PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda a escoger que ROM instalar

makel13
24/05/11, 16:36:28
Buenas a todos. Tengo previsto cambiarle la ROM a mi Galaxy S (actualmente llevo Froyo de Movistar).

Que ROM me recomendais? Me gustaria una lo mas estable y fluida posible. Ademas, si el proceso es sencillito mejor que mejor (se agradece link a tutorial).

Gracias y un saludo

zadock
24/05/11, 16:45:30
Hola! Como veo que nunca has flasheado te recomiendo que pongas la JS8, que es Froyo 2.2.1. Es muy estable y está super testada.

Puedes pasarte por este tuto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943) del gran Miorat y lee bien los pasos, pregunta lo que necesites.

makel13
24/05/11, 16:48:36
Hola! Como veo que nunca has flasheado te recomiendo que pongas la JS8, que es Froyo 2.2.1. Es muy estable y está super testada.

Puedes pasarte por este tuto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943) del gran @Miorat (http://www.htcmania.com/member.php?u=403265) y lee bien los pasos, pregunta lo que necesites.

Gracias!

Supongo que ira fluida no¿?? Con Froyo oficial Movistar hay veces que se queda pillado y me fuerza el cierre para algunas aplicaciones.

Lo miraré y si hay algo lo pregunto!!

zadock
24/05/11, 19:40:02
La Froyo de Movistar y en general de cualquier compañía es una caca. Mejor es que te pongas una libre como esta y verás la diferencia :ok:

Te he puesto Froyo y no Ginger porque para empezar es mejor.

enriquemp69
24/05/11, 20:17:36
Yo llevo JS8 desde hace unos días y mi móvil parece otro (con JPY era vergonzoso, oye).

Altamente recomendable.

Saludos.

FLaMiNGo_
24/05/11, 20:39:36
Js8

raulgoola
24/05/11, 20:52:36
Criskelo v.51 mas up 52 53 y 54. Va de maravilla. Es 2.3.3 jvo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

makel13
25/05/11, 09:49:45
Yo llevo JS8 desde hace unos días y mi móvil parece otro (con JPY era vergonzoso, oye).

Altamente recomendable.

Saludos.

enriquemp69 , que diferencias principales has notado?

Estoy dispuesto 100% a aplicarle esta ya que según he visto es de las mas estables, fluidas y testadas que hay.

enriquemp69
25/05/11, 21:10:09
¿Diferencias principales? Básicamente, 3: velocidad, velocidad y velocidad.

En 2 palabras: es petacular.

Saludos.

jamajona
25/05/11, 22:30:06
Yo tambien te aconsejo la js8 libre española (FOP) va muy bien , yo era de ir probando roms , pero desde que salio la js8 la puse toda limpita y me he dado un respiro en espera de una ginger estable de verdad. Saludos

aimipol
25/05/11, 22:54:03
Uf, le acabo de poner la V75 de Cristelo viniendo de la Darky 9.5 y va bastante mejor.... aparte que me ha mejorado (como ya había leído en un post) el tono azulado que tiene de serie mi sgs. Por ahora muy contento con esta, no se cuando probarte ginger... aunque la de cristelo me llama..

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

miguel_86
26/05/11, 01:32:28
Despues de probar unos días la JS8 te recomiendo, si quieres pasar a una ginger estable, la Darky's 10.1, en ROMS tiene un hilo abierto con un tutorial del proceso de flasheo con todos los archivos necesarios, en 10 minutos la tienes lista. Es la ginger cocinada que mejor resultados me ha dado, tan estable como la JS8.

dudua79
26/05/11, 06:05:38
Despues de probar unos días la JS8 te recomiendo, si quieres pasar a una ginger estable, la Darky's 10.1, en ROMS tiene un hilo abierto con un tutorial del proceso de flasheo con todos los archivos necesarios, en 10 minutos la tienes lista. Es la ginger cocinada que mejor resultados me ha dado, tan estable como la JS8.
+1. Hace cuatro dias que la llevo y cero problemas, todo va como un tiro y super facil de poner. Venia de Darky 9.5 y esta va bastante mejor. Animate y prueba que con los tutos esta chupado, te lo digo yo que soy un manazas y ya te digo cero problemas.

makel13
10/08/11, 20:23:37
Hola a todos,

Resubo el post porque, ahora sí, voy a meterle una ROM cocinada al Galaxy S.

