PDA

Ver la Versión Completa : puntitos en la pantalla


luismarla
19/05/11, 23:35:14
Buenas, antes de nada he estado viendo temas similares pero creo que no es lo mismo que me pasa, por eso decido abrir el hilo.

El tema es que esta tarde he recogido mi Desire S :ok: así que estoy tomando mi primer contacto con android en serio, y toqueteándolo con el wifi.
Bueno la cuestión es que veo unos puntitos cuando la pantalla está en negro, no apagada, sino encendida pero con el fondo negro u oscuro, bien de una foto, de las apps, etc.

Exactamente son como los píxeles muertos en las pantallas de ordenador ¿recordáis?, y son pocos, 5 o 6, muy muy pequeños (apenas se ven, aunque yo los he visto, claro) repartidos por la pantallla. Y no, no he escupido, jeje ;)

No molestan, pero me ralla un poco y no se si es normal....
¿vosotros tenéis esos minipuntitos?

Saludos.

antjeroga
19/05/11, 23:41:57
No es normal. No tengo la Desire S, pero esos puntitos no son normales.
A ver que te dice la gente pero si yo fuera tu, lo acercaria de nuevo a la tienda.

Desde Galaxy S!!!!!!

luismarla
19/05/11, 23:59:48
Gracias por la respuesta tan rápida.
Ya lo tengo guardado ya en su caja. Mañana lo llevaré que para eso está recién estrenado.
A ver qué me dicen porque, como he dicho, son muy sutiles pero si te fijas se ven.

raku_bcn
20/05/11, 01:07:11
Nada nada, que te lo cambien. Con lo que cuesta el móvil ha de estar perfecto, aunque "ni se noten". Yo la tengo y te aseguro que no se ve el más mínimo punto, no es normal.

El5elemento
20/05/11, 11:38:16
Coincido con los demás, yo no he apreciado ningún pixel quemado, vamos que igualmente no es normal.

A la tienda a que te la cambien si o si. Por mucho que te digan, si no estás satisfecho tienes derecho a cambio dentro del plazo, en el caso de TPH (no sé si es tu caso) son 7 días hábiles.

Saludos.

javinho8
20/05/11, 19:36:04
Yo la pantalla la veo perfecta, seguramente la tuya salió defectuosa te aconsejo que lo cambies inmediatamente 6 puntos ya son muchos para un móvil nuevo...

luismarla
21/05/11, 00:34:12
Gracias por los comentarios, efectivamente me la cambian en un par de días o 3 que son los que tardan en traer otro dispositivo.
Espero que este lo retiren o lo arreglen

Saludos.

Harlock 666
21/05/11, 12:49:10
Todas las pantallas pueden tener pixeles muertos por problemas de fabricacion, no solo las de nuestras DS, pero ello no quiere decir que nos tengamos que conformar, la mía se ve perfecta, pero si hubiese tenido 1 solo muerto ya la habría cambiado.

Has pagado por un móvil perfecto y eso es lo que te ha de dar.

Saludos

biketrialero
21/05/11, 17:21:16
Pues es suerte, porq muchas veces las marcas se guardan un nº minimo de pixeles muertos como normal y q no entra en garantia.

sir shadow
21/05/11, 19:19:18
Todas las pantallas pueden tener pixeles muertos por problemas de fabricacion, no solo las de nuestras DS, pero ello no quiere decir que nos tengamos que conformar, la mía se ve perfecta, pero si hubiese tenido 1 solo muerto ya la habría cambiado.

Has pagado por un móvil perfecto y eso es lo que te ha de dar.

Saludos

pues estas algo equivocado,todos los fabricantes en la garantia de las pantallas tienen una pequeña clausula respecto a los pixels fundidos,por ejemplo sony con sus psp tiene establecido que si tu psp tiene hasta 5 pixeles fundidos a la hora de la compra es algo normal y no entraria en la garantia sin embargo con 6 si,y htc no sera menos en ese sentido,dudo mucho que si vas a la tienda a decirles que quieres que te canbien tu movil por 1 pixel fundido te la canbien como dices,a lo mejor se te rien un poco en tu cara jejjee pero de canbiartela nada de nada,sino leete bien la garantia de tu htc y nos comentas.

