Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda sobre poner una rom a mi x8
Tengo desde hace poco este movil y me gustaria ponerle esta rom que he encontrao:
2.2.1 CM Floyo v0.20
Por lo que he leido es estable y no tiene fallos,es decir,funciona la radio,la camara,etc.?
Se pueden pasar aplicaciones a la SD? Es el principal fallo debido a la escasa memoria interna del aparato.
Tengo dudas sobre el proceso para ponerle esta rom.
La baseband de mi aparato acaba en 015,creo que es la que tendria que tener para ponerle esta rom,no?
Lo primero es como hacer el backup,no quiero que el movil se me fastidie por hacer este proceso.
Lo ultimo es ya como hacer el proceso ese del update.zip y ese que me gustaria me explicaseis un poco mas :D.
Lo ultimo: Que es eso del ''Jit''?
lo he leido por ahi y no se que es.
Conozco de hace tiempo esta web pero he decidido registrarme y dejarme asesorar por vosotros,cuando tenga tiempo dare guerra con mis aportes para esta fantastica web.
Gracias de nuevo.
Your friend Jabbo ;D
diegoxcore12
23/05/11, 18:19:23
Bueno para empezar supongo que tienes xrecovery, si no lo tienes aquí mismo hay una guía sobre como instalarlo
Para hacer el respaldo o backup entras en modo xrecovery (apretas varias veces el boton hacia atrás mientras se muestra la primera pantalla de sony ericsson cuando prendes el movil) alli selecciones la opcion backup / restore, y selecciones backup, automaticamente el programa respalda los archivos de tu movil en la tarjeta SD
Lo otro, esa ROM tiene algunos problemillas con el wifi, mas de eso no, si te sirve yo usaba la elelinux 006 y la encontré la mejor de todas segun yo.
Si con ROM 2.2 no hay ningun problema al pasar aplicaciones a la SD, siempre y cuando tengas la base 015 y hagas un full wipe correspondiente a la ROM (si la ROM la instalas por backup no es necesario)
Y por ultimo el Jit según tengo entendido es la forma de procesar los datos en android, activado el movil funciona más rápido.
Gracias por responderme,el xrecovery no lo tengo puesto,ahora lo busco xD.
La garantia se pierde por poner una rom?
Pasame el enlace de tu rom porfa :D.
El wipe es un formateo?
diegoxcore12
23/05/11, 18:36:58
Al momento de rootear pierdes la garantia de software, pero si tienes algun problema restauras con el programa de sony ericsson y listo, garantia denuevo XD
si wipe es formateo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1070294
Pero despues de instalar la rom supongo que se desrootea no?
El programa que tengo para rootear tambien desrootea por lo de la garantia,si instalo la rom y luego desrooteo vale?
el jit ese pone que el tutorial es para la 2.1(la version que tengo ahora),si lo hago se queda guardado para la 2.2?
Muchas gracias de nuevo
diegoxcore12
23/05/11, 20:11:16
Si supongo que puedes desrotear aunq no se bien. Igual le has metido mano al celular instalando la rom xd
el jit viene nativo en 2.2 no es necesario instalarlo
saludos
Ok,gracias otra vez :D
Este finde lo ago XD
friedtomato
23/05/11, 20:26:16
Para desrootear solo tienes que reparar el sistema con PCompanion o SEUS, te deja la rom orginial limpia y sin rootear. Cuando le metas una rom cocinada, esta ya viene rooteada.
Saludos
gracias xD,tengo actualmente tarifa plana 3g con movistar,si le pongo la rom se pierde los datos de 3g?
friedtomato
25/05/11, 16:52:47
Depende de la rom, si todavía está en un desarrollo muy temprano a lo mejor le falla, pero creo que todas las que puedes encontrar ahora mismo les funciona sin problemas (la floyo .20, la stable 2.2.1, la froyobread, etc)
Saludos
le voy a meter la floyo 0.20,la pregunta es si el 3g se configura solo con los datos de la compañia o tengo qe guardar yo los datos qe vienen en APN para meterselos despues?
gracias xD
friedtomato
25/05/11, 17:14:21
No tengo ni idea porque no uso 3g, apúntalos por si te pide introducirlos después, y si tienes problemas con el 3g, restauras el backup de tu rom original y a probar otra vez :) .
Saludos
jaja gracias otra vez xD,las roms estan en español?
friedtomato
25/05/11, 17:35:29
Si te saldrá en espanol
Enviado desde mi X8 usando Tapatalk
naxo1978
25/05/11, 17:52:18
Para desrootear solo tienes que reparar el sistema con PCompanion o SEUS, te deja la rom orginial limpia y sin rootear. Cuando le metas una rom cocinada, esta ya viene rooteada.
