Ver la Versión Completa : Diferencias Transformer vs Xoom
alaeste3
23/05/11, 11:14:40
Mirando éste vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=pVAk6DEnTUY
No se supone que tanto AT como Xoom tienen el mismo hardware y software?
Se ven claras diferencias:
- Reproducción de vídeo más fluida en Xoom
- Colorido diferente, por ejemplo se nota mucho en el fondo blanco del ebook y en la web que muestra. En el AT parece el fondo gris mientras que en el Xoom es azul
Estoy confundido
En el 1:45 se ve una gran diferencia en el ángulo de visión y una demostración práctica de lo bien que aguanta las caídas.
Por cierto, tienen la misma configuración de "tripas" hardware, pero ni pantalla, ni cristal ni colocación de altavoces (traseros en la Xoom) son similares.
Si estás confundido deberías esperar hasta poder juzgar por ti mismo.
alaeste3
23/05/11, 11:54:01
No si no lo digo como algo malo, sino como algo que no entiendo.
Lo de la pantalla si, tienes razón, la diferencia de color y ángulos de visión puede ser por eso, pero ¿cuál es más realista? Es decir, el fondo de esa web es azul o gris?
En la reproducción de vídeo sí que no creo que la pantalla tenga mucho que ver, ambos son Tegra 2 y sin embargo en el Xoom el vídeo va más fluido.
Tengo un Transformer reservado pero tan mal van las pelis? No es que en el Xoom vayan perfectas precisamente pero un poco mejor si parece, no?
Amigo69
23/05/11, 11:57:20
No si no lo digo como algo malo, sino como algo que no entiendo.
Lo de la pantalla si, tienes razón, la diferencia de color y ángulos de visión puede ser por eso, pero ¿cuál es más realista? Es decir, el fondo de esa web es azul o gris?
En la reproducción de vídeo sí que no creo que la pantalla tenga mucho que ver, ambos son Tegra 2 y sin embargo en el Xoom el vídeo va más fluido.
Tengo un Transformer reservado pero tan mal van las pelis? No es que en el Xoom vayan perfectas precisamente pero un poco mejor si parece, no?
Eso ya se habló (ahora no recuerdo donde lo publicaron) que los tegra 2 tenian un problema de sofware para la reproducción de video y tenian que depurarlo con algún parche.
Lo de la fluidez del vídeo me preocupa, pero muy poco, es cuestión de tiempo que se solucione ... pero hay que decir que en colores, en ese vídeo, gana el Asus de calle ... o no?
Aparte de la posible capacidad de Nvidia para lidiar con determinados vídeos, hay que tener en cuenta que los ajustes de una tablet son muy importantes a la hora de compararlas. Si tienes determinadas funciones corriendo en segundo plano, o cosas así. Las tablet puede ser atractivas y todo eso, pero informáticamente son algo escasas en comparación con cualquier PC.
Yo no me fío mucho de estas comparativas y por ello recomiendo que cada uno sea su propio juez en ese sentido si puede esperar.
darklynx
23/05/11, 12:42:41
Lo del video tambien veamos la calidad del mismo, es el mismo video en ambas tablet? a cual resolucion y que calidad tienen? no es lo mismo un video en .avi o un .mpg, o un video a resolucion normal o aceptable a un video en formato 720 o un video de esos tochos a 1080, tengamos eso en cuenta
A mi me preocupa más temas como las "fugaz de luz" de la pantalla ... (minuto 2)
http://www.youtube.com/watch?v=mE9IFaprANw
Oskillar
23/05/11, 13:01:25
Yo he estado probando la xoom y la pantalla escasea en viveza y brillo. Por decirlo así parece muy apagada. A mi esa tablet también me pareció fluida.. Lo que no sé es cuán fluida es la asus.
Lo que si me preocupa es el tema de los vídeos y los problemas de hc. Imagino que son problemas que se arreglarán pero... Cuando lo probé me dio una impresión muy buena pero tanta prueba y tanto artículo hablando de lo mismo crea la duda. Se que somos early adopters, pero me preocupa ser beta testers.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Gellman
23/05/11, 13:59:04
[quote=alaeste3;2273022]Mirando éste vídeo:
Ya se ha comentado en los siguientes post.
- Colorido diferente, por ejemplo se nota mucho en el fondo blanco del ebook y en la web que muestra. En el AT parece el fondo gris mientras que en el Xoom es azul
Me encanta el AT. Ya lo tenía claro pero los colores son, a mi juicio, más realistas.
