PDA

Ver la Versión Completa : Modem GSM Bluetooth

victoraveiga
20/05/11, 22:37:21
Hola a todos,
A ver si alguien puede echarme un cable, he rebuscado en todos lados y no he dado con la solucion.
Yo he sido siempre de Nokia, vengo de un N96.
Por las carateristicas de mi trabajo, me veo en la necesidad de usar el hiperterminal de Windows para poder configurar equipos industriales unidos a un modem GSM.
Si conoceis el hiperterminal sabreis que ésto se puede hacer de forma remota usando una linea telefónica convencianal como traian los ordenadores de antaño (el modem telefónico), haciendo una llamada telefónica al terminal remoto.
Desde que salieron los teléfonos con bluetooth, alla hace 8 años, los móviles brindaron al pc la capacidad de acceso telefónico a redes desde cualquier lugar, en lugar de tener una tarjeta modem, el telefono mediante bluetooth hacia de modem telefónico. Yo puedo conectarme a cualquier equipo con un portatil con bluetooth en cualquier lugar, mediante la conexion de modem bluetooth del hiperterminal.
Lo mismo que si te conectaras a internet con el pc mediante bluetooth y GPRS, solo que en lugar de eso haces una llamada de datos a otro número telefónico.
Esta carcteristica la tenia asumida en los móviles como normal y mi N96 con Symbian la habia heredado.
Cual es mi sorpresa cuando veo que mi Xperia Arc de ultima generacion y Android 2.3 no me lo permite hacer. Me quedé patitieso.
Me da a entender que Android (al igual que iOS, que ocurre idem) no es un teléfono, es un minipc con la funcion añadida de teléfono, y no recoge toda la experiencia telefónica adquirida durante muchos años por los fabricantes clásicos, como Nokia.
No se si estais familiarizados con el entrono industrial, pero ésta es una característica ampliamente extendida, y no sólo usada por el hiperterminal, sino por infinidad de software propietario de fabricantes de equipamiento industrial, por lo que ésta carencia es una putada, y me hace pensar que tanto Android como iOS son sistemas puramente consumistas. Symbian no se ha olvidado de las "antiguas costumbres".
Total, despues del rollo, podriasis decirme si hay alguna opcion mediante software que me aporte ésta característica??
Me valdria tambien una aplicacion tipo hyperterminal para el android, sabeis de algo parecido??:cry: