Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Duda apps que se "abren" sólas
zgotenz
20/05/11, 14:01:31
Holas,
hace ya un tiempecillo que le doy vueltas en la cabeza a este tema, y no consigo nada, así que como 1000 cabezas piensan más que 1, sobre todo cuando las 999 que no son la mía saben más que yo pues..
Me pasa que cuando reinicio el móvil hay varias apps que se abren sólas, la mayoría widgets, perfecto, pero hay dos que me mosquean.. una es la aplicación de Marca, que tiene widget pero que no lo uso, la otra es el Miren Browser, que es el navegador que más me gusta y entre otras cosas es porque tiene bien clara la opción "salir" que debería cerrar todo. El tema es que estas dos se me abren nada más reinicio el móvil, están en ejecución sin haberlas abierto en ningún momento.
Recientemente se me ha unido también el Latitude, esta me suena que en su día encontré como sacarla, a ver si luego rebusco aunque si alguien que me sepa solucionar el problema de las dos primeras también sabe esta pues.. :D
Salu2
hipomenes
20/05/11, 14:07:56
Instala un prog que mate las apljcaciones y las pones para que las cierre
Enviado desde mi GT-I9000 o desde donde me de la gana
zgotenz
20/05/11, 14:20:21
Si las mato a mano al poco se reabren y los autokillers estos al final entran en un círculo vicioso de matar,abrir, matar, ..., es como cuando me dio la vena de probar programas que vigilan el consumo de batería y en muchos casos eran esos programas los que me comían la batería jeje.
eleesban
20/05/11, 14:26:10
instala el programa "autostarts", antes de abrir el programa tiene que estar el movil en modo depuración usb. Una vez abierto te vas a el apartado "after startup", y ahi te salen las aplicaciones que se te podrian abrir después del arranque del movil. Seleccionas la de marca por ejemplo, y la das a disable en todas las referencias a marca, lo mismo con el resto de programas que crees que se te abren solos.
Yo tengo descativado por ejemplo el market, maps, gmail, y unas cuantas mas, ya que solo quiero que se inicien cuando le doy a abrir la aplicación.
Es recomendable también desactivar una referencia que sale a "contenidos DRM" ya que no sirve para nada y consume bastante bateria en segundo plano.
Edito, ahh por cierto es de pago, no se si son 80cents, está también en applanet.
Un saludo....
jvilchi
20/05/11, 14:29:35
Lo importante no es el hecho de que se carguen en memoria, sino si consumen procesador (bateria). A mi también se me cargan aplicaciones como el soundhound, control panel, el market, launch x pro, latitude, maps etc use o no use el widget en algunos casos, pero tengo comprobado con las estadísticas de batería de ginger que no consumen batería o apenas nada. Cuando android necesita memoria el mismo las cierra.
Si yo instalara un programa para cerrarlas automáticamente, solo conseguiría que al rato se abrieran de nuevo y el programa las cerrara otra vez en un bucle sin parar. Esto se traduce en un aumento del consumo de batería, por un lado el programa que las cierra, teniendo que comprobar cada x tiempo los programas en la memoria, y por otro el android, que estaría cargándolas cada 2x3.
Por todo eso no uso ese tipo de programas (taskkillers) y tan solo controlo de vez en cuando si tengo algun programa consumiendo mas de lo normal. Y la batería me llega con relativa comodidad al final del dia.
En la mayoria de los casos solo se quedan en memoria, mejorando el tiempo de respuesta, sin consumir procesador y por tanto bateria.
Hecaton
20/05/11, 15:47:32
Si sois Root podeis ir a /system/app y borrar el maps.odex y despues maps.apk y a tomar por c**o x¨DD a mi me da una rabia que Google quiera tener sus aplicaciones todas en 2 plano, para poder saber tus cordenadas en todo momento y asi saber todo sobre ese usuario para despues ponerte publicidad dependiendo del circulo que frecuentas indirectamente o incluso directamente cuando haces busquedas en google o cuando visitas otras paginas..
Lo mejor es borrar esas aplicaciones radicalmente y buscar alternativas que respeten al usuario.
zgotenz
20/05/11, 16:22:55
instala el programa "autostarts", antes de abrir el programa tiene que estar el movil en modo depuración usb. Una vez abierto te vas a el apartado "after startup", y ahi te salen las aplicaciones que se te podrian abrir después del arranque del movil. Seleccionas la de marca por ejemplo, y la das a disable en todas las referencias a marca, lo mismo con el resto de programas que crees que se te abren solos.
Yo tengo descativado por ejemplo el market, maps, gmail, y unas cuantas mas, ya que solo quiero que se inicien cuando le doy a abrir la aplicación.
Es recomendable también desactivar una referencia que sale a "contenidos DRM" ya que no sirve para nada y consume bastante bateria en segundo plano.
Edito, ahh por cierto es de pago, no se si son 80cents, está también en applanet.
Un saludo....
Voy a ello, gracias. Por cómo lo cuentas se parece al "msconfig" del windows para desactivar cosas de inicio, probaré a ver que tal, si luego puedo abrirlas a mano y no se abren solas.. es justo lo quq quería. Gracias
zgotenz
21/05/11, 12:06:13
eleesban, ayer puse el autostarts y me repase todos los eventos que mandan info a aplicaciones, y de lujo, la app de Marca ya no se me abre y la del browser sí se abre pero porque recibe info cuando paso a wifi y tal lo cual he dejado.
Me ha resultado curioso que la aplicación "Maps" de google recibe info cuando instalo o desintalo aplicaciones.. le he dicho q nanai, no sé para que los Mapas quieren saber lo que instalo o lo que no, jeje..
Gracias otra vez :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.