Ver la Versión Completa : Gingerbread 2.3.4-beta 134(cámara en lentes verdes funciona)
bihariel
16/05/11, 21:10:29
Por cierto en xda ya han posteado la solucion para las lentes verdes... Dicen que les interesan los resultados para esta misma ROM, pues la están probando y ya hay gente a la que les funciona perfectamente (algunos dicen que con un cierto "lag") pero que va bien... Dejo aki el enlace...
Hilo oficial:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1130656
Descarga:
http://tihiy.net/files/greenlens/GreenBread_1.0_release.zip
PD: Soluciona el problema de los botones "demasiado" brillantes... X-D
@Nueva (http://www.htcmania.com/member.php?u=497595) filtración de Gingerbread para la MB526 en XDA developers...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1127085
No tiene DOWNGRADE DIRECTO, pero SE PUEDE DOWNGRADEAR a froyo mediante un nadroid + sbf fixed que hizo walter79 en este link, (roteado) por si os animais a probarlo
"If I flash system backup and fixed SBF then how to downgrade to Official Froyo? Sorry for silly question...
Wipe, restore your froyo backup and flash back you froyo fixed sbf. Then you're back to exactly where you were at froyo."
Traduccion:
"Si flasheo el nandroid + fixed sbf, entonces comi puedo volver a froyo? Perdón por la pregunta tonta...
Haz un wipe, restaura tu copia de froyo y flashea tu sbf fixed de froyo. Entonces volverás exactamente a donde estabas con froyo"
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14793844&postcount=8
Parece que solo sigue funcionando para LENTES ROJAS y parece que funciona a la perfeccion. Dicen que lo unico que falla es el reproductor de MP3... aunque yo uso el Poweramp... asi que no creo que haya problemas con eso :ok:
Mas detalles:
Fondo acidic verde
Flechas rojas de eclair para indicar q tienes bloqueado el acceso a los datos por 3g
Animacion de apagado como si fuese una TV
Aplicaciones innecesarias
Los botones siguen estando brillantes
PD: Ups... Por cierto... es ANDROID 2.3.4....
Nueva beta filtrada Gingerbread 2.3.3-112 (1/06/2011)
Descargar beta 112 (http://www.multiupload.com/XV41IE6OQX)
Nota: Sigue sin funconar la cámara para lentes verdes.
Gingerbread 2.3.3 Primera beta
Rooteable
http://i52.tinypic.com/qsm7ud.jpghttp://i55.tinypic.com/fd8qxi.jpghttp://i54.tinypic.com/o78ug7.jpghttp://i53.tinypic.com/2hg7ea8.jpghttp://i51.tinypic.com/25ozz3l.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=DgPdSKLAPGc
MotoBlur!
android version: 2.3.3
system version: 45.0.85.mb525.orange.wn.GB
modem version: EPU93_U_00.5C.00
kernel: 2.6.32.9
build: 4.5.1_85
Smgver: 4
language:
deutsch. english(australia, usa, gb), espanol, francais, italian, nederland, portugues...
La frecuencia del procesador es de 1 ghz por defecto.
La camara si funciona(a algunos) pero lo que falla es la sincronizacion con el flash.
Descargar ROM (sbf) (http://www.multiupload.com/XL2B8HBGBZ)
Nand-backup (http://www.multiupload.com/KZSGXOPCV3)
Bugs:
- cámara
Instalacion:
Haz un backup por si a caso
Wipe dta/factory reset desde recovery original
Entrar al bootloader y flashear la rom via rsdlite
Rootear con http://www.multiupload.com/4RPGBSJRE3 ( quitar la sd antes de rootear por si acaso.
por ahora no se sabe si es downgradeable, ya os contaré.
rápida y con la nueva motoblur.
Chinosandman
16/05/11, 21:20:24
1- Excelente. Pero si no llega froyo ni a tiros......
2- Idiomas???
3- Mil gracias.
Salu2.
Metadef
16/05/11, 21:22:24
Me acabo de quedar a cuadros xD
neoverdrive
16/05/11, 21:27:33
Ya somos dos a cuadros... En que idioma esta?
Info,info hype++
bihariel
16/05/11, 21:35:40
mirror http://www.multiupload.com/4RPGBSJRE3
fran.caro
16/05/11, 21:37:59
Increible :O me encantan las buenas noticias, MIUI, ahora esto, viento en popa a toda vela!!
Frank_T
16/05/11, 21:41:37
Aaahwhats???
Menudo salto de válida yo daba por hecho que nos quedábamos con froyo
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
manuki73
16/05/11, 21:48:19
Aaahwhats???
Menudo salto de válida yo daba por hecho que nos quedábamos con froyo
Idem, aqui suplicando por la actualizacion a froyo y viene esto a alegrarte el dia X-D
Un saludo
Ueeeee, pero esto es de verdad??? :D
edube85
16/05/11, 21:51:15
uffff, estaba esperando froyo oficial..pero creo que me lo voy a ir pensando. gracias por el aporte!
un saludo!
evasivo
16/05/11, 21:53:46
y esto???, alguien la instalado?
Chinosandman
16/05/11, 21:56:21
Socio, no hay enlace de descarga de la rom.
Todos llevan al gingerbreak.
Salu2.
bihariel
16/05/11, 22:00:11
Socio, no hay enlace de descarga de la rom.
Todos llevan al gingerbreak.
Salu2.
perdon http://www.multiupload.com/XL2B8HBGBZ
aikidoka90
16/05/11, 22:02:58
cierto, para k sirve ese apk de 200 kb?
Madre mia como sea verdad... Estaba bastante reacio a k mi proximo terminal fuera motorola pero con sorpresas asi la verdad es que se ganan a los clientes.
A ver si se confirma pronto k es downgradeable, y con suerte, tendremos miui y cm7 basados en esta rom que seguro k vuelan! mas todavia!
bihariel
16/05/11, 22:05:38
cierto, para k sirve ese apk de 200 kb?
Madre mia como sea verdad... Estaba bastante reacio a k mi proximo terminal fuera motorola pero con sorpresas asi la verdad es que se ganan a los clientes.
A ver si se confirma pronto k es downgradeable, y con suerte, tendremos miui y cm7 basados en esta rom que seguro k vuelan! mas todavia!
es que me equivoque, este es el link de la rom http://www.multiupload.com/XL2B8HBGBZ
la app esa es para rootear la rom.
guateke
16/05/11, 22:10:15
joder manda cojones que se filtre esto antes que la version anterior oficial
GoldMidas
16/05/11, 22:11:49
¿Esto va en serio? ¿Tendremos Gingerbread oficial? :roto2:
Chinosandman
16/05/11, 22:12:59
Por los foros de XDA afirman que es downgradeable a froyo.
Salu2.
bihariel
16/05/11, 22:15:03
¿Esto va en serio? ¿Tendremos Gingerbread oficial? :roto2:
te parece mentira? tranquilo que no te miento, el defy es uno de los moviles mas extendidos en el mundo, sobre todo en china, y motorola sabe que lo importante que es.
borjariko
16/05/11, 22:15:30
LooooL voy a descargarlo y a probarla ahora mismo, me acabo de decidir xD
bihariel
16/05/11, 22:16:51
Por los foros de XDA afirman que es downgradeable a froyo.
Salu2.
si lo vi. mas perfecta no puede ser.
Recomiendo poner el launcher pro u otro, asi vuela la rom y me encanta la animacion de rotar la pantalla.
GoldMidas
16/05/11, 22:17:56
te parece mentira? tranquilo que no te miento, el defy es uno de los moviles mas extendidos en el mundo, sobre todo en china, y motorola sabe que lo importante que es.
No no, si no lo decía por ti. Es que es alucinante que, no habiendo salido Froyo, ya tengamos Gingerbread :oh: :ok:
Furiome
16/05/11, 22:18:42
Pero esto como va? La ROM la han sacado los de Motorola? No se, estoy flipando :oh: Hasta hace poco rogábamos para que llegara Froyo oficial y ahora resulta que también vamos a por Gingerbread?
Aunque creo que no podrá superar a MIUI ni de lejos :risitas:
aikidoka90
16/05/11, 22:20:18
No no, si no lo decía por ti. Es que es alucinante que, no habiendo salido Froyo, ya tengamos Gingerbread :oh: :ok:
froyo lleva ya muuucho tiempo en la red, y saliendo d forma oficial en muchos paises. Aqui como siempre, somos los ultimos, entra otras cosas pro culpa de vodafone. A mi la verdad m importa un carajo, quien no tenga froyo en su defy oy en dia ES PORQUE NO QUIERE o porque no se atreve. Quien quiera seguir esperando froyo oficial, k espere... mientras los demas tendremos gingerbread oficial, y espero k pronto buenas roms como cm7 o miui basadas en ella. :platano::platano:
borjariko
16/05/11, 22:23:19
de momento solo falla la camara ?
GoldMidas
16/05/11, 22:26:02
froyo lleva ya muuucho tiempo en la red, y saliendo d forma oficial en muchos paises. Aqui como siempre, somos los ultimos, entra otras cosas pro culpa de vodafone. A mi la verdad m importa un carajo, quien no tenga froyo en su defy oy en dia ES PORQUE NO QUIERE o porque no se atreve. Quien quiera seguir esperando froyo oficial, k espere... mientras los demas tendremos gingerbread oficial, y espero k pronto buenas roms como cm7 o miui basadas en ella. :platano::platano:
Créeme cuando te digo que le habría metido Froyo desde hace un tiempo si no tuviese un Defy,pero con la lotería del auricular, que si lo detectan en el SAT y te lo hacen pagar...En fin, no sé si esperaré a Froyo o si le meteré CM7 o esta última de Gingerbread, pero tengo que asegurarme bien X-D
macasoft
16/05/11, 22:27:18
es dowgradeable a francesa 2.2.2 probado por mi la camara no me va en gingerbread vuela eso si supongo que saldra algun parche
rubenzts
16/05/11, 22:32:24
la verdad es que lo flipo... teneis razon en que froyo ya lleva tiempo en otros paises.
tal y como van las cosas... que ya hay anunciada oficialmente nueva version de android...ahora froyo deberia ser algo como un paso de tramite para poder subir a ginger en breve porque no tiene sentido estar dos versiones mas atras...
es mas.... ya es chungo que muchos terminales se queden con eclair porque hay cada vez menos aplicaciones que requieren minimo 2.1 y estan en aumento las que requieren 2.3
y ya hay algun que otro juego que requiere procesador tegra 2. que eso ya no entra aqui porque eso es hardware
asi que como no se den prisa los fabricantes.... perderan clientela porque cada vez hay mas gente q mira como un punto muy importante las posibilidades de actualizacion de un terminal.
me alegro bastante de que haya salido la primera oficial con ginger jejeje
jgarcrod
16/05/11, 22:33:33
Bueno pos yo al final no me e podido resistir y lo instale XD
Unico fallo que veo es la cámara que me parece en negro y el video igual por lo demas todo ok, no se si los demas le pasa lo mismo...
aikidoka90
16/05/11, 22:34:07
Créeme cuando te digo que le habría metido Froyo desde hace un tiempo si no tuviese un Defy,pero con la lotería del auricular, que si lo detectan en el SAT y te lo hacen pagar...En fin, no sé si esperaré a Froyo o si le meteré CM7 o esta última de Gingerbread, pero tengo que asegurarme bien X-D
A ver, si metes una rom que no corresponde a tu pais o lo k sea, tengo entendido k mientras no crees una cuenta motoblur en ella, no te lo detectan. Luego si t ocurre algo vuelves a la rom de vodafone y listo. Mucha gente con downgradear a rom d vodafone se lo han arreglado sin problema. Eso si, enviandolo a motorola directamente sin intermediar vodafone x ningun sitio xk son unos mangantes.
Y de todas formas, si tengo k pagar 77 euros por tener roms tan buenas como las k he disfrutado, no m disgusta dl todo. Aunk tengo la esperanza de k siendo mi defy de noviembre, y estando ya en mayo, k si no m ha fallado, no m falle nunca xD
en lo d la camara, supongo k alguno habra probado a instalar otro programa dl market verdad?
A ver si por bendita casualidad el problema es de la app xD
Aragorn00
16/05/11, 22:35:36
de momento solo falla la camara ?
Para las lentes verdes, según pone en xda
no entiendo muy bien porque en esta oficinal no funciona la camara y sin embargo en la CM7 funciona todo perfecto y encima supuestamente está más avanzada ya que es 2.3.4 y esta oficinal es 2.3.3......
¿?¿?
un saludo.
simbianista
16/05/11, 22:36:29
hola a todos.
muy agradecido bihariel por el aporte.
Y vodafone españa todavia en eclaire es pa flipar
GoldMidas
16/05/11, 22:45:14
A ver, si metes una rom que no corresponde a tu pais o lo k sea, tengo entendido k mientras no crees una cuenta motoblur en ella, no te lo detectan. Luego si t ocurre algo vuelves a la rom de vodafone y listo. Mucha gente con downgradear a rom d vodafone se lo han arreglado sin problema. Eso si, enviandolo a motorola directamente sin intermediar vodafone x ningun sitio xk son unos mangantes.
Y de todas formas, si tengo k pagar 77 euros por tener roms tan buenas como las k he disfrutado, no m disgusta dl todo. Aunk tengo la esperanza de k siendo mi defy de noviembre, y estando ya en mayo, k si no m ha fallado, no m falle nunca xD
A mi me dolerían esos 77 euros, que no estamos para tirar el dinero :risitas: Igualmente, no esperaré mucho tiempo, solo el suficiente como para quitarme el miedo :roto2:
Por cierto, gracias a bihariel por la noticia, que no he dicho nada :facepalm:
jgarcrod
16/05/11, 22:45:18
en lo d la camara, supongo k alguno habra probado a instalar otro programa dl market verdad?
Acabo de instalar el camera 360 y nada :cry:
Chinosandman
16/05/11, 22:47:52
Apunta por ahi bihariel.
La camara si funciona pero lo que falla es la sincronizacion con el flash.
Salu2.
aikidoka90
16/05/11, 22:53:41
y el fallo es solo para las lentes verdes?
A ver si encima d kedarnos sin grabacion en HD nos vamos a tener k kedar sin ginger!!!
Un fallo gordo por parte de motorola para mi... el cambiar las camaras a los ultimos modelos.
GoldMidas
16/05/11, 22:55:56
y el fallo es solo para las lentes verdes?
A ver si encima d kedarnos sin grabacion en HD nos vamos a tener k kedar sin ginger!!!
Un fallo gordo por parte de motorola para mi... el cambiar las camaras a los ultimos modelos.
Explíquese usted :pensando: Según tenía entendido era temporal el no grabar en HD...
Perilla_
16/05/11, 22:59:08
si lo vi. mas perfecta no puede ser.
Recomiendo poner el launcher pro u otro, asi vuela la rom y me encanta la animacion de rotar la pantalla.
Really? ¿Le han puesto esa animación? MENOS MAL, ¡era algo que echaba de menos! Aunque no han dicho nada en xda sobre esto, y mira que debe ser vistoso.
Esperemos todo lo bueno de esta rom vaya a otras.
Saludos!
Perilla_
16/05/11, 23:04:43
El mio de noviembre le falló el auricular hará un par de semanas, lo digo para que no te confíes XD
cordobedp
16/05/11, 23:05:31
madre mia,qno m lo creo,jajajajja,pero si no funciona la camara m esperare a q este arreglada.:sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi 1:
Gracias por la noticia. llevo un par de días pensando en poner la Froyo francesa, pero me parece que ahora me espero un poco más.
aikidoka90
16/05/11, 23:10:19
Explíquese usted :pensando: Según tenía entendido era temporal el no grabar en HD...
como ke temporal? xD
Que yo sepa, en XDA solo han conseguido k el parche funcione para las lentes rojas...
No se si estan trabajando en hacerlo funcionar en las verdes... pero vamos, temporal no es, simplemente ahora mismo los k tienen lentes verdes no pueden grabar en HD d ninguna manera xD
Si algun dia se consigue bienvenido sea jeje
gracias perilla por el buen augurio xD
bihariel
16/05/11, 23:11:12
Apunta por ahi bihariel.
Salu2.
a mi no me va la cam, que rom tenias ante(la froyo base)?
Frank_T
16/05/11, 23:16:05
Apunta por ahi bihariel.
Salu2.
Explica eso del gigaherzio, overclockeado o velocidad oficial?, nos basan estado engañando parque la gente pille atrix o droíd x?, viene capada la version eclair ?
borjariko
16/05/11, 23:16:12
haber para que yo me entere, desde la que tengo puesto que es la 2.1(2.34) de vodafone puedo directamente flasear esta ?
saludos y gracias
karman01
16/05/11, 23:20:29
TREMENDO, era lo ultimo que me esperaba hoy, y menos justo antes de irme a la cama jaja
Como salgan a pie, no me quiero imaginar nuestro defy con CM7 o MIUI basadas en esta rom y con oc a 1Ghz de serie.. debe ser la ostia realmente..
Aragorn00
16/05/11, 23:21:04
Opiniones,
Que hoy iba a pasarme a cyanogenmod.
