Ver la Versión Completa : Duda antes de sacarlo de la caja
ivanjud
17/05/11, 20:05:14
Hola a tod@s. Me acaba de llegar mi nuevo htc desire hd y un samsung galaxy s. Los 2 son de garrafone y me gustaría me orientarais con una etiqueta que hay pegada en las dos cajas: Pone: "Este telefono ya lleva activada una Tarifa Plana de Internet en el Móvil". Decir que he conseguido los móviles tras un acuerdo en los cuales seguiría con mis condiciones tal cual las tenía y yo no tengo ninguna tarifa plana a internet asociada a las lineas. Quiere decir esto que cuando conecte la sim me van a hacer pagar una tarifa plana a parte de las condiciones que tengo? Y si es así,puedo desactivarla de alguna forma?,(pues yo no he contratado ninguna y mi intencion es la de acceder a internet mediante mi conexion wifi) Agradecería mucho la ayuda de los expertos del foro pues me da bastante miedo el tema de la factura al respecto. Gracias,y espero respuesta para poder proceder. Un saludo
neroncik
17/05/11, 20:11:47
Simplemente yo te diria que llamaras a la compañia con la que has adquirido esos 2 terminales y les preguntaras las condiciones de tu contrato actual con esos dos moviles. Supongo que esa pegatina la pondran en todas las cajas de este tipo de terminales.
Un saludo
yo que tu llamaba antes, pero nose, no creo que tengas ningún problema, supongo que se lo pongan a todos...
tragulla
17/05/11, 20:19:20
Deben de traer esa pegatinas todos, a mi hace 2 meses me llego así y llamé para me cortaran el acceso a internet. Estos móviles se conectan solos a internet pero cuando lo enciendes por primera vez tienes la posibilidad de elegir que se conecte sólo por wifi.
NeoCimek
17/05/11, 20:34:32
El terminal no tiene ninguna tarifa asociada. La debes de contratar tú mismo.
toystory
17/05/11, 20:49:17
tan sencillo como desactivar la red movil de datos
kakalavaka
17/05/11, 20:59:41
No os engañeis, Vodafone detecta y activa por sus co**nes la Tarifa Plana de datos, si lo sabré yo. Tengo un iPhone 4 que ni siquiera les compré a ellos, lo compré a un particular. Bueno, pues cuando estos delincuentes detectaron que estaba usando un iPhone 4, me activaron la TP 15 euros/mes por la cara. Y lo peor... ¡¡ni siquiera me avisaron!! Resultado: tuve activada la tarifa plana mes y medio SIN ENTERARME, y sin usarla claro; pero me la cobraron.
Y por si fuera poco lo anterior, me costó Dios y ayuda que me la quitaran. Llamaba al 123 y ellos erre que erre, que si tenia un iP4 que tenía que tener la TP. Y yo: "que no os enterais, que el iP4 es mío comprado fuera de Vodafone, que yo no he firmado ningún consentimiento para activar tarifas planas ni leches, que...". Pues al final tuve que pedir que me pasaran con el departamento de bajas que iba a dar de baja la línea. Una vez en contacto con "Bajas" vaya si me desactivaron la tarifa plana, pero con la coletilla de "a lo mejor un día se le vuelve a activar", con lo cual cada poco tengo que entrar en Mi Vodafone a echar un vistazo.
Por supuesto que he puesto una reclamación y voy a denunciar a Vodafone en Consumo pero la pataleta no me la quita nadie.
Kklvk
ivanjud
17/05/11, 22:45:52
Gracias a todos por vuestros comentarios.Creo que lo mejor será dejarlo claro en vodafone desde un principio.
Lo de desactivar la recepcion de datos es sencillo pero la TP si no la anulan te la seguirian cobrando igual,por lo tanto lo mas prudente es hablar con ellos,aunque imagino que pondran pegas por el tipo de terminales como bie decis.