En su momento me recomendasteis la Darky's 10.1 (con Gingerbread) y no se si ahora, tras tantos meses, sigue siendo la misma la recomendada.

Como ya dije, busco la mas estable y fluida posible.

Gracias de antemano!! Y como dije, un link a un tutorial seria muy bueno, ya que es mi primera vez...:D

Weick
11/08/11, 00:03:23
Buenas!

Pues como bien dijiste, la 10.1 se quedó atrás. Ahora de Darky lo que se lleva es la 10.2 Final http://www.htcmania.com/showthread.php?t=240535

A mi también me gusta CriskeloRom v79 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248985

Además, esta última es más sencilla de instalar si estás empezando.

Te recomiendo que te leas algún tutorial para novatos con calma y sin prisas. Así vas familiarizandote con el flasheo.

Un saludo!

miguel_86
11/08/11, 00:48:32
Buenas!

Pues como bien dijiste, la 10.1 se quedó atrás. Ahora de Darky lo que se lleva es la 10.2 Final http://www.htcmania.com/showthread.php?t=240535

A mi también me gusta CriskeloRom v79 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248985

Además, esta última es más sencilla de instalar si estás empezando.

Te recomiendo que te leas algún tutorial para novatos con calma y sin prisas. Así vas familiarizandote con el flasheo.

Un saludo!

+1, secundo todo lo que ha dicho el amigo. Yo llevo la Criskelo v79 y es crema!! ;) pero primero leete un par de veces todo para aclararte

makel13
11/08/11, 09:42:11
Gracias a los 2. Entonces he hecho bien en preguntar.

El tema es que he mirado el hilo CriskeloRom __ v79 __ Gingerbread CamHack-BrowserHack-10LockScreen-PWR-Menu-Pers+No-Tono-Incremental....(Firm JVR-2.3.4) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248985)

Y el apartado 9. Instrucciones de Instalación (post nº2) está vacío... :(

Y en el DarkyROM v10.2 Final - what are you waiting for? (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=240535) estáen inglés. Algun otro hilo que pueda seguir mejor (paso por paso para novatos 100%)?

Muchísimas gracias!!

amaio
11/08/11, 18:32:57
yo tengo instalada una de un cocinero de XDA llamada juici y me va de lujo.. pruebala esta basada en jvq

jab_barcelona
11/08/11, 19:24:25
Está muy interesante este hilo para los novatos, porque la verdad te pierdes por todo el foro, y con estos enlaces a los tutoriales y respuestas de por donde empezar, la ayuda es impagable.
Yo quería hacer una par de preguntas, he actualizado a 2.3.3 mediante kies, y he cambiado el modem al jvq para solucionar los problemas de red. A partir de aquí, es mejor el froyo js8 que recomendais?

Al f lashear una rom es imprescindible hacer el factory reset? Que datos borra ?
Y finalmente, en los tutoriales uno de los pasos es hacerse root, es también imprescindible ya que realmente sólo necesito que el móvil vaya un poco mejor si es posible (velocidad, batería.. )
Muchas gracias

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

makel13
11/08/11, 23:56:28
Gracias a los 2. Entonces he hecho bien en preguntar.

El tema es que he mirado el hilo CriskeloRom __ v79 __ Gingerbread CamHack-BrowserHack-10LockScreen-PWR-Menu-Pers+No-Tono-Incremental....(Firm JVR-2.3.4) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248985)

Y el apartado 9. Instrucciones de Instalación (post nº2) está vacío... :(

Y en el DarkyROM v10.2 Final - what are you waiting for? (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=240535) estáen inglés. Algun otro hilo que pueda seguir mejor (paso por paso para novatos 100%)?

Muchísimas gracias!!

Alguna indicación por favor? Este fin de semana le meto la nueva ROM!

