PDA

Ver la Versión Completa : [RECOVERY] Nuevo recovery CWM 3.2.0.0 [27/05/2011]

SoulGraphicsBrand
24/05/11, 21:29:00
Pues ha salido un nuevo recovery y parece que funciona perfectamente el tema nandbackup entre roms ext3 y ext4 ...

ClockworkMod Recovery 3.2.0.0

http://www.addictivetips.com/wp-content/uploads/2011/03/ClockworkMod-Recovery-3.png

Descarga aqui:

http://www.multiupload.com/L4T0GVSURQ

MD5: 02e1beb09dc02f1b62847a57fdfc5690
SHA-1: e3801467749e39c865190b6441506110951c48e0

Installation:

Descomprime el archivo
Conecta el movil por USB con la opción depuración USB activada
Doble click en install-recovery-windows.bat si usas windows, ejecuta install-recovery-linux.sh si usas linux o install-recovery-mac.sh si usas MacOSX.
Listo!

Changelog (https://github.com/CyanogenMod/android_bootable_recovery/commits/gingerbread/)

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

joancargo
24/05/11, 21:48:12
gracias compi, a ver si es verdad esto junto con el reconocimeinto de usb (sd) al pc seria realmente bueno.
vamos a probar !!

joancargo
24/05/11, 22:06:14
buenoooo, el reconocimiento de la sd al pc es OK
acojonanteeee.
ahora a probar lo del nandroid con ext.3 y ext.4 a ver si nos ahorramos el dichoso flasheo del backtoext.3
veremos......

djmadness
24/05/11, 22:30:20
Es una gran noticia. El de Modaco y el del rom manager no están actualizados no?

joancargo
24/05/11, 22:31:22
A lo mejor me hago pesado pero considero que es de las noticas mejores que hay desde que me pase al optimus.
nandroid de la v10c spain ok.
he podido flashear una ginger (antes solo se
podia con el ultimo recovery de modaco el del rom manger)
vuelta al recovery, wipes y el restore de la v10c spain sin problemas

gracias SoulGraphicsBrand !!!!!!

me parece que por fin el recovery se parece a los normales de htc por ejemplo.

MICH011
24/05/11, 22:44:37
Instalado y todo perfecto, menos mal...!!!! :aplausos:

Trainux
24/05/11, 23:23:38
Instalado y probando, de momento todo bn :)

TIDUS
25/05/11, 00:18:21
Instalado y probando, de momento todo bn :)
Yo lo he instalado y va todo bien salvo que me sale el mensajito de:

e:Cant mount /cache /recovery/command
e:Cant mount /cache /recovery/log
e:Cant mount /cache /recovery/Last_log

R91
25/05/11, 00:25:43
Teóricamente el Rom Manager lo actualizará, ¿no? aunque supongo que tardara más.

Si lo instalo manualmente, ¿tendré ningún problema con el Rom Manager??

Edito:

e:Cant mount /cache /recovery/command
e:Cant mount /cache /recovery/log
e:Cant mount /cache /recovery/Last_log

Lo acabo de instalar y me dice lo mismo. Según el Rom manager ahora sigo teniendo la misma versión que antes, aunque si le doy a entrar al recovery lo hace bien.
Salu2

chito41
25/05/11, 01:35:02
Teóricamente el Rom Manager lo actualizará, ¿no? aunque supongo que tardara más.

Si lo instalo manualmente, ¿tendré ningún problema con el Rom Manager??

Edito:

Lo acabo de instalar y me dice lo mismo. Según el Rom manager ahora sigo teniendo la misma versión que antes, aunque si le doy a entrar al recovery lo hace bien.
Salu2

Eso sale a todos pero funciona de lujo y lo que es la leche el montar el usb y estando en el recovery ver la sd desde el pc.

chito41
25/05/11, 01:36:49
Por cierto, el rommanager no lo reconoce y te pone que tienes el anterior pero si le das a entrar en recovery está el nuevo

R91
25/05/11, 01:48:46
Ya ya, si me lo he instalado, por cierto te salen los mensajes eso de que no puedo montar en /cache?

