Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Donde liberar mi xperia x10 económicamente?
darkluisyto
23/05/11, 12:11:10
Ola queria saber donde puedo liberar este terminal por 15 pavos o menos via imei
Gracias!
pregunta en el subforo de liberacion.
Sino en liberaporimei y similares.
si tiene mas de un año de antigüedad, tu operadora deberia facilitarte el codigo de liberacion por imei por 6 euros creo que eran, antes era gratis, pero ahora lo cobran.
Un saludo
darkluisyto
23/05/11, 16:39:05
ok gracias !
darkluisyto
23/05/11, 16:43:01
snako como hago lo k me estas diciendo? llamo a vodafone y k les digo?
norigkgp1
23/05/11, 18:23:28
snako como hago lo k me estas diciendo? llamo a vodafone y k les digo?
Pues eso, llama a Vodafone y diles que sabes que si el terminal tiene más de un año, deben darte el código de liberación.
Lo de pagar esos 6 € ni idea de cómo lo hacen.
Los 6€ te lo cobran en la siguiente factura.
pues eso, ya te lo han explicado.
Seguramente te pondran alguna pega y te diran que eso no se puede hacer, a un amigo se lo dijeron, pero el les dijo que se dejaran de historias, que por ley estaban obligados y entonces le dijo que tenia un coste de 6 euros, cosa que ya sabiamos, lo unico que el codigo no te lo dan al momento, te pediran el imei del terminal, y en 24-48 horas se ponen en contacto contigo facilitandote el codigo de liberacion.
Y lo dicho, estan obligados a dartelo, por mucho que te puedan poner pegas.
Un saludo
darkluisyto
24/05/11, 11:54:24
Ok muchisimaa gracias por las respuestas
Yo estoy realizando el tramite con vodafon. Te cobran los 6 euros y te piden que les mandes por fax una copia de la factura del telefono. Yo fui a la tienda de vodafon donde lo compre y me sacaron la factura y ellos mismos me la mandaron por fax. No me han puesto ninguna pega pero ya han pasado 15 dias y aun no me han contestado (7 dias desde que mande el fax) Un saludo.
Yo estoy realizando el tramite con vodafon. Te cobran los 6 euros y te piden que les mandes por fax una copia de la factura del telefono. Yo fui a la tienda de vodafon donde lo compre y me sacaron la factura y ellos mismos me la mandaron por fax. No me han puesto ninguna pega pero ya han pasado 15 dias y aun no me han contestado (7 dias desde que mande el fax) Un saludo.
No deberia tardar tanto, llama y reclamalo, lo normal es que una vez solicitado tarde entre 24-48 horas. Lo de la factura, pues no se, pero hace cosa de unos 4 meses libere uno y no me pidieron nada, son ganas de tocar las narices, a ellos les consta que has sacado un telefono, bien sea por puntos, o por portabilidad....
darkluisyto
26/05/11, 16:33:12
pues "que hasta que no cumpla la permanencia integra no pueden proporcionarme el código de desbloqueo del terminal" ... eso me dice vodafone y el contrato lleva mas de un año
Fonikyoto
26/05/11, 20:34:01
pues "que hasta que no cumpla la permanencia integra no pueden proporcionarme el código de desbloqueo del terminal" ... eso me dice vodafone y el contrato lleva mas de un año
Eso mismo me dijeron a mi y tan panchos se quedaron.:cry::cry:
por ley tu tienes que cumplir la permanencia, o pagar la parte proporcional de la multa que ellos ponen por no cumplirla, pero eso no se aplica al terminal, la ley de telefonia dice que al año deben facilitarte si o si el codigo de desbloqueo, en principio lo hacian gratuitamente, pero como la ley no dice que deba ser gratis, pues empezaron a cobrarlo.
Reclamadlo, porque yo el ultimo que libere por ese metodo aun esta cumpliendo la permanencia de 18 meses y el terminal esta libre.
