Ver la Versión Completa : Parche para mejorar el GPS..
zeroobyte
17/05/11, 10:24:54
Informacion sacada del Club LG:
Parche para Mejorar el rendimiento del GPS
Navegando por xda, he encontrado un parche que parece mejorar el rendimeinto del GPS en nuestro Optimus 2X.
El parche basicamente lo que hace es añadir un archivo de cofiguracion para que el movil siempre conecte a los satelites NTP de europa.
Por defecto el Optimus 2X no tiene ningun fichero de configuracionq ue indique a que GPS conectar, con lo que tarda un ratito mas de lo habitual, en detectar os satelites disponibles y conectar.
El parche esta en formato zip, autoinstalable desde el Custom Recovery
Aqui dejo el enlae de descarga: http://dl.dropbox.com/u/7507943/LG_O...Fix_Europe.zip
La informacion ha sido obtenida desde xda
http://lg.clubmobile.es/p990-rom-y-hacks/12250-parche-para-mejorar-el-rendimiento-del-gps.html
bigotes2000
17/05/11, 12:20:59
Hola Zeroobyte, estoy mirando, pero sabes como se instala?
Gracias.
fitipardi
17/05/11, 14:25:40
primero tienes que ser root (busca en el foro que tienes como hacerlo) y luego tener un recovery (rom manager está en el market).
Una vez instalado el rom manager lo abres, tocas en flashear clockworkmod recovery (tardará un rato en hacerlo), una vez que te dice que ya tienes recovery metes el archivo .zip del gps en la raíz de la tarjeta de memoria, la micro SD (External SD). Después vuelves al rom manager y tocas en reiniciar en recovery. Te abrirá un menú raro (te desplazas con las teclas de volumen y aceptas con la tecla de encendido). Aquí lo primero es hacer un backup por si las moscas, pinchas en backup and restore, haces el backup, cuando acaba te dirá que no lo ha metido en la sd, está en la external sd/clockworkmod/backup. Una vez hecho el backup, sin salir del recovery, vas a la opción de wipe cache partition, le dices que yes, vas a la opción de install zip from sdcard, luego a choose zip form sdcard, vas al GPS y aceptas. Una vez que completa la instalación pinchas en go back y luego en reboot system now. El teléfono arracará con el gps instalado
Macho no lo he podido resumir mas.
suerte
bigotes2000
17/05/11, 15:27:31
Muchas gracias, en cuanto lo reciba te cuento como me fue.
Me interesa mucho, por que me gusta salir a hacer deporte con el movil y utilizo programas de track.
Un saludo
shadow17
17/05/11, 17:32:05
perfecto, aunque tuve que hacer algunas cosillas que explican en xda del menu interno para que funcionase perfectamente....al principio nada mas instalar el parche no iba, tardaba demasiado, pero al modificar algunas cosillas del susodicho menu, conecta en menos de tres segundos, tanto con gps de coche tal como el sygic o con el google maps...
En fin, un puntazo si no quereis esperar a los gps
Aqui os dejo lo del menu interno:
1. Go into the LG hidden menu
2. Go into GPS Test
3. Go into System Settings
4. MOLR Protocol (is set to User-Plane)
5. SULP Setting -> SLP Server Setting, I created a new one for the nokia (http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=nokia) servers (slp address: supl.nokia.com, port: 7275, no cert and no TLS setting)
6. SLP Auto Provision is activated
para llegar a ese menú interno:
Example using LauncherPro (others will use a similar method):
añadir shortcut
Select Shortcuts
Select Activities
Scroll down to and expand com.lge.hiddenmenu
Select HiddenMenu (first entry)
Enter Shortcut name
Click on shortcut to launch
Un salu2.
FUMETAMAT
18/05/11, 11:30:26
Alguien podría hacer un tutorial de como se pone el parche porque con el ultimo post de shadow17 me he quedado perdido.
Gracias y saludos.