Edito:

Bueno he vuelto al anterior desde el Rom Manager y ningún problema ni me sale los errores. Luego he vuelto a instalar el nuevo y los mismo errores.

He formateado la cache desde "mounts and storage" y nada sigue igual, he hecho un wipe cache partition y nada. Ni creando en /cache las carpetas que pide desde el root explorer...

Así que no se puede que no sea nada, ni idea, no he probado a flashear desde el nuevo recovery ni nada.

Entiendo que no puedo montar una carpeta para logs y tal, aunque me inquieta más que no pueda montar la carpeta de command ni que comandos debería haber allí.

Un pregunta entiendo que formatear la cache no pasara nada, ¿no? luego ya al uso volverá a generarla y el wipe cache partition ¿qué hace exactamente?

chito41
25/05/11, 08:42:52
A mi me salieron esos errores y funcionaba perfectamente. dé hecho hice nandroid backup y flashee la modaco. Y también funcionaba el montar el usb para ver la sd desde el pc

SoulGraphicsBrand
25/05/11, 08:56:59
Es una gran noticia. El de Modaco y el del rom manager no están actualizados no?
No creo que tarde Modaco, yo me esperaré que para eso tengo su app comprada y total el anterior recovery me funciona bien excepto montar la sd ... :(

Lo de los errores de log ni idea pero parece que no influyen ... habeis probado a hacer mount cache ?

djmadness
25/05/11, 09:02:11
Yo también me esperaré, la tengo comprada y la del rom manager lo mismo. Estoy usando la 3.0.1.4 porque el nuevo a mí no restaura los nandroid.

TerraCresta
25/05/11, 10:40:12
Grandisima noticia! Gracias por compartirla amigo! :ok:

chito41
25/05/11, 17:13:52
Bueno pues todo el gozo en un pozo porque no restaura los backup.

djmadness
25/05/11, 19:43:18
Pues entonces no vale para nada, yo sin esa opción no me vale. Volveré a la 3.0.1.4.

getro
25/05/11, 19:54:27
Pues entonces no vale para nada, yo sin esa opción no me vale. Volveré a la 3.0.1.4.

Entonces con la versión 3.0.1.4 si se pueden restaurar nandroids de la versión original y de la CM???, es que me apetece probar como va la CM y después de que la ultima vez tuve que restaurar con el smartflash, no me han quedado muchas ganas de probar....

joancargo
25/05/11, 20:44:39
Bueno pues todo el gozo en un pozo porque no restaura los backup.

a ver algun problema habras tenido.
restaura perfectamente los backups tanto de froyo como de ginger
y lee la sd del pc.
miratelo porque algo no te ha ido bien.
yo lo he testado unas cuantas veces desde ayer y funciona al 100%.

edito: sobre los "errores" que no lo lo son, no afectan NADA al buen funcionamiento del recovery.

salu2

djmadness
25/05/11, 21:48:50
Bueno eso me da esperanzas, aunque yo me parece que esperaré a que lo adapten Modaco o el rom manager que ahora con el otro tiro pues sólo juego con la original que ya me va bastante bien.

TIDUS
25/05/11, 22:21:30
Bueno eso me da esperanzas, aunque yo me parece que esperaré a que lo adapten Modaco o el rom manager que ahora con el otro tiro pues sólo juego con la original que ya me va bastante bien.

Pues ya salio la actualizacion del ROM MANAGER así que ya estais tardando en bajarosla jejejejejeje, eso si sigue tirando de la 3.0.2.8. del recovery

A ver si bajan ya la nueva.

Saludos

djmadness
25/05/11, 22:32:28
Que espabilen ya a cambiarlo que para eso son aplicaciones que se pagan.

tonime
25/05/11, 23:02:13
Increíble pero cierto, funciona. Me daba errores, he pasado de ellos, he hecho un backup de la stock, le he instalado la última de Cyanogenmod, después backup, he restaurado otra vez la stock y para mi sorpresa, funciona.

tonime
25/05/11, 23:02:43
Pues ha salido un nuevo recovery y parece que funciona perfectamente el tema nandbackup entre roms ext3 y ext4 ...

