Acceder

Ver la Versión Completa : Sonido de inicio permanente al reiniciar

anrip
19/05/11, 16:14:56
Después de haber investigado un problema que tenía con mi Desire Z, dejo aquí la información por si alguien le sirve en algún momento.

Reproducción del problema:
1. Desire Z con la versión de fábrica (1.34.405.5)
2. Actualizo a la versión 1.72
3. Actualizo a la versión 1.82.405.1
4. Hago un hard reset (Restaurar datos de fábrica)
5. A partir de entonces, cada vez que reinicio el teléfono, aunque estuviera en silencio, siempre suena el sonido inicial de HTC a máximo volumen.

Esto puede ser un gran inconveniente si necesitamos reiniciar el teléfono en un sitio donde no podemos hacer ruido, además de lo molesto que es por reproducirse a máximo volumen, incluso distorsionado.

Soluciones:

a) Hacer downgrade a la versión 1.34 (esta versión no tiene ese fallo aunque hagamos hard reset)

b) No hacer hard reset si tenemos la versión 1.82

Nota: Desconozco si la versión 1.72 tiene este problema.

DJ_JORMI
19/05/11, 23:21:42
yo añadiria, que si has hecho lo de downgrade, tienes recovery, asique pondria rom con 1.72

dlabo
21/05/11, 00:40:54
Vaya, hoy he leído en la descripción de una rom que se había eliminado el sonido de inicio, y ahora le encuentro sentido, no tenia ni idea de que sonara incluso en silencio

anrip
23/05/11, 02:38:57
Teniendo la 1.34 he instalado la 1.72 oficial y ha vuelto el fallo.
Supongo que será por los wipes que hace la RUU antes de instalarse, porque creo recordar que cuando pasé de la 1.34 a la 1.72 y a la 1.82 mediante OTA no aparecía el problema.

Por suerte solo ocurre al reiniciar y este móvil tiene ese magnífico sistema de apagado/encendido instantáneo. Si no lo tuviera sería más grave, porque "Reiniciar" sería equivalente a "Apagar" y volver a encender y se escucharía siempre el sonido. De hecho es lo que ocurre si lo encendemos después de sacar la batería.

De todas formas siempre se puede hacer el truco de renombrar el archivo del sonido de inicio (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_quitar_el_sonido_de_arranque_HTC_Desire) .

anrip
11/07/11, 16:54:51
Hay un tutorial específico para quitar el sonido de inicio al Desire Z aquí:

Guía práctica y ayuda para usuarios del HTC Desire Z (http://www.ngeeks.com/2011/07/11/guia-practica-y-ayuda-para-usuarios-del-htc-desire-z/)