PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pago de penalización

torpedete
22/05/11, 00:16:53
Hola a todos,
quería haceros una pregunta a ver si alguien me puede responder, me explico:

Estoy teniendo problemas ultimamente con Vodafone, tanto en la linea móvil como sobre todo en el adsl de casa, el caso es que he decidido hacer portabilidad de ambas cosas y me imagino que tendré que pagar penalización.

El caso es que he llamado a un operador, que me ha dicho que "desde hace mas de un año, hay una ley que prohibe a los operadores cobrar una penalización por ruptura de permanencia".

Yo nunca he oído nada así, y me extraña que así sea ya que las permanencias no las cumpliría ni dios entonces. ¿Alguien sabe si esto es así (o parecido)?

El lunes iré a la oficina del consumidor a preguntar, pero si alguien sabe algo y me lo cuenta pues se lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias.

athelas
22/05/11, 08:21:00
No te pueden imponer una permanencia en un servicio, pero sí asociada a la compra de un terminal.

Si contratas, por ejemplo, internet móvil sin que te financien un smartphone, no pueden imponerte una permanencia en el servicio de internet.

Casi todo el mundo lo que tiene es una permanencia asociada a la adquisición de un terminal, que sí es legal.

Saludos

torpedete
22/05/11, 08:59:21
Bueno, eso es cierto... Pues nada, voy a ver si averiguo la parte que me tocaría pagar y a ver si me merece la pena irme o no, a echar cuentas.

Muchas graicias por la respuesta Athelas :)

manhkkal
30/05/11, 23:30:24
os cuento mi caso: soy autonomo, y la permanencia la tengo ligada (supuestoamente) por el pu to contrato acuprof -acuerdo profesional-, que dicen ellos que me llamaron y acepté a cambio de un misero descuento de un 10% en la factura -ya ves tu, pa 20 euros de mi que gasto voy a firmar yo eso-.

El caso es: se puede considerar ilegal? en mi caso no está ligado a ningun terminal subvencionado..¿se consideraría eso un servicio? ya les he pedido evidencia 70 veces pero no hay forma..y me quiero pirar a pepephone o symio..