Descarga aqui:

http://www.myppc.it/web/community/viewtopic.php?f=130&t=6157

Gracias, funciona.

SoulGraphicsBrand
27/05/11, 07:25:43
Nueva version 3.2.0.0

parece que esta versión funciona y no desmonta la cache...

http://www.multiupload.com/L4T0GVSURQ

djmadness
27/05/11, 08:23:29
Yo ya me estoy cansando de esperar a la de modaco o rommanager... me parece que al final el finde me pongo esta.

SoulGraphicsBrand
27/05/11, 08:48:55
Yo ya me estoy cansando de esperar a la de modaco o rommanager... me parece que al final el finde me pongo esta.

Yo creo que también ... lo que me mosquea es la nota que viene en el hilo orginal de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1098001)

Note:Amend scripting (update-script) is no longer supported, was deprecated by Google in Android 1.5. Please switch to Edify scripting (updater-script and update-binary) to create working update zip packages.

Yo creo que todas las ROMs que estamos probando tienen el updater-script y el update-binary, no solo el update-script ... Pero bueno :)

djmadness
27/05/11, 09:34:35
Eso esperemos porque sino posiblemente tengamos alguna rom o zip que desde recovery no funcione.

fitipardi
27/05/11, 17:40:50
A este recovery también se accede desde el rom manager con la opción reiniciar en recovery. No hace falta ir siempre desde apagado pulsando simultáneamente encendido + bajar volumen, lo digo por economía de teclas a ver si va a pasar lo mismo que con el N1 y su tecla de encendido.

newsaint
27/05/11, 19:17:25
A este recovery también se accede desde el rom manager con la opción reiniciar en recovery. No hace falta ir siempre desde apagado pulsando simultáneamente encendido + bajar volumen, lo digo por economía de teclas a ver si va a pasar lo mismo que con el N1 y su tecla de encendido.

Con la aplicacion 2X Recovery tambien lo puedes iniciar sin tener que apagarlo y pulsar la de volumen -, aunque la version que esta en el market no es la misma que yo uso, la mia viene con la Rom FR16 y al ejecutarla me aparece con tres teclas naranjas Shutdown, Reboot y Reboot Recovery muy buena!!!:ok:

R91
27/05/11, 22:18:47
Con la aplicacion 2X Recovery tambien lo puedes iniciar sin tener que apagarlo y pulsar la de volumen -, aunque la version que esta en el market no es la misma que yo uso, la mia viene con la Rom FR16 y al ejecutarla me aparece con tres teclas naranjas Shutdown, Reboot y Reboot Recovery muy buena!!!:ok:

Creo que esta en el Market y se llama Quick Boot o algo asi

joancargo
27/05/11, 23:02:43
pues si esta en el market, y se llama optimus 2x recovery reboot. la de quick boot es otra.
gratis.
salu2

djmadness
28/05/11, 14:19:15
Vale confirmo también que funciona, he probado la fear vanilla y como mi móvil parece que no le gusta las modaco se ha reiniciado y la he quitado al momento, ha restaurado perfectamente el backup de la v10c spain sólo con los wipes.

GUADAX
28/05/11, 15:20:05
Yo tengo el de Modaco si quiero este que ago lo instalo y listo? Chafara el anterior?

SoulGraphicsBrand
28/05/11, 15:22:29
Vale confirmo también que funciona, he probado la fear vanilla y como mi móvil parece que no le gusta las modaco se ha reiniciado y la he quitado al momento, ha restaurado perfectamente el backup de la v10c spain sólo con los wipes.

Sin necesidad de flashear el backtoext3 ?

djmadness
28/05/11, 15:48:23
Sin necesidad de flashear el backtoext3 ?