Alguien podría hacer un tutorial de como se pone el parche porque con el ultimo post de shadow17 me he quedado perdido.
A ver, te explico como lo he entendido yo.
Requisitos:
1. Tener flasheado el clockworkmod recovery desde el rom manager.
Pasos de la instalación:
1. Te descargas el archivo con la actualización y lo copias en la Micro SD(_external SD).
2. Reinicias el movil y entras al recovery(botón de Volumen - y botón de encendido pulsados).
3. Dentro del Recovery realizas un backup del sistema(por si las moscas, aunque yo no lo hice y no pasó nada).
4. Ejecutas el Wipe Cache Partition. Una vez ejecutado *go back* para volver al menú principal.
5. Seleccionas ahora Install Zip from SDCard, seleccionas el .zip descargado antes y lo aplicas.
Una vez reiniciado el móvil, tienes que crear el acceso al Menu oculto, con los siguientes pasos(usando, por ejemplo, launcher pro)
1. Añadir acceso directo
2. seleccionas 'Actividades'
3. Buscas 'com.lge.hiddenmenu' y se desplegará una lista.
4. Seleccionas de la lista la primera opción 'HiddenMenu'
5. Le pones el nombre que quieras al acceso directo y pulsas 'Ok'
Configurando el gps:
1. Abres el Hidden Menu, buscas 'GPS Test'
2. Abres System Settings y compruebas que el MOLR Protocol esté puesto en 'User Plane'
3. Abres Sulp Setting y entras en SLP Server Setting. Pulsas el menú y te salen las opciones 'Add', 'Edit' y 'Delete'. Pulsas en Add y te sale un formulario para rellenar.
Déjalo tal que así:
Name: Nokia
slp adress: supl.nokia.com
port: 7275
certification file: <<en blanco>>
TLS Setting: desmarcado
Pulsas de nuevo el botón menú y das a 'SAVE'
4. vuelves al menú SULP Setting y marcas 'SLP Auto Provision'
Y con esto ya estaría listo. Como he dicho, asi es como lo he entendido yo, no sé si me habré equivocado en algo y si queda clara la explicación.
Ya me contarás :D
MICH011
18/05/11, 12:42:55
Pero es para la stock ROM, no? Tengo la de cyano y no encuentro lo de "com.lge.hiddenmenu" en Activities...
Pero es para la stock ROM, no? Tengo la de cyano y no encuentro lo de "com.lge.hiddenmenu" en Activities...
Pues no lo sé porque no he probado la cyano, yo lo he hecho con la stock......A ver si se pasa alguien que lo haya hecho y tenga la cyano y te puede ayudar....
Dr.Love
18/05/11, 13:05:25
Joder, para todas estas cosas hay que ser root??
No podía ser mas sencillo...
revelatio
18/05/11, 13:37:52
Yo lo que uso es el GPS Status... hace mas o menos lo mismo que el parche.. descarga los datos Agps para que funcione más rápido... en mi caso me pilla satélites en unos 5 segundos.
La primera vez que lo usas tarda un poco al tener que descargar el fichero después va rápido.
https://market.android.com/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2&feature=search_result
Yo lo que uso es el GPS Status... hace mas o menos lo mismo que el parche.. descarga los datos Agps para que funcione más rápido... en mi caso me pilla satélites en unos 5 segundos.
La primera vez que lo usas tarda un poco al tener que descargar el fichero después va rápido.
https://market.android.com/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2&feature=search_result
Interesante, miraré a ver de instalarlo también, gracias revelatio
MICH011
18/05/11, 13:55:06
He conseguido instalar el LG HiddenMenu y va todo en el memu menos... El apartado de GPS!!! Aixxxxxx!!! Ahora he cambiado el gps.conf añadiendole a mano el NTP Server español, el SUPL_HOST de Nokia y el puerto. Cuando pueda lo probare a ver si hay suerte... No entiendo como en la Nightly 22 de Cyano y todavia no funciona ni decentemente el GPS. :enfadadisimo:
FUMETAMAT
18/05/11, 16:15:37
A ver, te explico como lo he entendido yo.