Taru
12/08/11, 00:11:15
Interesante este hilo, lo guardo en favoritos, porque este finde tenia pensado meterle gingerbread

makel13
12/08/11, 00:26:54
a ver si entre todos encontramos una rom fluida y rapida (y con tutorial paso a paso para tontos como yo...)

spiral5
12/08/11, 01:35:43
Si lo que buscas es una rom 100% estable y a la vez fluida ( dentro de lo que da una rom de Samsung ) Froyo 2.2.1 XWJS8 que es la española.

spiral5
12/08/11, 01:42:15
Bueno tambien tienes una opcion interesante muy interesante dentro de las roms cocinadas y tendrias una rom mas actual, yo la probe y me fue realmente bien la Darky Darky v10.2 Resurrection y pasarias de Froyo 2.2.1 a Gingerbread 2.3.4, que es todo un salto. Esta ultima rom, la de Darky tambien es muy estable y bastante bastante fluida. Respecto al tema bateria va bastante bien y supongo que ahora mejor ya que Samsung ha liberado el codigo fuente con la consiguiente mejora en los kernels para GB 2.3.4.

Un saludo, espero haberte ayudado.:ok:

mianbi
12/08/11, 09:17:33
Yo me uno a la peticion de makel13..

¿Donde esta el post2 con la informacion de instalacion en la CriskeloRom v79?

Saludos.

makel13
12/08/11, 10:22:10
Bueno tambien tienes una opcion interesante muy interesante dentro de las roms cocinadas y tendrias una rom mas actual, yo la probe y me fue realmente bien la Darky Darky v10.2 Resurrection y pasarias de Froyo 2.2.1 a Gingerbread 2.3.4, que es todo un salto. Esta ultima rom, la de Darky tambien es muy estable y bastante bastante fluida. Respecto al tema bateria va bastante bien y supongo que ahora mejor ya que Samsung ha liberado el codigo fuente con la consiguiente mejora en los kernels para GB 2.3.4.

Un saludo, espero haberte ayudado.:ok:

Entonces me recomendais la Darky esta? Lastima que no esté el post de instalación :(

He encontrado este post:

Pasos para llegar a la ROM mas actual sin perderse 3 ____GINGERBREAD_______________ JVP + ROOT ________Criskelo v70________ ACTUALIZADO ___ 12 Junio (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562)

en que está una explicación como lo que yo necesito ahora mismo... X-D

veo que explica como instalar la CriskeloROM V69 + Actualización v70

Es la que me recomendasteis mas arriba no?

Existe algun post similar para la Darky 10.2??

Gracias!!! Este finde me lanzo!!! X-D

Perrazoo
12/08/11, 10:49:04
Si no haces mucho uso del 3G te recomiendo CM7. Una ROM que vuela, algunos dicen que no es estable pero a mi 0 FC y me funciona todo lo que os. Principal problema, la batería que aunque la van mejorando, tirando de 3G todo el rato justo te llega a 1 día. Por eso te dceía lo del 3G. Yo apenas para navegar y poco más pongo 3G y resto 2G y la batería apsa del día sobrado. Tiene una interfaz AOSP (pura de Android sin interfaces de Samsung ni mierdas, para gustos...).

Hay un hilo dedicado con unos pasos bastante simples también...

Desde que instalé esa el móvil es otro...

maties
12/08/11, 12:00:28
"Yo me uno a la peticion de makel13..

¿Donde esta el post2 con la informacion de instalacion en la CriskeloRom v79?

Saludos."

+1 Es que nadie tiene idea? Yo he buscado pero no he encontrado ningún tutorial claro...

nusking
12/08/11, 18:16:10
Si lo que buscas es una rom 100% estable y a la vez fluida ( dentro de lo que da una rom de Samsung ) Froyo 2.2.1 XWJS8 que es la española.

entre Froyo 2.2.1 XWJS8 o Gingerbread 2.3.4( pero no una cocinada) cual es mas estable y fluida?

cuquello22
12/08/11, 18:23:09
A mí me gustaría probar Darkys, pero como ha comentado el compañero, la explicación está en "inglish" y no me atrevo a meterle mano, pero si pillara un tutorial en el que lo explicara de forma que hasta los más tontos lo entendamos, pueees supongo que me atrevería a flasearla.

