PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pasar de 2.2.1 a 2.3.4 sin ODIN

livingroom
24/05/11, 11:26:56
Hola! Despues de mucho leer y preguntar en varios hilos abiertos a ver si alguien me puede contestar xq anteriormente no lo han hecho.
Actualmente tengo Darky´s v9.5 2.2.1 y quiero pasar una ginger pero nunca he usado ODIN y la verdad que me gustaria no hacerlo. Hay alguna posibilidad de instalar la JPU o el kernel necesario para hacerlo todo via CWM?
Gracias

rastafary
24/05/11, 11:44:31
si todavía está disponible, usar el metodo de engañar al kies cambiando el product code (usar XEU), o esperar a que salga por KIES para tu movil, o aguantarte...

livingroom
24/05/11, 12:34:21
Entonces tendre que usar ODIN... La verdad que como htc se hace todo dese el recovery, lo de usar ODIN me parece una perdida de tiempo y algo un poco absurdo (será por que no estoy acostumbrado). Pero seguire los tutoriales...

Instalaré una JPU limpia y hace un nandroid para tenerla ya limpia en el recovery.

Gracias por la respuesta

jjccss
24/05/11, 12:38:04
De aquí a que salga 2.3.4... Ni tan siquiera tenemos una 2.3.3 oficial española...

cohone
24/05/11, 18:29:24
Entonces tendre que usar ODIN... La verdad que como htc se hace todo dese el recovery, lo de usar ODIN me parece una perdida de tiempo y algo un poco absurdo (será por que no estoy acostumbrado). Pero seguire los tutoriales...

Instalaré una JPU limpia y hace un nandroid para tenerla ya limpia en el recovery.

Gracias por la respuesta

Solo es la primera vez para instalar un kernel con el recovery, o por si actualizas el kernel y algo va mal...
Me parece una herramienta realmente útil, sobre todo con las ginger y el lagfix, si actualizas a un kernel que no es adecuado...

Edit. para 2.3.4 no hay oficial de samsung, no? Creo que tendrías que usar las rom de cyanogen o miui.
Edit 2. Si ya tienes la 2.2.1, no te molestes en instalar la JPU (froyo, no?) puedes saltarte ese paso ya que los requerimientos de CM7 y miui es solo el bootloader de froyo (que ya tienes con la 2.2.1)

rastafary
24/05/11, 19:36:09
lo de usar ODIN me parece una perdida de tiempo y algo un poco absurdo

con todo mi respeto, no sabes lo que dices... xD el modo download y el odin, es de las mejores cosas que tiene este movil para evitar brickeos y cosas raras... :silbando:

A.magno
25/05/11, 00:00:42
con todo mi respeto, no sabes lo que dices... xD el modo download y el odin, es de las mejores cosas que tiene este movil para evitar brickeos y cosas raras... :silbando:

que de acuerdo estoy , a mi personalmente ya me a salvado el pellejo 3 veces :silbando::silbando:

spiral5
25/05/11, 00:05:47

Gracias por la respuesta

Siento decirte que creo que no sabes lo que estas diciendo, si hay algo bueno es precisamente las oportunidades que te da el Galaxy junto a Odin no sabes de cuantos marrones me ha sacado y con el tiempo supongo que te sacara a ti.

elultimokzierre
25/05/11, 00:19:10
otro que se une odin me ha sacado de un marron, gracias al jit ya que tenia capado el download y el recovery.
sino hubiese sido por odin no se que hubiera hecho.

transportador
25/05/11, 10:19:18
Hasta yo me uno a ODIN, firme defensor de la porqueria de KIES, ya que Kies me ha dado muchos problemas, pero ODIN me sacó la otra noche de un problemon ¡¡

En cuanto a perdida de tiempo, pues...todo lo contrario, ¿cuanto tarda? 5 minutos??

De verdad es una gozada ¡¡:ok:

livingroom
25/05/11, 11:09:41
Yo no digo que ODIN no se a util, digo que nunca lo he usado por vengo de htc y no me ha hecho falta para llegar hasta 2.2.1. Pero ahora para meter una ginger cocinada parece que tendre que usarlo, pues manos a la obra.

De todas formas me parece mas rapido y comodo flashear desde el recovery, solo es mi opinion.

"Edit 2. Si ya tienes la 2.2.1, no te molestes en instalar la JPU (froyo, no?) puedes saltarte ese paso ya que los requerimientos de CM7 y miui es solo el bootloader de froyo (que ya tienes con la 2.2.1) " Pues no lo sabia, cuando se refieren al bootloader de froyo a que se refieren exactamente?

Gracias por las respuestas!

Siniestro_Total
25/05/11, 12:10:08
Es mil veces más rápido y fácil usar Odin. Con CWM (de Kies es que ni hablo) tienes que conectar el Galaxy para pasarle el archivo correspondiente y luego meterte en recovery y moverte con vol+ y vol- por los menús, lo que no es especialmente cómodo.
Con Odin enchufas en modo download, con tres clicks le dices los archivos necesarios, pinchas en flashear y...voilà!

smsng
25/05/11, 15:49:08
no es por nada, pero con Kies tuve mi primer semibrick y ultimo, y con Odin 0 problemas.

arash666
25/05/11, 16:30:07
Viva odin y la madre que lo parió! XDD yo tb pienso k es comodo y rápido. Pero entiendo que pueda dar reparo o perreria si nunca se ha usado antes. Eso si... mas rápido y fácil no puede ser.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Papapaco
25/05/11, 17:28:35
Odin es el dios de la galaxia.

livingroom
25/05/11, 18:04:21
Bueno pues os haré caso y usare ODIN jejejejeje

rmdesign
25/05/11, 18:08:07

Gracias por la respuesta

Pérdida de tiempo. Pero si son menos de ! 10 minutos ¡