Saludos
Tambien se puede desrootear pinchando la pestaña Unroot de las ultimas versiones del SuperOneClick sin necesidad de perder la configuracion y datos que provoca la restauracion de la ROM
vale,tengo un backup hecho desde el xrecovery,tengo apps copiadas con el titanium root ese.
Ahora,que tengo que hacer para meterle el rom floyo,tengo que hacerle wipe,antes o despues?
Se pierden datos de la sd(backup de apps y rom original)?
Gracias de nuevo
covagashi
26/05/11, 18:41:06
Edti: en realidad daria igual pero igualmente no se elimina ninguna app. los unicos daatos que se pierden seria el de la cuenta google y otras cosas pero no estoy del todo seguro.
vale,entonces los pasos son:
1.Renombrar el floyo 0.20 a update.zip
2.Lo meto en la sd
3.Le doy a instalar update.zip en el xrecovery
4.Full Wipe(no borra la sd no?)
5.Battery Wipe?(he leido por ahi que hay que acer eso)
6.Le pongo el titanium y restauro las apps(como se hace eso?)(o es instalar la app y los datos ya se incorporan solos a la app?)
7.Le tengo hecho un backup con el backup and restore de sony ericsson,vale eso para restaurar los datos en la rom nueva?
8.Los datos del 3g se mantienen o tengo que meterlos yo?
9.Gracias otra vez :D
naxo1978
26/05/11, 18:57:13
vale,entonces los pasos son:
1.Renombrar el floyo 0.20 a update.zip
2.Lo meto en la sd
3.Le doy a instalar update.zip en el xrecovery
4.Full Wipe(no borra la sd no?)
5.Battery Wipe?(he leido por ahi que hay que acer eso)
6.Le pongo el titanium y restauro las apps(como se hace eso?)(o es instalar la app y los datos ya se incorporan solos a la app?)
7.Le tengo hecho un backup con el backup and restore de sony ericsson,vale eso para restaurar los datos en la rom nueva?
8.Los datos del 3g se mantienen o tengo que meterlos yo?
9.Gracias otra vez :D
4.No
5.Opcional yo no lo hecho nunca.
6.Te restaura solo la aplicacion
7.Con ello restauras datos.
8.Se deben mantener
Una puntualizacion, puedes no renombrar a update.zip y seleccionar Install custom zip from SD card y marcar floyo 0.20 (alternativa) X-D
De nuevo gracias,espero que no necesite mas y lo aga bien xD
MUCHAS GRACIAS,TREMENDO FORO EN TODOS LOS SENTIDOS
:ok:
naxo1978
26/05/11, 19:08:16
De nuevo gracias,espero que no necesite mas y lo aga bien xD
MUCHAS GRACIAS,TREMENDO FORO EN TODOS LOS SENTIDOS
Para eso estamos compañero para ayudarnos entre todos las veces que haga falta y no tengas miedo a equivocarte que asi es como se aprende aunque no guste :sisi1:
Vale,ayer por la noche lo puse y funciona perfectamente,lo unico que la rom se instalaba como un recovery,le dabas a recover y elegias el floyo,funciona perfectamente,juegos fluidos,tema visual me encanta,el 3g funciona!!!!
Gracias por todo :D
El angry birds rio en el eclair me iba lentisimo(injugable)y ahora me va perfecto,y encima es un gozo ver 300 mb libres en la memoria interna xD
Lo unico que hay bastantes apps que el titanium no me deja recuperarlas,pero las descargue otra vez xD
El wifi se conecta mas rapido que antes, y solo se me a reiniciado una vez(instalando una .apk de un juego que en el eclair no podia instalarla),pero genial xD
perlito
02/06/11, 02:39:18
Vale,ayer por la noche lo puse y funciona perfectamente,lo unico que la rom se instalaba como un recovery,le dabas a recover y elegias el floyo,funciona perfectamente,juegos fluidos,tema visual me encanta,el 3g funciona!!!!
