Ver la Versión Completa : Troyano para Android que se propaga por SMS
molotom
17/05/11, 16:54:38
Trojan.Android/Tcent.Asms
Troyano para Android que se propaga por SMS y que envía información sensible del dispositivo infectado.
Link a descripcion y desinfeccion: http://cert.inteco.es/virusDetail/Actualidad/Actualidad_Virus/Detalle_Virus/Tcent_A?origen=boletin
pmaicas
17/05/11, 18:25:47
El problema con este tipo de afirmaciones es que son falsas en un 99%. un usuario coge su movil, lo estrella contra el suelo, y al día siguiente la prensa recoge que los móviles android se suicidan lanzandose al suelo.
¿ alguien sabe cómo c*ñ* se puede instalar una aplicación desde un sms ? Acabaremos creyendo en el mal de ojo.
Qué contraste con los aple, se descubre un fichero en aple que registra todas las posiciones del movil a lo largo del tiempo, incluso cuando los usuarios negaron el permiso para hacer ese registro, y al día siguiente la noticia es que tambien los android registran las posiciones (si, pero no existe ese fichero !, que se sepa)
Ejemplo de basura pura y dura: http://www.20minutos.es/noticia/1051175/0/malware/android/virus/
Ejemplo de manipulacion desinteresada: http://www.20minutos.es/noticia/1027982/0/android/google/rastreo/
Hay que distinguir entre manipulacion interesada (si te sobornan para manipular, por ejemplo) y la manipulacion desinteresada, que es cuando el periodista es tan tonto que manipula gratis.
molotom
17/05/11, 20:14:33
Me remito al Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación INTECO.
Estos no son periodistas, que yo sepa...
De cualquier manera, mis conocimientos de programacion, me impiden discutir sobre la validez de esta"posible" amenaza.
pmaicas
18/05/11, 12:28:46
Disculpa si ha parecido una crítica a tu mensaje, no era así, me parece correcto que lo pubiques y además no dudo que exista ese troyano, y seguramente un ciento mas, estoy convencido de que esto va a ser un "infierno" en poco tiempo, ya lo he dicho en algun otro mensaje.
Lo que no me gusta es que se diga (y tu no tienes la culpa) que se propapga por sms, y se deja así la cosa. Si lees el enlace que puse mas arriba tambien dice que los "virus" se propagan por sms.
Yo he estado buscando sobre instalar app usando sms y no encuentro nada, por lo que sospecho que todo eso de los sms son verdades a medias, que son peores que mentiras.
edito: por cierto que en ese enlace de arriba tambien se dice que los virus entran por conectarse a wifis abiertas, otra chorrada como la de los sms.
Cual.es un buen antivirus que se que se actualice bien aunque sea de pago y no coma muchos recursos
molotom
23/05/11, 16:47:26
Disculpa si ha parecido una crítica a tu mensaje, no era así, me parece correcto que lo pubiques y además no dudo que exista ese troyano, y seguramente un ciento mas, estoy convencido de que esto va a ser un "infierno" en poco tiempo, ya lo he dicho en algun otro mensaje.
Lo que no me gusta es que se diga (y tu no tienes la culpa) que se propapga por sms, y se deja así la cosa. Si lees el enlace que puse mas arriba tambien dice que los "virus" se propagan por sms.
Yo he estado buscando sobre instalar app usando sms y no encuentro nada, por lo que sospecho que todo eso de los sms son verdades a medias, que son peores que mentiras.
edito: por cierto que en ese enlace de arriba tambien se dice que los virus entran por conectarse a wifis abiertas, otra chorrada como la de los sms.
Sin problemas hombre. Solo exponemos posibles riesgos en android, estoy de acuerdo contigo en que mientras mas bola se le de, peor sera.
Pero bueno si sirve para que google se ponga las pilas...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Pues parece que los de INTECO no tienen ni idea de como decir las cosas porque un virus POR DEFINICION, se replica a si mismo, y este programa como dice en esa pagina, carece de rutina de replicacin o difusion, hay decenas de palanbras para definir a un programa segun el tipo de amenaza, es muy diferente un gusano a un virus a un trojano... Si tu te descargas un progrmaa de la web de un desconocido, lo instalas y lo ejecutas y el programa lo que hace es enviar spam por sms con un enlace al mismo programa colgado en la web, eso es un virus? ja xD
Entre el periodismo de barrio sesamo, y el periodismo interesado buf..
Si a la gente que sabe del tema, como en S.O, Android, Redes, e informatica, le parece que cada vez que hablan de ese tema en los medios de comunicacion, periosico, radio y television,
las,
METEN LA PATA HASTA EL FONDO diciendo autenticas gilipolleces, pensad que si hablan de economia, tendran la misma pajolera idea que tenian de android y tecnologia y diran las mismas burradas, solo que no nos damos cuenta. Asi como la gente que no sabe de tecnologia lo lee y se lo cree.
Y tanto puedes leer sobre economia, huelga general en cualquier pais del mundo, los reactores en japon, etc.
Siempre meten la pata, pòrque es periodismo de barrio sesamo, sin contrastar, dicen lo primero que les viene a la cabeza sin consultar con un experto, y si consultan con un "expeto" sera alguien muy entre comillas.. y jamas pediran una segunda opinion.
Todo esto que parece y es tercermundista, contrasta mucho con lo que se ve en las noticias en otros paises , Como USA. En el que el presentador es el que da la noticia y varios expertos en videoconferencia hacen incapie en los matices o corrigen al presentador, si se trata de algo legal siempre tienen a un juez y un abogado defensor, etc. y es el mismo presentador mientras da la noticia el que les pregunta que si puede pasar si, o que puede pasar si no.
Hace 1 hora estaba viendo en le tv una huelga general en georgia, 4 minutos de noticia y lo que se saca de ahi esque: Hay manifestantes siendo aporreados, y que el gobierno es muy malo, NADA MAS! Ni dice cuantos manifestantes hay, ni porque se manifiestan, ni porque son tan agresivos, quieres hacer una valoracion y saber si son solo radicales armando follon o el gobierno que realmente es muy malo y no puedes. Ya te venden la noticia como a ellos les parece y no dicen NADA.
En definitica, esto es periodismo de opinion y de barrio sesamo, y el cierre de cada noticia para despedir y pasar a la siguiente, el comentario personal haciendose los graciosos o pasandose de listos dan verdadero asco.
P.D Los bloggers que son gente normal sin titulos ni carnet de periosista, por amor al arte, lo hacen mucho mejor que estos individuos, si en los blogs que leo hasta te dan todas las fuentes
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.