PDA

Ver la Versión Completa : Videotutorial: Como flashear tu Galaxy S II utilizando ODIN ( Para quitaros un poco el miedo)

Museboy
23/05/11, 23:30:08
He notado que mucha gente nueva en los terminales Samsung le tiene un poco de miedo a ODIN y tiran de Kies, y la verdad, yo le tengo mucho más miedo al Kies! xD. Bueno, la cuestión es que he hecho un pequeño tutorial en video para que veáis lo sencillo que es.

http://www.youtube.com/watch?v=-BBWe-St5mc

ocbblack2
24/05/11, 00:30:45
muchas gracias! yo no lo necesito.. pero hay mucha gente que si! un saludo!

Ignis1982
24/05/11, 01:02:43
tenia entendido por el hilo de xda que lo de marcar repartition NO y lo de el pit tampoco (de hecho te dicen que si tocas el pit "you are a moron") :P

vvaleta
24/05/11, 01:06:32
Como dice Museboy hay que tener mas miedo al Kies que a Odin, es un flaseo super sencillo y limpio, si detecta bien el driver, pocas veces falla, lo digo por la experiencia del galaxy S, lo recomiendo por encima de todo, es un alivio saber que cualquier mal flaseo, gracias al Odin, se salvan muchos semi-brick. :ok:

Practotum
24/05/11, 01:34:13
tenia entendido por el hilo de xda que lo de marcar repartition NO y lo de el pit tampoco (de hecho te dicen que si tocas el pit "you are a moron") :P

Me sumo a la pregunta de Ignis1982, es que se contradicen en este punto y creo que una aclaración a este respecto nos tranquilizaria a muchos.

Gracias y un cordial saludo.

Museboy
24/05/11, 02:06:43
Como habréis visto el tutorial es genérico. Si en ese caso en particular os dicen que no pongáis el pit y no marquéis repartition, pues no lo marcáis y santas pascuas. Lo he intentado explicar de forma genérica, pero cada ROM se flashea de una forma según lo que quieras hacer, si es una ROM limpia o una actualización... etc.

Un saludo

copnai
24/05/11, 08:49:54
Gracias por el tutorial.

My english is very bad y con el foro de xda-developpers me da miedo perderme algún detalle importante.

Un saludo.

Practotum
24/05/11, 09:38:21
Como habréis visto el tutorial es genérico. Si en ese caso en particular os dicen que no pongáis el pit y no marquéis repartition, pues no lo marcáis y santas pascuas. Lo he intentado explicar de forma genérica, pero cada ROM se flashea de una forma según lo que quieras hacer, si es una ROM limpia o una actualización... etc.

Un saludo

Gracias por la aclaracion.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

akelon
24/05/11, 10:19:07
A ver para que no haya mal entendidos!!

Si os descargais una rom, para flashearla por odin. y cuando la bajais veis que son tres archivos ( PDA, PHONE o MODEM y CSC) entonces es cuando hay que poner el archivo .pit, que seguramente, pero no siempre, vendra con la rom descargada.
SIEMPRE HAY QUE PONER EL ARCHIVO .PIT Y HAY QUE MARCAR REPARTITION

Cuando nos descargamos una rom y solo venga un archivo, este se pondra en el apartado PDA, y entonces

NO HAY QUE PONER EL ARCHIVO .PIT NI MARCAR REPARTITION!

Entonces quiere decir:

Rom con tres archivos (PDA, MODEM o PHONE y CSC)= ROM COMPLETA= Flashear con archivo .pit y repartition.
Borra todo lo que tengamos instalado y lo deja de fabrica

Rom con 1 único archivo = ACTUALIZACION=Flashear sin .pit y sin marcar repartition.
Cuando es una actualización no suele borrar aplicaciones instaladas

TAMPOCO hay que poner .pit ni repartition si flasheamos un kernel por odin.

Bueno espero que os quede un poco mas claro cuando hay que usar el archivo .pit y repartition.
Se que al principio es un poco lioso, por eso intento que lo entendáis y os familiaricéis con odin, es un buen amigo!!! jajaja!!
si tenéis cualquier duda preguntar!! un saludo a todos

Museboy
24/05/11, 11:03:42
Es más, cuando pones un .pit el repartition se marca automático! :)

todocolocao
24/05/11, 11:14:47
Podríais incluir este vídeo al tutorial de la chincheta.Ya seria de lo más completo.

DiGWeeD
24/05/11, 11:37:53
entonces no pierdes nada de, aplicaciones, mensajes etc? solo se actualiza y ya esta?

akelon
24/05/11, 12:01:59
entonces no pierdes nada de, aplicaciones, mensajes etc? solo se actualiza y ya esta?

no pierdes si no es una rom completa como he puesto unos post atras, aun asi normalmente no, pero ...
Si flasheas una rom completa con pit y repartition se borra todo, menos las fotos, musica, etc.. pero se queda de fabrica el movil, sin aplicaciones y teniendo que vovler a meter la cuenta de google.

todocolocao
24/05/11, 12:03:59
Si, no pirdes nada, no notas nada, todo queda igual. Pero hay notas la mejora de rendimiento y bateria...

Jomig
24/05/11, 13:04:01
Pues tengo un GRAVE PROBLEMA.