Ya podian hacer todos los fabricantes como google, que exige a las operadoras que sus terminales sean libres aunque lo contrates por puntos
Fonikyoto
27/05/11, 02:22:41
por ley tu tienes que cumplir la permanencia, o pagar la parte proporcional de la multa que ellos ponen por no cumplirla, pero eso no se aplica al terminal, la ley de telefonia dice que al año deben facilitarte si o si el codigo de desbloqueo, en principio lo hacian gratuitamente, pero como la ley no dice que deba ser gratis, pues empezaron a cobrarlo.
Reclamadlo, porque yo el ultimo que libere por ese metodo aun esta cumpliendo la permanencia de 18 meses y el terminal esta libre.
Ya podian hacer todos los fabricantes como google, que exige a las operadoras que sus terminales sean libres aunque lo contrates por puntos
Gracias por la explicacion, espero que eso le valga al operador de turno y no me mosquee...X-DX-D
Sam-sam
27/05/11, 09:45:03
Acabo de llamar a Garrafone, ya que en abril si no recuerdo mal se me cumplió el año de contrato.
Me han cogido los datos y me han abierto una incidencia para solicitar el código, sin cobrar nada de nada. Eso si, me han dicho me comunicarán el código de hoy a la fecha 29-5-2001 (¿?) o algo así muy raro... Yo creo que me quería decir que mientras tenga permanencia ellos se pueden columpiar... Tampoco me importa ahora mismo, ya que voy a quedarme como estoy. Eso si, tener el código solicitado para poder pirarte cuando acabe el contrato sin perder el tiempo me gusta =)
Alguien ha entrado en el menú de desbloqueo para meter el código que te dan???
Sam-sam
27/05/11, 10:01:48
Cero coma cero segundos han tardado en cortarle las alas a la otra XDXDXD
Me llama Vodafone desde ESPAÑA (cosa seria por lo visto) informándome de lo siguiente:
Si que cobran por liberar (6€ + iva)
Según las clausulas de Vodafone, tienes derecho a que te liberen un terminal al año, siempre que la permanencia de la linea no esté vinculada a dicho terminal (si solicitas otro terminal, por ejemplo... Esto pasa más de lo que creemos, ya que mi cuñado las lía pardas solicitando móviles con la cuenta familiar que tienen...).
En resumen: Hasta octubre y pagando 6+iva €.... Que tal decís que funciona el servicio de liberación de HTCmanía???? XDXDXD Porque para pagar a Garrafone, pues les pago a los colegas una caña (o 2 o 3, pero no estos hijos de su puta madre XD).
Por cierto, usuarios platinum tengo entendido que no pagan por liberar... y lo digo por experiencia en otra linea XDXDXD
Fonikyoto
27/05/11, 19:58:19
Es cierto.
A mi me han dicho que si que al año liberan el telefono movil, pero si la linea a sido vinculada al telefono movil, para conseguir la dicha liberacion debo esperar a la finalizacion del contrato de permanencia, es decir, ca+++nes!!
Sam-sam
27/05/11, 22:06:45
Corrijo:
Vodafone me ha llamado a las 4 de la tarde facilitándome 2 códigos de liberación para mi terminal...
Curiosamente esta vez me han llamado otra vez desde sus oficinas fuera de España. Me pregunto si ahora me cobrarán el desbloqueo o no, ya que desde el centro de incidencias en España me han dicho que la cancelaban por no cumplir los requisitos....
Me encanta =D
Corrijo:
Vodafone me ha llamado a las 4 de la tarde facilitándome 2 códigos de liberación para mi terminal...
Curiosamente esta vez me han llamado otra vez desde sus oficinas fuera de España. Me pregunto si ahora me cobrarán el desbloqueo o no, ya que desde el centro de incidencias en España me han dicho que la cancelaban por no cumplir los requisitos....
Me encanta =D
Me alegro mucho de que te lo hayan facilitado, ya te digo, que yo lo hice ya con varios, y en ningun caso me dijeron nada de que si estaba vinculado a una permanencia no se podia, simplemente te lo daban, las primeras veces gratis, la ultima ya fue con lo de los famosos 6 euros.