Aquí tantos con ganas de echarle el guante y a este manazas se le cae. La madre que lo parió :enfadadisimo:
darklynx
23/05/11, 14:28:57
[quote=alaeste3;2273022]Mirando éste vídeo:
Ya se ha comentado en los siguientes post.
Me encanta el AT. Ya lo tenía claro pero los colores son, a mi juicio, más realistas.
Aquí tantos con ganas de echarle el guante y a este manazas se le cae. La madre que lo parió :enfadadisimo:
Es idea mia, o todos los que hemos visto el video hemos pensado y deseado lo mismo al momento que se le cae la AT? :osvaisacagar: no era mia y me dio de todo :cry:
Tl_pablito
23/05/11, 14:36:38
El tema de los videos es al parecer mas cosa de software xq los chicos de la iconia se quejan q ni siquiera reproduce de manera decente a 720 y menos a 1080. Mi archos reproduce muy bien a 720p asi q lo mas logico es q el problema de las nuevas tablets sea el soft.
Enviado desde mi A70S usando Tapatalk
alaeste3
23/05/11, 16:48:02
También fugas de luz?? Pero bueno es una epidemia o qué??
En cuanto al parche de vídeo para los Tegra 2, hay algo confirmado oficialmente? O son suposiciones? Deduzco que NO se trata del 3.1 verdad?
EDITO: En xda developers dicen que no hay nada que hacer con los vídeos en HD porque es cosa del mismo hardware del Tegra 2, parece ser que lo que reproduce son los H.264 normalitos, así que hay que andar convirtiendolo a ese formato para poder verlos bien :(
corruptux
23/05/11, 18:46:03
Pues no poder ver los mismos vídeos que se descargan para ver con el PC sin convertirlos es una gran desventaja. Tener que convertir el material hace que pierda la gracia.
Yo tengo una cosa clara, no voy a comprar nada que no esté probado y probado, por muchas ganas que tenga.
Tl_pablito
23/05/11, 19:31:55
Joer q ganas de cagarla tienen todos, es increible q el tegra (se supone el procesador mas moderno y potente) no puedo reproducir videos a 720 siquiera, cuando el cortex A8 lo hace de manera decente incluso los 1080p.
Ojalá sea tema de soft y no del procesador.
Y si no que samsung y los otros saquen sus tablets con el exinos q seguro ese puede con el full hd.
PD: la gente del iconia dice q con moboplayer le va bien a 1080 asi q seguramente es un tema de software.
PD: la gente del iconia dice q con moboplayer le va bien a 1080 asi q seguramente es un tema de software.
Mobo 1.2.145 Build (2011-04-28)
Optimized: playback performance and video compatibility have been improved
Fixed: the screen been locked when play next episode automatically
Fixed: the list can not be updated automatically when delete the files in list view
Fixed: horizontal screen, long press the context menu to wrong selection
Fixed: improve the function of continuous playback
Fixed: the problems sorted by resolution
Fixed: close the application causes exception when prompt is not hidden
Fixed: some video files can not be jumped when play
Fixed: the display problems under high-resolution devices such as pad
Added: Russian language support [thanks Максим Соболев translation, if he came to China, welcome with beer]
Added: can disable play automatically in setting
Added: Tegra 2 platform support
Added: ARM V5 device support [thanks to the Yuandao digital to provide tech support]
Added: check the CPU platform and download the corresponding codec package automatically [thanks to "Web Life" network streaming provide]
Modified: cancel V6 VFP version and add the universal version
Modified: increase the brightness's adjustment range
Modified: mp3 is not media files by default
No es capaz de andar fluido con los MKV en High Profile, según comenta la gente, no es que no pueda con ninguno.
Y me temo que pueda ser problema de los tegra 2 y la resolución de la pantalla. No sé sin con drivers optimizados serían capaces pero lo cierto es que a veces una mayor resolución puede convertirse en una desventaja.
Es uno de los motivos por los que la próxima hornada llevarán los tegra 3.
inakipaz
23/05/11, 22:18:25
A ver, comento alguna cosilla.
- light bleed. La mia no se lo pillo.
- rendimiento. Para mi el asus va muy fino. Algun FC aqui y alla,pero vamos, como el ipad. La unica pega el teclado en pantalla.