AYUDAAAAAAAA

He seguido todos los pasos, pero ahora cuando conecto el Movil
no me lo detecta, tengo la pantalla con el logo de Android con el
mensaje "Do not turn off target !!!!
QUE HAGO
:cry::cry::cry:

jmmunoz
24/05/11, 13:10:07
He notado que mucha gente nueva en los terminales Samsung le tiene un poco de miedo a ODIN y tiran de Kies, y la verdad, yo le tengo mucho más miedo al Kies! xD. Bueno, la cuestión es que he hecho un pequeño tutorial en video para que veáis lo sencillo que es.

http://www.youtube.com/watch?v=-BBWe-St5mc

Yo lo hice pero no me hizo falta marcar el pet....

El pet para que es?

Enviado desde mi SGII (Espartano edition)

jmmunoz
24/05/11, 13:11:24
Pues tengo un GRAVE PROBLEMA.

AYUDAAAAAAAA

He seguido todos los pasos, pero ahora cuando conecto el Movil
no me lo detecta, tengo la pantalla con el logo de Android con el
mensaje "Do not turn off target !!!!
QUE HAGO
:cry::cry::cry:

Lo subo...

S mi me lo hizo bien....

Museboy
24/05/11, 13:47:11
Lo subo...

S mi me lo hizo bien....

Si no te lo detecta ODIN, instala primero Kies de Samsung, para que te instale los drivers del terminal en tu Windows

Jomig
24/05/11, 13:53:09
Si no te lo detecta ODIN, instala primero Kies de Samsung, para que te instale los drivers del terminal en tu Windows

Lo subo...

S mi me lo hizo bien....

Ya esta solucionado !!!!!

El Kies ya lo tenía Instalado y con los driver Instalados, Pero NO con
Odin, lo que tuve que hacer es abrir Odin y conectar el SII para que
me detectara e instalara los drivers.

Despues de esto segui todos los pasos y funciono de maravilla
UFFFF QUE SUSTO HE PASADO.:sisi::sisi::sisi::sisi::sisi:

Adeiko
24/05/11, 14:22:54
Una pregunta, nunca use odin, he flasheado sin problemas.

Pero, para el anterior galaxy existia algun recovery creado por usuarios? Que venga con mas opciones tipo Nandroid, Wipe de caches/dalvik-cache, particionar tarjetas etc... ?

Por ahora no he encontrado nada para el SGSII pero espero que con el tiempo salga algo :( Hecho de menos mi recovery de Amon_RA xD

DiGWeeD
24/05/11, 19:54:11
actualizado por odin sin problemas, super facil y no se pierde nada!

GIKE
24/05/11, 19:58:35
Podríais incluir este vídeo al tutorial de la chincheta.Ya seria de lo más completo.

Si al autor del hilo/video le parece bien, lo añado al tutorial con chincheta :ok:

Una pregunta, nunca use odin, he flasheado sin problemas.

Pero, para el anterior galaxy existia algun recovery creado por usuarios? Que venga con mas opciones tipo Nandroid, Wipe de caches/dalvik-cache, particionar tarjetas etc... ?

Por ahora no he encontrado nada para el SGSII pero espero que con el tiempo salga algo :( Hecho de menos mi recovery de Amon_RA xD

De momento no hay ningún custom recovery, pero es de suponer ke es cuestión de tiempo ke lo haya...

lobo70
24/05/11, 20:21:02
pero si tenemos por aqui al amigo vvaleta .que gran noticia que estés con nosotros .te quedaras aquí o seguirás en el subforo del galaxy 1?

Museboy
24/05/11, 20:28:19
Si al autor del hilo/video le parece bien, lo añado al tutorial con chincheta :ok:

De momento no hay ningún custom recovery, pero es de suponer ke es cuestión de tiempo ke lo haya...

Por supuesto que me parece bien, donde sea mas útil lo ponéis y usáis como queráis. Total pretensión de ayudar a la community :)

GIKE
24/05/11, 20:29:56
Por supuesto que me parece bien, donde sea mas útil lo ponéis y usáis como queráis. Total pretensión de ayudar a la community :)

Ese es el espiritu :ok: Pues lo añado a este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=217274

Gracias!

HANSAPORA
25/05/11, 00:47:21
Hola vengo de una magic y en breve tendre el sgs2 y no tengo ni pajolera idea de que es odin quien lo crea y demas, donde puedo descargarlo? con eso puedo meter las futuras roms de cyano?si hay enlaces para que lo pueda leer y aprender se agradece

HANSAPORA
26/05/11, 12:16:42
Hola alguien me puede ayudar?

Vengo de una magic donde no habia kies ni odin ni leches y las roms tenina el nombre del autor no esos nombres raros, quiero rootear el sgs2 igual q magic me gustaria saber que es mejor odin o kies donde me descargo odin, que versiones hay un poco para ir enterandome de q leches pasa, gracias

LoQo
26/05/11, 12:57:12
Hola alguien me puede ayudar?

Vengo de una magic donde no habia kies ni odin ni leches y las roms tenina el nombre del autor no esos nombres raros, quiero rootear el sgs2 igual q magic me gustaria saber que es mejor odin o kies donde me descargo odin, que versiones hay un poco para ir enterandome de q leches pasa, gracias
primero has de saber como rootear
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=215245

ahí viene todo explicado paso a paso...