PDA

Ver la Versión Completa : ARM adopta Ubuntu para sus dispositivos móviles


openmiki
19/11/08, 08:28:27
Una buena Noticia para poder optar a más sistemas operativos en nuestros cacharros:

http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=08/11/17/1538212&from=rss

Driskol
19/11/08, 12:16:14
Ahora si que me hace el culo cocacola xD

No es de mis distros preferidas, ya que antes de ubuntu, tiro por debian.

Y antes de Debian, tiro mas por Arch Linux, que es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo :P

openmiki
19/11/08, 12:17:12
Sí, pero cualquier distro de Linux es mejor que Windows... por lo menos para mi, y muchos PCs lo confirman...

Driskol
19/11/08, 12:28:47
Pero eso no hay ni que plantearselo xD

Lo que seria un sistema de paqueteria como pacman o apt en una PDA y tus propios repos, con tu software siempre atualizadito y mantenido por la comunidad...

Si mencionar aparte, la ganancia en velocidad, estabilidad, uso de la memoria mucho mas eficiente, un alto nivel de personalizacion y optimizacion del sistema...

Pudiendo enfocar el uso de tu chisme a lo que quieras y cuando quieras.

El uso de ROMs cambiaria totalmente con lo actual, ya que teniendo un sistema base instalado y unos conocimientos minimos del interprete de comandos, o una simple guia para novatos, podrias tener un sistema fresco, depurado, a medida sin necesidad de estar flasheando cada 2x3.

Aunque no quita que se distribuyan los trabajo de mucha gente para poder flashearlos directamente...

Glori bendi, que te voy a contar....

openmiki
19/11/08, 12:45:58
Además, para más inri, no hace falta adaptar todos los sistemas, ya que por lo que he estado mirando bastaría realmente con adaptar el kernel y unas cuantas librerías a mayores, eso abriría el camino para portar casi cualquier distro...

Driskol
19/11/08, 12:55:53
Ni eso siquiera, ya que debian tiene su propio kernel adaptado que seguro usara para adaptar esta distro a los PPC: http://www.debian.org/ports/arm/

openmiki
19/11/08, 13:21:27
Si, lo de Debian y su gran portabilidad ya lo conocía. En ese sentido me soprende que nadie lo haya intentado ya... Sólo de pensar en arrancar mi Triny y leer algo así como "Debian NiAx" o "DeNiAX" se me hace el usb agua.... ¿Alguien sabe como conectarle un CDROM a la HTC par ainstalarle una Debian?¿Dónde hay que instalar el Lilo?...