PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Datos SD gameloft a External SD

drakonflyfly
23/05/11, 23:44:37
Wenas señores, pues buscando en xda-developers he encontrado lo siguiente un programa para parchear los juegos de gameloft para que los datos vayan a la sd externa !

Teneis que parchear el juego con el programa y listo, lo instalamos y el juego se baja y lee los datos de la sd externa. Aun no lo e probado, ahora estoy en ello!

Estas es el post oficial de xda :

Well, this patch is not my WORK, but i think, that everyone have a problem with it and because the autor from Russia called Duero shares it only on 4pda.ru and I think that for us it´s hard to find it and read Cyrillic, I decided to write a guide how to use it on our phones http://media.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif

1.

First, I am not really sure if it´s necessary but I recommend to download and instal this http://www.oracle.com/technetwork/ja...sp-136632.html (http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk6-jsp-136632.html)

2.

Download this file http://www.mediafire.com/?0octk79867ugqn9
then open this downloaded file and find the "game".apk and double click on it. The program will automaticly patched your game and you just save the patched file whenever you want. Then copy the patched game to your phone and install it.

3. Create the folder called GL on your external SD and the game data from your main folder (sdcard/gameloft/games) copy to "external SD/Gl". Then you obviously can delete your original data on sdcard and everythink works http://media.xda-developers.com/images/smilies/wink.gif !!

ENJOY IT

Un saludo!!

franx1s
24/05/11, 01:08:43
Alguien lo ha probado? No me queda claro....para parchear antes el apk antes de instlarlo?? luego pone que copien los datos instalados a una carpeta en la tarjeta externa.

drakonflyfly
24/05/11, 10:52:02
yo lo he probado y ami no me ha funcionado, quizas he echo algo mal, pero a los de xda les funciona a la mayoria.
Creo que no me funciona porque no desinstalaba el juego antiguo(sin parchear )
luego lo pruebo.

Fuente : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1091455

Khalos
24/05/11, 11:35:15
Hoy a la tarde lo probaré y a ver si funciona, pero la verdad está muy bien, para no tener que descargarme los datos cada vez que cambio de rom(y lo hago mucho X-D)

drakonflyfly
24/05/11, 13:46:36
Pues si, comprobado, funciona correctamente. Aseguraos de desinstalar primero el juego sin parchear.
Lo que no estoy seguro es si el juego te vaja directamente los datos a la sd externa ( en xda dicen que si ). Yo he instalado el juego y desde el ordenador directamente he metido los datos en la sd externa.

Un saludo.

franx1s
24/05/11, 15:59:28
¿el programilla sobrescribe el apk original? A mi al menos no me sale nada de guardar despues de seleccionarlo.

EDITO: me crea automáticamente una carpeta llamada "ApkTools_by_Duero_LG" en C:. Eso no es lo que se supone que debía hacer y los apk que hay dentro no parecen estar parchados...

A la carpeta "GL" de la SD externa copiais toda la carpeta "game" o directamente la carpeta de cada juego??

drakonflyfly
24/05/11, 22:58:10
ami el programa me parchea el juego y crea otro con el mismo nombre y le añade, al final del nombre, (patched by duero ) o algo asi.
Acabo de ver que crea la carpeta esa en c: pero no hay nada, ami me crea otro archivo con el mismo nombre pero con esa frase ( patched by duero ) en la misma carpeta donde esta el original.

En la carpeta GL copias directamente la carpeta de cada juego. Por ejemplo, para el fast 5 te quedaria asi : _ExternalSD/GL/GlofF5HP/... Si no me equivoco.

Un saludo!

Plage88
27/05/11, 14:38:00
Bueno pues probado y en principio va, solo lo e probado con el dungeon hunter pero funciona, lo unico que aunque tengais los datos de antes lo baja de nuevo, no se porque

Illimov
29/05/11, 09:46:54
Que no se pierda esta hilo que en mi opinion es importante. En mi opinion deberia tener o chincheta o estar incluido en algun recopilatorio.

Plage88
29/05/11, 12:06:14
Pues si da gusto tener casi todos los juegos de gameloft sin tener que estar haciendo cosas raras

abibboy
29/05/11, 20:22:57
Alguien me puede hace un mini tuto en español, lo siento pero mi nivel de english is very bad :( en serio, alguien seria tan amable, gracias de antemano :(

djgalan
29/05/11, 23:57:30
Yo no entiendo....cuando un juego tiene que descargar datos adicionales como los de gameloft que ocupan 600, 700 y 800 megas siempre van a la tarjeta SD sin tener que parchear nada por lo menos en mi nexus one con 2.3.4 y cyanogen 7, a vosotros no?

abibboy
30/05/11, 10:01:02
Yo no entiendo....cuando un juego tiene que descargar datos adicionales como los de gameloft que ocupan 600, 700 y 800 megas siempre van a la tarjeta SD sin tener que parchear nada por lo menos en mi nexus one con 2.3.4 y cyanogen 7, a vosotros no?

