Ver la Versión Completa : Tips, Trucos, Consejos!
hola, abro este hilo con la intención de que vamos poniendo algunos trucos del teléfono en sí (muchos no leemos el manual, y no todo se encuentra en este) o de android en general, así como consejos para obtener un mayor rendimiento de nuestro terminal,veo que algunos están muy puestos tanto en android como con el "ace" y así podemos entre todos sacarle mayor provecho a nuestro terminal, en mi caso vengo de una palm pre y el sistema WebOS; decir que WebOS es impresionante, sobre todo la multitarea, aunque la experiencia de usuario en android no es la misma si que tiene cosas que me han llamado mucho la atención y día a día me voy haciendo con el, bueno espero que os animéis y vamos aportando cosas. Ahí van los míos:
-Para mi algo básico es tener los contactos en gmail, si no los tenéis en gmail exportarlos allí es muy fácil y así ya no tendrás mas problemas con esto, que veo que a muchos os trae mareados.
-Muchas veces necesitamos reiniciar de forma fisica el terminal, al presionar durante 5 seg el boton vol arriba y el de encendido a la vez lo conseguimos.
-Para ahorrar batería sobre todo en las noches esta app "sleep my phone" te lo pone en modo avión automáticamente
-Algo que he descubierto es el tema de hablar en lugar de escribir, va superbien, para hacer notas, búsquedas y redactar cualquier tipo de texto en general, eso sí, tratar de que no halla mucho ruido en el ambiente.
-Las capturas o pantallazos (que ya estaba escrito en otro hilo) presionar tecla "atras" y sin soltar presionar el boton central (home)
espero os sirva y os animeis!
Saludos!
cuberoracing
18/05/11, 19:29:48
Una de las cosas que más me gusta de Android son los prgramas que tiene de ubicacion como es el latitude, una aplicacion que queda en segundo plano pero una vez que ya has vinculado con otro contacto con su consentimiento, cuando la abres, te sale la ubicacion del contacto (exacta cuando tiene gps conectado).
me parece un hilo cojonudo, espero aportar pronto mis triquilos.
salu2
Muchas veces el móvil se desbloquea y hace llamadas o algo que no queremos que haga, para que esto no nos suceda establecemos un patrón de desbloqueo, para ello, vamos a ajustes>ubicación y seguridad> y en desbloqueo de pantalla marcar utilizar patrón visible.
respecto al latitud antes lo usaba en webOS pero aquí no termino de aclararme.
Saludos!
Una duda que tenía era como cambiar el teclado, suponiendo que tienes varios instalados, para eso presionas y dejas presionado en el campo de texto donde vayas a escribir y a continuación te saldrá un menú contextual para seleccionar el que quieras. Así de simple.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Una de las cosas que más me gusta de Android son los prgramas que tiene de ubicacion como es el latitude, una aplicacion que queda en segundo plano pero una vez que ya has vinculado con otro contacto con su consentimiento, cuando la abres, te sale la ubicacion del contacto (exacta cuando tiene gps conectado).
Cada día me deja mas alucionado el android ese.. :aplausos:
Gracias y gracias al creador del post.
Por lo visto hay muchos que no tienen contratada una tarifa de datos, y para no llevarse una sorpresa en la factura lo mejor es desactivar la red de datos, ya que la mayoría de aplicaciones en android se sincronizan o se conectan a la red, previo consentimiento. Bueno para ello tenemos varias formas una, es desde el widget de android que trae en el área de notificaciones, le damos a datos y comprobamos que el ícono se apague, otra es desde el mismo botón de encendido, se deja pulsado y después nos saldrá varias opciones: apagar,modo avión,modo silencio y datos. Otra forma es instalando una aplicación para tal fin como por ejemplo apndroid, la otra opción seria poner otros datos en ajustes>conexiones inalambricas>redes móviles. Y la ultima es llamar al operador para que nos restrinjan todas las conexiones de datos(nunca lo he probado)
Para los que usáis gnu-linux (yo uso ubuntu) hay una aplicación gratuita en el market "ES Explorador de Archivos" de EStrongs Inc. con la cual nos podemos conectar a nuestras carpetas compartidas en nuestro pc (pudiendo copiar archivos a y desde el pc), teniendo "samba" previamente instalado; para configurarlo, abrimos la aplicación y picamos en menú y activamos la opción de mostrar pestañas, después nos situamos en la pestaña "Lan" y vamos a menú>nuevo>servidor, allí pondremos la ip de nuestro pc el usuario y la contraseña y listo, nos saldrá un icono de nuestra conexión en la pestaña Lan y ya podremos navegar por las carpetas que tengamos compartidas. De momento me parece la mejor manera de intercambiar ficheros entre el pc y nuestro móvil. Espero os sirva.
Saludos!
vicman2020
26/05/11, 18:17:13
para algunos problemas con el wifi se soluciona cambiando la tarjeta microsdhc a una de mejor clase
Aqui va uno.
Cuando tienes en panatlla el listado de llamadas realizadas por eljemplo y tocas un contacto que tengas en ese momento y lo desplaza a la derecha te realiza la llamada a ese cotacto y lo lo desplazas a la izquierda te abre un sms para enviarselo.
Se que algunos lo sabreis pero ahi esta
Como ya.lo mencione en otro post. Para instalar todas las apps a la sd es necesario ser root y debes ir al market y descargar la app move2sd enabler que te da la opcion de instalar todas las apps a la sd o moverlas si tienes apps que allas instalado antes de esta apps..... Un saludo
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
Aquí va uno.
Cuando tienes en pantalla el listado de llamadas realizadas por ejemplo y tocas un contacto que tengas en ese momento y lo desplaza a la derecha te realiza la llamada a ese contacto y lo lo desplazas a la izquierda te abre un sms para enviárselo.
Se que algunos lo sabréis pero ahí esta
Enorme truco :D A ver cuando consigo aportar algo :)
alquivir
17/06/11, 08:31:16
Como ya.lo mencione en otro post. Para instalar todas las apps a la sd es necesario ser root y debes ir al market y descargar la app move2sd enabler que te da la opcion de instalar todas las apps a la sd o moverlas si tienes apps que allas instalado antes de esta apps..... Un saludo
Eso es verdad. Pero mucho mejor si te has particionado en la sd un particion ext-2 y las mueves alla
Eso es verdad. Pero mucho mejor si te has particionado en la sd un particion ext-2 y las mueves alla
Eso si no vamos a comparar la velocidad de una partocion ext a una fat.... Aun q debo desir q trate de hacerlo y no me resulto como extraño mi pc con linux mint debian y windows.
alquivir
17/06/11, 11:48:15
Eso si no vamos a comparar la velocidad de una partocion ext a una fat.... Aun q debo desir q trate de hacerlo y no me resulto como extraño mi pc con linux mint debian y windows.
Yo tb tuve ese problema.... Lo solucione particionando desde una htc g1 de un colega. Ahora va d miedo... Tengo casi 50 aplicaciones y la memoria del telwfono ub 52% libre. Probe a particionarla desde windows pero no m reconocia luego la ext-2
Lo que sucede q esa particion es linux al ogual q nuestros telefonos. Android q es basicamente una distro linux pero de moviles al igual q maemo. Y windows jamas hara q reconosca ese tipo de particion aun q debieran considerarlo ya q es mas rapida q la ntfs q usa windows.
Recomiendo hacer cargas completas sin desconectar el movil cuando tenga menos delv15%de. Bateria asi la carga durara mas y ayuda cn la vida util de la bateria
Para hacer una captura de pantalla solo tienes q mantener apretado la tecla de devolver y luego precionas inicio
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.