PDA

Ver la Versión Completa : 15 Mb libres >> poco espacio...


HHH0178
18/05/11, 12:07:30
Tengo instalados programas (bastantes), pero todavia tengo unos 15 o 16 Mb libres, y me sale siempre el aviso de que no hay espacio en disco duro.

¿puedo hacer de alguna forma que el aviso ese me lo de cuando le queden 5 Mb libres?
Con 15 Mb todavia se pueden instalar varias cosas...


Me ha parecido notar que se ralentiza algo el telefono, ¿es verdad, o es sugestion?

Salu2

jaenca
18/05/11, 14:39:22
No creo que sea sugestion, si tienes el movil petao de aplis y te esta diciendo que estas con memoria insuficiente, deberia de relentizarse.

rcm_alk
18/05/11, 18:19:28
La solución es que hagas una partición en tu SD en el formato ext, con lo que el teléfono reconoce esta partición como memoria interna suya, y con algún programilla, pasar los programas que están instalados en la memoria del teléfono a esa partición y tendrás espacio libre de nuevo ;).

cuberoracing
18/05/11, 19:37:02
Tengo instalados programas (bastantes), pero todavia tengo unos 15 o 16 Mb libres, y me sale siempre el aviso de que no hay espacio en disco duro.

¿puedo hacer de alguna forma que el aviso ese me lo de cuando le queden 5 Mb libres?
Con 15 Mb todavia se pueden instalar varias cosas...


Me ha parecido notar que se ralentiza algo el telefono, ¿es verdad, o es sugestion?

Salu2

A mi se me ralentiza bastante y tengo 30 megas libre de memoria internet y 1.03 giga en SD, así que debe ser tambien por eso

La solución es que hagas una partición en tu SD en el formato ext, con lo que el teléfono reconoce esta partición como memoria interna suya, y con algún programilla, pasar los programas que están instalados en la memoria del teléfono a esa partición y tendrás espacio libre de nuevo ;).

Y como se hace la particion? se puede hacer sin root?

jmblazquezh
18/05/11, 22:51:45
A mi se me ralentiza bastante y tengo 30 megas libre de memoria internet y 1.03 giga en SD, así que debe ser tambien por eso



Y como se hace la particion? se puede hacer sin root?

Os dejo un enlace que he encontrado de como hacer una particion EXT2 en una tarjeta SD http://miui.es/tutoriales-3/ext-2/

Salu2.

yoyigo07
18/05/11, 23:06:36
Mira, si no quieres hacer una partición te recomiendo lo siguiente:

-rootea el celular
-instala la aplicación move2sdenabler
-activa el modo depuración, te metes en la aplicación y selecciona la opción "external"

Lo ideal es hacer estos pasos la primera vez que te metes al celular, porque te instala todas las aplicaciones en la sd de forma automática, ocupando muy poco espacio de la memoria interna. Pero como ya tienes aplicaciones instaladas, tendrás que enviarlas una a una a la sd.

Tengo alrededor de 100 aplicaciones, y tengo 105 mb libres en la memoria interna.

Ojo, mantén en la memoria interna los widget (task killer, battery, apndroid, etc)

HHH0178
19/05/11, 13:09:16
ya lo tengo instalado y he hecho lo que me dices poniendo la opcion "external"

aun asi, hay aplicaciones que no me las deja mover (por ejemplo el Maps, que ocupa 9 Mb)
despues de mover las aplicaciones que me ha dejado, tengo ocupados 143 Mb, con lo que ya no me sale el mensajito de las narices

supongo que ahora cada programa que instale, me lo haga directamente en la SD, no teniendome que preocupar del espacio interno

muchas gracias por este programa, me parece mejor que el que tenia, el app2sd