Qué recomendais: Gingerbread o froyo (nordic)+ cyanogenmod.
bihariel
16/05/11, 23:23:42
haber para que yo me entere, desde la que tengo puesto que es la 2.1(2.34) de vodafone puedo directamente flasear esta ?
saludos y gracias
si pero no podras volver a flashear la 2.1, solo 2.2.x o 2.3.x.
GoldMidas
16/05/11, 23:26:24
como ke temporal? xD
Que yo sepa, en XDA solo han conseguido k el parche funcione para las lentes rojas...
No se si estan trabajando en hacerlo funcionar en las verdes... pero vamos, temporal no es, simplemente ahora mismo los k tienen lentes verdes no pueden grabar en HD d ninguna manera xD
Si algun dia se consigue bienvenido sea jeje
gracias perilla por el buen augurio xD
Eso quería decir, que de momento no, pero que estaban trabajando en ello. Sería una putada gorda el no poder grabar en HD :enfadadisimo:
Perilla_
16/05/11, 23:32:10
Opiniones,
Que hoy iba a pasarme a cyanogenmod.
Qué recomendais: Gingerbread o froyo (nordic)+ cyanogenmod.
La froyo (french) + cyanogenmod.
bihariel
16/05/11, 23:33:43
me sorprende la suerte que tiene el defy, es uno de los móviles con mayor variedad de roms independientes la una de la otra (no modificaciones) y con el bootloader bloqueado.
roms:
Eclair
Froyo oficial
Gingerbread oficial(beta)
CM7
MIUI
Froyo con htc sense 2.0
bihariel
16/05/11, 23:36:46
Nand-backup http://www.multiupload.com/KZSGXOPCV3
Anda que guay hay que meter los APN a mano o solo me pasa a mi gg?
Tengo una lente roja y parece que funciona correctamente la camara.
Un saludo
vhailor
16/05/11, 23:38:48
yo creo que esto es parte de la presion que esta metiendo google a los fabricantes para que actualicen todos los mobiles.
bihariel
16/05/11, 23:39:48
Anda que guay hay que meter los APN a mano o solo me pasa a mi gg?
Tengo una lente roja y parece que funciona correctamente la camara.
Un saludo
que suerte.
Todavía no salgo de mi asombro :oh: CM7, MIUI y ahora esto... para nada me lo esperaba de Motorola. Porque ni si quiera es lo habitual, suelen actualizar 2 veces a los tope de gama como el Galaxy S o la familia Desire, o en el caso de Motorola, al Atrix... Pero que actualicen 2 veces un terminal de gama media barato como es el Defy es un puntazo a su favor, si señor.
Pues nada, gracias a bihariel por el aporte y a elegir que ROM Gingerbread poner :ok:
vhailor
16/05/11, 23:42:18
a esto me referia:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=29783
miguelon.90
16/05/11, 23:46:50
Bravisisimo por motorola!estoy deseando ver MIUI y CM7 con pan de jengibre!!vaya alegria me he pegao nada mas llegar del gym!!!:-) saludos gente
supergenio2
16/05/11, 23:46:52
yo aun no me lo creo(sin llamar mentiroso a nadie, mas bien por la impresion), ayer le comentaba a un colega que me echo un cable con un problema que tuve, le comentaba que el próximo móvil que mi pillare seria un "with google"(aunque ahora con esto, me puedo quedar trankilo con mi defy...), por el tema de las actualizaciones, y le ponía de ejemplo nuestra defy, que estábamos llorando para que nos dieran la froyo mientras otros ya tenían la Gingerbread 2.3.3, y menuda sorpresa me llevo al mirar este post, ahora solo falta que liberen el bootloader, para cerrar la fiesta con broche de oro...
ahora las preguntitas...., para quienes la allá probado...
- que tal notáis el rendimiento comparada con la miui y la cm7?
- esta confirmado lo del procesador?, en verdad tiene 1 hgz sin overloking?
- por las imágenes esta en español, es correcto?
- el tema de la cámara, funciona o no?, vi que comentaba que de funcionar, funciona, y que el problema es la sincronizacion con el flash, alguien lo puede dejar claro?
bueno hasta ahora solo esas cuestiones, aun estoy flipando, muchas gracias por la info.....
Un saludo
bihariel
16/05/11, 23:46:58
Todavía no salgo de mi asombro :oh: CM7, MIUI y ahora esto... para nada me lo esperaba de Motorola. Porque ni si quiera es lo habitual, suelen actualizar 2 veces a los tope de gama como el Galaxy S o la familia Desire, o en el caso de Motorola, al Atrix... Pero que actualicen 2 veces un terminal de gama media barato como es el Defy es un puntazo a su favor, si señor.
Pues nada, gracias a bihariel por el aporte y a elegir que ROM Gingerbread poner :ok:
hay una razon detras y es que el defy como dice es un movil de gama media-alta muy asequible y por eso hay muchos vendidos en españa, china sobre todo y mas por todo el mundo sin mira el ranking de cyanogenmod( http://stats.cyanogenmod.com/) y por eso motorola le da mas importancia. de hecho ningun otro motorola tiene tanta variedad com el defy.
multiled
16/05/11, 23:47:01
El mio tambien es de noviembre, y ya daba por hecho de que iba a aguantar, pero cuando vi el otro dia el post de perilla ya me entró la cagalera...XD
aikidoka90
16/05/11, 23:48:39
me parece fenomenal la presion por parte d google... no es normal k pretendan sacar beneficios sacando moviles cada mes, pork dejan anticuados a los otros... Si es por espeficicaciones, el defy deberia llegar hasta donde lleguen el resto de los single core. Y si el tope es gingerbread, espero k motorola se espabile y saque una oficial pronto en la k funcione todo, incluido la camara para TODOS no solo para los de lente roja.
jgarcrod
16/05/11, 23:52:43
probando he descubierto k no funciona la localización por wifi en el google map no me detecta mi posicion... ni en el widget del tienpo tampoco :(
borjariko
16/05/11, 23:56:42
es aconsejable meterla o que ? me he descargado los archivos pero me echa para atras no poder volver a 2.1 y lo de la camara mientras sigo cargando la defy va por el 70 %
bihariel
17/05/11, 00:01:03
es aconsejable meterla o que ? me he descargado los archivos pero me echa para atras no poder volver a 2.1 y lo de la camara mientras sigo cargando la defy va por el 70 %
es lo que hay si quieres esperar, ademas creo que como motorola ya saco 2.2 froyo oficialmente para europa , s por lo que sea tienes que mandarlo al sat, ellos lo deberian madar a motorola y listo, no te cobran nada, lo que quiero decir es que si flasheas la gingerbread y tienes que mandarlo al sat porlo del auricular, solo flasheas la froyo francesa y listo, no deberian decirte nada.
borjariko
17/05/11, 00:03:32
venga voy a meter la rom esta ke estoy cansado de eclair, solo probe la froyo china o de orange y no me gusto por el gasto de bateria, de esta se sabe algo ya ?
bihariel
17/05/11, 00:17:17
venga voy a meter la rom esta ke estoy cansado de eclair, solo probe la froyo china o de orange y no me gusto por el gasto de bateria, de esta se sabe algo ya ?
a ver lo mas estable que hay son las rom froyo, pero esta , la miui y la cm7 son mas nuevas y ofrecen mas libertades.
cordobedp
17/05/11, 00:21:05
la e instalado pero al confirmar cuenta d motoblur no m detecta mi conexion wifi.q puede ser?
:cry::cry::cry:
borjariko
17/05/11, 00:21:59
a ver lo mas estable que hay son las rom froyo, pero esta , la miui y la cm7 son mas nuevas y ofrecen mas libertades.
gracias por la aclaracion, otra pregunta haber si puedes responder es sobre los backup nandroid, me he bajado el archivo pero nunca he utilizado esto , lo tengo ke flasear desde el custom recovery o desde el recovery ? o como va la cosa ?
yo lo hacia todo desde el recovery en la magic y estoy perdiillo aunke tengo el RSDlite que ya use una vez y lo rootee con el z4root
saludos y gracias
Aragorn00
17/05/11, 00:26:31
Bueno, ya tengo gingerbread. Iré poniendo conclusiones.
bihariel
17/05/11, 00:31:02
gracias por la aclaracion, otra pregunta haber si puedes responder es sobre los backup nandroid, me he bajado el archivo pero nunca he utilizado esto , lo tengo ke flasear desde el custom recovery o desde el recovery ? o como va la cosa ?
yo lo hacia todo desde el recovery en la magic y estoy perdiillo aunke tengo el RSDlite que ya use una vez y lo rootee con el z4root
saludos y gracias
si el nadbackup lo restauras con el recovery sino quieres flashear el sbf con rsdlite, aunque tienes que tener una froyo o lagingerbread para que te funcione,
FireZenk
17/05/11, 00:33:19
Como se hace esto? -Entrar al bootloader y flashear la rom via rsdlite
Esq soy nuevo con defy xD
bihariel
17/05/11, 00:38:46
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157764
Aragorn00
17/05/11, 00:39:59
Leete el tutorial que está colgaod con chincheta. Yo estaba igual que tu antes de ayer y ya tengo gingerbread. :ok:
borjariko
17/05/11, 01:29:52
ya tengo la rom instalada, tengo que darle a restablecer valores de fabica o que ?
bihariel
17/05/11, 01:34:37
ya tengo la rom instalada, tengo que darle a restablecer valores de fabica o que ?
si las has arrancado ya esta no hay que hacer nada mas.
borjariko
17/05/11, 01:37:12
pero eske esta con todas las aplicaciones que yo tenia, estoy probandola y va un poco lageada de mas, conecta bien al wifi pero el whatsapp pantalla negra y el cartelitos de los sentimos!
Solidsteel
17/05/11, 01:52:27
Jo, no dejan de salir cosas nuevas y yo tengo mi defy desde hoy...así es imposible decidirse... Jajaja pero me alegro de las buenas noticias... Saludos
borjariko
17/05/11, 02:09:21
pues e restablecido los valores de fabrica despues de tener la rom funcionando y ahora me pide que me registre en motorblur
Solidsteel
17/05/11, 02:15:24
¿No dicen que es mejor no registrarse para que motorola no detecte el cambio de Rom? Saludos
borjariko
17/05/11, 02:23:16
si eso habia leido, pero si no meto datos no me deja hacer nada , y ni siquiera me conecta los apn, los tendre ke meter a mano edito. lo que pasaba ke no me marca las barritas de la cobertura que tengo
manuelamadeo
17/05/11, 02:30:08
Vaya recien leo la noticia ytodos vuestros comentarios,gracias bihariel mañana estoy probandola jejeje,alguien provo instalar cm7 o miui encima de esta??ysi es asi que tal va?
Platbitron
17/05/11, 02:31:51
No quiero ser agorero, pero siempre me surgen dudas con estas filtraciones.
¿Cómo podemos estar seguros de que estas ROM's no están modificadas por alguién con el fin de enviar datos personales como contraseñas, etc?, ¿cómo podemos estar seguros de que no realizarán llamadas o enviarán mensajes a servicios de coste elevado?
Ya digo, no quiero ser agorero y soy el primero que se tira a la piscina a probar filtraciones de este tipo, y más Gingerbread...
¿Qué opináis?
Por otro lado, por favor, los que ya habéis flasheado, poned vuestras experiencias con ella.
Un saludo.
borjariko
17/05/11, 02:44:29
mi experiencia en si, solo con decirte que al entrar en el blapk market entra directo, va fluida de mas, vamos comparandola con eclair va super rapido todo me he quedado flipando y el Pero xD siempre tiene que haberlo es que la camara se queda en negro y que no se si la he flaseado bien o he fallado en algo
por lo demas ha tardado nada y mola el aspecto aunke le faltan las opciones en las notificaciones para activar controles
punch527
17/05/11, 03:33:45
de momento me gusta la puedo compara a manejo como mi nexus cm7 que esta en 2.3.3. el quadrant no m gusto que no se vean las pieles y me dio 1754 a 1ghz. la camara a la perfeccion sin problemas y muy buena calidad mejor que 2.2.2 . ubicacion en google maps perfecta pero en el navigation un poco lejos a unos 40 metros. animaciones en las tranciciones nuevas. market actualizado y muy rapido. nueva opcion en la barra de notificaciones... de momento muy buena la mejor que e tenido.
vengo de froyo 2.2.2 root
flashe con rdslite 2.3.3 sin wipes porque acababa de instalar 2.2.2 perdi el root
espero les ayude un saludo
Que buena! Ahora mismo tengo la beta 5.1 de cm7 y las verdad desde que tenía el boston no soy muy de cyano...es interesante poner esta? Un saludo
Machine58
17/05/11, 04:31:08
hola, muchas gracias por ponerla me la acabo de instalar y en camara con lente roja, por lo menos a mi me funciona perfectamente, una pregunta (igual es una pregunta tonta) en modos de foto, estaba la funcion autoretrato?, si estaba no la habia visto xD, va superfluido y el modo de transicion entre vertical y horizontal muy wapo, de todas las roms que he probado me quedo con esta, de nuevo muchas gracias.
punch527
17/05/11, 04:37:17
La verdad es que si. La cm7 tiene muchas opciones pera nada que no se pueda hacer en esta rom limpiecita y recien dalida del horno. Tengo 2 defy ire comparando por ahora me e quitado el nexus.creo que solo lo uso por su pantalla ojala nos sacaran una pantalla omoled para defy me la compro el primero... me parece que solo m faltaria que se pudiese pasar todas las app s la sd u liberar de peso inutil la memoria del defy
Un saludo
thomsch
17/05/11, 05:55:47
No quiero ser agorero, pero siempre me surgen dudas con estas filtraciones.
¿Cómo podemos estar seguros de que estas ROM's no están modificadas por alguién con el fin de enviar datos personales como contraseñas, etc?, ¿cómo podemos estar seguros de que no realizarán llamadas o enviarán mensajes a servicios de coste elevado?
Ya digo, no quiero ser agorero y soy el primero que se tira a la piscina a probar filtraciones de este tipo, y más Gingerbread...
¿Qué opináis?
Por otro lado, por favor, los que ya habéis flasheado, poned vuestras experiencias con ella.
Un saludo.
Porque una sbf asi solo la puede hacer motorola que tiene todo lo que necesita para hacerlo. Con todo respeto pero me parece muy tonto tu pensamiento.
Segundo, soy de argentina y hace mas de 1 mes que tenemos froyo. Ya sale el atrix tambien en 4 dias y realmente no entiendo como es que no les llego el froyo a uds. Tan malas son las compañias de españa?
Concuerdo con bihadriel que realmente el defy es un superventas. En toda argentina anduvieron sin stock constantemente, entraban y vendian. En muchos otros paises tambien lo vendieron como pan caliente.
Es sorprendente, se viene gingerbread oficial y probablemente antes que el Atrix, el MM2 y el MM1. Una locura.
bokeron2020
17/05/11, 05:59:20
Yo que vosotros no me alegraria mucho, ni tan pronto...
No puedo bajar el nandroid, podrian poner un link, porque esta caido
dajusal
17/05/11, 07:35:30
Pues para mi una gran noticia. Ya pensaba que Motorola nos habia abandonado con Froyo!
Enviado desde chucky-defy usando Tapatalk
aikidoka90
17/05/11, 10:38:36
Esta cnfirmado k viene por defecto a 1ghz!?!?
Platbitron
17/05/11, 10:52:24
Porque una sbf asi solo la puede hacer motorola que tiene todo lo que necesita para hacerlo. Con todo respeto pero me parece muy tonto tu pensamiento.
Para tachar de tonto un comentario, creo que es necesario dar algún argumento más que el "a mí me parece".
¿Qué medios son necesarios para cambiar las líneas de código necesario para que terceros tengan acceso a datos privados del terminal?, ¿a esa supertecnología del próximo mileno solo tiene acceso Motorola?
¿De dónde sale exactamente esta "filtración"?
Por favor, dame más argumentos para que tu primera frase no quede solo en eso, en una opinión personal sin datos que lo corroboren.
Está el patio como para fiarse: noticia original (http://www.mobilecrunch.com/2011/05/10/400-percent-increase-in-android-malware-mobile-security-threats-at-record-high/) / casi simple traducción (http://gizmovil.com/2011/05/malware-en-android-ha-aumentado-400).
Saludos!!
Solidsteel
17/05/11, 11:04:13
Pues yo sigo liado y sin saber que meter... Saludos
punch527
17/05/11, 11:44:59
si viene ya 1gz es inutil por parte de motorola bajarlo a 800mz siendo elo procesador mas estable a 1gz
al de la ppregunta de donde salio la rom : piensa un poco amigo creo que es de cajon tu pregunta o simplemente as posteado en el sitio equivocado ya que es una pregunta muy general de donde salen todoas las rom que salen como esta por filtraciones. pero si solo tenemos eclair devereiamos dar simplemente gracias al experto de seguridad que pudo darnos este bombazo .. (vamos que vino un hacker y te la consiguio y encima gratis y tu te quejas compi) sin ofender...PD: tu pregunta es muy buena pero igual no esta en el hilo correcto
sobre la rom por ahora una pasada quiero hacerle la prueba de la bateria pero esta tardara un par de dias por ahora la mejor en mi defy de marzo de 2011 tengo otro de abril ya hoz comentare si este me da problemas
un saludo y gracias por vuestro tiempo aver si hacemos una comuidad mas agradable
Solidsteel
17/05/11, 12:07:51
A ver, a mi el movil me llegó ayer y me gustaría probar gingerbread original, la cosa es la siguiente: Si despues quiero volver a tener la misma ROM con la que me venía para el caso de que tuviera que enviarlo a la garantía, ¿podría volver a ella con un nandroid que yo previamente haya hecho o debería hacer algún paso intermedio antes de instalar esta desde eclair para poder posteriormente recuperar mi ROM?