Sí si, directo.

djmadness
28/05/11, 15:49:01
Yo tengo el de Modaco si quiero este que ago lo instalo y listo? Chafara el anterior?
Lo instalas y listo, chafa el anterior.

GUADAX
28/05/11, 19:31:37
Gracias nanus es bueno saber que el bakup funciona bien en este recobery y supongo que flashear una rom será mas fácil con este no? Porque es lo único que aun no he hecho y no me a quedado claro aun si puedo meter cualquier desde el recobery es así tanto oficiales como cocinadas?

R91
28/05/11, 19:36:22
He encontrado una página donde explican por encima todas las opciones del recovery por si le interesa a alguien:

http://www.addictivetips.com/mobile/what-is-clockworkmod-recovery-and-how-to-use-it-on-android-complete-guide/

Eso si en perfecto inglés.

SoulGraphicsBrand
28/05/11, 20:07:00
Gracias nanus es bueno saber que el bakup funciona bien en este recobery y supongo que flashear una rom será mas fácil con este no? Porque es lo único que aun no he hecho y no me a quedado claro aun si puedo meter cualquier desde el recobery es así tanto oficiales como cocinadas?

Solo las cocinadas se pueden flashear desde el recovery.

Las oficiales mediante smartflash.
Lo que pasa que luego puedes hacer un nandroid backup desde el recovery de una original y restaurarlo cuando quieras.

Mestisot
29/05/11, 13:16:19
ummmm pregunta de novato....
me bajo el archivo,lo decomprimo y Doble click en install-recovery-windows.bat ya que uso window 7 y automaticamente se instala el recovery en mi lg?
asi de facil??
no hay que tener una imagen de recovery en la sd ni na de na?
muy facil,eso me gusta!!
pero en el caso de que quiera llevarlo al sat,como pongo el anterior?
no se pierde garantia,verdad?

rihval
29/05/11, 13:24:22
ummmm pregunta de novato....
me bajo el archivo,lo decomprimo y Doble click en install-recovery-windows.bat ya que uso window 7 y automaticamente se instala el recovery en mi lg?
asi de facil??
no hay que tener una imagen de recovery en la sd ni na de na?
muy facil,eso me gusta!!
pero en el caso de que quiera llevarlo al sat,como pongo el anterior?
no se pierde garantia,verdad?

Para dejar el movil de fábrica solo tienes que flashear tu ROM con el Smartflash siguiendo este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=204378 y listo.
Un saludo

Mestisot
29/05/11, 13:25:53
Para dejar el movil de fábrica solo tienes que flashear tu ROM con el Smartflash (tienes el tuto por ahí arriba) y listo.

con solo eso,tambien dejas el recovery original?
no lo especifica,solo pone la rom,por eso tengo la duda...
si es asi,no hay ningun problema por poner recovery.

joancargo
29/05/11, 13:51:56
con solo eso,tambien dejas el recovery original? no lo especifica,solo pone la rom,por eso tengo la duda... si es asi,no hay ningun problema por poner recovery.

seguro, al flashear con el smartflash si flasheas la rom de vodafone si eres de vodafone por ejemplo, te lo deja igualito que cuando te lo dieron.
borra todo, recovery y superuser.
salu2

Mestisot
29/05/11, 13:55:47
De coña.....
Así da gusto hacer cosas.
Cuando termine la carrera,me pongo en ello!!
Gracias

Mestisot
29/05/11, 16:34:09
Una cosa,ahora que tengo la original de vodafone,por lo que leo,puedo hacer un nandroid de la original y cuando quiera volver a esta original,podre hacerlo,es asi???
Por lo que leo si.
Otra cosa importante,el optimus 2x tiene un gran soporte detrás de el,como xda ?
Sí es así,para que queremos oficiales!!!

djmadness
29/05/11, 17:59:45
El soporte de xda de momento no ha conseguido poner la gingerbread por ejemplo funcional 100%. Siempre acabas necesitando del fabricante por los drivers.
Con el nandroid podrás volver a la original, eso sí no estará como de fábrica pues tendrá recovery por ejemplo.

