/photon-andr...6.rar&can=2&q= (http://code.google.com/p/photon-android/downloads/detail?name=30.05.2011_r106.rar&can=2&q=) Lo pone en la página de este enlace.

OK, pero yo hablo de GPS y no de GPRS qeu son cosas totalmente distintas.

Saludos

MPedrero
01/06/11, 20:01:21
OK, pero yo hablo de GPS y no de GPRS qeu son cosas totalmente distintas.

Saludos

Cierto es, entendi mal, eso creo que no furula aun... habra que esperar, es muy probable que terminen perfeccionandolo... joder, si lo de ahora es una beta y va bastante bien, no quiero ni imaginarme como ira cuando sea una versión estable...

garmin
02/06/11, 06:38:21
Si es en Android prueba con subir volumen + power... Si es en WinMo a mi me pasa a veces, no sé porqué...
No es por nada pero te respondo en el otro foro, insisto es molesto andar leyendo dos hilos referentes a lo mismo, me da igual cualquiera de los dos pero si el moderador lo paso al hilo de las Roms supongo que es porque lo considera mas conveniente. Te dejo allá el tema del bloqueo de pantalla. Saludos

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2322397&posted=1#post2322397 Post#114

Tempus Fugit
02/06/11, 10:09:05
...insisto es molesto andar leyendo dos hilos referentes a lo mismo...

Efectivamente,

Éste solo pretendía hablar de ambos sistemas operativos, compararlos y dar nuestra opinión, comparar aplicaciones del uno y del otro, etc. y no de cuestiones técnicas.

Salu2

piratadefusta
12/06/11, 14:10:48
hola a tod@s
podeis poner el enlace de la ROM, es que en su apartado no aparece..
gracias!!

piratadefusta
12/06/11, 20:33:39
Funciona con microsd de 4gb a empezado muy lento pero va bien. La bateria se la come.....pero si se para el movil hay que volver a cargar el haret aunque guarda las configuraciones y programas instalados...

ToniFR93
28/06/11, 22:31:27
:cry: Alguien save el porque no me funciona android en mi htc hd mini :cry:

ToniFR93
28/06/11, 22:56:22
alguien podria ayudarme no me arranca el sistema android... :cry:

Renkor
02/07/11, 10:27:51
A mi me gasta la batería en un día .
¿Hay manera de optimizarlo?.
Gracias

erika88
26/07/11, 14:22:45
Hola soy bastante nueva en esto, llevo un rato leyendo esta discusion, me he metido en las roms como decis al principio y la verdad q no encuentro donde pone como poder instalar el android en mi htc hd mini, es mas me pone q no hay ninguna roms para este modelo, alguien me puede ayudar, necesito instalar android porq tengo un amigo fuera y mi unica manera de comunicarme es por whatsapp, por favor pero tener en cuenta mi ignorancia¡¡¡¡¡¡ gracias¡¡¡

cubeitor
27/07/11, 08:40:23
Hola erika88, espero que lleves bien el inglés, jeje...

Todo lo que hay para poner android en la hd mini esta en el enlace que te dejo abajo, ten en cuenta que todo lo que hay todavía es de pruebas, así que todavía faltan bastantes cosas por solucionar (por ejemplo, la batería se descarga en unas cuantas horas, y no se carga bien desde android), pero para una rato con el whatsapp funciona bien.

Wiki (tutorial y guia de usuario) --> http://code.google.com/p/photon-android/w/list
Descargas --> http://code.google.com/p/photon-android/downloads/list

htcordoba1885
14/11/11, 22:15:03
Buenas tardes,

Os dejo un manual para el tema de la instalación de cómo hacerlo y de no tener problemas con la instalación. Os puedo asegurar que he instalado un par de veces android en mi hd mini y sin problemas siguiendo los pasos que se describen. Un saludo

Poned en google reddeautores y os sale el manual.

rbn9
18/11/11, 21:17:37
Hola! He instalado android en mi hd mini y todo perfecto, pero cuando me llaman dicen que se escucha eco al hablarme, yo escucho perfectamente pero ellos escuchan el eco de su propia voz. Además me lo han dicho varias personas que me han llamado. ¿A alguién también le pasa? ¿Puedo hacer algo para solucionarlo?
De paso quería agradecer a todos los que han hecho posible Android para el hd mini!
Gracias de antemano!

Notarino
28/11/11, 13:58:45
Hola! He instalado android en mi hd mini y todo perfecto, pero cuando me llaman dicen que se escucha eco al hablarme, yo escucho perfectamente pero ellos escuchan el eco de su propia voz. Además me lo han dicho varias personas que me han llamado. ¿A alguién también le pasa? ¿Puedo hacer algo para solucionarlo?
De paso quería agradecer a todos los que han hecho posible Android para el hd mini!
Gracias de antemano!

Ese fallo se corrige con la última release r175. Bájatela de la web de:
code.google.com/p/photon-android/downloads/list

Y para la batería yo me he bajado QIn Android Booster que hace una limpieza de procesos en ejecución cada cierto tiempo y la verdad es q no me traga tanto como antes.

Un saludo

alchano
01/01/12, 17:12:45
Hola:
En primer lugar muchas gracias de antemano a cualquier que me pueda echar una mano.

Llevo desde ayer probando Android (última versión) via la tarjeta sd en un HTC HD mini y hoy se me ha bloqueado el tf despues de hacer una llamada.

Al reiniciar en windows 6.5, he ido a ejecutar de nuevo el archivo HARET y me sale el mensaje “no se puede abrir el archivo “HARET_PHOTO727″. O bien no se ha firmado con un certificado de confianza o bien no se puede encontrar uno de sus componentes. Si el problema persiste, intente reinstalar o restaurar este archivo”.
He intentado de nuevo y nada. He formateado la sd para empezar de nuevo y nada.

He estado mirando las opciones que tengo y todo pasa por poder modificar algunos valores del registro de mi HD, pero no sé si WM 6.5 lleva algún editor incluido. Si no lo lleva, no hay forma de hacerlo. No puedo instalar ninguna aplicación para editar el registro y tampoco encuentro ningún Unlock para el registro de tal forma que pueda editarlo a través de Activesync usando alguno de los editores que hay a tal efecto.

Así pues, dejo el tema a ver si algún experto puede darme alguna opción más. Ya sé que el problema seguro que se soluciona haciendo un hard-reset, pero la HD es de empresa y tiene algún programa dedicado que no podría después volver a instalar, por lo que, en mi caso, el hard queda descartado. ¿Alguna idea? Gracias de antemano