PDA

Ver la Versión Completa : generica sobre tablets Android.

XRAYBoY
23/05/11, 23:57:42
Intentaré comprar un Asus Transformer cuando estén disponibles y tengo alguna pregunta acerca del funcionamiento de Android en los tablets y de los mismos:

- Como en Windows, los tablets con Android se ven perjudicados por instalar y desinstalar muchos programas (restos de instalaciones que ralentizan el sistema) ?

- Hay algún sistema de "desfragmentación" o por el tipo de memoria no es necesario?

- Hay una diferencia apreciable realmente entre las velocidades de la memoria interna de almacenamiento y de cuando tira de una Micro-SD?

Gracias de antemano.

XRAYBoY
25/05/11, 20:36:09
Casi 50 vistas y nadie contesta...:crybaby:debo preguntar esto en otro subforo?

valin
26/05/11, 10:17:17
En Android es algo distinto el tema, no se, puedes tener muchas aplicaciones instaladas y no vas a tener problemas de rendimiento salvo que muchas de ellas sean servicios y te vayas quedando sin memoria y tal, pero vamos, es un problema que podrías descartar totalmente, no te preocupes por eso que hay gente que lleva seguro más de 50 aplicaciones instaladas y todo les va perfectamente.
La desfragmentación, que no se exactamente a que te refieres, si lo dices por lo de los discos duros, olvidate, esto es algo totalmente distinto a un ordenador, aquí tienes 32 GB como mucho en tarjetas de memoria o memoria ROM que no tiene nada de esos temas, olvidate d eesos problemas.
Dependerá de la memoria SD pero normalmente las aplicaciones se instalan en la memoria ROM del móvil y cuando se necesitan muchos datos (como juegos o programas GPS) se instalan estos datos en la tarjeta SD; sólo en caso de que te quedes sin espacio en la ROM internet del móvil podrás pasar las aplicaciones a la SD pero, yo no he notado ninguna diferencia.

De todo esto que has preguntado, olvídate, es una filosofía distinta a Windows, pilla el Asus Trasformer y olvídate de problemas de ese tipo y disfruta de Android HoneyComb.

XRAYBoY
26/05/11, 12:38:01
Muchas gracias por las respuestas. :aplausos:

Nemesis84
29/05/11, 11:50:07
Android está basado en linux.
Con las particiones ext2 ext3 y ext4, las que usa linux, osea android, la defragmentación que se produce en el disco es mínima, menos de un 5%.
Por otro lado, también a diferencia de windows, el instalar más apps no influye tanto en el rendimiento como el windows que al grabar muchas carga el sistema, en linux solo te perjudica si las tienes abiertas en 2 plano porque consume ram al tenerlas todas abiertas.
Yo hace 6 años que me he pasado al mundo linux (android lo es) y el cambio es radical en rendimiento y estabilidad.

Si hay diferencia entre la memoria interna y la SD.
Cuando te compras una tarjeta SD tienes que mirar que número te pone, normalmente las más baratas te pone 2, que significa que lee y escribe a 2Mg, si quieres más velocidad te la compras a 10 que creo que es lo máximo pero también el precio sube mucho.