Gracias por todo :D
El angry birds rio en el eclair me iba lentisimo(injugable)y ahora me va perfecto,y encima es un gozo ver 300 mb libres en la memoria interna xD
Lo unico que hay bastantes apps que el titanium no me deja recuperarlas,pero las descargue otra vez xD
El wifi se conecta mas rapido que antes, y solo se me a reiniciado una vez(instalando una .apk de un juego que en el eclair no podia instalarla),pero genial xD
jabbo dime ...ya probaste la rom ... pillaste algun bug? funciona todo? es froyo 2.2 no? sirve todo de todo? camara... radio ... bloothoh ...wifii ... pasar aplicaciones a la memoria micro sd... congifuracion sonido ... podes elegir los sonidos de tu memoris sd o solo de sistema ? es fluido ? jejeje dime para que lo baje e instale en mi x8 tambien ;)
es froyo 2.2.1,instala las aplicaciones en la sd y algunas en la memoria interna,pero en cualquier momento puedes pasarla a la sd y viceversa.
La radio funciona,el wifi,el 3g tienes que guardar los datos que tenias antes(APN)porque se pierden los datos,pero los metes otra vez y funcionan perfectamente.
La musica va,va todo bien xD
perlito
02/06/11, 18:10:48
es froyo 2.2.1,instala las aplicaciones en la sd y algunas en la memoria interna,pero en cualquier momento puedes pasarla a la sd y viceversa.
La radio funciona,el wifi,el 3g tienes que guardar los datos que tenias antes(APN)porque se pierden los datos,pero los metes otra vez y funcionan perfectamente.
La musica va,va todo bien xD
listo! grasias jabbo voy a empesar a descargar este rom para probarlo :D ...
pd: no me dijiste lo de la camara si funka bien! si graba por arto tiempo ... y esas cosas pero asumo que si anda bien xD jejej
listo! grasias jabbo voy a empesar a descargar este rom para probarlo :D ...
pd: no me dijiste lo de la camara si funka bien! si graba por arto tiempo ... y esas cosas pero asumo que si anda bien xD jejej
jaja es verdad,se me olvido xD,funciona todo bien,la camara el video,etc
haber chicos, para no abrir otro hilo lo escribo aqui, perdonar la intromision.
Tengo instalada una rom cocinda. Total que la quiero quitar para poder dejar el telefono como venia cuando le compre, es de orange. pero no hay maner de poder quitarla. me he ledio medio foro y no encuentro nada al respecto.
he probado como he leido a reparar a traves del pc companio y de seus pero no hay manera, lo unico que me dice es que no hay software para mi telefono.
sabeis si hay alguna manera de dejarlo como estaba? o ya es imposible.
por cierto le he desroteado a traves de superoneclick.
no se que estoy haciendo mal, la verdad cuando le rotee y luego le puse la rom cocinada no se me dio mal pero ahora me es imposible.
un dato importante quizas, tenia que haber un backup de la rom orginal? o no era necesario?
ante muchas gracias por la ayuda que me podias dar y repito que perdon por la intromison en el hilo pero creo que era el mas apropiado a mi problema.
un saludo
lo mejor hubiera sido el backup xD,desde el SEUS creo que hay una opcion para volver el software original de fabrica
no me deja restaurar. me dice que no hay software nuevo para el x8 y no me deja reparar
no me deja restaurar. me dice que no hay software nuevo para el x8 y no me deja reparar
pues entonces no puedo ayudarte en mas,crea un hilo para que mas gente te ayude
friedtomato
03/06/11, 15:59:19
Cuando le das a actualizar, te tiene que salir otra opción para reparar. Le has dado a esa opción o sólo a actualizar? Probaste con SEUS y Pccompanion???
Enviado desde mi X8 usando Tapatalk
he probado con los dos. cuando le doy a reparar sigue los pasos hasta que me dice que desconecte el telefono, le apague, espere 5 segundos y vuelva a conectarlo. cuando lo hago me dice que no hay software disponible para este telefono.
me voy a deshacer de el y le quiero dejar como venia de fabrica pero a este paso me va a ser imposible
muchas gracias por las respuestas
lesdayan
03/06/11, 18:43:07
wow veo que tambien tiene sus riesgos como cualquier otra rom creo pero nose ami me parecio refacil instalar una ROM cocinada a mi HTCHD2 ahora como ses imaginaran tengo instalada una ROM con Android ...
ahora pls spodrian decirme como hacer una backup de la ROM Original, me refiero a la que viene de fabrica esque por A ò B tenga algun problema quiera regresar a la ROM de fabrica...
Supongo que al hacer el backup de la ROM que tango ahora mismo se guardaran los juegos app y demas que me instalo mi proveedor ..
ahora una duda como guardo la configuracion de mi 3G y dema que me lo pone mi proveedor... ??
wow veo que tambien tiene sus riesgos como cualquier otra rom creo pero nose ami me parecio refacil instalar una ROM cocinada a mi HTCHD2 ahora como ses imaginaran tengo instalada una ROM con Android ...
ahora pls spodrian decirme como hacer una backup de la ROM Original, me refiero a la que viene de fabrica esque por A ò B tenga algun problema quiera regresar a la ROM de fabrica...