Quizas no me pusieran pegas, porque al pedir el codigo de liberacion ya habia firmado una permanencia nueva con otro terminal, y la anterior queda anulada ya que cuando pides un terminal nuevo, no tienes que acabar los 18 meses y cumplir 18 mas, si no que la permanencia se renueva desde el dia que se tramita el canje de puntos.
Un saludo
Yo lo he hecho con Tianya, me ha costado 18E y 7 días, esos si he estado muy bien atendido por tlf, e incluso puesto q tardaban mas de lo habitual me han ofrecido devolverme el dinero.
darkluisyto
08/06/11, 22:18:51
en que pagina puedo liberar mi xperia por menos de 15 pavos o 15 pavos?
Sam-sam
09/06/11, 08:19:42
Vodafone "cobra" 6+iva XD
darkluisyto
09/06/11, 08:53:03
Si eso ya lo se pero vodafone me pone muchas pegas
Sam-sam
09/06/11, 12:16:36
Si, son unos cabrones la verdad... No se si has leído más arriba lo que me pasó a mi, pero yo creo que podrías intentarlo, a ver si se les "cuela" como me paso a mi y te lo liberan gratis =P
Yo llame antes de las 10 de españa, y me tocó operadora extranjera... por si te sirve de algo, igual podrías probar a ver si "pican" ;)
imposible, no me sale por ningun sitio donde tengo que meter el codigo unlock.Deberia salirme al meter la tarjeta de otro operador, teclear el pin de esa tarjeta y justo despues que saliera para meter el codigo, pero no sale.Tampoco consigo que me salga el menu ocultoen modo test que se supone es tecleando: menu (tecla central),atras,atras,menu,atra,menu,menu,atras
darkluisyto
09/06/11, 15:15:04
estube buscando por la web donde liberar mi xperia x10 a un precio razonable y encontre en uan pagina creo que se llama gsmspain o algo asi donde este ( gsmbrandsGMAil.com ) me lo libera por 12€... ya le e echo un ingreso por paypal lescuanto a ver quetal me fue ;)
Sam-sam
10/06/11, 09:33:14
GSMSpain lleva mucho tiempo en marcha. Me imagino que no te dará problemas. Eso si, asegurate de que no te pase como al de arriba! Como es que no le aparece lo del operador???
Creo que tenias que mantener la flecha de atras pulsada mientras deslizabas el dedo por lo de desbloquear la pantalla!
darkluisyto
10/06/11, 09:47:53
Como hago eso para ver los intentos que tengo para meter el codigo imei?
darkluisyto
10/06/11, 12:13:22
Pues ya hice eso y me pone [? network]... y asi con las demas, esto que quiere decir
darkluisyto
10/06/11, 13:30:54
imposible, no me sale por ningun sitio donde tengo que meter el codigo unlock.Deberia salirme al meter la tarjeta de otro operador, teclear el pin de esa tarjeta y justo despues que saliera para meter el codigo, pero no sale.Tampoco consigo que me salga el menu ocultoen modo test que se supone es tecleando: menu (tecla central),atras,atras,menu,atra,menu,menu,atras
Amigo eso lo de menu, atras, menu.... tienes que hacerlo cuando estas donde desbloquear el telefono... donde tienes que mantener la flechita y deslizar. ;)
darkluisyto
10/06/11, 21:31:13
Ya e recibido mi codigo de liberacion y todo perfectoo! ! Y SOLO POR 12 PAVILLOS
Yo acabo de pagar los 12 eurillos también, a ver qué tal!
losalhaurinos
17/06/11, 16:14:20
HOLA
YO HE LIBERADO TAMBIEN EN TIANYA
dos dias y tenia mi Sony Ericsson X10 mini pro liberado por 13 euritos.
el codigo entro a la primera y el servicio de atencion al cliente de la web es inmejorable
LO RECOMIENDO.
Un poco tarde, pero liberado al fin!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.