- reproducción de video: he probado lo que me bajo yo y tira. Va de lujo. El audio en algunos un poco bajo. Evidentemente no he metido una peli HD de 4GB, ya que es ilógico llenar el disco con 3 pelis y ya está.
Saludetes,
Gellman
23/05/11, 23:00:06
A ver, comento alguna cosilla.
- light bleed. La mia no se lo pillo.
- rendimiento. Para mi el asus va muy fino. Algun FC aqui y alla,pero vamos, como el ipad. La unica pega el teclado en pantalla.
- reproducción de video: he probado lo que me bajo yo y tira. Va de lujo. El audio en algunos un poco bajo. Evidentemente no he metido una peli HD de 4GB, ya que es ilógico llenar el disco con 3 pelis y ya está.
Saludetes,
Ilústrame...;-), ¿de qué va el "ligth bleed"?, ¿y qué tipo de pega el teclado en pantalla?
Daniii2010
23/05/11, 23:55:24
No es capaz de andar fluido con los MKV en High Profile, según comenta la gente, no es que no pueda con ninguno.
Y me temo que pueda ser problema de los tegra 2 y la resolución de la pantalla. No sé sin con drivers optimizados serían capaces pero lo cierto es que a veces una mayor resolución puede convertirse en una desventaja.
Es uno de los motivos por los que la próxima hornada llevarán los tegra 3.
Duir, ¿tu sabes para cuando y el precio de tablets con Tegra 3? como te veo tan metido en todo esto...:pensando: Aun que yo no se si se podrá aprovechar por parte del software Saludos
Tl_pablito
24/05/11, 02:34:55
Pensandolo bien a mi mucho no me interesan los vídeos a 1080 xq para verlos en una pantalla de 9 o 10" los de 720 ya bastan y no se quien usaría la tablet para reproducir vídeos con hdmi, yo creo q la mayoría no, para eso ya tenemos otros cacharros como para querer exprimir nuestros juguetes de mas de 400 euros teniendo tantas cosas buenas q acer con el.
Sent from my Nexus One using Tapatalk
inakipaz
24/05/11, 08:26:19
Ilústrame...;-), ¿de qué va el "ligth bleed"?, ¿y qué tipo de pega el teclado en pantalla?
Es leeento!!!! El de por defecto mejora pero ambos tienen un pequeño lag.
Pensandolo bien a mi mucho no me interesan los vídeos a 1080 xq para verlos en una pantalla de 9 o 10" los de 720 ya bastan y no se quien usaría la tablet para reproducir vídeos con hdmi, yo creo q la mayoría no, para eso ya tenemos otros cacharros como para querer exprimir nuestros juguetes de mas de 400 euros teniendo tantas cosas buenas q acer con el.
yo pensaba lo mismo, pero si por ejemplo lo conectas a una television... pero vamos yo me conformo :p
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
Duir, ¿tu sabes para cuando y el precio de tablets con Tegra 3? como te veo tan metido en todo esto...:pensando: Aun que yo no se si se podrá aprovechar por parte del software Saludos
Para finales de año o principios de 2012 deberían empezar a aparecer los primeros modelos... pero si no le sacan provecho al 2 por software, ¿cómo lo van a hacer con el 3?
darklynx
24/05/11, 08:52:15
Yo flipo con lo que la gente quiere hacer con las tablets, estan bien no digo que no, y tienen cosas en contra no lo niego, pero vamos una peli en calidad BluRay 1080 de esas que pesan por lo menos unos 4GB creo que es demasiado ya para el tablet, y ya saldra mas de uno a quererme asesinar que si la calidad, que si la pasta que cuesta, que si la pantalla, que si la tecnologia, pero vamos cada quien sabe en que invierte el dinero y sabe o debe de tener claro las limitaciones de lo que compra, eso si me apuesto que un dia de estos veremos el tipico comentario "joder puse mi tablet a prepararme el cafe en la mañana y le ha quedado amargo, la devuelvo al CI porque no sabe hacer café" XDDDD
@Duir (http://www.htcmania.com/member.php?u=453900), ¿tu sabes para cuando y el precio de tablets con Tegra 3? como te veo tan metido en todo esto...:pensando: Aun que yo no se si se podrá aprovechar por parte del software Saludos
Aunque ya te han contestado, añado algo de mi cosecha.