Harlock 666
21/05/11, 19:58:13
pues estas algo equivocado,todos los fabricantes en la garantia de las pantallas tienen una pequeña clausula respecto a los pixels fundidos,por ejemplo sony con sus psp tiene establecido que si tu psp tiene hasta 5 pixeles fundidos a la hora de la compra es algo normal y no entraria en la garantia sin embargo con 6 si,y htc no sera menos en ese sentido,dudo mucho que si vas a la tienda a decirles que quieres que te canbien tu movil por 1 pixel fundido te la canbien como dices,a lo mejor se te rien un poco en tu cara jejjee pero de canbiartela nada de nada,sino leete bien la garantia de tu htc y nos comentas.

Se que tienen esas clausulas, solo que estar pagando al OCU y unos abogados tipo legalitas hace que en muchos casos solo por no tener líos la tienda te lo cambia, pues son clausulas abusivas. Lo que no quiere decir que después no se la encasqueten a otro que proteste menos.

Editado para añadir:

Por cierto, yo lo compre por teléfono en TPH y la ley española te permite devolverlo directamente en las compras telefónicas y Web en los 7 primeros días pues no has tenido en tus manos lo comprado antes de la compra, sin necesidad de dar mas motivo que no estas contento con la compra.

raku_bcn
22/05/11, 16:47:38
pues estas algo equivocado,todos los fabricantes en la garantia de las pantallas tienen una pequeña clausula respecto a los pixels fundidos,por ejemplo sony con sus psp tiene establecido que si tu psp tiene hasta 5 pixeles fundidos a la hora de la compra es algo normal y no entraria en la garantia sin embargo con 6 si,y htc no sera menos en ese sentido,dudo mucho que si vas a la tienda a decirles que quieres que te canbien tu movil por 1 pixel fundido te la canbien como dices,a lo mejor se te rien un poco en tu cara jejjee pero de canbiartela nada de nada,sino leete bien la garantia de tu htc y nos comentas.

Coincido con Harlock en todo, que en la garantía haya una cláusula de ese tipo no quiere decir que te la puedan colar de esa manera, si te conformas con lo que te ofrecen y no te quejas pues te la colarán, pero si eres un poco espabilado...tienes todo el derecho del mundo a quejarte, pues es injusto y cualquier juez puede considerar esa cláusula como abusiva y por tanto dejarla sin efecto. A ver si ahora resulta que los fabricantes pueden poner lo que les de la gana en sus papeles y nosotros no podemos quejarnos...Si me sale a mi con un solo pixel fundido, vamos si me la cambian, remuevo lo que haga falta, yo he pagado por un artículo en perfecto estado y así me lo han de entregar, y si no es así, que me rebajen el precio original, pues tiene un defecto que otros no tienen y no tengo por qué tragar con ello si no me da la gana. Y vamos como se rían en mi cara como tú dices lo flipan jaja. Hay que ser consumidores críticos e inteligentes, que si no te la cuelan por todos lados, no podemos aceptar algo que no es justo porque "lo pone en la garantía". Si a mi me hacen un contrato de alquiler con alguna cláusula abusiva (como por ejemplo no poder llevar a algún amigo a casa) puedo denunciar al propietario para que elimine esa cláusula, por mucho que haya firmado el contrato, y la deberá eliminar, lo digo por experiencia. Lo mismo con cualquier otro tema; los fabricantes pueden escribir misa que si me pongo tonto, un juez decidirá lo que es justo y lo que no. Tampoco es plan de ir siempre poniendo demandas, pero si quieres conseguir algo por lo que estás convencido...

sir shadow
23/05/11, 14:18:11
a ver una cosa es lo que vosotros querais pensar y otra muy diferente lo que la ley dice,si en esa clausula pone q 5 pixels fundidos es normal y que no cubre la garantia....pues es lo que hay,el juez en caso de que quieras ir a juiciio le dara la razon a htc,si no estas de acuerdo pues oye no firmes un contrato si no estas de acuerdo con esas clausulas y ya esta