Ahora mismo estoy con la última de criskelo modificada por servan81 (la versión V10, disponible aquí) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=236599 y la verdad es que no tengo queja. Instalé el CWM y luego flaseé el kernel Dark core 3.0 i la verdad es que el teléfono va como un tiro, y de momento no le noto ningún fallo (y que dure...)

Taluego!!

makel13
13/08/11, 18:14:03
Que me decis de la ultima que he propuesto?

Lt_Col_Avery
13/08/11, 19:50:33
Alguna indicación por favor? Este fin de semana le meto la nueva ROM!

Yo le metí la Darky 10.2 y quedé muy satisfecho. No se puede flashear más fácil: con Odín, marcas el pit512, marcas Repartition y en PDA le pones el PDA.tar y cuando lo tengas todo relleno, activas el modo Dowloading con el combo de los tres botones y lo enchufas por USB. Le das a Start y cuando acabe, a disfrutarla. A mí me encanta.

La Criskelo tampoco tiene complicación, sigue el tutorial.

Suerte y ya nos contarás. Saludetes! X-D

EDITO: veo que tienes un I9000B. Asegúrate de que la ROM que le metes sea compatible con ese terminal.

jab_barcelona
14/08/11, 23:00:13
Cambia el interface de samsung? Que a mi me gusta.
una vez puesta las rom, para que sirve ponerle un kernel nuevo, qué hace? Por lo que dices, no es necesario.
Gracias

Yo le metí la Darky 10.2 y quedé muy satisfecho. No se puede flashear más fácil: con Odín, marcas el pit512, marcas Repartition y en PDA le pones el PDA.tar y cuando lo tengas todo relleno, activas el modo Dowloading con el combo de los tres botones y lo enchufas por USB. Le das a Start y cuando acabe, a disfrutarla. A mí me encanta.

La Criskelo tampoco tiene complicación, sigue el tutorial.

Suerte y ya nos contarás. Saludetes! X-D

EDITO: veo que tienes un I9000B. Asegúrate de que la ROM que le metes sea compatible con ese terminal.

spiral5
14/08/11, 23:50:31
Bueno comentanos, ¿ al final que rom pusistes?.:ok:

makel13
15/08/11, 23:19:19
Entonces me recomendais la Darky esta? Lastima que no esté el post de instalación :(

He encontrado este post:

Pasos para llegar a la ROM mas actual sin perderse 3 ____GINGERBREAD_______________ JVP + ROOT ________Criskelo v70________ ACTUALIZADO ___ 12 Junio (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562)

en que está una explicación como lo que yo necesito ahora mismo... X-D

veo que explica como instalar la CriskeloROM V69 + Actualización v70

Es la que me recomendasteis mas arriba no?

Existe algun post similar para la Darky 10.2??

Gracias!!! Este finde me lanzo!!! X-D

Estoy bastante decidido por esta sobretodo por la claridad del tutorial.pero hasta la semana que viene no podre hacerlo q me voy de vacaciones!!! :)

ya os contare

spiral5
16/08/11, 00:16:17
Disfruta de tus vacaciones compi.:ok:

Weick
23/08/11, 13:00:05
Estoy bastante decidido por esta sobretodo por la claridad del tutorial.pero hasta la semana que viene no podre hacerlo q me voy de vacaciones!!! :)

ya os contare

Buenas!

Perdón por el tiempo de retraso, he estado ocupado "de vacaciones" :risitas:

Pues a mi parecer, para aprender a flashear está genial ese tutorial, pero la versión que vas a poner se está quedando un poco obsoleta. Métela, apréndete los pasos y afiánzate flasheando. Luego dale caña a la JVR y a CriskeloRom v79, que es la última y los pasos son similares (Aunque no encuentres el tuto)

Si te sirve de referencia te dejo los pasos guía en los que yo me basé para la Criskelo (ojo, como referencia)

* Siempre con el combo de los 3 botones activo, que es un seguro de vida.

- Flashea Girgerbread 2.3.4 JVR oficial (Odin)
- Flashea Kernel CF-Root 4.1 (Odin)
- Flashea CriskeloRom v79 (Recovery)

Ésa es la síntesis. Todo está en el foro y con práctica, 15 minutos y lo tienes hecho.

Saludos! :D