PEDROTUC
18/05/11, 18:58:31
Para el que desee realizar tehering, es decir conectar la tablet a una conexion de datos de un movil android, aqui dejo los pasos. Yo lo he hecho con mi htc hero que tiene una conexion de datos, usando en el movil el programa barnacle, si usais otro programa distinto tenerlo en cuenta y modificar el nombre de la conexion
A la hora de hacerlo deberiais tener en cuenta si vuestra compañia de movil lo permite.
1.- Instalar el barnacle en telefono android, activarlo
2.- modificar el archivo wpa_supplicant.conf,de la tablet, ubicado en system/etc/wifi, y en vez de el texto que tiene, poner este otro:
ctrl_interface=DIR=/data/system/wpa_supplicant GROUP=wifi
update_config=1
ap_scan=2
network={
ssid="barnacle"
scan_ssid=1
key_mgmt=NONE
mode=1
priority=1
}
Como dije antes, si usais un programa distinto a barnacle tendreis que modificar, con el nombre de la conexión.
3.- Desactivar la wifi del tablet y activar, deberia salir barnacle y conectariais a la red de datos del telefono
La unica pega es que cada vez que conecteis a otra wifi distinta, se os desconfigurara el wpa supplicant por lo que tendreis que hacer lo mismo si quereis conectar a la red de datos del telefono (yo lo que hago es guardarme el archivo con otro nombre)
Si aguien sabe programar supongo que podria preparar un programilla con facilidad
saludos
A la hora de hacerlo deberiais tener en cuenta si vuestra compañia de movil lo permite.
1.- Instalar el barnacle en telefono android, activarlo
2.- modificar el archivo wpa_supplicant.conf,de la tablet, ubicado en system/etc/wifi, y en vez de el texto que tiene, poner este otro:
ctrl_interface=DIR=/data/system/wpa_supplicant GROUP=wifi
update_config=1
ap_scan=2
network={
ssid="barnacle"
scan_ssid=1
key_mgmt=NONE
mode=1
priority=1
}
Como dije antes, si usais un programa distinto a barnacle tendreis que modificar, con el nombre de la conexión.
3.- Desactivar la wifi del tablet y activar, deberia salir barnacle y conectariais a la red de datos del telefono
La unica pega es que cada vez que conecteis a otra wifi distinta, se os desconfigurara el wpa supplicant por lo que tendreis que hacer lo mismo si quereis conectar a la red de datos del telefono (yo lo que hago es guardarme el archivo con otro nombre)
Si aguien sabe programar supongo que podria preparar un programilla con facilidad
saludos