Requisitos:
1. Tener flasheado el clockworkmod recovery desde el rom manager.
Pasos de la instalación:
1. Te descargas el archivo con la actualización y lo copias en la Micro SD(_external SD).
2. Reinicias el movil y entras al recovery(botón de Volumen - y botón de encendido pulsados).
3. Dentro del Recovery realizas un backup del sistema(por si las moscas, aunque yo no lo hice y no pasó nada).
4. Ejecutas el Wipe Cache Partition. Una vez ejecutado *go back* para volver al menú principal.
5. Seleccionas ahora Install Zip from SDCard, seleccionas el .zip descargado antes y lo aplicas.
Una vez reiniciado el móvil, tienes que crear el acceso al Menu oculto, con los siguientes pasos(usando, por ejemplo, launcher pro)
1. Añadir acceso directo
2. seleccionas 'Actividades'
3. Buscas 'com.lge.hiddenmenu' y se desplegará una lista.
4. Seleccionas de la lista la primera opción 'HiddenMenu'
5. Le pones el nombre que quieras al acceso directo y pulsas 'Ok'
Configurando el gps:
1. Abres el Hidden Menu, buscas 'GPS Test'
2. Abres System Settings y compruebas que el MOLR Protocol esté puesto en 'User Plane'
3. Abres Sulp Setting y entras en SLP Server Setting. Pulsas el menú y te salen las opciones 'Add', 'Edit' y 'Delete'. Pulsas en Add y te sale un formulario para rellenar.
Déjalo tal que así:
Name: Nokia
slp adress: supl.nokia.com
port: 7275
certification file: <<en blanco>>
TLS Setting: desmarcado
Pulsas de nuevo el botón menú y das a 'SAVE'
4. vuelves al menú SULP Setting y marcas 'SLP Auto Provision'
Y con esto ya estaría listo. Como he dicho, asi es como lo he entendido yo, no sé si me habré equivocado en algo y si queda clara la explicación.
Ya me contarás :D
Tienes que tener a la fuerza el launcher pro para crear el acceso al Menu oculto o lo puedes hacer de otra forma.
Gracias
Tienes que tener a la fuerza el launcher pro para crear el acceso al Menu oculto o lo puedes hacer de otra forma.
Acabo de probar desde el Launcher SPB Shell 3D y creando acceso directo te da la opción de actividades igual, y dentro de ellas y puedes crear igual el acceso al hiddenmenu peeeero por lo que estoy comprobando, no te crea el acceso directo :shock:....En cambio desde el launcher oficial de LG sí que me lo hace...curioso cuando menos.....
Lo que sí que parece ser que necesitas, por lo que comenta MICH011 es tener la stock rom.......
De todas formas, el GPS Status que ha posteado revelatio también funciona. Aunque ahora no sé si es la combinación de los dos en mi O2X pero pilla satélites a la velocidad del rayo.
Prueba y nos comentas :palomitas:
Haber yo ya lo tengo instalado pero cuando quiero hacer el acceso directo al menú oculto cuando le doy a crear acceso directo no me sale la opción de actividades? Estoy usando el launcher original de LG.
cleruyu
18/05/11, 20:43:15
con ese launcher no sale , yo lo prove y no pude, instalate el launcher pro aunque sea para esto y lo haras sin problemas
Lo acabo de hacer cleruyu jejejee pero muchísimas gracias compañero ahora lo probare y ya diré que gracias a todos le estoy pillando gusto a esto del Android me gusta mucho mas que Winmo.
cleruyu
18/05/11, 20:53:26
Winmo es preistoria desde el nacimiento de android, aunque me lo pase muy bien en los tiempos de la touch y la diamond
Eso es lo que me paso a mí con la Touch y la Diamond sobre todo los comederos de cabeza intentado limitar el retraso del TomTom en la Diamond jajajjaa te marcaba las rotondas cuando hacia un par de minutos que la habías pasado jajaja.