chito41
31/05/11, 17:41:07
Pues he puesto el nuevo recovery, la nueva versión 3.2.0.0. y al entrar desde el rom manager no monta la sd y no hay forma de hacerlo ni manual. Apago, entro en recovery con los botones y ok. Hago backup, lo hace pero da error al crear el md5, no sé si con eso luego tendré problemas al restaurar, pero en la versión anterior no me restauraba por error en md5. Vuelvo a intentar hacer backup y error al hacer backup de la image......
He encendido, he entrado en recovery con aplicación r2x (que antes me decía no podía), hago backup y todo ok. Sería que primero hay que apagar y encender antes de entrar una vez en recovery, para que lo termine de instalar.
Por cierto, antes de crear el md5 (esta vez bien), dice que no encuentra la sd-externa para hacer backup de ésta (imagino que es normal, pues no debería hacerlo, aunque me está dando algún problema de que a veces no detecta la sd-externa y tengo que quitarla y ponerla y entonces ya la detecta).
Salu2

SoulGraphicsBrand
31/05/11, 18:13:05
Por cierto, antes de crear el md5 (esta vez bien), dice que no encuentra la sd-externa para hacer backup de ésta (imagino que es normal, pues no debería hacerlo, aunque me está dando algún problema de que a veces no detecta la sd-externa y tengo que quitarla y ponerla y entonces ya la detecta).
Salu2

Creo que se refiere a la partición ext no a la sd externa ...

cleruyu
31/05/11, 22:02:11
Creo que se refiere a la partición ext no a la sd externa ...

no, se refiere a la sd externa, ese problema ya lo e comentado yo una docena de veces, la sd externa desaparece por que le sale de los coj...s y la targeta se calienta de una forma impresionante con el consiguiente consumo de bateria que se va por las nubes.

GUADAX
31/05/11, 22:18:30
No me e podido conectar antes asi que te contesto un poco tarde lo siento muchas gracias por tu respuesta me has aclarado un punto importante SoulGraphicsBrand

jose69
03/06/11, 12:29:05
Hola a todos.

Yo he instalado el nuevo recovery de 1 de junio y no hay manera de que me haga backup, eso si tengo la slick2x, probare otra rom y os cuento.

Mestisot
03/06/11, 18:28:16
Upppp...como se flashea un zip??
No me sale el zip del gps..

ThunderRoad
11/06/11, 10:02:08
Pues yo continuo sin poder entrar en el recovery con los botones.... Me sale eso de S/W upgrading.... Suerte que con el recovery for Optimus 2x funciona....

Saludos

drakonal
11/06/11, 12:25:11
Hola buenas. Esta mañana he estado instalando en el o2x la pantalla de debloqueo original de android (el mod que hay por xda) y una nueva barra de notificacion, ambas cosas compatibles con mi rom (v10b). Antes de instalar esto he hecho un backup por si no me gustaba como quedaba. Como no me convenia la barra de notificaciones, se atascaba, pues he entrado de nuevo en el recovery y he restaurado mi backup pero ahora no me pasa de la pantalla de LG... no sale ni el bootanimation, se queda pillado en lo de LG y la barrita congelada... :S

¿Antes de haber restaurado mi backup tenia que haber hecho ambos wipe?

Un saludo!! y espero vuestra ayuda ;). Gracias por adelantado.

EDITO: Tengo el CWM 3.0.2.8 y me sigue dejando entrar.

djmadness
11/06/11, 12:39:24
Ese recovery es una... Prueba con el 3.0.1.4 o con el 3.2.0.0 este último mejor por si cambias entre roms oficiales y no oficiales. Cuando restaures backups mejor que hagas wipe.
Vaya ahora que lo pienso, a ver como cambias de recovery si no te entra en la rom...
Me parece que tendrás que hacer un smartflash, te borrará todo lo de la sd interna y luego rooteo, instalar recovery que funcione y luego ya podrás restaurar copia de seguridad. Hay a quién le funcionaba ese recovery pero a mí no me restauró ni una sola copia.