SD EXTERNAS es decir MICRO SD!! ahi es donde queremos que se guarden.

Como norma se instalan y se descargan en la SD INTERNA.

djgalan
30/05/11, 19:43:04
Si a eso me refiero yo tambien, siempre se descargan en la micro sd, sera porque en el nexus no tiene apenas memoria interna y por eso va siempre a la micro sd

drakonflyfly
30/05/11, 19:56:33
El lg optimus 2x lleva integrada un sd interna de serie y en su estructura de carpetas esta se llama sdcard. Los juegos de gameloft descargan y leen los datos de esa carpeta ya que en la mayoria de moviles esa carpeta es la de la sd externa. En cambio en nuestro lg la carpeta de la sd externa es _SDExternal y esta dentro de la carpeta sdcard.

Un saludo

drakonflyfly
30/05/11, 19:58:30
Abibboy te descargas el programa de este link http://www.mediafire.com/?0octk79867ugqn9 y cuando lo abras buscas el apk que quieras parchear. Despues pasas el apk al movil y lo instalas como un programa qualquiera. Ya esta.

Un saludo

abibboy
30/05/11, 22:28:15
Abibboy te descargas el programa de este link http://www.mediafire.com/?0octk79867ugqn9 y cuando lo abras buscas el apk que quieras parchear. Despues pasas el apk al movil y lo instalas como un programa qualquiera. Ya esta.

Un saludo

Gracias tio!!! y los datos ya se descargaran via wifi a la sd externa? sin hacer nada mas?

Pd: funcionara con los juegos comprados originales no??? jejejeje

abibboy
31/05/11, 00:33:23
Pues he provado de muchas maneras, intentando descargar el juego desde la instalacion del juego parcheado por wifi, y no descarga en la SD EXTERNA, luego copiando los datos en la memoria externa/gameloft/games/carpeta del juego, instalando despues el juego parcheado( otro que no habia instalado ) y tampoco hay manera de que me lo reconozca :(

EDIT: perdon la carpeta en la SD EXTERNA tiene que se solo GL y dentro el juego!!!

mino321
20/06/11, 21:36:58
solo funciona con los antiguos,lo ultimos (shadow guardian,sacre odissey dungeon hunter 2...) no van
edit:si van,lo que pasa ke hay ke tener el wifi encendio la primera vez ke cargan jeje

sionon
09/08/11, 18:39:22
pues yo por mas q lo intento al pasar los datos a la sd me vuelve a descargar de nuevo y lo peor de todo es q me da error en la descarga pero si lo hago sin haberlo parcheado me lo baja a la sd interna y funciona correctamente...le pasa a alguien mas?

Xamon
10/08/11, 02:58:48
A mi me va bien, solo lo he comprobado con un juego, pero si que se ha ido a la externalSD los datos que descarga el propio juego tras parchearlo e instalarlo.

El unico fallo que he tenido es que no he podido instalar el Real Football 2011 porque al darle a la apk me dice que si quiero sustituir la aplicacion Asphalt 6... No se porqué confundirá una con otra...

comdexfall
07/10/11, 20:35:57
¿Seguro que se os graban en la tarjeta SD? Yo he parcheado el A. Creed y he creado la carpeta "_ExternalSD/GL" y dentro he copiado la carpeta de descarga de AC. He desinstalado el antiguo y he instalado el parcheado y me ha dicho que no encontraba los datos, que se los iba a descargar. Tras descargar los datos resulta que los ha metido en "ExternalSD/Gl", no en "_ExternalSD/Gl". Vamos, que simplemente me ha creado en la SD interna una carpeta ExternalSD y lo ha metido ahí en lugar de copiarlo en la SD Externa. ¿A vosotros no os pasa lo mismo?

Tengo un Optimus 3D, pero supongo que funcionará igual que en O2x.

YA ME VALE. Me bajé el parcheador para Samsung en lugar de LG, de ahi el problema.

shelbygt
21/02/12, 14:55:52
e intentado instalar el juego de tintin con este metodo y me lo guarda en la sd interna pero no en la carpeta game loft sino en android/data
que puedo hacer gracias

cabeleno
12/03/12, 11:21:12
hola yo lo he usado con el gt racing y funciona, pero con el asphat¡lt 6 no funciona.
aun asi es un buen aporte ya que liberamos mega, solo mequeda pasar el aura a la microsd, y despues atreverme a rotear