Supongo que al hacer el backup de la ROM que tango ahora mismo se guardaran los juegos app y demas que me instalo mi proveedor ..
ahora una duda como guardo la configuracion de mi 3G y dema que me lo pone mi proveedor... ??
ajustes/conexiones inalambricas/redes moviles/APN/clikeas en la tuya/copias los datos en un papel a buen recaudo.
El backup hazlo con el xrecovery,creo que puedes elegir si un backup del sistema o completo con las aplicaciones.
he probado con los dos. cuando le doy a reparar sigue los pasos hasta que me dice que desconecte el telefono, le apague, espere 5 segundos y vuelva a conectarlo. cuando lo hago me dice que no hay software disponible para este telefono. me voy a deshacer de el y le quiero dejar como venia de fabrica pero a este paso me va a ser imposible muchas gracias por las respuestas
googlea: flash tool for x8
es un programa alternativo para poner la rom original de fabrica,se usa como ultima alternativa si no funciona el SEUS ni el pcompanion.
ahora mismo me pongo a ello haber si lo encuentro y me sirve
mil gracias por el aporte
nada no hay manera.
lo unico que pienso es que siendo root podria instalar la rom original que la he conseguido pero no hay menara. instalo la rom original pero no hay manera que me la que tengo instalada
es imposible.
no consigo quitar la rom cocinada ni en broma. he seguido este tutorial que he encontrado, lo unico con he puesto el firware del x10 y para america latina, me da todo correcto. enciendo el movil y sigue la misma rom que tenia. ya no se que mas hacer.
alguna idea que me podais a aportar?
de verdad que muchisimas gracias
http://www.se-planet.com/foro/index.php?topic=107056.0
intenta restaurar con el xrecovery en ese enlace esta la rom original en 2.1
naxo1978
04/06/11, 11:50:45
ajustes/conexiones inalambricas/redes moviles/APN/clikeas en la tuya/copias los datos en un papel a buen recaudo.
El backup hazlo con el xrecovery,creo que puedes elegir si un backup del sistema o completo con las aplicaciones.
googlea: flash tool for x8
es un programa alternativo para poner la rom original de fabrica,se usa como ultima alternativa si no funciona el SEUS ni el pcompanion.
menadj intenta mediante el backup del post de jabbo, si no se restaura intenta el flashtool, es mas lioso pero funciona el downgrade
te dejo el link, es en ingles pero se incluyen fotos muy descriptivas del procedimiento a llevar a cabo
animo que todo tiene solucion y no te apures :D
friedtomato gracias por incluirlo, a mi se me olvido ;-)
friedtomato
04/06/11, 12:57:07
A ver si esto te ayuda:
[GUIDE] How to rescue our bricked phone (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=12442257#post12442257)
Going back to 1.6 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=854181)
A lo mejor si consigues ponerle alguna rom generica y despues lo conectas al pccompanion te dejará actualizarlo al firm original
A ver si esto te ayuda:
[GUIDE] How to rescue our bricked phone (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=12442257#post12442257)
Going back to 1.6 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=854181)
A lo mejor si consigues ponerle alguna rom generica y despues lo conectas al pccompanion te dejará actualizarlo al firm original
el primer link es el que me ha servido, dios que maquinas soissssssssssss
me habeis ayudado un huevo, ahora solo me queda actualizar a 2.1 y listo.
MIL GRACIAS a todos.
ayer hasta las 4 de la mañana dandole al tema y hoy en 5 minutos resuelto.
repito que mil gracias a todos
antoniofr
04/06/11, 15:52:22
la rom cocinada esa sale todo en español o esta en ingles ¿
la rom cocinada esa sale todo en español o esta en ingles ¿
la que he puesto yo? si dices esa es la original de sony, la 1.6.
yo acabo de ponerla y he actualizado a traves de pc companion a 2.1
antoniofr
04/06/11, 16:15:08
la que he puesto yo? si dices esa es la original de sony, la 1.6.
yo acabo de ponerla y he actualizado a traves de pc companion a 2.1
compañero no leas tan rapido, la cocinada. Aunque estoi leyendo que ay problemas con el color del led de bateria tmb pasa en la v 20 ¿
Por cierto me alegro que ayas podido solucionar tu problema
compañero no leas tan rapido, la cocinada. Aunque estoi leyendo que ay problemas con el color del led de bateria tmb pasa en la v 20 ¿
Por cierto me alegro que ayas podido solucionar tu problema
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.