drakonal
11/06/11, 12:44:27
Ese recovery es una... Prueba con el 3.0.1.4 o con el 3.2.0.0 este último mejor por si cambias entre roms oficiales y no oficiales. Cuando restaures backups mejor que hagas wipe.
Vaya ahora que lo pienso, a ver como cambias de recovery si no te entra en la rom...
Me parece que tendrás que hacer un smartflash, te borrará todo lo de la sd interna y luego rooteo, instalar recovery que funcione y luego ya podrás restaurar copia de seguridad. Hay a quién le funcionaba ese recovery pero a mí no me restauró ni una sola copia.

Ok, pues entonces parece que me toca hacer smartflash... un saludo y ya os contare ;)

drakonal
11/06/11, 13:40:39
Pues he hecho el smartflash y perfecto, menos mal. LE he vuelto a meter la V10b que tenia y no me daba ni un solo reinicio, espero que tras esto no empecemos con ellos... jajaja

Ahora entonces me recomiendas rootear de nuevo e instalar que recovery? el 3.2.0.0? ¿esta a ti no te ha dado problemas al restaurar un backup? ¿cuado vaya a recuperar mi backup me recomiendas el factory reset y el wipe cache aun acabando de instalar recientemente la rom y no haberla tocado?

Un saludo y gracias de nuevo!!

EDITO: Siento el doble post pero no me habia fijado en que habia sido el ultimo en postear :S, lo siento.

Acabo de rootear y perfecto. El problema viene al meter el CWM, tanto el de este hilo como cualquier otro... Dice algo de adb server is out of date... killing y ADB server didn't ACK

¿Que puede ser?

elbully
16/06/11, 19:24:16
Que recovery es el que recomendais, el 3.0.1.4 ó el 3.2.0.0

Es que voy a cambiarle la rom y aprovecho para ponerle el recovery que me digais.

TerraCresta
16/06/11, 21:37:04
Que recovery es el que recomendais, el 3.0.1.4 ó el 3.2.0.0

Es que voy a cambiarle la rom y aprovecho para ponerle el recovery que me digais.

Yo te puedo decir que el 3.2, a mi me funciona perfectamente, con otros no podia restaurar los nandroidbackups.

Saludos!

ptrash
27/06/11, 10:57:10
Pues yo continuo sin poder entrar en el recovery con los botones.... Me sale eso de S/W upgrading.... Suerte que con el recovery for Optimus 2x funciona....

Saludos

A ver que no es tan complicado, aunque desde luego tampoco es intuitivo.

Lo que tienes que hacer es pulsar el boton de volumen menos, y, SIN SOLTARLO pulsar el boton de encendido. Y cuando digo pulsar quiero decir mantener pulsado hasta que arranca el recovery.
Si, hay que mantener pulsados los dos botones hasta que arranca el recovery.

Si solo mantienes apretado el de volumen menos te sale la pantalla que dices.

Saludos

vicsol
02/07/11, 11:18:18
Buenas gente, vengo de mi vieja HTC Hero y en el recovery se podia poner para pasar archivos del PC al movil por el usb. No me creo que en este recovery no se pueda pero no lo he conseguido encontrar. Alguien me puede alumbrar por favor. Ahora mismo tengo el movil brickeado totalmente y necesito cargar en la sd una baseband nueva.

Saludos.

fitipardi
02/07/11, 11:31:49
El baseband se mete con smartflash

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

enrgarc
22/09/11, 12:22:49
Una pregunta,

un amigo tiene un LG Optimus 2x y parece que el funcionamiento del recovery va difrernte que en otros móviles (yo tengo una Wildfire).

cuando quemáis una rom desde el recovery, ¿os borra el recovery?, es decir, en mi Wild fire parece que el recovery se instala en una zona de memoria diferente que la rom, y cuando quemo una rom no me toca el recovery, sin embargo a mi amigo con el Optimus, cuando la flashea, le borra el recovery y tiene que volver a intalarlo desde la nueva rom con el RomManager.

Gracias y un saludo