Volviendo al tema desde el balcón de casa cinco minutos y no me pilla cobertura con el copilot mañana lo probare en el coche y os digo.
fitipardi
18/05/11, 22:02:07
Para entrar en el menú oculto teclea en el teléf.
1809#*990#
Cuidado con ese menú porque se puede liar parda.
Pero con flashear desde el recovery el archivo.Zip es suficiente porque entiendo que hace la modificación.
Desde el rom mánager tocas en reiniciar en recovery y ya vas al recovery sin tener que apagar y encender con combinación de teclas.
Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk
samdayya
19/05/11, 11:47:41
Hombre, hombre, hombre, ... mucho mejor con el código de fitipardi.
Aunque no sé vosotros, pero sin modificar nada, mi Optimus se conectaba al GPS en menos de 10 segundos. ¡LA PRIMERA VEZ!
Ahora, antes de que Google Maps haya cargado completamente, el GPS ya me ha localizado.
Gracias.
Pues a mí con el copilot me tardaba de la hostia en coger cobertura hasta 10 minutos ahora con este fix a mejorado bastante no me tarda unos segundos pero en cuestión de 2 o 3 minutos lo tengo conectado quizás sea con el copilot y con otro tarde menos.
samdayya
19/05/11, 16:07:18
Buenas GUADAX.
Tanto con GMaps como con CoPilot, la conexión al GPS es parácticamente instantánea.
No sabría decirte si depende o no del programa en sí, pero creo decantarme directamente por el chip indiferentemente del soft.
Saludos.
Pues nanu a mi menos de 3 o 5 minutos no me tarda y los mismo con el radar droid...
leonss05
30/05/11, 14:09:50
Acabo de instalarlo y va rápido q no veas... yo lo tengo instalado en una room LG oficial android Spain 10c...
con el Sigyc Mobile 10 y Copilot me conecta rápido (pero sale unas rayas punteadas desde el comienzo de la ruta hasta el final pero no estorba naa...
xcierto alguien sabe xq no se puede instalar el Aura en este móvil???
shadow17
06/06/11, 18:40:51
....
Si se puede...yo lo tengo instalado y me funciona muy bien.
elbully
06/06/11, 23:23:19
Mañana me pongo manos a la obra a ver que tal.
Gracias por el tuto.
Illimov
07/06/11, 09:09:07
En mi opinion debe de ser algo del chip porque a mi, la primera vez que intente utilizar el gps ( con sigic aura) me tardo unos 5 o 6 minutos pero la 2ª vez creo que tardo mas en arrancar el programa que el satelite en situarme porque fué casi instantaneo.
Saludos.
Ah, todo esto con rom vodafone v10d. sin rotear (aun)
elbully
07/06/11, 09:38:32
En mi opinion debe de ser algo del chip porque a mi, la primera vez que intente utilizar el gps ( con sigic aura) me tardo unos 5 o 6 minutos pero la 2ª vez creo que tardo mas en arrancar el programa que el satelite en situarme porque fué casi instantaneo.
Saludos.
Ah, todo esto con rom vodafone v10d. sin rotear (aun)
Puede que estés en lo cierto, esta mañana lo he probado antes de aplicarle el parche y ha cogido los satélites en 2 ocasiones en menos de 3 segundos. Así que de momento no lo parchearé porque lo coje bastante rápido, la verdad. Utilizo el Sygic Aura.
Tengo como tú la vodafone v10d pero rooteada y con el recovery.
Illimov
07/06/11, 09:53:55
Veo que has tenido tambien la trinity, yo la vendí hace tres meses pero era un movil increible, sobretodo cuando salio, y a esa si que le hice perrerias con las roms de nikito y el equipo niax.