Saludos
neoverdrive
17/05/11, 12:13:31
Instalada y rulando, pero me pone como si no tuviera cobertura...
A alguien mas le ha pasado?
Un saludo.
Edito: Pone que no tiene cobertura pero funciona correctamente, puedo llamar etc
punch527
17/05/11, 12:20:41
ya hay una sbf de la 2.51 asi que supongo que si instaalas ginger. luego bajas a froyo y despues a eclair y luego tu backup y tendras la misma.
consejo para instalar 2.3.3 (antes haz tu backup)
instala la ultima froyo 2.2.2 la arrancas mira que te conecte el 3g (esto es mas que todo para evitarte poner las APN y saltarte el motoblur)
luego instalas la 2.3.3 y perfecta
jgarcrod
17/05/11, 12:31:31
Problemas detectados desde anoche:
-Cámara no me funciona ( tengo la lente verde )
-No me marca la cobertura.
-No me posiciona en el google map con la ubicación de redes activada (puse lo valores de fabrica y sigue igual algunos le funciona correctamente no se pero si activo los satélites fuerza un reinicio)
por lo demás todo ok va como un tiro ;)
neoverdrive
17/05/11, 12:38:04
Vengo de una 2.2.1 orange PL y funcionaba perfectamente. Si el icono de 3g/HDSPA esta, lo que cuando bajas la barra superior pone sin cobertura y las barras de cobertura me salen vacías... :S
Gracias y un saludo.
Edit: Como dice jgarcrod, no me marca la cobertura... :S
punch527
17/05/11, 12:43:03
ami no me a pasado lo de la cobertura tendre la lente roja nunca m e parado a mirarla
JosePuro
17/05/11, 12:51:08
Preguntas de novato en esto del flasheo ya que mi Defy lleva por defecto desde que me dieron el móvil (Eclair 2.1 Vodafone Motorblur).
Por lo que tengo entendido, para pasar de esta versión a esta de gingerbread por ejemplo, tengo que entrar en Recovery y hacer wipe antes de flashear.
¿Para entrar en Recovery tengo que mantener pulsado el boton de volumen abajo mientras enciendo el Defy?
Y una vez hecho el wipe ¿Tengo que salir del modo Recovery para entrar en el Bootloader?
¿Entrar en Bootloader es lo mismo que en Recovery pero con la tecla de arriba?
Un saludo y gracias
borjariko
17/05/11, 12:54:06
Instalada y rulando, pero me pone como si no tuviera cobertura...
A alguien mas le ha pasado?
Un saludo.
Edito: Pone que no tiene cobertura pero funciona correctamente, puedo llamar etc
ami me ha pasado lo mismo, me quede to pillao
de momento bien
petidier
17/05/11, 13:21:54
Bueno pues instalada desde Froyo europea.
De momento casi todo ok.
Camara ok (lente roja).
Maps ok.
Señal de cobertura mal. Lo que se esta diciendo, no marca cobertura pero tengo.
La e instalado por el RSD Lite sin ningun wipe viniendo de la froyo europea.
Antes nunca me fue necesario overclokear a 1GHz y muy contento, ahora con 1 GHz por defecto noto que sube mucho la temperatura. Os pasa?
Un saludo.
borjariko
17/05/11, 14:19:22
he notado el brillo un poco bajo en la calle esta mañana ? puede ser ?
rubenzts
17/05/11, 14:31:22
yo voy a esperar a que salgan nuevas versiones de gingerbread anter de pasar al siguiente nivel jejeje
porque tengo lente verde por ejemplo y si no va a funcionar la camara o la cobertura o cosas asi tan vitales para un telefono. prefiero esperar con froyo que va totalmente funcional! aver si pronto hay noticias de que se arreglan esos bugs
un saludo!
borjariko
17/05/11, 14:34:45
1700 en el quadrant , pero no se ven las texturas xD
petidier
17/05/11, 14:47:52
1700 en el quadrant , pero no se ven las texturas xD
A mi me da 1558 y con todas las texturas creo, si con las texturas te refieres a los rayos entre los planetas.
yoshito
17/05/11, 14:56:33
Acabo de quedarme flipado osea que gingerbeard oficial toma yaaaaaaaaaa que guay!!!
Ahora toca probar si funciona en m juguete aunque no descarto poner una cianogen pero por el momento me seduce mas esta ya que se supone que es oficial y deberia estar mas afinada, ero cuando la otra lo este habra que porbar tambien.
Que alegron de dia
Saludetes
Aragorn00
17/05/11, 14:57:20
Problemas detectados desde anoche:
-Cámara no me funciona ( tengo la lente verde )
-No me marca la cobertura.
-No me posiciona en el google map con la ubicación de redes activada (puse lo valores de fabrica y sigue igual algunos le funciona correctamente no se pero si activo los satélites fuerza un reinicio)
por lo demás todo ok va como un tiro ;)
Me pasa lo mismo,
No me marca la cobertura pero si tengo porque puedo realizar llamadas.
Y tampoco me funciona el gps en google maps, de hecho al poco tiempo fuerza el reinicio.
la cámara si me funciona porque es roja.
jgarcrod
17/05/11, 15:03:01
Me pasa lo mismo,
No me marca la cobertura pero si tengo porque puedo realizar llamadas.
Y tampoco me funciona el gps en google maps, de hecho al poco tiempo fuerza el reinicio.
la cámara si me funciona porque es roja.
Puff menos mal ya no soy el único con lo del gps :loco: de todos modos esta tarde meto la 2.2.2 la francesa y si me animo de nuevo meto esta pero de momento asta que no se arregle lo de la cámara y el gps....
Aragorn00
17/05/11, 15:08:08
Puff menos mal ya no soy el único con lo del gps :loco: de todos modos esta tarde meto la 2.2.2 la francesa y si me animo de nuevo meto esta pero de momento asta que no se arregle lo de la cámara y el gps....
Yo si no se soluciona el reinicio de google maps con gps meto cyanogenmod.
Leo en xda que hay a más gente que le pasa los reinicios con google maps
Aragorn00
17/05/11, 15:16:47
Hay un rumor por xda que dice que esta versión 2.3 hecho por Motorola es una copia "robada" por los desarrolladores de la hecha por Quarx para cyanogenmod. Este rumor está fundamentado en que ambas versones han tenido problemas con las cámaras con lente verde.
Solidsteel
17/05/11, 15:23:15
Es que al parecer la versión puede ser una actualización para terminales sólo con lente roja, para que el kernel pueda utilizar las capacidades de grabación en HD, si no en esta en futuras actualizaciones... Pero está claro que el Kernel es para ginger... Saludos
Aragorn00
17/05/11, 15:25:49
Para mi está claro que se trata de una beta filtrada, lo cual es un buen síntoma porque significa que hay en desarrollo un 2.3 para Defy.
El detalle de la cobertura no puede estar en una versión final.
n0_alterNative__
17/05/11, 15:46:34
Joder cojonuda noticia, significa esto que por fin vamos a tener una versión final de CM7 o MIUI ?
Saludos.
miguelon.90
17/05/11, 16:21:28
tengo que crear si o si la cuenta motoblur?porque si le doy a menu no aparece el boton omitir.
virol45
17/05/11, 16:32:22
Hola ,pregunta tonta pero ¿como puedo saber si mi lente es rojo o verde? , gracias
spobler
17/05/11, 16:34:32
tengo que crear si o si la cuenta motoblur?porque si le doy a menu no aparece el boton omitir.
Jo nunca he creado la cuenta motoblur, ni en froyo 2.2 y eclair 2.1, creo que en la parte inferior de la pantalla a la derecha sale algo para cancelar el regristo y te va directamente a la pantalla principal.
Labieno
17/05/11, 16:42:45
Hola ,pregunta tonta pero ¿como puedo saber si mi lente es rojo o verde? , gracias
Es importante saber si eres daltonico o no :ein:
miguelon.90
17/05/11, 16:45:25
Jo nunca he creado la cuenta motoblur, ni en froyo 2.2 y eclair 2.1, creo que en la parte inferior de la pantalla a la derecha sale algo para cancelar el regristo y te va directamente a la pantalla principal.
no aparece...pone imei =S siempre me lo he saltado como tu dices!
guateke
17/05/11, 16:58:53
Es importante saber si eres daltonico o no :ein:
ok, ahora despues del chiste, como se mira ? xD
FireZenk
17/05/11, 17:00:27
Ya la tengo instalada, pero creo que me ha desrooteado :S
Como me vuelvo a hacer root?
Me auto-respondo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1044765
supergenio2
17/05/11, 17:04:39
ok, ahora despues del chiste, como se mira ? xD
mira estas dos imágenes...
http://forum.xda-developers.com/show...1014711&page=4 post 31 y 34
yo no lo tengo claro, el mio por ejemplo, es depende como lo pongas, pero no llega al verde del post 31...., sino mas bien a un amarillo....
un saludo
petidier
17/05/11, 17:06:00
Tengo un par de dudillas en general, pero el simbolo de sincronización no se quita nunca, por que?
Como cambiar la pantalla de bloqueo por el patron?? Lo más que consigo es bloqueo mas patron.
n0_alterNative__
17/05/11, 17:11:35
A mi no me funciona la cámara (tengo la lente verde) y también le pasa lo de las barras de cobertura. Hay algun fix para arreglar esto ?
Saludos.
miguelon.90
17/05/11, 17:14:54
habeis creado la cuenta motoblur??
petidier
17/05/11, 17:20:26
habeis creado la cuenta motoblur??
Yo si pero me esta siempre sincronizando. Y no me sirve pa na.
ivanut70
17/05/11, 17:22:02
yo me la quito ya, pero me ha encantado el teclado telefonico y la barra de arriba en gris....
pero echo de menos el contador de datos, no me gusta este, el de froyo me gusta mas...
tambien he tenido el fallo del maps y el de la cobertura...
a ver que tal con froyo de nuevo...
miguelon.90
17/05/11, 17:24:21
yo es que no me fio mucho por eso de que se me joda el altavoz y diga motorola que no me lo arregla por instalar un software ilegal, instalare el nand de xda por si no me pide el motoblur
Chinosandman
17/05/11, 17:32:58
ok, ahora despues del chiste, como se mira ?
Mira aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=12700101
Salu2.
ivanut70
17/05/11, 17:42:17
y si es amarilla? (lo digo enserio)
PD: NO CONSIGO VOLVER A FROYO!!! he probado 3 veces y no hay manera con el RSD, al final he optado por flashear de nuevo esta rom, de momento me la quedo, NO VEO OTRA OPCION...
josegra_16
17/05/11, 18:02:57
alguien puede hacer un video con el telefono con la rom puesta?
franvaz24
17/05/11, 18:04:37
alguien puede hacer un video con el telefono con la rom puesta?
+1 tengo ganas de verlo
piooner2
17/05/11, 18:08:49
LLevo 8 horas con esta rom instalada y os cuento mis experiencias:
- Cámara no funciona.
- Maps reinicia el sistema.
- Sin marca de cobertura. (tampoco en el portal Motorola)
- No me pilla uno de mis puntos de acceso wifi
Y LO MÄS CURIOSO:
1.-Si le introduzco mi cuenta de MOTOBLUR de siempre me dice que no existe. Creo una nueva y arranca correctamente pero si quiero acceder a ésta nueva cuenta desde el navegador del PC me dice que no existe. En cambio la anterior (Eclair/froyo) sigue operativa.
2.- En el market via PC me dice:"No hay teléfonos Android asociados a esta cuenta. Inicia sesión con otra cuenta."
Estamos seguros de que se está conectando realmente a MOTOBLUR? Recordad que Motoblur guarda entre otras cosas todas nuestras cuentas, contactos, etc.
¿No será una "aplicación" espía??
No sé..... Probad esto que os digo y si alguien le apetece que traduzca este post y lo cuelgue en XDAa ver que cuentan.
Saludos.
Bueno pues yo la he instalado hace una hora o asi, y al principio todo bien, mas fluidez en los menus (sobre todo en el de ajustes), camara bien, musica, etc, pero de repente ha empezado a reiniciarse constantemente. Puede ser porque no he hecho ningun wipe ni antes ni despues de flashear. Voy a hacerlo y probare durante esta tarde a ver que tal y sino volvere a 2.2.2 y me pensare poner cm7.
Un saludo.
piooner2
17/05/11, 18:32:35
LLevo 8 horas con esta rom instalada y os cuento mis experiencias:
- Cámara no funciona.
- Maps reinicia el sistema.
- Sin marca de cobertura. (tampoco en el portal Motorola)
- No me pilla uno de mis puntos de acceso wifi
Y LO MÄS CURIOSO:
1.-Si le introduzco mi cuenta de MOTOBLUR de siempre me dice que no existe. Creo una nueva y arranca correctamente pero si quiero acceder a ésta nueva cuenta desde el navegador del PC me dice que no existe. En cambio la anterior (Eclair/froyo) sigue operativa.
2.- En el market via PC me dice:"No hay teléfonos Android asociados a esta cuenta. Inicia sesión con otra cuenta."
Estamos seguros de que se está conectando realmente a MOTOBLUR? Recordad que Motoblur guarda entre otras cosas todas nuestras cuentas, contactos, etc.
¿No será una "aplicación" espía??
No sé..... Probad esto que os digo y si alguien le apetece que traduzca este post y lo cuelgue en XDAa ver que cuentan.
Saludos.
..... y se traga la batería a mordiscos !!!!!
jgarcrod
17/05/11, 18:47:34
y si es amarilla? (lo digo enserio)
PD: NO CONSIGO VOLVER A FROYO!!! he probado 3 veces y no hay manera con el RSD, al final he optado por flashear de nuevo esta rom, de momento me la quedo, NO VEO OTRA OPCION...
Igual no me deja volver a froyo.....
sefirot2005
17/05/11, 19:02:15
A mi tampoco me dejaba, y a la 3 º vez me ha djado ponerla la ultima francesa.
Solidsteel
17/05/11, 19:03:10
Pues por lo visto me espero a ver que decís... A ver si se soluciona algo... Saludos
piooner2
17/05/11, 19:57:23
AUTOsolucionado. :oh:
franvaz24
17/05/11, 19:59:59
AUTOsolucionado. :oh:
como?
piooner2
17/05/11, 20:04:09
pues no lo sé. He vuelto al market y ahora si encuentra el dispositivo. Un problema menos...
ivanut70
17/05/11, 20:07:36
a mi se me soluciono poniendo la cuenta del PICASA....(POR SI OS SIRVE)
A mi tampoco me dejaba, y a la 3 º vez me ha djado ponerla la ultima francesa.
con el RSD? A mi no me deja.... hay que rootearlo o algo ?
jgarcrod
17/05/11, 20:26:06
Yo lo e intentado 4 veces con froyo francia y utilizando el RSD y nada se instala pero al arrancar se queda con la m dando vueltas.
ivanut70
17/05/11, 20:34:26
asi llevo yo toda la tarde, solo se soluciona reflasheando la Ginger...
sefirot2005
17/05/11, 20:41:04
Pues no se, a mi tbm se me kedaba en la M roja, y de ahi no pasaba, al flashearlo con Rds lite, a la 3 vez, con la Motorola_Defy_Nu___Android_2.2_FroYo se me volvio a flashear bien.
Ahmmm antes de volver a flashear hice wipe de datos desd el recovery normal.
Suerte
miguelon.90
17/05/11, 21:10:02
Yo lo e intentado 4 veces con froyo francia y utilizando el RSD y nada se instala pero al arrancar se queda con la m dando vueltas.
se soluciona con un wipeee!!!!!:silbando:
Aragorn00
17/05/11, 21:22:47
Yo no he tenido problemas para pasar de gingerbread a froyo 2.2.2 nordic.
Por cierto , casi todos los problemas de aparecen tras flashear se solucionan con un simple wipe...
ivanut70
17/05/11, 21:25:49
como hago el wipe si no arranca, o borro todos los datos antes de flashear?
vale, creo que lo tengo claro, hago el wipe (que es un borrado de datos, creo que es un SOFTRESET) y luego flasheo la de Froyo, voy a ver asi que tal....
aguado23
17/05/11, 21:34:25
como hago el wipe si no arranca, o borro todos los datos antes de flashear?
esto esta mas que hablado, mete la rom francesa, y enciende el movil pulsando el boton de encendido y el volumen - te saldra una pantalla de una exclamacion y el bichito de android entonces en esa pantalla pulsa volumen + y - a la vez y te saldra el custom recovery y ahi haz los dos wipes, asi para todos los que se os quede la M
ivanut70
17/05/11, 21:39:44
GRACIAS, te prometo que esa info no la encontraba por mas que buscaba, seguro que buscaba mal....
estoy acostumbrado a las HTC con WMobile y esto aun no lo controlo...
n0_alterNative__
17/05/11, 21:40:41
Para los que os habeis instalado esta rom os recomiendo que os descargueis del markeg el root uninstaller y os empezeis a eliminar morralla que viene por defecto a la rom y vereis el cambio en fluidez y sobretodo en consumo de ram. De tener 50-70 mb libres a tener 250 igual que en la rom CM7.