Harlock 666
23/05/11, 18:06:47
a ver una cosa es lo que vosotros querais pensar y otra muy diferente lo que la ley dice,si en esa clausula pone q 5 pixels fundidos es normal y que no cubre la garantia....pues es lo que hay,el juez en caso de que quieras ir a juiciio le dara la razon a htc,si no estas de acuerdo pues oye no firmes un contrato si no estas de acuerdo con esas clausulas y ya esta

A ver, quien tiene el problema, dijo 5 o 6, si son 6 con la garantía en la mano han de cambiárselo.

De todas formas yo lo compré por teléfono (por web es igual), y la ley que está por encima de cualquier documento de una empresa dice que al no tener la posibilidad de ver el producto antes de la compra puedes devolverlo en un plazo de 7 días hábiles.

Las clausulas consideradas abusivas son una vez tras otra obligadas a ser retiradas por jueces tras las denuncias en las asociaciones de consumidores. Te dejo el ejemplo de hace tan solo 6 días en que quedó visto para sentencia un juicio por mas de 50 clausulas abusivas a varios bancos

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-juicio-contra-bbva-banco-popular-clausulas-abusivas-queda-visto-sentencia-20110517160533.html

Por otra parte la garantía no es un contrato que firme el comprador sino el vendedor.

Si buscas la ley sobre clausulas abusivas (es un tocho que ni te cuento) veras que toda clausula que limite las responsabilidades en favor de una de las partes es abusiva y por tanto ilegal.

Con denuncias individuales se consiguen soluciones individuales,con denuncias por parte de las asociaciones de consumidores se consigue la retirada de dichas clausulas.

raku_bcn
24/05/11, 10:08:29
a ver una cosa es lo que vosotros querais pensar y otra muy diferente lo que la ley dice,si en esa clausula pone q 5 pixels fundidos es normal y que no cubre la garantia....pues es lo que hay,el juez en caso de que quieras ir a juiciio le dara la razon a htc,si no estas de acuerdo pues oye no firmes un contrato si no estas de acuerdo con esas clausulas y ya esta

Bueno, no voy a entrar en discusión, pero como estudiante de derecho ya te digo que no tienes razón, la gente cree que al firmar un contrato ya no hay vuelta atrás, que es inamovible y que todo lo que dice es conforme a derecho y de eso nada...Eso de que el juez dará la razón a HTC déjame ponerlo MUY en duda, pues puedo poner bastantes argumentos para que no sea así. Y bueno, sí que es diferente lo que pensemos y lo que la ley dice, pero es que la ley precisamente en este tema protege más al consumidor, y habla sobre las clausulas abusivas de forma bastante extendida. Creo que es de sentido común que una pantalla con 4 o 5 píxeles muertos es una pantalla con un defecto, del cual no soy responsable, y puedo considerar que el que me digan que no me lo cambian porque es normal no es aceptable, por mucho que haya firmado un contrato donde una de sus clausulas diga lo que diga. También he de añadir, que a mí en ningún momento me han puesto delante el contrato de garantía para dar mi conformidad, que no ha sido negociada conmigo ninguna de sus clausulas, sin tiempo como consumidor para conocer su trascendencia real (motivo de abuso) y que he tenido que aceptar todo su contenido en bloque, redactado por una de las partes de manera unilateral, por lo tanto se trata de un contrato de adhesión, que por sí solo ya se podría considerar motivo de nulidad.

Es como la ropa, la ropa tarada, con pequeñas taras (la mayoría inapreciables) es rebajada y no se vende junto con la ropa perfecta. Este móvil tiene una tara, y eso es irrefutable, 5 píxeles muertos en la pantalla es un defecto y bastante apreciable, en uno de los componentes más relevantes del aparato, por lo tanto no considero que se pueda vender al precio normal, ni que te puedan denegar un cambio o reparación si ese defecto viene de origen.