Un saludo y espero ponerme pronto a tratear con vuestra ayuda estos 2 moviles.
pmaicas
18/05/11, 12:13:42
No os engañeis, Vodafone detecta y activa por sus co**nes la Tarifa Plana de datos, si lo sabré yo. Tengo un iPhone 4 que ni siquiera les compré a ellos, lo compré a un particular. Bueno, pues cuando estos delincuentes detectaron que estaba usando un iPhone 4, me activaron la TP 15 euros/mes por la cara. Y lo peor... ¡¡ni siquiera me avisaron!! Resultado: tuve activada la tarifa plana mes y medio SIN ENTERARME, y sin usarla claro; pero me la cobraron.
Y por si fuera poco lo anterior, me costó Dios y ayuda que me la quitaran. Llamaba al 123 y ellos erre que erre, que si tenia un iP4 que tenía que tener la TP. Y yo: "que no os enterais, que el iP4 es mío comprado fuera de Vodafone, que yo no he firmado ningún consentimiento para activar tarifas planas ni leches, que...". Pues al final tuve que pedir que me pasaran con el departamento de bajas que iba a dar de baja la línea. Una vez en contacto con "Bajas" vaya si me desactivaron la tarifa plana, pero con la coletilla de "a lo mejor un día se le vuelve a activar", con lo cual cada poco tengo que entrar en Mi Vodafone a echar un vistazo.
Por supuesto que he puesto una reclamación y voy a denunciar a Vodafone en Consumo pero la pataleta no me la quita nadie.
Kklvk
No se puede generalizar, se han dado casos exactamente a la inversa, al comprarlo te dicen que tienes activada la tarifa de datos y luego resulta que no es verdad y te enteras cuando llega una factura con "miles" de euros.
La única solución fiable es mirar en la web de vez en cuando, además desde la web la activas y desactivas sin problemas.
ivanjud
19/05/11, 19:02:47
Kklvk
kakalavaka,estoy en la misma situación,pero yo no he ni desenvalado los moviles de su caja.
Ayer quise que Garrafone me explicara lo de la pegatina y me decían que si que llevan una tarifa asignada de 15 euros.Están locos o que?.Eso tiene que ser ilegal de todas todas.
Me puse como una moto,hable con bajas y me decían que tenia que ser así porque si y que si no que devolviera esos terminales y me cogiera otros(NI DE COÑA).
El caso es que dicen que si le pongo la sim,se activara la tarifa y que ellos no me la pueden quitar.
Según tu eso también es falso pues a ti te la quitaron.
También me dicen que si me doy de baja he de pagar penalizacion pues tengo permanencia:
PUES CLARO QUE TENGO PERMANENCIAAAA!!!!So zopencos,pero yo firme unas condiciones en las que lo de la tarifa plana a Internet en los moviles no aparecía y ellos sabían que moviles me iban a dar.
Estoy indignado y me gustaría que alguien pudiera aconsejarme si le ha pasado lo mismo.
he pensado varias opciones:
Los empiezo a usar y si me activan la tarifa plana pues no pago hasta que no me la quiten y a tomar viento.
Otra seria la de asesorado por alguien del foro hacer algo con los móviles para que cape todo lo que venga de ellos(roms,cocinados,liberarlos,etc)
Ir al Ocu de mi población y demandarles pues me parece que "dar"móviles con una tarifa plana incluida que no he contratado me parece algo ilegal.
Habla con ellos es perder el tiempo creo.
Necesito ayuda de alguien que haya podido solucionar un tema similar pues ahora mismo en vez de 2 moviles tengo 2 "cajas de perfume" muy caras.:cry::cry::cry:
willyzx6r
19/05/11, 20:26:27
Yo me saque una por puntos en de phonehouse con la pegatina de tarifa de datos, y no le puse tarjeta, lo libere con downgrade y rom limpia original. Bien pues al mes o por ahi le puse la tarjeta de vodafone, 10 seg. despues mensaje su tarifa plana se activo. Llame y les dije que solo se la puse pa probar el telefono y que no lo iba a usar, lo puse en el telefono antiguo la tarjeta otra vez y al dia siguinte llame pa desactivar la tarifa plana y le puse una de movistar y no se activa nada de tarifa plana. Eso si desactivada la Red movil pa evitar sustos de conexiones solas. Esto es lo que te puedo decir yo.
ivanjud
19/05/11, 20:38:55
Yo me saque una por puntos en de phonehouse con la pegatina de tarifa de datos, y no le puse tarjeta, lo libere con downgrade y rom limpia original. Bien pues al mes o por ahi le puse la tarjeta de vodafone, 10 seg. despues mensaje su tarifa plana se activo. Llame y les dije que solo se la puse pa probar el telefono y que no lo iba a usar, lo puse en el telefono antiguo la tarjeta otra vez y al dia siguinte llame pa desactivar la tarifa plana y le puse una de movistar y no se activa nada de tarifa plana. Eso si desactivada la Red movil pa evitar sustos de conexiones solas. Esto es lo que te puedo decir yo.
Acabo de hablar con la compañia y me voy a lanzar al vacio.
Me gustaría si me podrias ayudar amigo willyzx6r,en el caso de tener algun problema,a cambiarle lo que me comentas.Espero que si,por privi si quieres para no molestar en el doro.
me han garantizado que no se me activará pues yo en los moviles anteriores desactivé desde Garrafone cualquier servicio de gprs o datos y que en el caso de que se me activara solo tendria que llamar al recibir la 1ª factura y me lo desactivarian.
De todos modos estaré preparado y controlando,y le meteria el modaco como tengo en los actuales a mas a mas.
Decir que estaria interesado en que me ayudaras a ponerle una rom limpia y liberarlo(aunque yo solo tengo contrato con ellos y lo usare con sus sim).
Espero poder contar contigo:gen:
Un saludo
willyzx6r
19/05/11, 20:53:47
Claro, en lo que pueda ayudar pa eso estamos. Pero no soy un espertoX-D
FernandoZabaco
20/05/11, 02:18:31
Ojo!!! El galaxy, lo tiene una amiga mia sin internet, pero el htc en cuanto metas una sim te activa la tarifa de 15€. Ni se os ocurra si algún colega se queda sin bateria dejarle vuestro htc para que ponga la sim y que llame porque se la mangais parda. Al menos en el desire hd.
Aparte supongo que aunque no consumas datos desactivando la red móvil, vodafone te tarificara los 15€ igual. Saludos.
ivanjud
20/05/11, 19:16:13
Yo ya he desenvalado los dos "pepinos"!!!!
El de mi hijo va de lujo(Samsung galaxy s),es chulisimo,la verdad.Le ha puesto la sim y no ha tenido ningun problema de sms para tarifa ni nada extraño.
El mio(Htc Desire HD) me esta dejando sin palabras y eso que solo lo he trasteado un poco.Una maravilla.
No le he puesto todavia la sim porque de momento mantengo mi omnia para el curro,pero me he conectado por wifi con el y es una gozada.Ya me he asociado mi cuenta de gmail,hotmail,facebook,etc...Y no he configurado mas cosas por desconocimiento.
Se que voy a tener que leeros mucho y así poder manejarlo y retocarlo con soltura.
Espero vuestra ayuda para empezar con mi nuevo juguete.Consejos como que soft basico meterle o como quitarle cosas que vengan de origen.
Un saludo a tod@s!!!
P.D. Si llega la hora de pelearme con la cia en cuestion por el tema de los datos ya veremos quien puede mas.
Yo tengo claro despues de la ultima llamada que no voy a pagar la dichosa tarifa plana,a mas a mas mis lineas tienen desactivadas la recepcion gprs desde garrafon y en los terminales antiguos istalado el modaco nodata(por cierto no se si hay una version para Android????)
Knopfler
20/05/11, 21:34:14
Yo en su día me cogí la DHD por puntos así que no tenía ninguna obligación en cuanto a permanencia en tarifa plana de datos, pero mantuve la que ya tenía de la magic, hasta que empezaron a limitarla, entonces me cansé y pedí darla de baja. Me vinieron con la historia de que el terminal la necesita porque se conecta automáticamente y blablabla. Entonces les dije que me pusieran la tarifa diaria, qué te cobran cada día que te conectes. Cambié los apn y listos. Es lo mejor que podéis hacer.
No se puede generalizar, se han dado casos exactamente a la inversa, al comprarlo te dicen que tienes activada la tarifa de datos y luego resulta que no es verdad y te enteras cuando llega una factura con "miles" de euros.
La única solución fiable es mirar en la web de vez en cuando, además desde la web la activas y desactivas sin problemas.
Yo la consegui haciendo portabilidad de movistar a vodafone con tarifa de datos y demas y cuando intentaba conectarme a internet no habia manera entonces me toco llamar para que me la activaran.
marahrules
30/05/11, 18:48:50
Hola!
Estoy pendiente de recibir un desire hd de vodafone pillado en ebay. Yo soy de movistar. Entiendo que si cuando lo reciba lo libero, bien por imei o por el otro método, no tendré ningún problema de ese tipo, no?
Thanx
ivanjud
30/05/11, 19:10:07
De momento,y os parecerá increible,no le he puesto la terjeta sim.
Estoy tan entusiasmado con el terminal que utilizo mi samsung omnia co la sim y trasteo y me divierto con el Hd(vaya tela).
Supongo que cuando quiera usarlo como tfno,me tocará hacer un downgrade y rom limpia como dice el compañero willyzx6r. (http://www.htcmania.com/member.php?u=201320)
No tengo ni idea de como hacer eso pero ya lo intentaré....
De momneto a utilizar el movil para el ocio y por wifi en casa o donde pueda pillar puntos de acceso gratuitos en mi city.
ivanjud
02/06/11, 20:01:42
Perdoarme si es enteneis esto como un relanzar este hilo,pero....
La cuestion es que no me atrevo,no se como empezar a pesar de haber leido los diferentes hilos al respecto.
Lo cierto es que quiero poner mi DHD digamos limpia para que no me cobren la maldita tarifa plana pero sin ayuda personalizada de algun compañero creo que me va a ser imposible.
Soy muy torpe,si!!:cry:
Os comento los puntos que me gustaría tocar y si alguien por privi(para no molestar)me pudiera guiar paso a paso...
1º Alguna forma de liberarla para quitarle lo que venga de serie con Garrafone,aunque la seguiré usando con dicha compañia.
2º Rootearla(creo que es imprescindible para poder probar una rom cocinada por los cracks del foro)
3º Primeros pasos indispensables a seguir para hacer lo anterior.
Decir que he leido los hilos correspondientes para estos fines,y no es que no esten explicados con claridad,sino mas bien que yo no veo por donde empezar y los pasos a seguir en cada momento.
Espero vuestra ayuda.:eoooo:
Un saludo a tod@s
robeer_93
02/06/11, 21:13:44
htc desire hd, sin internet = pisapapeles
ivanjud
02/06/11, 21:50:57
htc desire hd, sin internet = pisapapeles
Eso ya lo entiendo robeer,pero yo siempre me conectare via wifi.
Entiendes?:pensando:
Lo que busco es ayuda a mi ultimo comentario.
Un saludo.
p.d Mas perdido que Spiderman en un descampao!!
robeer_93
03/06/11, 00:26:11
bueno kreo que vodafone los pone a todos de todas formas llama ke no te cuest nada o miralo por la web que tarifa tienes
luego es tan facil como ir a ajustes y desactivar red movil y activar wifi ya esta
ivanjud
13/06/11, 23:04:02
Yo el tema de los datos lo tengo dsactivado desde vodafone con el omnia.
Lo que me preocupa es la tarifa dichosa,que,aunque no uses ni muevas datos,me la van a endiñar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.