PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Symbiam vs Android. Modem GSM


victoraveiga
19/05/11, 10:29:03
Hola a todos,
Soy nuevo en esto del android, vengo de Nokia y symbian. La primera impresion es que efectivamente me encontré con un sistema operativo mucho mas evolucionado si como meta tenemos la integracion en un dispositivo portátil de las características que podemos encontrar en un PC, manejo, aplicaciones, actualizaciones, experiencia multimedia, etc y en el que la funcion de teléfono como llamadas de voz pasa a ser "una funcion mas", casi tendiendo a la extición si tenemos en cuenta, a parte de aplicaciones de vozIP, que las nuevas forma de comunicarse pasan por las redes sociales y correo electronico, disponibles en todo momento en la palma de la mano.
Lo que más hecho en falta son las funciones que hemos encontrado toda la vida en un teléfono y que symbian todavia no se olvidaba de ellas.

Lo que me ocurre es que para mi trabajo es esencial el uso de movil como modem gsm, esto es, que me proporcione a mi pc un acceso telefónico, para poder conectarme a números telefónicos remotos mediante programas como hiperterminal u otros programas que usan este tipo de conexion para poder configurar equipos remotos unidos a un modem GSM. Esta funcion es algo que podemos encontrar en muchos de los móviles de antaño (sin Symbian ni iOS ni Android, telefono puro y duro). Que maravilla en mi anterior N96 que mediante la conexion bluetooth me proporcionaba al hyperterminal conexion al instante en cualquier sitio.

Pues bien, con mi flamante xperia Arc y lo ultimo de android no puedo lograr lo que podia hacer con un móvil de hace 6 años, que triste. Está muy bien la evolucion tecnológica, pero sin olvidarnos de las funciones que nos han hecho llegar hasta ella.

pmaicas
21/05/11, 15:57:31
Una simple búsqueda en google da como resultado ... este post y el que has puesto en xda developers :-) Ya ves por las respuestas que has obtenido allí que ni siquiera saben de lo que estas hablando :-)

En efecto los móviles android no se comportan como el tradicional modem gsm (que a su vez imitaba y ampliaba el modem telefonico de toda la vida). La única esperanza para que lo puedas usar como modem sería que exista ese soporte a bajo nivel, es decir que el chipset a bajo nivel responda a los comandos AT, cosa que puede depender del hardware, no es imposible, pero buscando -de nuevo- en google no encuentro nada al respecto. Si hubiera algo seguramente sería para modelos concretos de telefono (no android como tal) y te obligaría a desarrollar un programa específico para usarlo y necesitarias casi seguro ser root. Demasiado complicado, cuando todos los telefonos viejos que tenemos tirados por casa lo hacen tal cual están. Te veo cargando con un segundo telefono (o conectando esas maquinas por tcp/ip en vez del rs232).

iceglue
21/05/11, 19:12:04
Puedes usar un hyperterminal directamente desde el ARC. http://es.androlib.com/android.application.com-xtralogic-android-rdpclient-jFAx.aspx

victoraveiga
21/05/11, 21:06:44
Gracias,pmaicas,
Lo doy por imposible. Es una gran putada, pues en el entorno industrial no es solo el hyperterminal el que hace uso de está característica, también multitud de software propietario de equipos totalmente actuales, ya que hay entornos (aislados) en el que la conectividad ethernet
Resulta costosa y complicada. Además, los módems gsm-serie siguen estando al orden del día.
Es una pena, pero me stoy pensando en volver a Nokia y symbian (que no se ha olvidado de los "viejos métodos"). No me hace gracia andar con 2 moviles, por eso tengo sim dual.
Muchas gracias por la información.
Un punto menos para android y iOS, se han olvidado del cliente industrial.
Me consta que no soy el único con éste problema, podrían portarse los fabricantes y solucionarlo porque para muchos éste es un punto determinante.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

victoraveiga
21/05/11, 21:12:29
Hola iceglue,
El enlace que me mandas es a un programa de escritorio remoto, no es lo que estoy buscando.
Si existiese un hyperterminal para android para mi sería la caña, pero me parece una quimera.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

oXUnknownXo
22/05/11, 01:38:39
Victor, he leido tu post en XDA y te comentan que PDAnet si te permite hacer de modem dial-up, la verdad es que es algo que desconocia(siempre lo usé para wifi tethering o como modem usb normal), por probar no pierdes nada.

victoraveiga
22/05/11, 05:28:19
Estoy a la espera de probar el lunes en el trabajo el pdanet,pero después de lo que comenta pmaicas creo que mi pozo en un gozo, me permitirá compartir datos con dispositivos bluetooth, pero que haga de módem gsm complicado.
Nada, cuando me canse de llevar 2 moviles me paso a symbian (mientras dure).

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

victoraveiga
23/05/11, 14:58:15
Estoy a la espera de probar el lunes en el trabajo el pdanet,pero después de lo que comenta pmaicas creo que mi pozo en un gozo, me permitirá compartir datos con dispositivos bluetooth, pero que haga de módem gsm complicado.
Nada, cuando me canse de llevar 2 moviles me paso a symbian (mientras dure).

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

Nada, como decia pmaicas, el harware no lleva modem incorporado.
De nada sirve el pdanet.
Adios Android:cry:

Amarantto
23/05/11, 15:14:04
Nada, como decia pmaicas, el harware no lleva modem incorporado.
De nada sirve el pdanet.
Adios Android:cry:

Te autocitas, ¡que pro! :silbando:

erjuanjo
23/05/11, 15:27:15
Nada, como decia pmaicas, el harware no lleva modem incorporado.
De nada sirve el pdanet.
Adios Android:cry:

pues creo que mas de uno lo hemos utilizado por aki..jejejej