PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Merkamarket, mas que una idea una realidad

manus.reload
20/05/11, 14:38:12
Todo surgió de una idea de @l3ush (http://www.htcmania.com/member.php?u=187950), un familiar mio, comenzó subiendo aplicaciones a internet, pero les faltaba algo, estubieron buscando algún programador que le puediera suplir una aplicación para poder descargar estos archivos directamente al movil, sin tener que esperar.
Fué entonces cuando l3ush me lo comentó, yo le dije que habia estado andando un poco por Eclipse (es uno de los entornos de desarrollo de android) pero que nunca me lo habia propuesto en serio, por lo que accedí a hacerles una aplicación.
Comenzó estando en un servidor FTP, pero era muy lento, y necesitaba un ancho de banda impresionante, pero almenos ya lo habia logrado.
A las pocas semanas me di cuenta que ademas lo tenian alojado en Wuala, y que casualmente Wuala muestra una interfaz Web con los archivos y directorios, y yas os podreis imaginar lo que tardé en "pincharla" jajaja. Fué algo muy simple y efectivo, aunque la velocidad de carga de directorios no había progresado casi nada, pero la velocidad de descarga de archivos era tremendamente superior a la anterior. Esta versión ha sido una de las utilizadas, puesto que lo deje otras cuantas semanas más.

Esta última versión es algo más compleja, requiere más trabajo para mi, pero los resultados que se están obteniendo son increibles. Esta versión funciona con una especie "base de datos" que la genera un programa para PC (tambien realizado por mi) que lo que hace básicamente es escanear todos los directorios de Wuala y generar un fichero que contiene todo Merkamarket. El primer incoveniente de este método es que para descargar este archivo por GPRS, es decir por internet movil que en el mejor de los casos alcanza 5 Kbytes por segundo, tardaría alrededor de unos 20 segundos, puesto que la base de datos ocupa unos 100 KB, pero como bien me dijo l3ush, casi nadie se ba a poner a descargarse cosas por GPRS... algo lógico.

Y nada hasta ahora llebamos esto realizado, estoy mejorando esta versión que creo que ba a ser un gran éxito.

Si alguien necesita ayuda o lo que sea pueden preguntarme!

Post Oficial de Merkamarket: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=170642

Este Hilo lo quiero dejar para comentar los progresos de la aplicación, el porque de los errores, e incluso sugerencias.
Para dar la gracias vallan al post oficial, puesto que yo no soy el único (solo soy el que ha hecho la aplicacion XD)

Un Saludo!

l3ush
20/05/11, 15:46:56
A ver si alguien se anima y nos dice como mejorarlo jeje

manus.reload
21/05/11, 05:59:47
Aver si por ideas ai... el problema es el tiempo... jajaja

guiye3e1
22/06/11, 13:48:30
Aver si por ideas ai... el problema es el tiempo... jajaja

amigo soy novato, perdon si pregunto una tontería, hasta que punto el merkamarket es legal??
que riesgos se corren al utilizarlo, actualizarlo etc?
puedes utilizar las aplicaciones de pago de forma gratuita? cuanto tiempo dura esto? m
muchisimas gracias y perdon por mi ignorancia.

l3ush
22/06/11, 13:52:40
guiye3e1
Si lo usas no pasa nada.
las aplicaciones de pago que instales las tienes siempre en tu movil sin problema alguno

guiye3e1
22/06/11, 14:39:39
sin pagar un solo centimo??? pues nose como no estan arruinadas las aplicaciones de pago¡¡¡

nandohm
22/06/11, 23:44:28
a mi no me funciona :S

Xepa93
25/06/11, 02:53:30
Yo sin duda echo en falta un apartado de novedades, lo recientemente subido, tanto apps como actualizaciones. Por lo demás genial, ¡buen trabajo!

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

charchero
27/06/11, 19:44:33
Para mi ha sido el mejor market alternativo y el que mas he usado. Tb echo de menos el apartado de novedades.

Como idea para mejorarlo: sé que esto es muy, muy, muy laborioso pero si tuviese algo donde los usuarios pudiesemos hacer peticiones de aplicaciones. uff!! no me lo quiero ni imaginar! seria la monda!

Por cierto esta tarde no me esta funcionando.....

nanoshaman
11/07/11, 23:18:14
Hola me instalado la apj pero no tengo repositorios siempre me he liado algunos link o alguna ayuda gracias