Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mejor ROM para bajo consumo de batería
FLaMiNGo_
20/05/11, 21:51:27
Hola a todos,
Puede que sea una pregunta muy tonta pero he buscado información sobre el tema y no he encontrado nada preciso.
El tema es que ahora mismo tengo un Galaxy S I9000 con ROM 2.3.3 Gingerbread.xwjvh, rooteado y desbloqueado con SGS Unlock.
Me gustaría saber si puedo flashear a una ROM anterior sin ningún problema. Más concretamente a 2.2.1. ¿Y en caso de hacerlo se pierde el root y el unlock?
Y ya que estoy aprovecho... ¿Me recomendáis hacerlo? Es que he leído por ahí que era mucho más estable y con menos consumo de batería (ahora mismo estoy desesperado con el tema batería).
Y ya la última... ¿Alguien me puede recomendar alguna ROM diseñada especialmente para ser lo más respetuosa posible con el tema del consumo de batería?
Nada más (que no es poco).
Saludos y gracias!
rastafary
20/05/11, 21:53:06
igual que flasheas una rom, puedes flashear otra, no hay ningun problema...
FLaMiNGo_
20/05/11, 22:04:25
igual que flasheas una rom, puedes flashear otra, no hay ningun problema...
Y pierdo root y unlock?
¿Cuál me aconsejarías para un uso medio que hago del terminal y que consuma poca batería?
spiral5
20/05/11, 22:11:01
Y pierdo root y unlock?
¿Cuál me aconsejarías para un uso medio que hago del terminal y que consuma poca batería?
El root si lo pierdes, el teléfono si no me equivoco se queda liberado.
De Gingerbread 2.3.3 te recomiendo la JVH a mi me ha ido muy bien respecto a la bateria y de las Ginger para mi la mejor.
De Froyo 2.2.1 te recomiendo la JS8. Ha salido una ultima version de 2.2.1 que teoricamente tiene que estar super optimizada, pero no la he probado y no te lo puedo contar de primera mano, de oidas no me gusta hablar.
Un saludo.
spiral5
20/05/11, 22:12:10
De todas formas el root lo puedes volver a poner en Froyo.
FLaMiNGo_
20/05/11, 22:37:27
El root si lo pierdes, el teléfono si no me equivoco se queda liberado.
De Gingerbread 2.3.3 te recomiendo la JVH a mi me ha ido muy bien respecto a la bateria y de las Ginger para mi la mejor.
De Froyo 2.2.1 te recomiendo la JS8. Ha salido una ultima version de 2.2.1 que teoricamente tiene que estar super optimizada, pero no la he probado y no te lo puedo contar de primera mano, de oidas no me gusta hablar.
Un saludo.
Perfecto! Muchas gracias a los 2!
El hilo se queda abierto (con permiso de los moderadores) y se aceptan más sugerencias de ROM's 'amables' con la batería.
Saludos!
FLaMiNGo_
20/05/11, 23:10:17
De todas formas el root lo puedes volver a poner en Froyo.
Y en Gingerbread también. Yo lo hice ayer.
EDITO: Y si lo hice yo lo hace cualquiera. Menudo cursillo acelerado me estoy pegando en esto de las ROM's! Llevo desde ayer y me he leído medio foro ya... esto es un mundo!
FLaMiNGo_
21/05/11, 02:13:40
Estoy con la ROM JVH_JV3_JVO_VOODOO_[FOR HTCMANIA]
Primeras impresiones muuuy buenas! A ver q tal los siguientes dias...
Gracias otra vez!
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Olmodelcaz
21/05/11, 09:40:30
Yo te recomiendo ésta : Pasos para llegar a la ROM más actual sin perderse 2 ( FROYO ) _________ ACTUALIZADO ___________ JS8 y Criskelo v75 ________ 2 Abril (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943)
Empieza por el paso 3 directamente con la JS8, y luego el 4 para hacerte root y recovery 2e.
Saludos
FLaMiNGo_
21/05/11, 13:58:31
Yo te recomiendo ésta : Pasos para llegar a la ROM más actual sin perderse 2 ( FROYO ) _________ ACTUALIZADO ___________ JS8 y Criskelo v75 ________ 2 Abril (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943)
Empieza por el paso 3 directamente con la JS8, y luego el 4 para hacerte root y recovery 2e.