Claro que todo depende de como lo defiendas, y si realmente quieres este lío por 4 píxeles, pero vamos, yo voy a por todas, no voy a dejar que me cuelen algo que no quiero, pues no es lo que esperas al comprarlo; y quizás por ser yo sólo me lo cambien para que me calle ya, pero aún así esa clausula seguirá en sus garantías, si todo el mundo al que le han rechazado un cambio por esa clausula se quejara, esa clausula no duraba mucho más, pero claro, mientras no te quejes y tragues lo que te dan pues seguirán colando.
Yo conseguí que un juez rescindiera un contrato de alquiler que había firmado, pues una de sus clausulas era injusta y desproporcionada, por tanto, abusiva.

Según tu modo de ver, una empresa puede poner las condiciones que le de la gana en sus contratos que si los firmas vas a tener que tragar con ello....pero nada más lejos de la realidad, en cuanto detecte una clausula que no considero justa, legal o aceptable puedo reclamar para que sea modificada, eliminada o dejarla sin efecto por incurrir en un injusto. Y yo, personalmente, considero que ésta atenta contra mis derechos como consumidor.

Según la Guía Europea del consumidor se considerarán clausulas abusivas "Las que limitan, en caso de incumplimiento defectuoso, parcial o total, la responsabilidad del profesional", y todas aquellas que limiten la responsabilidad del empresario en detrimento del consumidor.
Debemos ser consumidores más críticos y menos conformistas, que htc no no está haciendo un favor al darnos el móvil; estamos pagando por un producto y su compromiso es el de entregarnos un producto perfecto, con todas sus características anunciadas en el momento de la compra y TODOS sus componentes en perfecto estado y funcionando sin ningún tipo de defecto o fallo y...no te pueden vender un producto como nuevo y perfecto cuando viene con un defecto apreciable, y encima cubrirse las espaldas (limitar su responsabilidad) en la garantía.

Si fueras a comprar un Audi nuevo, y un trocito del salpicadero viniera descolorido, o hubiera una pequeña picada en el parabrisas o en el asiento hubiera una raja te quejarías y esperarías que te lo cambien no? Y si el comercial te dice, ah es que en la garantía que ofrece Audi hay una clausula que indica que esto puede ser normal, que algún asiento / cristal puede venir rajado / picado y no lo cambiamos ni reparamos; te indignarías y denunciarías no? (espero) pues no vas a conformarte con un asiento rajado o un parabrisas dañado después del dinero que has soltado; y seguramente se consideraría un abuso por parte de Audi, y creo que está bastante claro que cualquier juzgado fallaría a tu favor, legalidades a parte, es de sentido común... Pues el problema del móvil te parecerá más o menos grave, pero es exactamente lo mismo...Una pantalla defectuosa y un fabricante que se niega a cambiarla, porque "es un riesgo que corres al comprarlo, según su garantía"

samalo13
24/05/11, 13:52:29
Gracias por la respuesta tan rápida.
Ya lo tengo guardado ya en su caja. Mañana lo llevaré que para eso está recién estrenado.
A ver qué me dicen porque, como he dicho, son muy sutiles pero si te fijas se ven.

esperemos la respuesta antes de caer en una discusion

Harlock 666
24/05/11, 16:56:09
esperemos la respuesta antes de caer en una discusion

Si, aunque discutir se puede discutir de todo, lo que no se debe hacer es pelearse, que total, aquí todos solo estamos intentando ayudar aunque seamos de opiniones enfrentadas.

raku_bcn
25/05/11, 00:49:29
Dios me libre de pelearme con nadie, yo sólo aporto lo que sé, desde la experiencia o el conocimiento; venga hombre! que las opiniones enfrentadas no son ninguna cosa a evitar! más bien creo que nos enriquecen, y aportan diferentes puntos de vista a un mismo tema, con lo sano que es discutir; ahora bien, a mí tampoco me gustaría que esto se fuera de madre. Yo sólo animo a que el chico reclame lo que crea que le pertenece, que a veces no nos molestamos pq creemos que no sacaremos nada y resulta que no es así.
Espero que en ningún momento parezca ofensivo nada de lo que digo, que para nada es con mala intención ni para crear polémica, que el foro es muy impersonal y puede malinterpretarse.