La segunda oleada de tablets será bastante mas potente. De entrada tegra 3 que tiene cuatro núcleos creo recordar, pero hay otros actores que se quieren subir al escenario.
Las pantalla van a pasar a unas definiciones brutales si consiguen limar el problema de potencia y consumo porque ¿quién quiere mucha mas resolución a costa de recortar autonomía? En ello están tanto LG con sus nuevas AH IPS como Samsung.
Los precios se mantendrán casi iguales en la gama normal, por debajo de los 500 euros y para navidad ya nuestra esperada Transformer se quedará anticuada :rolleyes:
Si unimos todo a la lógica evolución y asentamiento de Android y a que tanto Windows 8 como Meego como Ubuntu están acechando pues creo que de aquí a un año el panorama será bastante distinto.
Yo flipo con lo que la gente quiere hacer con las tablets, estan bien no digo que no, y tienen cosas en contra no lo niego, pero vamos una peli en calidad BluRay 1080 de esas que pesan por lo menos unos 4GB creo que es demasiado ya para el tablet, y ya saldra mas de uno a quererme asesinar que si la calidad, que si la pasta que cuesta, que si la pantalla, que si la tecnologia, pero vamos cada quien sabe en que invierte el dinero y sabe o debe de tener claro las limitaciones de lo que compra, eso si me apuesto que un dia de estos veremos el tipico comentario "joder puse mi tablet a prepararme el cafe en la mañana y le ha quedado amargo, la devuelvo al CI porque no sabe hacer café" XDDDD
Aún hay reproductores multimedia que no admiten o se atrancan con los MKV a secas. Con eso está dicho todo. Yo tampoco creo que habiendo aparatos especializados por cuatro euros (Asus OPlay o WD HD Mini Media Player por ejemplo) que se conectan en red, que leen de todo y que tienen todo tipo de conexiones...
inakipaz
24/05/11, 09:44:48
Que no te he respondido a la primera! El light bleed, es un defecto de la pantalla que en algunos puntos (bordes sobre todo) permite un mayor paso de luz de lo que debería. Se nota sobre todo en pantallas negras u oscuras. Este defecto tambien lo tienen muchos ipad2. He tenido la suerte que el mio ha llegado bien.
inakipaz
24/05/11, 09:51:40
Yo repito, gastarme 4GB de 16 en una peli es absurdo. Para eso esta el NAS + player con un tera de espacio.
Me parece absurdo incluso con los 2GB y pico de los 720p. Un capitulo de una serie estandar anda por los 400 megas. Los de 720p andan por 1,1 gigas. En el trans no me entra ni media temporada. Seamos realistas...
Tl_pablito
24/05/11, 10:10:48
Yo repito, gastarme 4GB de 16 en una peli es absurdo. Para eso esta el NAS + player con un tera de espacio.
Me parece absurdo incluso con los 2GB y pico de los 720p. Un capitulo de una serie estandar anda por los 400 megas. Los de 720p andan por 1,1 gigas. En el trans no me entra ni media temporada. Seamos realistas...
Por eso mismo digo, 1080 no me interesa, los 720 si pero no para series, solo para algun q otro video musical de youtube de esos q no pasan de los 80 megas, aparte x el tamaño de la pantalla con videos de calidad dvd ya basta. Y como e dicho antes no pienso usar mi tablet para conectarlo al televisor y ver videos, xq para eso esta el propio reproductor multimedia o el reproductor de la tv.
alaeste3
24/05/11, 10:20:43
A mi personalmente el 1080p me da lo mismo, pero los 720p sí se lo exijo a este tipo de aparatos. Es la resolución ideal para la pantalla que tienen, y suficiente para sacar vídeo de calidad por HDMI
El caso es que parece que los 720p tampoco van como Dios manda, cuando en tablets como el T10, que cuesta la mitad y tiene menos hardware, reproduce 720p como la seda y 1080p casi perfectos.
No es cuestión de que nos haga el café, pero creo que deberían cumplir ciertos requisitos y superar a los aparatos de anteriores generaciones en aspectos tan básicos como la reproducción de vídeo.
Yo tengo un AT reservado y sinceramente me sienta como una patada en los OO no poder ver agusto 720p, hasta el punto de replantearme si lo compro o no...
darklynx
24/05/11, 10:39:11
Pero tambien tenemos que tener en cuenta algo, son video y demos que hemos visto solamente, no podemos juzgar algo que ni siquiera nadie aqui por lo menos el 90% de nosotros ha tocado como para opinar, muchas veces entre video y videos vemos cosas y cuando lo tenemos en manos es otra sensacion ya sea favorable o en contra, yo les sere sincero, quiero el tablet y me parece bien con las contras y las buenas que tiene y traera tanto en actualizaciones y demas, pero por otro lado estoy hasta los cojones de tantos review y saber que aunque digan mucho, no poder decir uno mismo por sus propias palabras que es verdad todo eso lo que hemos visto
juancharlies
24/05/11, 10:43:17
Se supone que yo podré encender mi reproductor Xtreamer,PC, etc... y desde mi habitación poder ver las pelis desde el AT.¿habeis leído algo al respecto si se ven bien?
Gracias.
Gellman
24/05/11, 11:05:12
Que no te he respondido a la primera! El light bleed, es un defecto de la pantalla que en algunos puntos (bordes sobre todo) permite un mayor paso de luz de lo que debería. Se nota sobre todo en pantallas negras u oscuras. Este defecto tambien lo tienen muchos ipad2. He tenido la suerte que el mio ha llegado bien.
Muchas gracias. Espero tener suerte también :sisi1:
inakipaz
24/05/11, 15:55:00
Ya tengo el AT. Si me pasais los ficheros que quereis, os los pruebo. Si puedo os lo grabo y veis como los reproduce.
Y asi os quitais de dudas.
Saludetes,
darklynx
24/05/11, 16:05:46
Ya tengo el AT. Si me pasais los ficheros que quereis, os los pruebo. Si puedo os lo grabo y veis como los reproduce.
Y asi os quitais de dudas.
Saludetes,
Dinos tus opiniones personales, fotos si puedes y mucho mejor un video :aplausos:
inakipaz
24/05/11, 17:56:24
En el hilo de primeras impresiones subi unas fotos. Tengo un video pendiente, y si teneis mas dudas pues pedid. Cuando saque un momento lo hare.
Gellman
24/05/11, 19:41:00
En el hilo de primeras impresiones subi unas fotos. Tengo un video pendiente, y si teneis mas dudas pues pedid. Cuando saque un momento lo hare.
Ten cuidado con esos ofrecimientos a ver si te van/vamos a freir :sisi1:
Una cuestión sencillita. Tú lo pillaste en UK, como yo. Te venía con el HC 3.0, supongo. ¿Ya ha llegado vía OTA el 3.1? Alguna recomendación como primeros pasos cuando llegue :ok:
Chonataru
24/05/11, 19:50:31
Para que quieres ver una peli en 1080p (1920x1080) si la tablet es a 800p (1280x800)?
No aprovechas la resu. La película ya podría ser a 2160p que la verías exactamente igual que la de 1080p, por el simple hecho de que la tablet esta limitada a 1280x800.
Las pelis a 720p tienen como resolución 1280x720, con lo que te va a poner 2 barras negras arriba y abajo, o si quieres cargarte la película y aplastarla, puedes eliminar las barras negras y ver la peli mal.
Habría que saber si al poner una peli a 1080p si se aplasta o no.
Si a 1080p salen las barras negras, estarás viendo una peli a la misma calidad que a 720p.
Otra cosa es que te engañen y en el archivo ponga 720p y en realidad sea calidad Youtube (o SD), las cuales están comprimidisimas.
Por otra banda, al cargar una peli a 1080p, te aseguras de que si está comprimida no lo notarás tanto como la de 720p, ya que al bajar la resu de 1080p a 800, haces que la imagen se vea más pequeña que la original, con lo que también eliminas mucho el efecto comprimido y se ve mejor. Lo podeis comprobar con los videos de Youtube, cambiad la calidad manteniendo la misma resolucion (sin fullscreen) y se verá mejor, aunque sea la misma resolución.
Además, hay distintas clases de videos.
No es lo mismo un video 1080p nativo (sin compresión) que uno 1080p comprimido. Uno puede pesarte 3500MB y el otro 500MB, con lo que el primero le será más dificil de cargar al tablet porque tendrá que cargar más información por segundo.
No se si me he explicado muy bien XD en resumen, todo depende del video fuente, hay videos que a 720p se ven mejor que a 1080p por su compresión, que sea a 1080p no te asegura que sea de esa calidad, porque puede ser un video 720p redimensionado a 1080p y te la cuelan tan felices.