Saludos.
elbully
07/06/11, 11:34:32
Veo que has tenido tambien la trinity, yo la vendí hace tres meses pero era un movil increible, sobretodo cuando salio, y a esa si que le hice perrerias con las roms de nikito y el equipo niax.
Saludos.
Jejejeje, creo que les hemos hecho perrerias a todas.
Al 2x no tardaré mucho en cambiarle la rom.
axilagus
13/06/11, 18:50:32
Hola. He leido que usas el gps status. ¿Puedes decirme exactamente cómo?. Es decir, lo ejecutas una vez y ya está? ¿La próxima vez que abras el navegador ya cogerá automáticamente los datos que descargó esta aplicación?
Un saludo y gracias
He conseguido instalar el LG HiddenMenu y va todo en el memu menos... El apartado de GPS!!! Aixxxxxx!!! Ahora he cambiado el gps.conf añadiendole a mano el NTP Server español, el SUPL_HOST de Nokia y el puerto. Cuando pueda lo probare a ver si hay suerte... No entiendo como en la Nightly 22 de Cyano y todavia no funciona ni decentemente el GPS. :enfadadisimo:
Como te ha quedado el gps.conf?? estaba pensado también poner la cyano y meter manualmente los datos para el servidor de nokia
Salu2
jlopezcalatayud
21/06/11, 00:04:13
Yo he hecho lo del rollo raro de Nokia y no soy root.
Me ha funcionado a la 1ª, todavía no había encontrado ningún satélite y estaba mosqueado. Ahora en 5 segundos encuentra satélites.
Yo flipo como podéis llegar a averiguar todas estas triquiñuelas. Muchas gracias!!
SYSCRUSHER
21/06/11, 09:13:10
Como te ha quedado el gps.conf?? estaba pensado también poner la cyano y meter manualmente los datos para el servidor de nokia
Salu2
Buenas, yo estoy por hacer lo mismo. He intentado de todo, llevo la nightly cyano, la 52 y el GPS va fatal. He intentado acceder al menú oculto y no puedo, no encuentro el acceso directo ni tampoco me funciona el código para acceder.:enfadadisimo:
Por favor, podrías indicarme un poco cómo debería de hacerlo 2a mano". Gracias
xuncall
11/09/11, 10:56:54
Hola. He leido que usas el gps status. ¿Puedes decirme exactamente cómo?. Es decir, lo ejecutas una vez y ya está? ¿La próxima vez que abras el navegador ya cogerá automáticamente los datos que descargó esta aplicación?
Un saludo y gracias
Yo quería saber esto y además a ver si alguien puede confirmar que es lo mismo hacer el método descrito en este hilo que utilizar el gps status.
Gracias!
shelbygt
04/02/12, 16:25:49
que tal esto vale para las miui??
gracias
depipuchos
10/05/12, 20:38:24
saludos..
saben si este parche sirve para Mexico?
alacaida
26/05/12, 22:59:13
que tal esto vale para las miui??
gracias
Yo tengo BIUI que es lo mismo y no puedes ni hacer lo del acceso directo ni te vale lo del codigo.
Te pongo como lo puse yo(hace 5 minutos) y me he bajado a la calle para probarlo y me funciona bien.
He probado Navigation y Copilot.
Ajustes,Mi ubicacion,ajustes de GPS.
Direccion del servidor NTP: es.supl.ntp.org
Direccion del servidor SUPL: supl.google.com
Direccion del servidor SUPL: 7276
Despues de dejar esto asi,instale el GPS STATUS ,abri,tecla menu,herramientas,administrar el estado del A-GPS,restablecer y despues descargar.
Yo no se si vale de algo pero a mi ahorame funciona y hace 10 minutos no lo hacia.
Un saludo
Skorpion72
28/07/12, 18:29:30
Podéis resubir el link por favor?
mugens2000
08/05/13, 17:51:31
Los links no van....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.