sir shadow
25/05/11, 00:53:48
estoy con vosotros a ver estoy metido en muchisimos foros,pues soy aeromodelista y tanbien manejo coches a radicontrol a gasolina,y siempre que las cosas se digan respetando a los demas foreros no habra problema ninguno,todos tenemos nuestros puntos de vistas y normal que no coincidamos en todo,sino menudo rollo seria,unas veces llevaremos razon,otras no pero aqui estamos para aprender todos,si algun dia digo algo y alguien se siente ofendido me gustaria que me lo dijera,pero creo q este no es el caso,asique a seguir intercanbiando opiniones jejej saludos

samalo13
25/05/11, 09:32:30
me refiero a que estamos discutiendo sobre si le cambian o no el movil ( cuando se lo cambiaron sin problemas) , estoy de acuerdo con la diferencia de opiniones y la discusion simplemente queria hacer ver que esperaramos si le cambiaban el movil. seguramente me exprese mal.
saludos

javinho8
25/05/11, 18:01:59
Es un foro de debate, y aquí estamos para debatir cosas, es bueno siempre tener diferentes puntos de vista y debatir estas cosas. Yo creo que aquí están debatiendo de forma muy cortes y es un tema bastante interesante ya que hay mucha gente que aun no comprenden lo que son "clausulas abusivas" y realmente las sufren diariamente...

Kodama
26/05/11, 22:08:48
Bueno, este post será para perder la virginidad en el foro, XD
Saludos a todos y comento:

Desde que vi lo de los puntitos tenía en mente lo que me pasó con el portátil, "unos puntacos verdes enormes", ahí es fácil detectarlos, y también recuerdo lo de la cláusula de los 5 pixels muertos.

Weno, no voy a entrar en detalles legales, voy al tema en cuestión. He estado "testeando", (poniendo un jpg negro de fondo XD) en unos 20 smarpones, desde los superrequeteCOOL, hasta un orange boston y cosas así de compañeros.

Resultado. TODAS, pero, TODAS, tenían mínimo 2 pixels muertos, es que para verlos hay que dejarse la vista, yo me los llevaba a un cuarto oscuro xD, pero eso, y desgraciadamente el mío, también. Son 4, y que hasta que no vi este hilo no me di cuenta sinceramente.

Yo he optado por pasar un poco del tema, el htc desire s de mi corazón me ha salido casi gratis, un descuento durante un año del 50%, así que... si, para los que se han dejado un riñon animaría a descambiarlos, pero, que casi seguro que también tendrán algun pixel retrasado XD.

Un saludo.

PD: Dejo algo relacionado con el tema: http://www.youtube.com/watch?v=WMfDLGC37t8 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

luismarla
26/05/11, 23:49:02
jaja, muy bueno ;)

A ver, he estado siguiendo todo el hilo, no tenía ni idea de cláusulas, garantías, ni nada de eso, ahora ya se un poco más. El tema es que devolví el móvil el día siguiente en la tienda (TPH) y no m pusieron demasiadas pegas, al menos en mi cara, seguro que cuando me fui echarían pestes, jaja.
Simplemente en TPH te dan 7 días desde la compra para devolverlo o cambiarlo si no te convence. Ante eso poco pueden hacer. Eso sí, luego tardan varios días en darte el nuevo para que se pasen esos 7 días desde la compra. En mi caso lo he recogido hoy (me dijeron 2 o 3 días y ha sido casi 1 semana).

Pero bueno, ahora tengo el móvil cambiado y en este no se ve ningún pixel muerto, lo he comprobado a oscuras. No es que fuera problema, para nada. Simplemente lo ví y como estaba a tiempo lo dije :D. Entiendo que en una pantalla con algo de tiempo puedan salir, es comprensible e irrelevante, pero siendo nueva pues que me den otra y ya está.

El hecho de que trabaje todo el día rodeado de pantallas, fijándome en colores, píxeles y demás cosas de diseñadores, pues puede ser que influya en ver esas cositas.

Gracias por vuestras respuestas y por aportar vuestro punto de vista.:ok: