PDA

Ver la Versión Completa : Inclusion de un modulo Wiki al foro

Driskol
19/11/08, 16:39:40
Buenas!

Ya esta aqui el tocapelotas de turno con otra chorisugerencia xD

Debido a este post: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=155890&postcount=9 he caido en la cuenta, de que un Wiki aqui seria la cosa mas Util del mundo.

Cierto es que cada dia se abren tropecientos post sobre dudas sencillisimas que claro, hay mucha gente que por desconocimiento total no saben y que deberian.

Siempre se dice el "usa la busqueda" o "google es tu amigo" pero no quedaria mejor un Wiki donde todos, podamos añadir correciones, conceptos, explicaciones, paginas y paginas de informacion actualizadas siempre por los usuarios...

Las chinchetas son practicas pero llega un momento que hay un viaje y quieras o no, la gente no las lee.

Pues a mandarlos a los stickies, por que los centralizamos todos en un sitio, donde no haya que estar pendiente del autor de la chincheta para actualizarlo?

Yo lo veo mas practico, que opinais vosotros?

miasky
19/11/08, 16:47:21
yo apoyo la moción, aunque claro, habrá que ver si no le lleva mucho trabajo al "jefe" y si se puede incluir un módulo a tal fin.

S3rCh
19/11/08, 16:51:43
Pues si la verdad es que estaria muy bien.. lo unico es el trabajo que puede llevar esto.. por lo demas lo veo bien :D

salu2

Driskol
19/11/08, 16:58:54
Basicamente trabajo tiene, aunque la experiencia hace al maestro y seguro que jorge sabe ya bastante ;)

Es basicamente configurar un archivo con datos del hosting, instalar la base de datos, configurar las opciones de la wiki, enlazarla al menu de arriba y poco mas.

El tema de usuarios, siendo esto vbulletin, supongo que habra un wiki recomendado para este sistema de foros para compartir los usuarios existentes o copiarlos a la otra base de datos facilmente.

Si no, yo me ofrezco gentilmente a hacerlo ^^ que no me supone trabajo apenas.

miasky
19/11/08, 17:00:53
uuyyy en la que te metes, problemas con la integración, con la gestión de usuarios, con el mantenimiento del wiki....

Driskol
19/11/08, 17:06:50
Esto de los CMS, sistemas de foros, addons, plugins, gestores de contenidos, modulos y tal, es como las ROMs de las Pdas.

La primera vez te cuesta horrores, todo te suena a chino, te da miedo todo, pero cuando llevas 30000 flasheos, ya lo haces con los ojos cerraos xDDD

Lo digo, por que desde que prob PHP-nuke por primera vez (que me costo horrores aprender a configurarlo, no era como ahora, tan facilito xD) hasta hoy, puedo decir orgulloso que han pasado por mis manos todo tipo de sistemas de contenidos y al fin y al cabo, son todos iguales xD

Suena jodido, pero es una tonteria xD

miasky
19/11/08, 17:07:57
Esto de los CMS, sistemas de foros, addons, plugins, gestores de contenidos, modulos y tal, es como las ROMs de las Pdas.

La primera vez te cuesta horrores, todo te suena a chino, te da miedo todo, pero cuando llevas 30000 flasheos, ya lo haces con los ojos cerraos xDDD

Lo digo, por que desde que prob PHP-nuke por primera vez (q

no me dejes con la intriga y acaba los post X-D

Driskol
19/11/08, 17:09:49
Joder estas a todas xDDDD

Anda que se te va a escapar alguna, se me escapo el dedo al intro xD

miasky
19/11/08, 17:11:52
no te preocupes son gajes del oficio, y del aburrimiento :D

jorge_kai
19/11/08, 17:12:15
jja tio, el wiki ya existe, de hecho está instalado (no recuerdo donde), pero me pareció un coñazo auténtico...

por esto opté por la opción light del glosario X-D

http://www.htcmania.com/vbglossar.php

miasky
19/11/08, 17:20:54
jja tio, el wiki ya existe, de hecho está instalado (no recuerdo donde), pero me pareció un coñazo auténtico...

por esto opté por la opción light del glosario X-D

http://www.htcmania.com/vbglossar.php

BBuuuuuu, el glosario viene a ser un diccionario no un método para postear artículos del tipo how-to y demás :grin:

Driskol
19/11/08, 17:32:11
Sasto, no le podemos meter mano, solo tu desde el CP xD

El wiki es mas up-to-date y personalizable.

Es que llega un momento, en el que las chinchetas se saturan, esta desactualizadas, esparcidas pro todos lados...

No se, siempre he visto mas util el wiki xD

jorge_kai
19/11/08, 17:44:49
el problema del wiki es que es un coñazo tenerlo bien configurado y es complicado de actualizar por los usuarios... aunque desde luego, un buen wiki es un puntazo! investigaré vale? :ok:

miasky
19/11/08, 17:49:03
el problema del wiki es que es un coñazo tenerlo bien configurado y es complicado de actualizar por los usuarios... aunque desde luego, un buen wiki es un puntazo! investigaré vale? :ok:

Nunca acabarás de sorprendernos
:alabado:

Driskol
19/11/08, 17:50:31
Como tu veas tiu, yo solo sugiero/dejo caer xD

Ahora, que ñluego entras al trapo? Cuenta conmigo pa lo que sea, desde un Wiki, hasta orgias multitudinarias como un festival heavy xD

El de XDA, parece sencillo de cojones, feo, pero sencillo xD Si te dicen que add-on/sistema es, molaria un taco xD

Saludos