Saludos
Gracias Olmodelcaz.
Tengo que desactivar el lagfix y poner en modo depuracion usb antes de iniciar el flasheo, verdad?
¿Y seguro que puedo empezar directamente por el paso 3 teniendo Gingerbread actualmente? (Pregunta de novato)
spiral5
21/05/11, 14:18:00
El usb siempre en modo depuracion y el lagfix siempre se debe de quitar cuando se flashea, unas veces por necesidad y otras por mera precaucion, mejor prevenir que curar.:ok:
FLaMiNGo_
21/05/11, 14:40:28
Pues probaremos la JS8 después de comer... hoy me he encontrado con un bug en la cámara teniendo instalada la JVH 2.3.3 :(
Después de hacer una foto se me ha quedado pillado el teléfono con la cámara encendida y sin poder hacer nada! No me reaccionaba con ningun botón y he tenido que sacar la batería y reiniciar.
FLaMiNGo_
21/05/11, 16:59:45
Pues probaremos la JS8 después de comer... hoy me he encontrado con un bug en la cámara teniendo instalada la JVH 2.3.3 :(
Después de hacer una foto se me ha quedado pillado el teléfono con la cámara encendida y sin poder hacer nada! No me reaccionaba con ningun botón y he tenido que sacar la batería y reiniciar.
Ya estoy en JS8!
Probando...
FLaMiNGo_
21/05/11, 18:44:18
Ok, primeras impresiones muy buenas, excepto sólo una cosa que no, y por desgracia es la cosa más importante y con diferencia de todas... noto que la cobertura telefónica es muy mala!
He leído por el hilo de la rom que hay gente que también lo habían notado pero no he visto una solución específica para corregirlo.
¿Solución?
EDITO: Bueno, he estado leyendo bien y parece ser que la cobertura depende del módem (hebéis visto como voy aprendiendo poco a poco...) jeje.
Así que si he instalado la JS8 limpia + Root, que módem podría poner para arreglar lo de la cobertura telefónica que es bastnate mala y mantener un consumo bajo de batería y una buena señal wifi como tengo ahora?
Gracias!
FLaMiNGo_
21/05/11, 19:38:18
Por cierto, alguien podría cambiar el título de este post por 'Mejor ROM para bajo consumo de batería', por favor?
Es que ya ha quedado claro enseguida que sí se puede flashear a una ROM anterior.
Yo estoy buscando cómo hacerlo pero no lo encuentro.
ok. Te cambio el título.
De todas formas es un tema tratadisisisimo. Y El consumo no depende tanto de la ROM como del uso que le des. También depende del kernel, del modem, de las aplicaciones, de si miras mas o menos veces la pantalla, de como tengas el brillo, de las aplis que tengas activas en segundo plano, de si juegas o no, de el tipo de juego al que juegas, en fin... de un montonazo de cosas que varía mucho entre un user y otro.
Y aún así, esta demostrado que una misma configuración y uso con dós móviles distintos, también da resultados distintos. Cada móvil es un mundo. X-DX-DX-D
FLaMiNGo_
21/05/11, 20:08:17
ok. Te cambio el título.
De todas formas es un tema tratadisisisimo. Y El consumo no depende tanto de la ROM como del uso que le des. También depende del kernel, del modem, de las aplicaciones, de si miras mas o menos veces la pantalla, de como tengas el brillo, de las aplis que tengas activas en segundo plano, de si juegas o no, de el tipo de juego al que juegas, en fin... de un montonazo de cosas que varía mucho entre un user y otro.
Y aún así, esta demostrado que una misma configuración y uso con dós móviles distintos, también da resultados distintos. Cada móvil es un mundo. X-DX-DX-D
Vaya, bueno pues entonces le pondré el módem JPY que mirando por ahí dicen que da muy buena cobertura y el tema del consumo ya lo iré ajustando configurando el móvil de una forma o de otra! Seguiré leyendo sobre el tema... :ok:
Gracias Miorat!
Saludos!
EDITO: Aunque tambien quedo abierto a sugerencias sobre ROM en ese aspecto! jeje
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.