Gellman
24/05/11, 20:09:24
Yo opino igual que tú. Creo que la gente quiere hacer cosas muy raras con la tablet???
Yo, si quiero ver bien una peli:
Opción 1: me gasto las pelas y me compro un BluRay.
Opción 2: me la bajo en alta calidad para verla en mi TV 37" Full HD.
Opción 3: me la bajo en una resolución y "peso" aceptables y la veo en mi pequeño netbook o en mi futura Transformer.
Pero, para que coñ... quiero crearme tantos problemas con los vídeos ??
comorrr
24/05/11, 20:30:26
Yo opino igual que tú. Creo que la gente quiere hacer cosas muy raras con la tablet???
Yo, si quiero ver bien una peli:
Opción 1: me gasto las pelas y me compro un BluRay.
Opción 2: me la bajo en alta calidad para verla en mi TV 37" Full HD.
Opción 3: me la bajo en una resolución y "peso" aceptables y la veo en mi pequeño netbook o en mi futura Transformer.
Pero, para que coñ... quiero crearme tantos problemas con los vídeos ??
Yo creo que es por comodidad, yo tengo 150 peliculas en 720p y 1080p para que el peque las vea en el lcd del salon 46". Pero si me voy de viaje y le quiero poner una peli en el tablet, que hago? le pregunto ke peli kiere y la bajo la resolucion? , bajo la resolucion a 150 pelis? me las bajo de nuevo en otro formato?en fin, todo es cuestion de tiempo y paciencia, pero si tengo una tablet que me las reproduzca directamente del disco duro externo, me ahorro muchos quebraderos de cabeza.
Es mi opinion, un saludo
Gellman
24/05/11, 20:36:05
Yo creo que es por comodidad, yo tengo 150 peliculas en 720p y 1080p para que el peque las vea en el lcd del salon 46". Pero si me voy de viaje y le quiero poner una peli en el tablet, que hago? le pregunto ke peli kiere y la bajo la resolucion? , bajo la resolucion a 150 pelis? me las bajo de nuevo en otro formato?en fin, todo es cuestion de tiempo y paciencia, pero si tengo una tablet que me las reproduzca directamente del disco duro externo, me ahorro muchos quebraderos de cabeza.
Es mi opinion, un saludo
Si, está claro que luego hay circunstancias muy puntuales en las que a uno le puede resultar útil pero..., aprovechando tu nick...
¿Cómorrrrr ("léase como el mismísmo chiquito" :sisi1:)?
Nos estás diciendo que vas a dejar en las manos del enano ese peazo Transformer!!!!
Serás insensato!!!!! (es broma, eh!)
comorrr
24/05/11, 20:44:26
Si, está claro que luego hay circunstancias muy puntuales en las que a uno le puede resultar útil pero..., aprovechando tu nick...
¿Cómorrrrr ("léase como el mismísmo chiquito" :sisi1:)?
Nos estás diciendo que vas a dejar en las manos del enano ese peazo Transformer!!!!
Serás insensato!!!!! (es broma, eh!)
jeje, sera vajo vigilancia estrecha, para que las vea en el coche. y se entretenga jugando a algun juego. De toas formas no tengo claro que las tablets reproduzcan mkv de mas de 4gb directamente del disco duro exterior. quizas estas que llevan el tegra 250. Un saludo
Chonataru
24/05/11, 20:46:04
Weno, para comodidad sí, estilo descargar y visualizar acto seguido XD.
Ya veremos si mejora con software, cuando nos llegue trastearemos a saco.
corruptux
24/05/11, 22:05:08
El amigo Comorrr ha dado en el clavo... ¿Tenemos que volvernos locos y convertir lo que hay en nuestros discos duros dependiendo de si lo vemos en la TV o en tablet? Yo también lo quiero para ver mis pelis y mis series; incluso ponerle alguna al niño en los viajes.
No es práctico. Un día me aparece ver algo en la cama... me apetece ver una peli, pero claro, antes la tengo que convertir y si no nada... no es plan.
Es mi opinion, un saludo
Yo no suelo descargar películas en HD y tengo bien pocas, pero entiendo que uno quiera que sus dispositivos estén lo menos limitados posible.
En todo caso un cacharro de este tipo tiene sus limitaciones y no se ajustará al perfil de todo el mundo. Esperemos que esta limitación en concreto sea posible solucionarla con mejor software.
