PDA

Ver la Versión Completa : cambio de kernel...???

geko_vk
23/05/11, 16:27:01
Buenas tardes,

Tengo una version froyo 2.2.1 JS8 instalada, la version de la base es una JPY y he seguido el manual del hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168518 y sin problemas me ha aparecido el logo del superusuario. Antes de realziar el proceso tenia la version de kernel de speedmood hardcore k13E y al realizar este metodo me he encontrado que esto ha cambiado a root@SEP-51#1. ¿Es normal?¿Este proceso cambia el kernel?¿Si vuelvo a poner el otro kernel, pierdo los permisos de superusuario?.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda

zadock
23/05/11, 16:29:54
Es normal lo que te ha pasado. Ahora tienes el kernel stock de la JS8, y cada vez que flashees vas a perder el kernel que tuvieses puesto antes de flashear.

Ahora puedes ponerle el kernel que quieras, que sea de Froyo claro, sin ningún problema :ok:

geko_vk
23/05/11, 16:35:53
Es normal lo que te ha pasado. Ahora tienes el kernel stock de la JS8, y cada vez que flashees vas a perder el kernel que tuvieses puesto antes de flashear.

Ahora puedes ponerle el kernel que quieras, que sea de Froyo claro, sin ningún problema :ok:

Lo primero de todo, gracias por aclararmelo jeje. El proceso que hice fue instalar la imagen limpia FROYO 2.2.1 JS8-JPY oficial (FOP)que hay por el foro, luego le meti el speed mod k13E, entonces quise limpiar un poco el movil de aplicaciones preinstaladas y me hice root con el proceso indicado anteriormente.Cuando termino el proceso observe que la version del kernel habia cambiado. ¿Tengo todo igual menos el kernel?O he perdido la imagen oficial JS8 de froyo?Me gustaria tener la version oficial FOP que instale limpia, ser root y tener el kernel de speed mod? ¿Deberia volver a poner el kernel de speedmod? ¿Si fuera asi perderia los privilegios de root?

Como podras ver ando un poco perdido.

Gracias amigo.

zadock
23/05/11, 16:47:45
Ah vale vale, no te había entendido. Osea que el problema es que ha cambiado el apartado del kernel al rootear, pensé que era al haber flasheado.

Te ha cambiado el kernel al meter el CF-Root asi que tendrías que flashear un kernel que tu quieras. Si es un speedmod, y al ponerlo no te respeta el superusuario, entras en recovery (el del speedmod) y activas root desde allí.

geko_vk
23/05/11, 16:52:07
Ah vale vale, no te había entendido. Osea que el problema es que ha cambiado el apartado del kernel al rootear, pensé que era al haber flasheado.

Te ha cambiado el kernel al meter el CF-Root asi que tendrías que flashear un kernel que tu quieras. Si es un speedmod, y al ponerlo no te respeta el superusuario, entras en recovery (el del speedmod) y activas root desde allí.

Eso es lo que me ha pasado, probare a meterle de nuevo el speedmod con el odin, de todas formas, ¿como se puede activar el root en el recovery del speed mod?

zadock
23/05/11, 17:04:06
Pues estando en el recovery, no me acuerdo si es en Advanced CMW features, o en Advanced Speedmod ULX features (prueba en una de ellas y si ves lo que te digo ahora listo xD), tienes que ver la opción de root, seleccionas root simple, le das a reboot system now y listo.

Recuerda que en el menú recovery del Speedmod te mueves con las teclas volúmen y aceptas con Home.

Todo esto no tendrías que hacerlo si te respeta el root al ponerlo :ok:

geko_vk
24/05/11, 10:53:47
Pues estando en el recovery, no me acuerdo si es en Advanced CMW features, o en Advanced Speedmod ULX features (prueba en una de ellas y si ves lo que te digo ahora listo xD), tienes que ver la opción de root, seleccionas root simple, le das a reboot system now y listo.

Recuerda que en el menú recovery del Speedmod te mueves con las teclas volúmen y aceptas con Home.

Todo esto no tendrías que hacerlo si te respeta el root al ponerlo :ok:

Me respeta el root al ponerlo asique todo sin problemas.

Gracias.

Miorat
24/05/11, 14:08:16
Solo por aclarar conceptos (que no se si lo sabes o no...)

Lo que llevas es la ROM JS8. Lo del JPY no es la base. Es la BANDA BASE, lo que viene a ser, el MODEM. :ok:

Con lo que, lo que habías flasheado era la ROM JS8 que viene con el modem JPY. (A no ser que yo haya entendido mal lo que pones en el primer post).

El módem es independiente de la ROm, y puedes poner y probar el que quieras hasta que veas cual es el que mejor te va. En esto puedes probar tanto los de Froyo como los de Ginger. No importa.

Cambiando modems no pierdes nada, ni aplis, ni configuraciones ni nada, y siempre puedes volver al JPY cuando quieras.

Tienes un recopilatorio de modems marcado como importante en el Subforo de ROMS X-DX-DX-D