PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Utilizar cable de datos original con un alargador

Davidsalpez
17/05/11, 01:49:00
Quiero utilizar el galaxy enmi coche como gps pero resulta que el cable de datos del móvil es muy corto y no me llega hasta la rejilla de ventilación del volante y por eso había pensado utilizar un alargador junto con el cable de datos original del móvil.mi pregunta es si le pasará algo a la batería del móvil utilizar un cable alargador junto con el cable original de datos.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

josemariajsm
17/05/11, 01:51:58
No deberia, no lo compres de los chinos mejor y listo.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

Leyden
17/05/11, 09:34:41
Yo lo llevo y tengo la impresion pierde fuerza de carga.... tanmbien es verdad que este telefono consume mucho con gps y el cargador del coche no da la suficiente potencia.

o tengo instalado el battery left y vas viendo como baja la carga en porcentaje.

Aconsejo ventilar telefono en trayectos largos.....

Davidsalpez
17/05/11, 10:37:27
Antes tenia una PDA que le ponia el cargador y funcionaba con el gps y musica y despues de 4 horas me cargaba 100% la bateria. Con este movil si que he econtrado que despues de un trayecto de 2 horas con GPS y musica sigue con igual de carga. Yo no lo entiendo. Utilizo el cable de datos que conecto al usb del coche y creo que es por eso ya que igual el cargador de coche es mas potente que cargar a traves de cable de datos por usb.

Tengo un alargador que compre en pc box y que lo uitlizaba en casa.

Yo me supongo que no tendra que ver mucho lo del alargador usb pero como estos moviles son tan "susceptibles" igual no le llega la carga del todo continua o yo que se.

Lo de ventilar no hay problema pues va en la rejilla de ventilacion. Siempre esta bastante frio cuando lo cojo.

Saludos

eclipse6220
17/05/11, 10:50:56
Por poner un alargador para cargar el movil no tienes ningun problema, siempre y cuando no utilices un cabla MALISIMO.
Si utilizases el alargador para pasar datos o actualizar la respuesta seria un no rotundo, pero para cargar sin ningun problema.

Algo de tension te bajara, pero sera poquisima. No te sabria decir cuanto baja exactamente, tendria que medirlo para poder darte datos exactos, pero si utilizas un alargador bueno la caida sera minima.

lucas_ont
17/05/11, 13:53:22
Lo que de verdad influye son los miliamperios que tenga el cargador, si da menos de lo que gasta o igual nunca se cargará,por otro lado, si tiene muchos miliamperios la carga será mas rápida pero la bateria sufre más.mi consejo personal es que mientras no te quedes sin bateria la instalación que tienes está bien.

Enviado desde mi Galaxy S usando tapatalk

z3us
17/05/11, 15:31:15
¿Para qué quieres el cable de datos en el coche?

Davidsalpez
17/05/11, 15:47:22
Tengo un c4 con usb para conectar los móviles o cualquier cosa que tenga usb. Así me permite utilizar el móvil como disco duro o como gps.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

eclipse6220
17/05/11, 23:42:44
Lo que de verdad influye son los miliamperios que tenga el cargador, si da menos de lo que gasta o igual nunca se cargará,por otro lado, si tiene muchos miliamperios la carga será mas rápida pero la bateria sufre más.mi consejo personal es que mientras no te quedes sin bateria la instalación que tienes está bien.

Enviado desde mi Galaxy S usando tapatalk

Lo de los miliamperios como comentas es correcto, pero el problema de poner un cable alargador es la caida de tension que puede ocasionar.
Cuando se pone un cable mas largo se aumenta la resistencia, lo cual significa que la tension que pasa por el cable disminuye.
Si a la distancia que le aumentamos, le sumamos que la conexion de los usb no es cobre, y ha esto le añadimos que la seccion del nuevo cable sea minima, el resultado puede ser que nuestro telefono co cargue correctamente o incluso que no cargue.

Por tanto, siempre que pongamos un cable alargador, en conveniente tener el cuenta el cable que utilizamos, intentando que sea de la mejor calidad posible y la distancia mas adecuada posible.