Pues yo apenas tengo nada en 1080p, especialmente las series casi siempre en 720p o menos... un capítulo de 45 minutos ocupa 1,2 GB aproximadamente... eso DEBERÍA tratarlo bien con un reproductor adecuado...
SimonCT
25/05/11, 09:37:50
Bueno, eso será como cuando me tocaba pasar las pelis y series a otro formato para verlas o en el iTouch o en la PSP, encontre programas que le metias "el chorizaco" de pelis y te las convertian una tras otra... yo lo dejaba por la noche y al día siguiente tenia una temporada completa convertida y sin problemas :-)
inakipaz
25/05/11, 09:39:00
Tened en cuenta que solo tiene 16 o 32 GB. Cuantas pelis a 1080p se pueden llevar? Al fin y al cabo es la misma decision que tener que elegir cual reducir o re-bajar.
Si son una o 2 Ok, pero cuando no sabes que van a querer ver ...
inakipaz
25/05/11, 09:46:01
Ten cuidado con esos ofrecimientos a ver si te van/vamos a freir :sisi1:
Una cuestión sencillita. Tú lo pillaste en UK, como yo. Te venía con el HC 3.0, supongo. ¿Ya ha llegado vía OTA el 3.1? Alguna recomendación como primeros pasos cuando llegue :ok:
Venia con el 3.0.1 y sigue con el. Eso si, al dia siguiente se instalo la OTA del 11 de mayo.
En el primer inicio intenta estar en zona wifi. Mas que nada para introducir la cuenta y que automaticamente se te instalen tus apps. Sino, si le das a omitir, cuando lo conectes con google a traves de ajustes, no te bajara tus apps. Tendras que hacer un factory reset para ello.
Saludetes,
PD: Vete pillando conversor del enchufe. Te ha llegado ya la funda?
sylar666
25/05/11, 09:47:41
Tened en cuenta que solo tiene 16 o 32 GB. Cuantas pelis a 1080p se pueden llevar? Al fin y al cabo es la misma decision que tener que elegir cual reducir o re-bajar.
Si son una o 2 Ok, pero cuando no sabes que van a querer ver ...
Gracias a la AT tienes un slot microsd, si a eso le sumas el teclado y una tarjeta sd...
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
inakipaz
25/05/11, 09:56:37
Gracias a la AT tienes un slot microsd, si a eso le sumas el teclado y una tarjeta sd...
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Aun así, para reproducir en Full HD, lo mejor es que se haga desde el SSD (x10 en velocidad de lectura frente a SD).
Y de todas formas, si hablamos de ficheros de 4GB, en una tarjeta de 32GB de 50€ aprox. te entran si tienes suerte 8 pelis. Lo normal serían 7 ya que el formateo de la tarjeta también ocupa. De todas las pelis en un disco NAS a 7 o 14 es una buena selección. Por cierto, para mi es suficiente, pero en contadas ocasiones bajo en 720p.
Saludetes,
Ahora, como los discos duros y las memorias USB son relativamente baratos, se está poniendo de moda esos ripeos a tamaños enormes. Mucha gente quiere 1080 para ver en un móvil de 3 o 4 pulgadas de pantalla.
Llevo algunos años haciendo rips y subiendo cosillas, incluso hay aún algún tutorial sobre el tema rodando por la Web que hice en los inicios. Antes había que ser cuidadoso, no había tanto espacio y la gente se conformaba con poder meter una peli en un CD con buena calidad. Dominando los programas correctos he visto ripeos de 700 megas que son mejores que muchos de los actuales que ocupan el doble o mas. A veces veo con asombro películas de calidad cam y sonido mic, con todos los ruidos y niños hablando en HD y con audio AC3 y francamente, alucino.
corruptux
25/05/11, 11:39:27
Estamos todos más o menos de acuerdo. Lo fácil es que tragase directamente con las 720p; y que las 1080 es pedirle demasiado.
La duda es si, como dice Duir, cruzamos los dedos y la gente espera que sea algo de software... :pensando:
alaeste3
25/05/11, 15:02:35
Inakipaz yo tengo una petición, si es posible
Te agradecería que probases algún vídeo en 720p con el nuevo Rockplayer 1.7.2 optimizado para el hardware del Tegra 2
Lo ideal sería probar con algún .mkv en H.264 y otro que no lo sea, para comparar
Lo que no tengo ni idea es dónde coger esos vídeos de muestra para probar, a ver si alguien lo sabe...
Lo que no tengo ni idea es dónde coger esos vídeos de muestra para probar, a ver si alguien lo sabe...
http://www.h264info.com/clips.html
inakipaz
25/05/11, 15:50:59
A la tarde/noche los pruebo y comento (si puedo subo video)
Saludetes,
deividm
25/05/11, 16:03:22
Hola, no me queda muy claro que es eso de los videos de perfil alto o bajo o mediano, qué quiere decir? Cómo se sabe eso? Qué es lo estándar?
O sea, por ejemplo tú te bajas una serie/peli en 720p y qué perfil es?
Edito para añadir: Estoy viendo que la cámara en 720p va a trompicones, está relacionado con esto? Es que la cámara no graba en H.264?
Por último, parece que todo lo relacionado con el vídeo (cámara, vídeos...) va algo más fluido en el xoom, cosa extraña
Gellman
25/05/11, 16:45:17
Venia con el 3.0.1 y sigue con el. Eso si, al dia siguiente se instalo la OTA del 11 de mayo.
En el primer inicio intenta estar en zona wifi. Mas que nada para introducir la cuenta y que automaticamente se te instalen tus apps. Sino, si le das a omitir, cuando lo conectes con google a traves de ajustes, no te bajara tus apps. Tendras que hacer un factory reset para ello.
Saludetes,
PD: Vete pillando conversor del enchufe. Te ha llegado ya la funda?
Gracias compi. Aunque ahora daré envidia en el hilo correspondiente, YA ESTÁ EN COSLADA!!, así que mañana seguro que me llega, tal y como me informaron por lo que, espero decir mañana que "chapeau" por Amazon y MRW.
La funda se "despachaba" entre el 27/05 y el 8/05 (no es venta directa de Amazon) por lo que no puedo protestar aún y espero que me llegue prontito pero..., seamos sinceros..., me importa un huevo al lado del tablet X-D
Lo del adaptador ya lo pedí por Ebay y espero que me llegue esta semana. Sino, me tocará de momento cargarla por USB, supongo.
Saludos.
fronter
25/05/11, 16:58:03
Para todos los que os estáis rompiendo la cabeza sobre el tema de la conversión de vídeo os recomiendo que penséis en la alternativa del streaming si el consumo va a ser principalmente casero..
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2207848#post2207848
inakipaz
25/05/11, 22:22:59
Bueno,
En este post ir poniendo los videos que he grabado. Son los de prueba que me han pasado de la pagina de h264 más arriba.
Test video simpsons 720p
http://www.youtube.com/watch?v=rifjcCrfKuo&feature=youtube_gdata_player
Test video fantastic four 720p
http://www.youtube.com/watch?v=-8bohbWoa20&feature=youtube_gdata_player
Test video bourne 1080p
http://www.youtube.com/watch?v=-toCLnTAWAM&feature=youtube_gdata_player
inakipaz
25/05/11, 22:30:54
Lo del adaptador ya lo pedí por Ebay y espero que me llegue esta semana. Sino, me tocará de moOOoomento cargarla por USB, supongo.
Saludos.
Como decia por otro lado, el adaptador lo he pillado en la ferretería del pueblo por 1,8€. Por si las moscas para que no esperes...
dragonet
25/05/11, 22:30:58
Que le pasa al de los 4 fantasticos? Va mal,no? el de los simpson se ve bien...
inakipaz
25/05/11, 22:36:53
Eso es. La pagina original especifica las caracteristicas. Las he reproducido con el moboplayer que de los que he probado es de los que mejor van.
Gellman
25/05/11, 23:20:07
Como decia por otro lado, el adaptador lo he pillado en la ferretería del pueblo por 1,8€. Por si las moscas para que no esperes...
Gracias inakipaz , esperaré porque el tablet me llega mañana y el adaptador supongo que mañana o pasado con lo que si cuando llegue de currar el viernes por la tarde no lo tengo, ya estoy corriendo a la ferretería :sisi1:
Gracias también por los vídeos. Yo los veo guay y la pantalla parece espectacular. El problema con la reproducción con alguno de ellos, puede depender de mil factores, como sucede con cualquier ordenador y las fugas de luz, pues no se..., lees cada cosa que o yo soy muy raro o hay gente que tiene muy mala suerte. Mañana podré empezar a opinar con más elementos de juicio.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.