Saludos.
thebinary
17/05/11, 21:46:11
Muy Buenas, lo primero agradecer a bihariel por la rom porque la verdad funciona todo pefecto.
Os comento mas a delante los pasos que e seguido yo y me han funcionado, también decir que tengo dos motorola defy con el led de la camara de color amarillo y no e tenido ningún problema con la camara, (graba videos HD), todo me funciona perfecto, el market funciona de maravilla y comentar que es ALUCINANTE el cambio de froyo a Gingerbread 2.3.3 enserio vale la pena, el launcher es acojonate y el movil va muy fluido con todas las aplicaciones y juegos !!!
Todos los pasos que e realizado siempre e utilizado RSD Lite nada mas.
1º - Version UK 2.1 (Oficial) no la de Orange !!!
2º - Version FR 2.2 (Oficial)
3º - Version Gingerbread 2.3
(No se si se puede saltar algún paso, no lo e probado.)
Siempre hacer wipe data y cache antes y depues de cada flasheo con el kernel de motorola.
un saludo, y espero que os sirva.
Pd : no e probado nunca ni Mui ni CyanogenMod7 ni e instalado el custom recovery.
aguado23
17/05/11, 21:51:32
Muy Buenas, lo primero agradecer a bihariel por la rom porque la verdad funciona todo pefecto.
Os comento mas a delante los pasos que e seguido yo y me han funcionado, también decir que tengo dos motorola defy con el led de la camara de color amarillo y no e tenido ningún problema con la camara, (graba videos HD), todo me funciona perfecto, el market funciona de maravilla y comentar que es ALUCINANTE el cambio de froyo a Gingerbread 2.3.3 enserio vale la pena, el launcher es acojonate y el movil va muy fluido con todas las aplicaciones y juegos !!!
1º - Version UK 2.1
Siempre hacer wipe data y cache antes y depues de cada flasheo con el kernel de motorola.
Pd : no e probado nunca ni Mui ni CyanogenMod7 ni e instalado el custom recovery.
si te parece una pasada prueba miui o cm7 :sisi1:
thebinary
17/05/11, 21:54:28
No encuentro la aplicación, xrfavor puedes escribirla bien !!!
Gracias.
Para los que os habeis instalado esta rom os recomiendo que os descargueis del markeg el root uninstaller y os empezeis a eliminar morralla que viene por defecto a la rom y vereis el cambio en fluidez y sobretodo en consumo de ram. De tener 50-70 mb libres a tener 250 igual que en la rom CM7.
Saludos.
thebinary
17/05/11, 22:03:58
si te parece una pasada prueba miui o cm7 :sisi1:
Pues estube apunto de instalar Mui, pero cuando vi los problemas que tenian pase un poco, quizas cuando vea que para el defy ya no hay mas actualizaciones oficiales por parte de android y motorola y la unica forma de obtener una versión mejor sea por parte de Mui o CyanogenMod7 me lo pensare, ademas aun están en fase beta, y aun tengo los moviles en garantia, y creo que una vez instalas Mui o CyanogenMod7 ya no se puede volver a poner las versiones oficiales de Andorid, a si que de momento por si las moscas tengo que mandarlos al sat... esperare !!!
aguado23
17/05/11, 22:16:24
Pues estube apunto de instalar Mui, pero cuando vi los problemas que tenian pase un poco, quizas cuando vea que para el defy ya no hay mas actualizaciones oficiales por parte de android y motorola y la unica forma de obtener una versión mejor sea por parte de Mui o CyanogenMod7 me lo pensare, ademas aun están en fase beta, y aun tengo los moviles en garantia, y creo que una vez instalas Mui o CyanogenMod7 ya no se puede volver a poner las versiones oficiales de Andorid, a si que de momento por si las moscas tengo que mandarlos al sat... esperare !!!
se pueden volver igual que con la gingerbread, y por los bugs, la CM7 se puede decir que esta al 99% y la MIUI al 90% a falta que se arregle alguna cosita, y si has metido la gingerbread esta "en teoria" (igual que si metes cualquier otra rom) has perdido la garantia
thebinary
17/05/11, 22:27:31
se pueden volver igual que con la gingerbread, y por los bugs, la CM7 se puede decir que esta al 99% y la MIUI al 90% a falta que se arregle alguna cosita, y si has metido la gingerbread esta "en teoria" (igual que si metes cualquier otra rom) has perdido la garantia
bueno siempre se puede poner la rom oficial de froyo de FR a ver si cuela !!! xD
thomsch
17/05/11, 23:24:07
Para tachar de tonto un comentario, creo que es necesario dar algún argumento más que el "a mí me parece".
¿Qué medios son necesarios para cambiar las líneas de código necesario para que terceros tengan acceso a datos privados del terminal?, ¿a esa supertecnología del próximo mileno solo tiene acceso Motorola?
¿De dónde sale exactamente esta "filtración"?
Por favor, dame más argumentos para que tu primera frase no quede solo en eso, en una opinión personal sin datos que lo corroboren.
Está el patio como para fiarse: noticia original (http://www.mobilecrunch.com/2011/05/10/400-percent-increase-in-android-malware-mobile-security-threats-at-record-high/) / casi simple traducción (http://gizmovil.com/2011/05/malware-en-android-ha-aumentado-400).
Quien seria capaz de tomarse taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto laburo como para armar una rom 2.3.3 cuando el defy esta en 2,2, hacerla un sbf (cosa casi imposible), mejorar el motoblur, darle una mejor interfaz, solo para sacar datos? Y es mas, que sea compatible perfectamente con el defy desde 2.2.1 y que no te deje el celu hecho un ladrillito. no nos olvidemos que quarx hace un mes que labura y llego a todo esto a partir de Cyangogen que es opensouce y mediante un segundo arranque, cosa que motoblur no lo es como para modificarlo asi y meterlo asi nomas. Es decir, no liberaron los sources y libs de motoblur completamente, por lo tanto no viene cualquier flacucho y modifica las lineas y voila, motoblur nuevo. Lo tienen solo ellos. No TODO es Opensorce en Android e. Y si hablas de tanto supertecnologia haciendote el banana, decime cuantos desarrolladores conoces que hayan modificado realmente IOS desde adentro o Windows logrando un resultado como puede ser Cyangogen o MIUI en android para darte un ejemplo de Opensouce?
Y decime, cuando salio la filtracion de la leak china o la UK o la de orange? son filtraciones que hacen desarrolladores que testean el nuevo motoblur en este caso que viene en gingerbread, obviamente tambien generan marketing.
No se, es demasiado laburo solo para robar datos. Hay mil maneras mas rapidas y mas efectivas de hacerlo. Por eso hablo de acusacion tonta. Porque si te planteas la casi mision imposible que representa , te das cuenta al segundo.
No se si te bastaran todos estos argumentos ahora..
supergenio2
17/05/11, 23:37:07
chicos mirad este http://www.youtube.com/watch?v=DgPdSKLAPGc, no se si ya lo habian puesto, que os parece??
un saludo
thebinary
17/05/11, 23:51:18
xrcierto GingerBreak (root) esta en el market y es gratis !!!
borjariko
18/05/11, 00:57:57
xrcierto GingerBreak (root) esta en el market y es gratis !!!
yo lo hice asi
thebinary
18/05/11, 01:17:34
acabo de flashear un defy desde la version de vodafone con ecler y le puesto ginger sin pasar por todas las demas rooms y me funciona iwal de bien sin tener que pasar por todas las rooms que e comentado, la room va perfecta, solo seguid los pasos para flashear desde rsd lite.
Pd: una cosa la version 2.3 tiene motoblur si o si, no se puede quitar como la de froyo 2.2 FR, si no quereis que os salga el Motoblur podeis instalarlar la room francesa primero, luego configurar la room sin motoblur y depues instalar la 2.3 para que no te lo pida, eso si acordaos siempre de hacer un wipe data y cache antes y despues de poner la francesa desde el kernel de motorola.
un saludo
Solidsteel
18/05/11, 01:45:17
¿Que quiere decir que tiene motoblur si o si? ¿No se puede poner otro launcher? Aunque flasee directamente desde 2.1 esta Rom ¿después podré volver desde un nand a la rom con la que me vino? Yo es que lo veo lógico, pero como al parecer no es tan sencillo me lleno de dudas... Saludos
1º - Version UK 2.1 (Oficial) no la de Orange !!!
Ante todo gracias por tu aporte :D y comentar que en mi caso una defy de marzo del 2011 de vodafone liberado por imei con lente roja y despues de flashear las roms en el orden indicas, con wipes antes y despues de cada flasheo, la camara en video me funciona a una resolucion maxima 640x480 el flash en fotografia correcto los APN para mi operador vodafone es no estan aunque simplemente descargando del market via wifi claro, el All Operator APNs me configuro el acceso a internet y va bien (mas que nada por no meterlo a mano) aun asi habria que configurar el de los mms y demas.
Otro problema que me sucece es al coger señal el gps usando el google maps se reinicia el telefono.
Esto es lo que sucede en mi equipo, de momento me volvere a la 2.2.2 FR rooteda y demas asta que ginger me funcione correctamente y que ojala sea pronto jajaja
Un saludo y Gracias por vuestro tiempo.
punch527
18/05/11, 11:09:00
buenas aller noto un exesivo calentamiento y depues de usar el gps bien aller no lo pillaba y forsaba reinicio lo que hice con el calentamiento fue instalarme el milestone overclok y bajarle las vsel me consumia mucho ahora va mas relajada pienso funciona mejor a 1.1ghz a 64 vsel. 1780 de quadrant y sin calentamiento exesivo aver que puedo hacer con el gps
thebinary
18/05/11, 11:41:29
¿Que quiere decir que tiene motoblur si o si? ¿No se puede poner otro launcher? Aunque flasee directamente desde 2.1 esta Rom ¿después podré volver desde un nand a la rom con la que me vino? Yo es que lo veo lógico, pero como al parecer no es tan sencillo me lleno de dudas... Saludos
Pues que no hay forma de saltarse el paso Motoblur en Ginger como en otras versiones como la Froyo Oficial FR 2.2, y si que se puede volver a otras versiones una vez instalado ginger, los pasos son sencillos solo tienes que mirarte como instalar via Rsd lite en el apartado rooms del defy.
Un saludo.
thebinary
18/05/11, 11:45:24
buenas aller noto un exesivo calentamiento y depues de usar el gps bien aller no lo pillaba y forsaba reinicio lo que hice con el calentamiento fue instalarme el milestone overclok y bajarle las vsel me consumia mucho ahora va mas relajada pienso funciona mejor a 1.1ghz a 64 vsel. 1780 de quadrant y sin calentamiento exesivo aver que puedo hacer con el gps
yo tengo ginger instalado y no noto ningún excesivo calentamiento, y eso que lo estoy probando a fondo, alomejor es porque hay terminales que no soportan ginger por llevar un procesador mas bajo, algo lei por ahi... pero no te lo puedo asegurar si es cierto.
Pd: el tema del gps nos pasa a todos, habra que espera la room definitiva, aunque es el unico fallo que e podido observar hasta ahora.
thebinary
18/05/11, 12:00:56
Resultados con el quadrant advanced:
Total:1803 - 1876
CPU:3691 - 4272
Mem:1704 - 1751
I/O:2958 - 2687
2D:253 - 257
3D:409 - 413
Pd: cada vez me da un resultado no se porque sera...
anikill
18/05/11, 14:19:30
Es una maldita PUTADA que no funcione el indicador de cobertura ni el AGPS......
Con lo que mola esta version si no sale algun parche para eso , tendre que volver a la 2.2............
Creo qeu en XDA no han dado todavia con la solucion A ver si algun cocinero pilla esta arregla eso y le quita el motoblur...
saludos.
joder, todo el mundo casi convencido de que gingerbread nunca llegaria de forma oficial y ya la tenemos practicamente despues de salir froyo es españa
Por favor, ¿ podéis dejar de escribir "room"? Es ROM, es que me da mucha rabia!! XD :loco:
Arkangel007
18/05/11, 16:15:49
Hola a todos,
Actualmente tengo la rom Sense Legacy 0.2 para DEFY (Froyo + htc sense 2.0) y estoy contento.
Me recomendáis pasarme a esta? tendré algún problema? (aparte de la camara)
Por cierto a mi aveces al desbloquear la pantalla se queda como bloqueado y volviendo apagar la pantalla y desbloquear se solución sabes si es por la rom?
Gracias!!
supergenio2
18/05/11, 16:19:08
ya la tenemos practicamente despues de salir froyo es españa
No entiendo esa parte, donde has visto que alla salido Froyo para España?:pensando:
Un saludo
ObSeiKeR
18/05/11, 16:26:11
instalada y genial me gusta mucho solo alguna observaciones:
- no se porq se calienta bastatnte la bateria :S
- la camara no funciona [version de camara roja] (algun cocinero q me diga si esto es una locura, podria pillarse las cosas de la camara de una 2.2 q rule y ponerla en esta?)
- gps creo q tmp rula (GPS Test no pilla nada, maps idem)
kitando esas dos cosas creo q esta muy bien :) y si este es el motorblur ahora me mola mas xD sobre todo lo del filtro de programas ^^
edit:
se me olvidaba como entrais al recovery?? me puse el "system recovery" para reiniciar el movil al modo recovery pero me sale una pantalla en negro :S
instalada y genial me gusta mucho solo alguna observaciones:
-
como y las observaciones??? :silbando:
jesus_manza
18/05/11, 16:32:32
Creo que el sbf por lo menos del enlace de magaupload está dañado, me da error de CRC al descomprimirlo..y al flashear uno que pensaba que estaba bien me ha dado un error terrorífico Critical Error DEA1..estoy intentando flashear otro sbf a ver si no se me ha enladrillado..
EDIT: no tengo un ladrillo pero he pasado miedo xD, al menos a mi me da error de CRC el zip del sbf..a ver si bihariel pudiera resubirlo..l
EDIT 2:he podido bajarme un zip sin error de CRC pero no soy capaz de flashearlo..me da error a la hora de hacer el checksum al grupo de código 39 (marching checksum code group 39:incorrect checksum...). Agradecería que alguien me echara una mano.
ObSeiKeR
18/05/11, 16:51:29
como y las observaciones??? :silbando:
jajaja le di sin querer a publicar X-D
scorpionjr
18/05/11, 17:14:27
Esto me huele un poco mal que lleven unos meses sacando Froyo oficial y se filtre Gingerbread... o hay algun piratilla infiltrado en Motorola o esto me suena de que esté portado de otro movil (tampoco se mucho como va el tema). Pa' mear y no echar gota :roto2rie
sonelmanso
18/05/11, 19:16:11
yo creo que tiene que ver con el anuncio de google de su nuevo ice cream, google ha llegado a un acuerdo con las principales marcas para poner ice cream en todos los androids tanto en modestos como en bestias de ultima gen. (como hace apple) y por eso mismo se ha apresurado en sacar una version de gingerbread en la bestia del defy
homer5800
18/05/11, 19:45:11
Esto me huele un poco mal que lleven unos meses sacando Froyo oficial y se filtre Gingerbread... o hay algun piratilla infiltrado en Motorola o esto me suena de que esté portado de otro movil (tampoco se mucho como va el tema). Pa' mear y no echar gota :roto2rie
Sabes yo pienso igual que tu,no me trago esto de que siendo una rom oficial filtrada tenga tantos bug´s,si fuera oficial pienso yo que no deberia de tener ese fallo de la camara o para mi entender es una BETA.
De oficial nada.......
bihariel
18/05/11, 19:59:57
Sabes yo pienso igual que tu,no me trago esto de que siendo una rom oficial filtrada tenga tantos bug´s,si fuera oficial pienso yo que no deberia de tener ese fallo de la camara o para mi entender es una BETA.
De oficial nada.......
vamos a ver, lo de oficial quiero decir que sale de las manos de motorola ya que son los uncos que pueden firmar una rom y hacer un sbf para flashear. lo de los bugs es porque aun esta en fase beta, sino recuerdo mal la primera froyo filtrada tenia el mismo bug de la camara, ademas el bug afecta solo a los lente verde.
bihariel
18/05/11, 20:01:30
le he cambiado el nombre para evitar confusiones.
thebinary
18/05/11, 20:19:34
os huele mal ??? somos el culo de europa que esperais... seguro que cuando quieran sacar froyo en españa ginger ya estara obsoleto para los demas terminales, unos se casan de ver escrito room y otros nos cansamos de tanta tonteria, esto no parece un foro nada serio, todo el mundo preguntando tonterias y preguntas que no tienen sentido, utilizad el foro para preguntar cosas que vayan con los hilos y aprender cosas de provecho, vuestras opiniónes sin fundamento alguno sobran... hay mucha gente que se esfuerza en dar a conocer lo mejor de android a ver si empezamos a saber valorarlo y dejaros de tanta preguntita que no viene a cuento !!!
Pd: leed antes de postear algo que ya esta dicho una y otra vez, porque no mola nada entrar en un hilo y tener que leer 20 paginas de tonterias y comentarios... a ver si mantenemos el foro limpio.:enfadadisimo:
homer5800
18/05/11, 20:32:50
Perdona pero froyo lleva bastante tiempo ya en españa,si te refieres a motorola pues si,tiene a españa en la lista pero por abajo del todo ni siquiera aun los terminales libre de los defy han recibido el froyo....pero froyo ya lleva tiempo ademas los samgsun ya es de manera oficial la actualizacion a ginger y el galaxy 3 un terminal muy por debajo del defy ya la tiene.
Motorola es la que se tiene que poner las pilas con sus terminales no españa.
Esto acabo de leer en la pagina de facebook de motorola españa:
MOTOROLA ESPAÑA (http://www.facebook.com/motorola.es) Hola David, Alberto, el Defy se va a actualizar sólo a Froyo y está prevista que llegue ya a España la segunda quincena de junio.Hace 7 horas
-_-!
thebinary
18/05/11, 21:01:00
Perdona pero froyo lleva bastante tiempo ya en españa,si te refieres a motorola pues si,tiene a españa en la lista pero por abajo del todo ni siquiera aun los terminales libre de los defy han recibido el froyo....pero froyo ya lleva tiempo ademas los samgsun ya es de manera oficial la actualizacion a ginger y el galaxy 3 un terminal muy por debajo del defy ya la tiene.
Motorola es la que se tiene que poner las pilas con sus terminales no españa.
tendrias que dar por echo que si estoy posteando en este hilo, me refiero a motorola.
thebinary
18/05/11, 21:05:56
Esto acabo de leer en la pagina de facebook de motorola españa:
MOTOROLA ESPAÑA (http://www.facebook.com/motorola.es) Hola David, Alberto, el Defy se va a actualizar sólo a Froyo y está prevista que llegue ya a España la segunda quincena de junio.Hace 7 horas
-_-!
tienes un hilo que va sobre el mismo tema aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=206924
homer5800
18/05/11, 21:10:59
tendrias que dar por echo que si estoy posteando en este hilo, me refiero a motorola.
Pues cualquiera que lo lea se cree lo contrario.
thebinary
18/05/11, 21:16:02
Pues cualquiera que lo lea se cree lo contrario.
bien si tu lo piensas, no voy a seguir jugando a ver quien la tiene mas grande.
un saludo
homer5800
18/05/11, 21:17:24
A los que os han dado problemas para volver a froyo que color de lente teniais?
homer5800
18/05/11, 21:18:44
[quote=thebinarychild;2251440]bien si tu lo piensas, no voy a seguir jugando a ver quien la tiene mas grande.
un saludo
Tampoco voy a entrar al trapo,disculpa si me he puesto un poco grosero....sorry.
tienes un hilo que va sobre el mismo tema aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=206924
Lo pongo aquí, en este hilo, porque contesta a la pregunta de;
"¿Es la 2.2 Froyo la última actualización que recibirá Defy, o hay previsión de continuar hasta 2.3"
A lo cual responde;
MOTOROLA ESPAÑA Hola David, Alberto, el Defy se va a actualizar sólo a Froyo y está prevista que llegue ya a España la segunda quincena de junio.
Como este es el hilo de una supuesta ROM oficial filtrada, por eso lo puse aqui, de todas formas sorry si no es el lugar.
jesus_manza
18/05/11, 22:13:55
¿Alguien podría ayudarme con el error que me ha pasado?No soy capaz de flashearla..me da un error desde el rsdlite a la hora de flashearla y me da un error (Critical error: DEA1)..¿alguna ayudita?
ObSeiKeR
18/05/11, 22:52:13
¿Alguien podría ayudarme con el error que me ha pasado?No soy capaz de flashearla..me da un error desde el rsdlite a la hora de flashearla y me da un error (Critical error: DEA1)..¿alguna ayudita?
buenas yo me lo he bajao del link de megaupload y sin problemas, prueba a bajarlo otra vez por si se corrompio algo del archivo.
Un Saludo y suerte :)
jesus_manza
18/05/11, 23:41:07
buenas yo me lo he bajao del link de megaupload y sin problemas, prueba a bajarlo otra vez por si se corrompio algo del archivo.
Un Saludo y suerte :)
Me podrías decir que pasos has seguido?(Así voy sobre seguro)
Gracias
ObSeiKeR
19/05/11, 00:02:06
Me podrías decir que pasos has seguido?(Así voy sobre seguro)
Gracias
pues yo le meti la sbf directamente ni hize los wipes del principio ni na pero luego me vi con una pekeña mezcla de lo q tenia y lo q trae la ginger, eso si luego hize los wipes y se kito lo antiguo pero me encontre con el motorblur de los huevos q si no te registras no tienes cojones de kitarlo y usar el movil, en xda hay un truco para saltarlo instalando un laucnher pero yo no fui capaz, no se q implica logearse en el motorblur y mucho menos si lo haces con una ginger q uan ni ha salio pero bueno dicen q sin riesgo no hay gloria :P, espero q te sirva esto
en el facebook de motorola españa dicen que froyo llegara a partir de la segunda quincena de junio,y que defy se quedara en froyo,asique...no se si esta actualizacion estara adaptada o que,dicho por ellos que para el defy solo froyo
DrogenHund
19/05/11, 00:21:45
El gingerbred parece Eclair...
jesus_manza
19/05/11, 00:54:20
pues yo le meti la sbf directamente ni hize los wipes del principio ni na pero luego me vi con una pekeña mezcla de lo q tenia y lo q trae la ginger, eso si luego hize los wipes y se kito lo antiguo pero me encontre con el motorblur de los huevos q si no te registras no tienes cojones de kitarlo y usar el movil, en xda hay un truco para saltarlo instalando un laucnher pero yo no fui capaz, no se q implica logearse en el motorblur y mucho menos si lo haces con una ginger q uan ni ha salio pero bueno dicen q sin riesgo no hay gloria :P, espero q te sirva esto
Lo acabo de probar y nada, el mismo error..que versión de RSDLite tienes?
Flipante: extraigo el sbf y lo meto en la carpeta de rsdlite y falla, lo dejo en el escritorio et woila!!Maldito Güindows...
borjariko
19/05/11, 15:19:46
yo he notado un consumo de bateria excesivo las 3 primeras veces pero ala 3 tercera carga se me ha estabilizado , 11h y me queda el 87% y lo normal era en 11horas ponerlo a cargar, sigo testeando esta rom con el fallo de la camara por que el maps me va bien no me peta , saludos
Labieno
19/05/11, 16:01:06
yo he notado un consumo de bateria excesivo las 3 primeras veces pero ala 3 tercera carga se me ha estabilizado , 11h y me queda el 87% y lo normal era en 11horas ponerlo a cargar, sigo testeando esta rom con el fallo de la camara por que el maps me va bien no me peta , saludos
Ahora lo que no te va bien son las estadisticas de la bateria, ¿11 horas y 87% de bateria aun? ni de broma.
Frank_T
19/05/11, 17:28:34
en el facebook de motorola españa dicen que froyo llegara a partir de la segunda quincena de junio,y que defy se quedara en froyo,asique...no se si esta actualizacion estara adaptada o que,dicho por ellos que para el defy solo froyo
Di que que te van a decir, que va a haber una actu a ginger habiendo tardado tanto la de froyo, jurais y perjurais contra motorola y vodafone porque no llega, vamos es que a españa no llega hasta el enésimo semestre de 2012
ObSeiKeR
19/05/11, 18:26:03
te pilla el gps??
punch527
19/05/11, 18:30:55
buenas tenia esta rom y no me iva el maps teniendo lente roja osea me iva todo
resulta que descubri que si antes de instalar 2.3.3. venia de la 2.2.2 lo que hice fue conectarme el 3g para que quedara configurado y tambien abri el maps me conecto todo bien. instalo la 2.3.3 y me salio el blur le di a siguiente y luego le di 2 o 3 veces al boton de las opciones que se encuentra abajo a la izq y se me quito el blur y me salio la pantalla principal.(asi me salte el blur) y seguido abro el maps y hay lo tienes funcionando. espero le ayude alguno.. un saludo
P.D. no hacer wipes despues de instalar 2.3.3
petidier
19/05/11, 18:43:29
buenas tenia esta rom y no me iva el maps teniendo lente roja osea me iva todo
resulta que descubri que si antes de instalar 2.3.3. venia de la 2.2.2 lo que hice fue conectarme el 3g para que quedara configurado y tambien abri el maps me conecto todo bien. instalo la 2.3.3 y me salio el blur le di a siguiente y luego le di 2 o 3 veces al boton de las opciones que se encuentra abajo a la izq y se me quito el blur y me salio la pantalla principal.(asi me salte el blur) y seguido abro el maps y hay lo tienes funcionando. espero le ayude alguno.. un saludo
P.D. no hacer wipes despues de instalar 2.3.3
Yo lo hice sin wipes desde froyo y me va todo, excepto lo de la cobertura.
punch527
19/05/11, 18:48:10
ami igual lo de la cobertura y le e puesto el milestone y ya no se me calienta tanto lo uso a 1,1ghz
petidier
19/05/11, 18:51:50
ami igual lo de la cobertura y le e puesto el milestone y ya no se me calienta tanto lo uso a 1,1ghz
¿Como se calienta menos exigiendole mas? A mi se me sobrecalento una vez nada mas instalada y no se a vuelto a calentar.
punch527
19/05/11, 19:12:33
pos bajandole las vsel yo lo uso a 1.1ghz a 58 vsel y me funciona mucho mejor has la prueba luego le pones el cpu tuner y mejor rendimiento mas economia
borjariko
19/05/11, 20:38:45
Ahora lo que no te va bien son las estadisticas de la bateria, ¿11 horas y 87% de bateria aun? ni de broma.
ahora mismo lleva 16horas y le queda un 64% , lo he estado utilizando un buen rato, estoy flipando un poco
por otro lado lo que sigo notando es el brillo que lo he tenido esta tarde al tope y pàrece que esta al 50%
karman01
19/05/11, 21:05:38
Joder, pues a mi la beta 5.1 me dura la bateria 0,2 segundos.. :S
borjariko
19/05/11, 21:15:45
de toas formas estoy epnsando en probar la francesa cuando sepa como se hace por que esta con lo de la camara me ha perdido bastante, por lo demas ok
thebinary
19/05/11, 21:49:44
los de motorola españa son unos atontaos, para nuestro terminal en españa solo saldra Froyo pero para otros paises de la unión europea seguro que si que sale Ginger (puro interes comercial), ademas es que no ves que hay varias versiones en el foro de uk y francia con froyo oficial dede hace ya un tiempo, Ginger saldra en otros paises pero en españa para defy no creo que salga, solo tienes que ver lo que estan tardando en soltar froyo en españa... :enfadadisimo:
bokeron2020
20/05/11, 01:11:47
los de motorola españa son unos atontaos, para nuestro terminal en españa solo saldra Froyo pero para otros paises de la unión europea seguro que si que sale Ginger (puro interes comercial), ademas es que no ves que hay varias versiones en el foro de uk y francia con froyo oficial dede hace ya un tiempo, Ginger saldra en otros paises pero en españa para defy no creo que salga, solo tienes que ver lo que estan tardando en soltar froyo en españa... :enfadadisimo:
Da gusto tener futurologos en el mundo. Que hariamos sin vosotros.:silbando:
punch527
20/05/11, 02:31:53
en fin. algun bug para la señal...........
PD: con el louncher pro en el listado de aplicaciones en modo 3D no funciona bien.
Setejaen
20/05/11, 10:52:55
Me va el market, pero a la hora de instalar las aplicaciones me sale la flechita pero a los 2 segundos desaparece y no descarga nada.... Alguna solucion?
thebinary
20/05/11, 11:49:36
Da gusto tener futurologos en el mundo. Que hariamos sin vosotros.:silbando:
mira no hay que se muy inteligente o como lo llamas tu (futurologo) para ver lo que se cuece, tienes una rom beta (Oficial) de Ginger de UK y tambien dos roms de Froyo oficiales tanto de UK como de Francia,y en españa que ??? ecler ??? motorola se pasa por el forro españa, y le da igual el mercado español (o es la sensación que da a todos los usuarios con el terminal defy), a si que a las pruebas me remito, ojala me equivoque y tengamos en españa Ginger oficial para defy, pero lo dudo.
Pd: a ver si entre todos conseguimos que el foro no se llene de comentarios tontos e inecesarios en los hilos donde las opiniones de todos nosotros no le importan a nadie,:silbando: (incluido yo) mantenemos el foro limpio y se postean solo las dudas respecto al tema en concreto y no opiniones personales que no vienen a cuento :loco:
adry-kona
20/05/11, 12:28:45
pues yo no comparto para nada esa opinión tuya de que a motorola les da igual los usuarios del defy en españa xD
es un poco chorra decir eso creo...
mira no hay que se muy inteligente o como lo llamas tu (futurologo) para ver lo que se cuece, tienes una rom beta (Oficial) de Ginger de UK y tambien dos roms de Froyo oficiales tanto de UK como de Francia,y en españa que ??? ecler ??? motorola se pasa por el forro españa, y le da igual el mercado español (o es la sensación que da a todos los usuarios con el terminal defy), a si que a las pruebas me remito, ojala me equivoque y tengamos en españa Ginger oficial para defy, pero lo dudo.
Pd: a ver si entre todos conseguimos que el foro no se llene de comentarios tontos e inecesarios en los hilos donde las opiniones de todos nosotros no le importan a nadie,:silbando: (incluido yo) mantenemos el foro limpio y se postean solo las dudas respecto al tema en concreto y no se ponen mas opiniones personales que no vienen a cuento :loco:
enviado desde mi defy-rider en tapatalk
FireZenk
20/05/11, 12:31:03
A mi lo que no me va es el wifi :S
La batería también parece que se frie en nada pero bueno...
thebinary
20/05/11, 12:47:53
pues yo no comparto para nada esa opinión tuya de que a motorola les da igual los usuarios del defy en españa xD
es un poco chorra decir eso creo...
que parte no se entiende de manter el foro limpio ???
multiled
20/05/11, 13:44:45
No creo que motorola pase, con la cantidad de defys que está dando vodafone...
Setejaen
20/05/11, 17:23:04
Cual es la mejor ROM de base para instalar 2.3.3?
La francesa? la de UK?
bihariel
20/05/11, 20:07:12
Cual es la mejor ROM de base para instalar 2.3.3?
La francesa? la de UK?
es indiferente ya que la 2.3.3 es un sbf y sustituye todo.
killhtc
21/05/11, 11:45:03
Acabo de instalarla y no me funciona la cámara, a ver si encuentro una solución
supergenio2
21/05/11, 12:50:59
Buenaaaass
Pues yo me la acabo de instalar un configurar a mi gusto, de momento los únicos problema que tengo es lo que no muestra la cobertura, el tema del gps que se reinicia el móvil, pero como no uso el gps, pues no me afecta,la cámara me funciona bien, pero aun no me queda claro si la mia es de lente roja o verde ya que con el tema de los videos hd, la resolucion mas alta que me da es VGA (640x480), como ya se habia comentado e incluso puedo poner el flash en vídeo, lo que no tenia en la cm7 ni en la Miui, no puedo asegurar si con la froyo oficial francesa funcionaba, porque jamas lo probé, la notado un poco lenta en la galería, también me confirmo que viene con el procesador por defecto a 1 ghz con 60 de vsel , yo solo baje el vsel a 54 como siempre, por lo demás lo deje igual, seguiré probando a ver que tal va, también noto la wifi un con dos rallita cuando con otras roms la tengo con -1 raya para estar a tope en el mismo lugar, no se si ponerle el programa de las bandas, peor como el leído que no funciona el bootloader que se usa para meter rom cocinadas...., pues no se, si de momento sigo así me la quedo, de lo contrario me pongo al Miui que me a gustado bastante la estética...
Un saludo
No se sabe nada del tema camara, verdad??
supergenio2
22/05/11, 13:35:03
Al final la tuve q quitar, me IVA bastente bien y me gusto mucho los teclados pero cuando quise hacer una llamada para sorpresa mia cuándo en la agenda pulsaba en el contacto q quería llamar se cerraba sola, lo hice varias veces y lo mismo, reinicie y nada, no me quedo mas remedio q volver a la miui pero si sale otra beta mejor q esta, no me lo pienso para ponerla..
Un saludo
edit: volvi a ponerla y ahora no tengo el fallo.....
edit1: el problema persistía, pensé que era por el launcherPro, pero deje por un rato por el escritorio base y seguía pasando, solución?, pues instale otra agenda de contactos, en concreto el "go contact", y problema resuelto.
neoisme
22/05/11, 23:01:32
que parte no se entiende de manter el foro limpio ???
Usando tus propias palabras... "no hay que ser muy inteligente" para darse cuenta de que cuando dice que no está de acuerdo contigo no se refiere a nada de mantener el foro limpio.
Yo personalmente tampoco estoy de acuerdo contigo. A parte de eso pareces algo alarmista y extremista, relájate que aquí no vivimos pensando en motorola españa... ni falta que hace con 3 roms gingerbread distintas a día de hoy.
punch527
23/05/11, 20:30:59
pozi las peleas en la calle aqui vinimos a compartir y aprender...
e echo una prueba y a resultado positiva no me lo explico pero a pasado..
explico
tenia la 2.2.2 fr y con gps probado 3g y todo funcionando bien instale la 2.3.3 y funcionaba correcto el gps no dava reinicios tras un problema con el setvsel
quite la 2.3.3 instale denuevo la 2.2.2 fr la 164 y sin comprobar que me funcionara nnada instale la 2.3.3 y me dava fallos en el gps y reinicios asi que
volvi a 2.2.2 fr tras volver a conectar con el gps y 3g instalo la 2.3.3 y sorpresa me iva el gps sin fallos..
no deveria de ser asi ya que se supone que el sbf cambia por completo el movil o borra lo que avia en este caso me mantuvo la configuracion esta y la del 3g
lo del 3g lo comento por que tras hacer un wipe de todo me pedia la configuracion de la APN
un saludo y espero que lo prueben haber si se les arregla el gps a algunos
alguna noticia de la posiblidad de que funcione la camara? CREO que es lo unico que me falla......
aunque por lo que veo pone que si funcoina la camara... a mi no, y el video tampoco, solo se oye el sonido e imagen en blanco...
a alguien le pasa? o se puede solucionar o algo?
Saludos
adry-kona
30/05/11, 19:25:52
¿Que color de lente teneis a los que no os funciona? Creo que se decía que las lentes verdes no funcionan...
¿Que color de lente teneis a los que no os funciona? Creo que se decía que las lentes verdes no funcionan...
pues va a ser, porque la mai tiene pinta de ser verde, tiene un reflejo verdoso... y no me funciona xD
no hay forma de hacerlo?
adry-kona
31/05/11, 11:14:53
Hasta donde yo se, por ahora no hay nada... no se si en XDA habrán hecho algun avance... pero lo último que supe es que sólo funcionaba con las lentas rojas...
Hola, acavo de meter esta rom en mi defy y la verdad q m gusta....antes tenia froyo orange y no m iva muy fluido, con esta nueva to lo contrario.....aunq tengo pequeños problemas, la camara m va bien, pero el gps na, tenia puesto el Synic y m sale error d aplicacion y forzar cierre.....a alguien le a pasado?? x lo demas va bien....haber en los proximos dias si sigue igual.
Gracias.
adry-kona
31/05/11, 14:20:41
Intenta probar con el copilot o algun otro... que sygic suele dar algun problema que otro de compatibilidad...
Intenta probar con el copilot o algun otro... que sygic suele dar algun problema que otro de compatibilidad...
El caso es q tampoco m va el google maps y otras aplicaciones q necesita el gps....
Gracias de ante mano.
Darkcaptain
01/06/11, 02:24:49
Increible la rápida que va esta ROM... ya no solo eso, si no que hay nuevas animaciones y ha cambiado un pelín el diseño, haciendo mas visibles y demás.
Lastima que con uno de mis Defy's (lente verde) no funcione la cámara, por lo demás incluso sin instalar ningún Launcher va de fabula, aunque por el tema de la cámara esperaré a que salga una nueva versión y de momento probaré CM7.
Gracias por el aviso y avisanos de nuevas versiones ;)
cordobedp
01/06/11, 09:22:46
Increible la rápida que va esta ROM... ya no solo eso, si no que hay nuevas animaciones y ha cambiado un pelín el diseño, haciendo mas visibles y demás.
Lastima que con uno de mis Defy's (lente verde) no funcione la cámara, por lo demás incluso sin instalar ningún Launcher va de fabula, aunque por el tema de la cámara esperaré a que salga una nueva versión y de momento probaré CM7.
Gracias por el aviso y avisanos de nuevas versiones ;)
yo tambien tngo lente verde,x eso m pasado a la cm7 q va d escandalo.tambien probe la miui pero da muxos fayos x aora
yoenhtc
01/06/11, 10:23:21
¿Que pasa con la garantía si se instala esta actualzación?
adry-kona
01/06/11, 13:52:14
¿Que pasa con la garantía si se instala esta actualzación?
pues igual que si metes cualquier otra rom, garantia al garete xD
yoenhtc
01/06/11, 14:02:54
¿Pero esta ROM no es oficial? ¿O es que tiene que sacarla Vodafone?
FireZenk
01/06/11, 16:59:19
Por si no os va la camara: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14330453&postcount=433
Y la ROM es una BETA oficial de Orange UK, con lo que luego de la beta tiene que venir la release completa, y luego ya si eso se extenderá a mas paises :ok:
yoenhtc
01/06/11, 17:03:24
Así que ¿podemos albergar esperanzas de que nos la den oficial, sin fallos y con garantías?
Darkcaptain
01/06/11, 20:26:29
Así que ¿podemos albergar esperanzas de que nos la den oficial, sin fallos y con garantías?
Habrá que esperar, si existe una Beta es bastante probable... yo creo que si, no sé si en España llegará a salir, pero quizás en otro Pais si :)
bihariel
01/06/11, 23:06:06
Nueva beta filtrada Gingerbread 2.3.3-112
Descarga beta 112 (http://www.multiupload.com/XV41IE6OQX)
Nota: todavia sin probar.
supergenio2
01/06/11, 23:30:28
Nueva beta filtrada Gingerbread 2.3.3-112
Descarga beta 112 (http://www.multiupload.com/XV41IE6OQX)
Nota: todavia sin probar.
alguna novedad con referente a la anterior a aparte de la cam??
un saludo
edit: segun comentarios en XDA, son solo copy y pas, no creo que haya falta traducirlo....
in this build the network(3g-hdspa) and gps works nice!
gingerbreak v1.20 dont work!
superoneclick 1.7.1 dont work
superoneclick 1.9.1 dont work
Camera works fine with red lens. :D
no 720p only VGA
Signal bar is working!
Now i have a new Motorola MB526.
Defy runs @ 1000 MHz.
everthing seams to work. Market, flash player, gmail, sync,gps, camera (only red lens)
Language:
German
English
Espanol
France
italiano
portugues
nederlands
scorpionjr
02/06/11, 02:30:54
Pensaba que no habia futuro de Ginger sin el desbloqueo de Motorola... en fin, mejor para nosotros. :D
Originalmente Escrito por iaio72 Ver Mensaje in this build the network(3g-hdspa) and gps works nice! gingerbreak v1.20 dont work! superoneclick 1.7.1 dont work superoneclick 1.9.1 dont work
si no se rootea con estos, ¿¿¿se supone que el superoneclick 2.1 funcionara???
FireZenk
02/06/11, 18:08:48
si no se rootea con estos, ¿¿¿se supone que el superoneclick 2.1 funcionara???
Parece que tampoco...
Y respecto a la nueva beta parece que esta destinada a un supuesto Defy 2, o mas bien a una revisión/reedición del Defy
Parece que tampoco...
Y respecto a la nueva beta parece que esta destinada a un supuesto Defy 2, o mas bien a una revisión/reedición del Defy
seguramente sera alguna revision de placa con algun componente nuevo , lcd o vete tu a saber .
y algunos pensaban que no llegaria nunca gingerbread ( en otros foros ) a nuestro defy jejejeje :grin:
adry-kona
02/06/11, 18:38:19
Parece que tampoco...
En que te has basado para eso del Defy 2???
Parece que tampoco...
entonces no se puede rootear???? porque sino no nos vale para mucho
adry-kona
02/06/11, 19:10:49
Creo que aunque no lo puedas rootear, siempre podrás volver a una 2.2 o 2.1 por rsdlite, metiendo un archivo .sbf, aunque aún no se ha probado que sea downgradeable... (en el caso claro de que no te convenza...)
pues como empiezen a cambiar componentes como han hecho con la camara nos van a fastidiar porque entonces las roms ya no valdran para todos
betaias
02/06/11, 23:10:53
Probada beta 112, soluciona indicador cobertura y los problemas con los videos del youtub, camara verde sigue sin fucionar.
seguire probando rendimiento de la bateria, que con la anterior beta es para no separarse del enchufe
alguien a probado si con la camara roja funciona todo ok ?
evasivo
03/06/11, 11:39:02
yo llevo desde ayer por la tarde con ella en principio me funciona todo ok, gps, wifi, camara. Lo único que parece que sigue sin funcionar el la localización en google maps mediante wifi.
yoenhtc
03/06/11, 11:44:41
yo llevo desde ayer por la tarde con ella en principio me funciona todo ok, gps, wifi, camara. Lo único que parece que sigue sin funcionar el la localización en google maps mediante wifi.
¿Rojo o verde?
¿Consumo de batería?
Gracias.
evasivo
03/06/11, 16:52:50
la camara es la roja, sobre el consumo de la bateria no te puedo decir mucho no me ha dado tiempo a mucho pero parece que no esta mal con un par de horas de radio algun juego y varias llamas y esta a un 80% para mi es aceptable
mejic22
03/06/11, 23:39:55
Cordial saludo a todos, acudo a ustedes para perdiles ayuda..... acabo de realizar la actualizacion a esta nueva ROM, reinicio pero tengo problemas con la red 3G de TIGO Colombia. no me aparece ningun operador.
Gracias al que me pueda ayudar con este problema. he leido que se puede realizar mediante Basebandswitcher V4 pero no se como realizarlo.
La he instalado desde eclair siguiendo el tutorial y todo ok, salvo que no puedo usarla ya que me sale continuamente un cartelito que me pone algo asi como el que el proceso com.motorola.contacs se ha cerrado inesperadamente, le doy a forzar cierre pero vuelve a salir.
Puede ser porque venia de una eclair deblur?
Edit: le he metido una froyo UK BLUR y todo bien, le he vuelto a meter la ginger y me vuelve a pasar lo mismo. Lo estoy haciendo con el RSDLite 4.9, hay que usar alguna otra versión?
Edit2: ahora me lanza el mensaje "el proceso com.motorola.service.main se ha interrumpido inesperadamente"
Edit3: lo he solucionado haciendo un wipe data/cache desde el recovery
mejic22
04/06/11, 01:41:01
saludos, quisiera saber si hay alguna manera de instalar superusuario (root) en esta rom, es que necesito ingresar Basebandswitcher V4 ya que no me esta funcionando ninguna red celular 3g ( operador tigo Colombia). gracias al que me pueda ayudar con este problema.
saludos, quisiera saber si hay alguna manera de instalar superusuario (root) en esta rom, es que necesito ingresar Basebandswitcher V4 ya que no me esta funcionando ninguna red celular 3g ( operador tigo Colombia). gracias al que me pueda ayudar con este problema.
Bueno... parece que en xda han conseguido rotearla... Aunque el metodo es un poco "peligroso" puesto que se queda colgado durante 15 minutos mientras le introduce una copia de seguridad a modo de ROOT... No se si te solucionará tu problema... Pero aún no veo que sea muy útil... Pues solo te quedarán los idiomas ingles y chino... Es una solución temporal... seguro que encuentran una mas adecuada dentro de poco...:D
Mas info aquí:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14380693&postcount=93
Como se si mi Motorola Defy tiene la lente verrde?
Kiradroid
04/06/11, 11:51:35
Como se si mi Motorola Defy tiene la lente verrde?
simplmente mira con luz directa la lente y se ve si es roja o verde/amarilla
Tapatalk en Motorola Defy CM7
simplmente mira con luz directa la lente y se ve si es roja o verde/amarilla
Tapatalk en Motorola Defy CM7
Pues veo amarillo oscuro, eso es bueno o malo?
Darkcaptain
04/06/11, 13:37:53
Pues veo amarillo oscuro, eso es bueno o malo?
No es ni bueno ni malo, los "antiguos" Defy's (por decirlo de alguna manera) llevaban la "amarilla/verde" y los de hace pocos meses llevan la roja, es "malo" por el hecho de que ROMS como esta o CM7 entre otros, no funcionan al 100 % con la lente verde/amarilla pero si lo hacen bien con la roja, pero esto con el tiempo se irá solucionando por que todas estas Roms son "Betas" y todavía quedan cosas por pulir.
Lo que quiero decir es que si tienes una lente verde/amarilla esta ROM (Gingerbread) o CM7 pueden dar algún problema a la hora de hacer fotos.
mejic22
04/06/11, 14:01:47
Gracias por tu respuesta, ya es que dificil rootear esta rom, hay alguna manera de regresarme a una rom anterior. gracias
Twister2k
04/06/11, 20:16:24
Pero si no se puede rootear de manera fácil, ¿como vuelves a una rom anterior?
fersago
05/06/11, 01:28:57
Pues yo voy a tener que sujetar el móvil, porque ESTO VUELA! vaya tela! Le he puesto Launcher pro + con sense theme y, esto es immpresionante! NI UN SÓLO BUG! (por ahora)
A la espera a ver qué tal la batería!
EDITO: Benchmark me marca 1620.
fersago
05/06/11, 01:30:35
Con Gingerbreak.apk! ;)
supergenio2
05/06/11, 07:54:28
Con Gingerbreak.apk! ;)
Buenas....
Hola, haz podido rootearla con el Gingerbreak?, pero si se supone que no funciona con esta rom, como lo hiciste???
Un saludo
Hola, soy un poco novato en estos temas pero yo por ejemplo pase de eclair directamente a esta rom, me dio un problemilla que pense que era por venir de una ROM "deblur" (mas tarde averigue que era por no haber hecho wipe), y con el rdslite le meti sin problemas la froyo orange.
salu2
fersago
05/06/11, 11:50:56
Buenas....
Hola, haz podido rootearla con el Gingerbreak?, pero si se supone que no funciona con esta rom, como lo hiciste???
Un saludo
Sí señor, la he rooteado con Gingerbreak.apk y he instalado Setcpu y Milestone overclock, sobre todo este último para ajustar el vsel, (lo tenía en 80!) es decir, funciona perfectamente!
Yo no sé como os da tanto problemas esta rom a vosotros, cuando a mí todavía no se me ha planteado ninguno!
Un saludo.
EDITO: Te dejo el link de donde la bajé:
http://www.speedyshare.com/files/28230702/GgerBrak-v1.20.apk
También decirte que necesitas tener insertada la tarjeta SD y activado el modo depuración USB, si no, no puedes rootearlo.
Hola
ami no se me rootea en la beta del 1/6/2011, se me pone rooting , runing exploit y la rueda que gira , y ahi se queda girando todo el rato. Ayuda porfavor.
PD: E utlizado el gingerbreak y el del anterior forero y nada sigue igual :(
supergenio2
05/06/11, 14:59:39
Hola
ami no se me rootea en la beta del 1/6/2011, se me pone rooting , runing exploit y la rueda que gira , y ahi se queda girando todo el rato. Ayuda porfavor.
PD: E utlizado el gingerbreak y el del anterior forero y nada sigue igual :(
ese es el tema, hay que ver si la que rooteo fersago, es la del 1/6/2011 o la anterior porque he visto que la web xda han probado varios programas y nada, también comentar que han hecho un nandroid de la original ya rooteada, esta es español, pero no completamente, la quite porque no me gusta el gestor de imágenes...., pero va bien.....
Un saludo
Solo hace falta el root y ya iria todo a la perfecion porque a mi me va muy bien la 2 beta, rapida y fluida.
PD: El applanet me dice que error en la conexion de red , que pasa que no puedo entrar ?
Saludos
fersago
05/06/11, 17:06:29
Yo le instalé el 3D Gallery de Picasa, para mí esencial!
Pero ya le encontré un fallo, para mí bastante gordo: el Dialer.apk! No funcionan los contactos!
Voy a buscar otro por ahí, a ver qué veo...
Chinosandman
05/06/11, 18:11:14
Que el applanet no te funcione no es cosa de la rom. Simplemente applanet esta offline y dicho sea de paso desde hace tiempo y lo peor es que dicen que en breve estara funcionando, eso desde hace unas semanas.
Salu2.
miguelon.90
05/06/11, 18:46:11
Que el applanet no te funcione no es cosa de la rom. Simplemente applanet esta offline y dicho sea de paso desde hace tiempo y lo peor es que dicen que en breve estara funcionando, eso desde hace unas semanas.
Salu2.
pensaba que solo no me funcioanaba a mi.gracias.saludos
mejic22
05/06/11, 20:49:17
Con Gingerbreak.apk! ;) Cordial saludo a todos de informo que esta rom no se puede rootear con Gingerbreak.apk,. acabo de realizar el procedimiento y no funciona.
para mi esta es la mejor rom que probado para mi motrorola, el problema que tengo es con la redes 3g,. a la espera de una pronta solucion.
fersago
05/06/11, 22:00:31
Cordial saludo a todos de informo que esta rom no se puede rootear con Gingerbreak.apk,. acabo de realizar el procedimiento y no funciona.
para mi esta es la mejor rom que probado para mi motrorola, el problema que tengo es con la redes 3g,. a la espera de una pronta solucion.
Os aseguro que a mí me funcionó. Miren:
http://img706.imageshack.us/img706/7752/20110605215524.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/706/20110605215524.jpg/)
http://img835.imageshack.us/img835/8310/20110605215455.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/835/20110605215455.jpg/)
evasivo
05/06/11, 22:15:02
esa es la 1ª beta fersago por eso has podido hacerlo
miguelon.90
05/06/11, 22:56:01
que tal anda de bateria? me estais tentando a probarla... y mira que estoy contento con CM7 pero soy un friqui y necesito probarlo todo jeje pero me esperare a que se pueda rootear
supergenio2
06/06/11, 12:02:46
Os aseguro que a mí me funcionó. Miren:
http://img706.imageshack.us/img706/7752/20110605215524.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/706/20110605215524.jpg/)
http://img835.imageshack.us/img835/8310/20110605215455.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/835/20110605215455.jpg/)
por eso te funciona, porque es la primera beta...
Un saludo
fersago
06/06/11, 18:00:17
Ah! Pero hay más betas? Y en qué se diferencian?
jesus.molina87
06/06/11, 18:43:38
En ésta ya hay corregidos algunos bugs, como el del indicador de la cobertura. Si te fijas en el post principal, al principio sale una rom para descargar, una beta 112 y más abajo está la primera beta que se filtró.
Un saludo!
Chinosandman
06/06/11, 20:50:31
Ya se puede rootear.
Mirad aqui: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14456528&postcount=203
O aqui: http://modmymobile.com/forums/640-motorola-defy-roms/562211-rom-motoblur-2-3-3-a.html
Eso si, hay que restaurar un nandbackup. Esa copia viene de serie solo se le han modificado los ficheros necesarios para el rooteo.
Salu2.
Mañana lo mismo me animo y la pruebo.
O sea que luego solo habria que rootear como siempre no? y se le instala el zip para el reproductor por lo que he podido leer...
comandantesemi
07/06/11, 20:02:37
Hay noticias a cerca de esta rom en versión alfa? Se prevee sacar algún parche para la cámara en lentes verdes / amarillas?
Gracias.
comandantesemi
07/06/11, 20:55:22
Instalada y va todo muy bien, sólo 2 cositas:
1º.- La cámara no funciona (lente verde)
2º.- La transferencia de ficheros entre el pc y la tarjeta de memoria es mucho más lenta que con froyo.
Por lo demás va como un tiro, pero como un tiro.
Cuando saquen la versión oficial (sin betas), vamos a flipar.
Un saludo.
capuchaski
09/06/11, 04:12:45
comprobado beta 2 con root mediante
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14456528&postcount=203
que cren ya tengo señal!!!
mejic22
10/06/11, 13:32:14
comprobado beta 2 con root mediante
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14456528&postcount=203
que cren ya tengo señal!!!
Cordial saludo, me gustaria saber que hago despues de restaurar esta copia, ya que me sale otro bootmenu y no se que pasos sigue.
hay que configurarle a mano los apn verdad????
comandantesemi
12/06/11, 00:22:22
No entiendo por que motivo la gente se vuelca más con CM7 o MIUI, si tienen que corregir 300 millones de bugs, y en cambio a esta filtración no le meten mano para arreglar el bug de la cámara, que es el único que tiene.
Alguien lo entiende?
No entiendo por que motivo la gente se vuelca más con CM7 o MIUI, si tienen que corregir 300 millones de bugs, y en cambio a esta filtración no le meten mano para arreglar el bug de la cámara, que es el único que tiene.
Alguien lo entiende?
Si, lo entiendo. Tengo CM7 nightly instalado y aún le estoy buscando esos 300 millones de bug. Es más, aún le estoy buscando uno tan sólo (que me afecte en algo). A mi me va perfecto, ni un sólo FC. Y ademas rooteado y overclockeado.
En definitiva, lo que no entiendo es por que la gente sigue usando Froyo, que si tienes miles de FC, va que da pena y ademas es 2.2.
AAAAA aparte, las nightly se actualizan TODOS los días, por lo que menos bugs aún. Y el GPS va mejor que en ninguna otra. En serio, deberías probar.
EDITO CORRIENDO: Pruebo todas y cada una de las ROM nuevas que salen, MIUI y Froyo incluidas. Si, las nightly son las mejores.
Si, lo entiendo. Tengo CM7 nightly instalado y aún le estoy buscando esos 300 millones de bug. Es más, aún le estoy buscando uno tan sólo (que me afecte en algo). A mi me va perfecto, ni un sólo FC. Y ademas rooteado y overclockeado.
En definitiva, lo que no entiendo es por que la gente sigue usando Froyo, que si tienes miles de FC, va que da pena y ademas es 2.2.
AAAAA aparte, las nightly se actualizan TODOS los días, por lo que menos bugs aún. Y el GPS va mejor que en ninguna otra. En serio, deberías probar.
EDITO CORRIENDO: Pruebo todas y cada una de las ROM nuevas que salen, MIUI y Froyo incluidas. Si, las nightly son las mejores.
Pues quizas, deberias asegurarte bien de tus palabras, ya que yo llevo un par de dias de trasteo de miui a cm7 y en ninguna de sus versiones, funciona el gps real del telefono, solo el asistido, el cual para mi no me vale ya que no tengo tarifa de datos.
Eso sin contar los fc con el cm7, que tela, y eso que llevo la ultima version ahora mismo con todos los extras para ponerla 100% operativa.
Pues quizas, deberias asegurarte bien de tus palabras, ya que yo llevo un par de dias de trasteo de miui a cm7 y en ninguna de sus versiones, funciona el gps real del telefono, solo el asistido, el cual para mi no me vale ya que no tengo tarifa de datos.
Eso sin contar los fc con el cm7, que tela, y eso que llevo la ultima version ahora mismo con todos los extras para ponerla 100% operativa.
Estoy seguro de ellas. Es más, las reitero. Has configurado mal tu terminal o no has hecho el cambio bien.
Estoy seguro de ellas. Es más, las reitero. Has configurado mal tu terminal o no has hecho el cambio bien.
Ok, compañero. Gracias a tu ayuda, ya pillo los satelites. Los fc sigo teniendo alguno, sobretodo con el aura.
Ok, compañero. Gracias a tu ayuda, ya pillo los satelites. Los fc sigo teniendo alguno, sobretodo con el aura.
Sabia yo que eso no podía ser... :D
El aura, navigon, Sygic y demas no funcionan bien del todo bajo ginger (beta, cm7 o MIUI) hay que configurarlos o instalarlos con "mas cuidado". Por lo menos con las versiones "pirata" (Con los originales espero, por la gente que lo paga, que no)
Twister2k
13/06/11, 23:29:47
Por si a alguien le interesa, yo la he bajado mediante Rdslite de la beta 112 a froyo .179 que rula por aquí en el foro, por lo visto es downgradeable.
@bihariel (http://www.htcmania.com/member.php?u=290879) Hay una nueva filtración de Gingerbread para la MB526 en XDA developers... Si quieres edita el Nombre del post y añade la siguiente direccion para el Link que lleva a XDA.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1127085
No tiene DOWNGRADE DIRECTO, pero SE PUEDE DOWNGRADEAR a froyo mediante un nadroid + sbf fixed que hizo walter79 en este link, (roteado) por si os animais a probarlo
"If I flash system backup and fixed SBF then how to downgrade to Official Froyo? Sorry for silly question...
Wipe, restore your froyo backup and flash back you froyo fixed sbf. Then you're back to exactly where you were at froyo."
Traduccion:
"Si flasheo el nandroid + fixed sbf, entonces comi puedo volver a froyo? Perdón por la pregunta tonta...
Haz un wipe, restaura tu copia de froyo y flashea tu sbf fixed de froyo. Entonces volverás exactamente a donde estabas con froyo"
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14793844&postcount=8
Parece que solo sigue funcionando para LENTES ROJAS y parece que funciona a la perfeccion. Dicen que lo unico que falla es el reproductor de MP3... aunque yo uso el Poweramp... asi que no creo que haya problemas con eso :ok:
Mas detalles:
Fondo acidic verde
Flechas rojas de eclair para indicar q tienes bloqueado el acceso a los datos por 3g
Animacion de apagado como si fuese una TV
Aplicaciones innecesarias
Los botones siguen estando brillantes
PD: Ups... Por cierto... es ANDROID 2.3.4....
mejic22
18/06/11, 23:28:18
Cordial saludo, alguien me puede dar unos pasos basicos para montar esta rom, intente instalarla y se queda en el boot.
Gracias al que me pueda ayudar, estoy muy interesado en montar esta nueva Rom.
jgmoreno75
19/06/11, 01:16:52
Cordial saludo a todos de informo que esta rom no se puede rootear con Gingerbreak.apk,. acabo de realizar el procedimiento y no funciona.
Por curiosidad, no te pasará que cuando activas el 3g entras en un bucle de reinicios que no para hasta que consigues poner wifi o 2g, no?
Saludos.
Enviado desde mi Sapphire/dream usando Tapatalk
1. wipe via CWM
2. advanced restore (system/only) 3. flash fixed-sbf
4. wipe via stock recovery
Wipe en cmw
Advanced restore
Flaseas el fixed sbf
Wipe en el stock recovery
Mas facil imposible. Que paso no entiendes?
jgmoreno75
19/06/11, 21:37:54
1. wipe via CWM
2. advanced restore (system/only) 3. flash fixed-sbf
4. wipe via stock recovery
Wipe en cmw
Advanced restore
Flaseas el fixed sbf
Wipe en el stock recovery
Mas facil imposible. Que paso no entiendes?
Pues sí, los pasos están CLARIIIIIÍSIMOS! de verdad. Sólo hay una cosa que me trae de cabeza y no tengo coj..... de hacer: Entrar en el CWM.
He flasheado la cm7 beta 6 y no se enciende el led azul, he intentado lo propio con la RC0 y miui, pero da error de firma, así que tampoco.
Maldigo el día que vi posteada esta Rom y la 128, que con lo fácil que lo vi todo le metí mano sin dudarlo. Y la pena es que tanto una como otra son cojonudas, pero sin root dejan de gustarme.
Saludos.
PD: que nadie se tome mis palabras a mal que no estoy faltando a nadie, sólo estoy muuuuuuy cabreado con el mundo ;p
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk.
www.wuala.com/jgmoreno75
Pero vamos a ver. Has metido la rom directamente o has metido la parcheada por walter76? Sí has puesto directamente la del primer post de xda 128 o 134 ya no tiene remedio.. Qué has hecho?
mejic22
20/06/11, 07:00:19
Saludos a todos,,,,,,,,,, tiene alguien una solucion a lailuminacion de los botones (apagar luz de los botones),, gracias
jgmoreno75
20/06/11, 08:30:17
Nada de nada? Ni construyendo mi propio sbf cómo dice Shadow?
Lo dicho, este trasto acabará en modo avión enganchado al manillar de la bici con el Oruxmaps.
Por cierto, me ha parecido leer algo en XDA sobre un parche para los que teméis lente verde.
Saludos.
A ver... En el post de xda pone en letras grandes y rojas... NO DIRECT DOWNGRADE.... es decir... que si flasheas el sbf "sin modificar" no puedes volver atrás... ES decir a froyo o a lo que quieras... AUNQUE HAYAS METIDO CM7... pues sobreescribe un fichero q evita que bajes de version... Y no... no tiene remedio. Por eso Walter76 puso un sbf FIXED mas abajo (el que postee yo..) con el cual si flasheas con ese puedes volver a froyo sin problemas...
La pregunta te la hago yo ahora... ¿Cual has puesto? ¿La fixed o la no downgradeable? Si has puesto la primera lo unico que debes hacer para volver a donde estabas es hacer wipes y restaurar tu copia de CM7... asi de simple...
jgmoreno75
20/06/11, 18:21:32
A ver... En el post de xda pone en letras grandes y rojas... NO DIRECT DOWNGRADE.... es decir... que si flasheas el sbf "sin modificar" no puedes volver atrás... ES decir a froyo o a lo que quieras... AUNQUE HAYAS METIDO CM7... pues sobreescribe un fichero q evita que bajes de version... Y no... no tiene remedio. Por eso Walter76 puso un sbf FIXED mas abajo (el que postee yo..) con el cual si flasheas con ese puedes volver a froyo sin problemas...
La pregunta te la hago yo ahora... ¿Cual has puesto? ¿La fixed o la no downgradeable? Si has puesto la primera lo unico que debes hacer para volver a donde estabas es hacer wipes y restaurar tu copia de CM7... asi de simple...
Que va, puse la "mala", así que ha joderse. Lo dicho, me pillo un SGS II y me quedo con el indestructible para la bici y me quito de problemas, que para 15 días que hace que lo tengo me ha dado infinitamente más problemas que la Magic en 3 años y el SGS en 1.
Gracias por todo. Abandono motorola hasta que lo hagan al menos la mitad de bien que otras marcas.
Que va, puse la "mala", así que ha joderse. Lo dicho, me pillo un SGS II y me quedo con el indestructible para la bici y me quito de problemas, que para 15 días que hace que lo tengo me ha dado infinitamente más problemas que la Magic en 3 años y el SGS en 1.
Gracias por todo. Abandono motorola hasta que lo hagan al menos la mitad de bien que otras marcas.
He leido tan sólo el final del post (basicamente) por lo que no tengo una idea muy clara de lo que ha pasado. Entiendo que usas (o tienes acceso) a linux, ni siquiera ¿flasheando una ROM sbf con linux te ha funcionado?¿O rootearlo? (ambas con linux se entiende)
Lo pregunto porque como el rooteo desde linux no depende de programas...
Según yo no deberías tirar la toalla... Eso mismo le pasó a uno en xda y al final salió otra version despues que le solucionaba fallos. De todas maneras... saldrán versiones posteriores a la 134... por lo que tal vez dentro de 2 semanas ya tengas gingerbread bien... Además, no tiene xq darte problemas... yo tengo froyo y funciona a las mil maravillas.
Otra cosa.. Podrías meterle froyo tb a tu telefono si sobreescribes el fichero del sbf sobre una versión de froyo... Según tengo entendido a walter de xda... Así que yo no desistiría... Pero si tiras la toalla tan facilmente... Tu mismo.
Por cierto, bihariel en xda ya han posteado la solucion para las lentes verdes... Dicen que les interesan los resultados para esta misma ROM, pues la están probando y ya hay gente a la que les funciona perfectamente (algunos dicen que con un cierto "lag") pero que va bien... Dejo aki el enlace... podrias actualizar el titulo (Lente verde funciona o algo así) y el 1º post... Saludos!!
Hilo oficial:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1130656
Descarga:
http://tihiy.net/files/greenlens/GreenBread_1.0_release.zip
PD: Soluciona el problema de los botones "demasiado" brillantes... X-D
jgmoreno75
20/06/11, 21:55:12
He leido tan sólo el final del post (basicamente) por lo que no tengo una idea muy clara de lo que ha pasado. Entiendo que usas (o tienes acceso) a linux, ni siquiera ¿flasheando una ROM sbf con linux te ha funcionado?¿O rootearlo? (ambas con linux se entiende)
Lo pregunto porque como el rooteo desde linux no depende de programas...
Permiso denegado!!! Eso es lo que me dice cada vez que intento hacer algo por adb. Nada, no tengo nada que hacer, si en el foro ruso o en XDA no sacan nada, se acabó Defy para mi.
Gracias.
adry-kona
20/06/11, 22:43:44
Permiso denegado!!! Eso es lo que me dice cada vez que intento hacer algo por adb. Nada, no tengo nada que hacer, si en el foro ruso o en XDA no sacan nada, se acabó Defy para mi.
Gracias.
amigo creo que tu ya no quieres la defy y te estas agarrando a esto para tener una excusa y cambiar de teléfono no? jejeje xD
no se, veo más interés y ánimo en el resto de foreros de que tu defy tiene arreglo que tu mismo.
no te lo tomes a mal, pero es que lo parece xD
jgmoreno75
20/06/11, 23:09:20
amigo creo que tu ya no quieres la defy y te estas agarrando a esto para tener una excusa y cambiar de teléfono no? jejeje xD
no se, veo más interés y ánimo en el resto de foreros de que tu defy tiene arreglo que tu mismo.
no te lo tomes a mal, pero es que lo parece xD
No hombre, pero sí no es mía, es de mi mujer. Yo estoy muuuuuy contento con mi SGS y mi pena es no haber tirado a por el SGS o SGS IIy conformarme con éste, "total, era para la mujer que lo usa para lo que lo usa" (pensé).
Esperanza si que tengo, pero no pronta y teniendo en cuenta que tengo que llevarlo al SAT porque a los 5-10 seg de conectarse a 3G se reinicia y no para hasta que consigo que se deje poner en modo avión (éste fue mi motivo para cambiar de Rom), pues ya ves donde tengo la ilusión y la esperanza (por los tobillos, vamos).
En fin, que entraré en este subforo de vez en cuando para ver sí sacan solución, al menos para bajar a froyo y después a eclair (que ya la hay) y después llevarlo al SAT; mientras.... A la bici! Castigado! Jeje y después (sí llega haber después).... Ya veremos ;p
Saludos.
PD: quiero recalcar que la Rom va de lujo y que sí no fuese por mi problema del 3G, no me importaría dejarla así sin rootear.
www.wuala.com/jgmoreno75
Ahí va la sugerencia tonta del dia... Y si le desactivas el 3g? :silbando: (tienes tarifa de datos?) Si solo es ese el problema... para llamar te ahorras llevarlo al sat. De todas maneras... puedes investigar en xda en el post de esa rom... seguro que te dan alguna solucion mejor q las mias... :pensando:
jgmoreno75
21/06/11, 07:55:47
Ahí va la sugerencia tonta del dia... Y si le desactivas el 3g? :silbando: (tienes tarifa de datos?) Si solo es ese el problema... para llamar te ahorras llevarlo al sat. De todas maneras... puedes investigar en xda en el post de esa rom... seguro que te dan alguna solucion mejor q las mias... :pensando:
Si, si que tengo tarifa de datos. No es fallo de la Rom; los problemas empezaron con la CM7 de repente, vamos, que tampoco era fallo de la CM7. Abrí un hilo en el general de Defy y supergenio2 que le pasaba lo mismo me dio una posible solución, pero como no puedo volver a Froyo, no puedo probarlo. En XDA tampoco vi nada igual, así que por descarte, tiene pinta de que sea fallo del terminal. Seguramente flashearé alguna de vodafone, le dejaré sin arrancar y aprovechando que ha salido Froyo por OTA, les intentaré meter la bola de que se reiniciaba de vez en cuando con 3G activado y que en uno de esos reinicios estaba haciendo la actualización.
Si cuela, cuela y sino pues toca espera a que el SAT unofficial saque algo jeje.
Saludos y gracias.
Gracias.
Échaleun ojo al kernel que tienes puesto, porque no puede ser que no te permita conectar con el móvil. puede ser que este use permisos de escritura distintos a los que tu tienes por defecto. Pero no puede ser que no te deje escribir.
jgmoreno75
21/06/11, 15:30:42
Échaleun ojo al kernel que tienes puesto, porque no puede ser que no te permita conectar con el móvil. puede ser que este use permisos de escritura distintos a los que tu tienes por defecto. Pero no puede ser que no te deje escribir.
Puedo entrar por una shell, pero no me sirve de nada porque está todo read only. Si pudiera escribir sería fácil, con el script DefyRoot.sh o a mano podría hacer root, pero con esta Rom no se puede hacer así.
Estoy mirando una posible puerta compilando el sbf de la Rom con un CG39.smg de otra persona que ya esté rooteado, pero claro, necesito esos casi 200MB que pesa el archivo y que alguien sepa sacarlo de su Rom.
No sé, a lo mejor es un poco descabellada la idea, porque digo yo, que con mis conocimientos básicos, se me vaya a ocurrir como rootear esta Rom, pero por probar que no quede.
Saludos.
Puedo entrar por una shell, pero no me sirve de nada porque está todo read only. Si pudiera escribir sería fácil, con el script DefyRoot.sh o a mano podría hacer root, pero con esta Rom no se puede hacer así.
Estoy mirando una posible puerta compilando el sbf de la Rom con un CG39.smg de otra persona que ya esté rooteado, pero claro, necesito esos casi 200MB que pesa el archivo y que alguien sepa sacarlo de su Rom.
No sé, a lo mejor es un poco descabellada la idea, porque digo yo, que con mis conocimientos básicos, se me vaya a ocurrir como rootear esta Rom, pero por probar que no quede.
Saludos.
Mira en xda, donde ponía como rootear con linux (no recuerdo exactamente la pagina) porque el pibe no solo explicaba como usar su scrip, tambien decia lo que hacía. A lo mejor puedes ir mirando lo que te deja o no te deja hacer.
En XDA han hecho un fantástico tutorial de como instalar esta ROM manteniendo la opción de volver a Froyo. Dejo aki el link para cualquiera que esté interesado. Lo que han probado lo de la lente verde dicen que por ahora esta rom da 0 fallos (aunq algúnos fondos animados tienen problemas) y la batería dura mas que en CM7.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14925851&postcount=72
PD: Si alguien se lia con el inglés, si quereis os lo traduzco... Decid vosotros.. xD
sefirot2005
21/06/11, 17:42:43
Dj kail.... seria todo un detalle que traducieras... porque mi ingles no es bueno.... por no decir malo.
Gracias
jgmoreno75
21/06/11, 18:46:51
Mira en xda, donde ponía como rootear con linux (no recuerdo exactamente la pagina) porque el pibe no solo explicaba como usar su scrip, tambien decia lo que hacía. A lo mejor puedes ir mirando lo que te deja o no te deja hacer.
Si, eso ya lo hice jeje, pero nada. Al parecer, hasta froyo (creo) se aprovechaban metiendo un antiguo exploid que atacaba una vulnerabilidad en el archivo vodn.stab (no recuerdo exactamente el nombre). Ahora hay que esperar a que alguien encuentre otra vulnerabilidad, pero esta vez en las 2.3.4.
Espero que no tarden mucho.
A ver... Ahí va la traduccion de como poner esta ROM manteniendo la posibilidad de volver. Todo el merito es de "boonhoong (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=2657225)" de xda. Yo solo lo traduzco:
-Preparación:
Primero de todo, vais a necesitar estos archivos:
a. Rooted-nandroid-backup + fixed sbf de http://www.multiupload.com/SPZ8SIEC60
b. Superoneclick de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682
c. Defy ClockworkMod Recovery de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=875233
d. Por último RSD Lite y los Drivers de http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1100585 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1100585)
2. Instala RSD Lite y los drivers apropiados en tu PC (32-bit o 64-bit)
3. Sigue las instrucciones en el post de Superoneclick para rotear tu Defy
4. Sigue las instrucciones en el post de ClockworkMod Recovery para instalar System Recovery en tu Defy
5. Inicia System Recovery e instala Recovery System
6. Realiza un Recovery Boot (depuración USB DEBE ESTAR APAGADA en tu Defy.Está en Ajustes – Aplicaciones - Desarrollo)
7. Crear una nandroid backup de tu sistema actual eligiendo la opcion “Backup & Restore” usando VOLUMEN arriba/abajo, y botón de ENCENDIDO para ejecutar (esto se hace para que puedas revertir los cambios y volver a la ROM oficial por temas de garantía)
8. Haz un reinicio normal
9. Extrae la nandroid backup rooteada + archivo fixed sbf que descargaste anteriormente. El archivo debería ser “shadow4.5.1-134rootednandroid.zip”. Deberías ver dos carpetas “fixed-sbf” y “nandroid backuo”
10. Copia la carpeta “shadow4.5.1-134nandroid” (no solo los ficheros que contiene, sino la carpeta tambien) a tu tarjeta SD card dentro de “\goapkrev\backup”. Así que deberías tener algo como “\goapkrev\backup\shadow4.5.1-134nandroid” en tu tarjeta SD.
-Proceso de FLASHEADO
1. Lanza el System Recovery y realiza un Recovery Boot (depuración USB DEBE ESTAR APAGADA en tu Defy.Está en Ajustes – Aplicaciones - Desarrollo)
2. En el menu boot, usando VOLUMEN arriba/abajo en el menu y haz un wipe full (Wipe DATA/Factory reset y Wipe CACHE Partition)
3. Despues de que ambos wipes estén completados, ve a “Backup & Restore” > “Restore” > “Advanced Restore” y deberías ver dos carpetas (copias de seguridad). Tu copia del sistema previa así como la carpeta que pusimos antes “shadow4.5.1-134nandroid”.
4. Selecciona “shadow4.5.1-134nandroid” y elige “System Only”
5. Despues de que la restauración se haya completado, elige “Reboot System”, e IMMEDIATAMENTE mantén pulsado la tecla de VOLUMEN ARRIBA.
6. Esto te llevará al modo bootloader.
7. Ejecuta RSD Lite en tu PC, y conecta tu DEFY al pc (cable usb)
8. Deja que se instalen los drivers (si es que no los tienes instalados ya)
9. Selecciona el archivo fixed sbf de la carpeta “fixed-sbf”. El nombre del archivo debería ser “shadow4.5.1-134fixed.sbf” y FLASHEA tu DEFY
10. Estate atento al proceso de flasheo. Es muy rápido.
11. Tan pronto como lo veas tu movil se reiniciará, INMEDIATAMENTE mantén pulsado la tecla VOLUMEN ABAJO.
12. Esto te llevará al stock recovery. Presiona VOLUMEN ARRIBA Y VOLUMEN ABAJO SIMULTANEAMENTE para ver el menu. Selecciona opciones usando VOLUMEN arriba/abajo, y botón de ENCENDIDO para ejecutar.
13. Haz un wipe full (wipe data/factory reset y wipe cache partition)
14. Despues de que ambos estén completados, selecciona y ejecuta “reboot system now”
15. Una vez que el proceso de arraque se complete, RSD Litedebería mostrar “PASS” en el estado. Cierra RSD Lite y desenchufa tu DEFY del PC.
16. Disfruta!
DISCLAIMER
Usa esta guia bajo tu propio riesgo. No seré responsable de que brickees tu Defy.
Espero que esto os ayude. Tal vez bihariel quiera editar mejor la presentación de este tema... pues hay bastante información nueva y debería de ordenarse un poco. ¿Que os parece? :pensando:
supergenio2
21/06/11, 20:02:59
Si, eso ya lo hice jeje, pero nada. Al parecer, hasta froyo (creo) se aprovechaban metiendo un antiguo exploid que atacaba una vulnerabilidad en el archivo vodn.stab (no recuerdo exactamente el nombre). Ahora hay que esperar a que alguien encuentre otra vulnerabilidad, pero esta vez en las 2.3.4.
Espero que no tarden mucho.
al parecer "te esta dando mucha, pero mucha agua de beber", como dicen en mi país, jejejeje, pues ya no sabría que decirte, yo tarde como 2 días en lograrlo con la .128, y he puesto la .134 si el mas mínimo problema y de momento todo bien, a ver si ese método que a posteado te sirve, espero que si, no te desanimes, animoooooo..
Un saludo
trex_25
21/06/11, 23:20:43
Hola!
Haber si alguno de vosotros me podeis ayudar. He instalado esta ROM. Ahora si quiero borrar los demás datos de la anterior ROM que tenia instalado, ¿que debo de hacer?
Gracias .
jgmoreno75
21/06/11, 23:32:28
Hola!
Haber si alguno de vosotros me podeis ayudar. He instalado esta ROM. Ahora si quiero borrar los demás datos de la anterior ROM que tenia instalado, ¿que debo de hacer?
Gracias .
Pues si has hecho todos los paso que djkail ha puesto un par de post más arriba, no deberías tener nada de la anterior Rom. Si ves que tal, inicias en el recovery y repite los pasos a partir del punto 13 inclusive.
Saludos.
edube85
21/06/11, 23:57:19
no entiendo bien como hacer para instalar el zip para las camaras de lente verde.alguien me echa una mano?
gracias
trex_25
22/06/11, 00:06:07
Pues si has hecho todos los paso que djkail ha puesto un par de post más arriba, no deberías tener nada de la anterior Rom. Si ves que tal, inicias en el recovery y repite los pasos a partir del punto 13 inclusive.
Saludos.
Para hacer el wipe hay que pulsar la tecla VOL - y el botón de encendido, no?
Porque me sale un triuangulito de advertencia y un android pero de ahí no pasa.
¿Alguna idea?
Para hacer el wipe hay que pulsar la tecla VOL - y el botón de encendido, no?
Porque me sale un triuangulito de advertencia y un android pero de ahí no pasa.
¿Alguna idea?
ahi pulsa "subir volumen"+"bajar volumen" y te aparece el menú
trex_25
22/06/11, 00:23:55
ahi pulsa "subir volumen"+"bajar volumen" y te aparece el menú
Muchas gracias!
mejic22
22/06/11, 04:31:18
saludos, acabo de instalar defy_recovery-1216-2022-signed.apk en esta Rom y se queda en el inicio logo Motorola. alguna idea de solucion?..
Gracias al que me pueda ayudar...
A ver... Ahí va la traduccion de como poner esta ROM manteniendo la posibilidad de volver. Todo el merito es de "boonhoong (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=2657225)" de xda. Yo solo lo traduzco:
-Preparación:
Primero de todo, vais a necesitar estos archivos:
a. Rooted-nandroid-backup + fixed sbf de http://www.multiupload.com/SPZ8SIEC60
b. Superoneclick de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682
c. Defy ClockworkMod Recovery de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=875233
d. Por último RSD Lite y los Drivers de http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1100585 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1100585)
.................................................. ..........................
Muchas gracias por la traducción. Una vez echo todo esto que habria que hacer para volver a froyo? ¿solo haria falta restaurar el backup que hicimos desde el recobery? o tambien habria que flashear un sbf de froyo?
trex_25
22/06/11, 09:32:45
La cámara no funciona con esta ROM, se queda totalmente en negro. (Tengo lente verde).
Si teneis alguna solución a esto me gustaría conocerlo.
jgmoreno75
22/06/11, 14:32:37
Por favor, algún entendido del lugar que me dedique unos minutos y lea lo que dice shadow en este hilo...
http://forum.androidfan.ru/index.php?showtopic=8332
Sobre todo lo que dice en su último post. Yo entiendo que si se puede hacer downgrade habiendo flasheado ésta, pero cuando flasheo el primer archivo que manda descargar, se corta el flasheo, parece que me lo bajo mal o yo que sé, pero no me deja después de bajarlo 15 veces. Si alguien uso este archivo y es tan amable de subirlo a otro servidor se lo agradecería.
Muchas gracias por la traducción. Una vez echo todo esto que habria que hacer para volver a froyo? ¿solo haria falta restaurar el backup que hicimos desde el recobery? o tambien habria que flashear un sbf de froyo?
Pues lo he preguntado en xda y me han dicho que ambas soluciones que pones son válidas... Jeje
Por favor, algún entendido del lugar que me dedique unos minutos y lea lo que dice shadow en este hilo...
http://forum.androidfan.ru/index.php?showtopic=8332
Sobre todo lo que dice en su último post. Yo entiendo que si se puede hacer downgrade habiendo flasheado ésta, pero cuando flasheo el primer archivo que manda descargar, se corta el flasheo, parece que me lo bajo mal o yo que sé, pero no me deja después de bajarlo 15 veces. Si alguien uso este archivo y es tan amable de subirlo a otro servidor se lo agradecería.
Bueno, yo ya había leído ese post. Te recomiendo que mires el post de xda en lugar de ese, pues te puedes liar y poner el sbf sin modificar y quedarte atrapado en 2.3.4 o confundir a algún otro usuario. Seguro que has hecho bien los pasos? Prueba a usar un gestor de descargas, yo no tengo problemas.
jgmoreno75
22/06/11, 15:03:27
Bueno, yo ya había leído ese post. Te recomiendo que mires el post de xda en lugar de ese, pues te puedes liar y poner el sbf sin modificar y quedarte atrapado en 2.3.4 o confundir a algún otro usuario. Seguro que has hecho bien los pasos? Prueba a usar un gestor de descargas, yo no tengo problemas.
Sigo también el de XDA, pero lo que me tiene confundido es cuando dice "full sbf 128/134". Yo flashee tanto uno como otro, que son los que me funcionan y ahora estoy atrapado.
Seguramente entendí mal, deben ser las ganas que tengo de bajar de versión jeje.
Probaré a bajarlo como me dices, a ver si consigo flashear esa built hecha por shadow. Quizás arranque! (mis ganas jeje)
Saludos.
edube85
22/06/11, 15:44:23
saludos, acabo de instalar defy_recovery-1216-2022-signed.apk en esta Rom y se queda en el inicio logo Motorola. alguna idea de solucion?..
Gracias al que me pueda ayudar...
creo que volviendo atras, rsd y a meter froyo..corregidme si me equivoco..
yo estoy intentando hacer el paso de instalar la camara para lentes verdes, pero estoy bloqueado, si alguien me echa una mano..gracias
jgmoreno75
22/06/11, 16:14:44
Le he pedido prestado el portátil con Windows al vecino... jejejejejeje.... QUIEN DIJO QUE NO SE PUEDE HACER DOWNGRADE CON ESTA VERSIÓN O CON LA .128!!!??? Ahora mismo estoy con la 2.1 Update 1, siendo root e instalado el 2init.
No me descargaba el archivo mal, es que DA ERROR AL FLASHEARLO CON sbf_flash EN LINUX. Lo he metido con el RDSLite y a jugar!!!! Por fin puedo enviarlo al SAT jeje.
Saludos
Le he pedido prestado el portátil con Windows al vecino... jejejejejeje.... QUIEN DIJO QUE NO SE PUEDE HACER DOWNGRADE CON ESTA VERSIÓN O CON LA .128!!!??? Ahora mismo estoy con la 2.1 Update 1, siendo root e instalado el 2init.
No me descargaba el archivo mal, es que DA ERROR AL FLASHEARLO CON sbf_flash EN LINUX. Lo he metido con el RDSLite y a jugar!!!! Por fin puedo enviarlo al SAT jeje.
Saludos
Muy mal eh! Siendo infiel a Linux con un S.O. cualquiera. Que ha saber de donde habrá salido!! :D
Solución para el futuro. Particiona tu disco duro y deja 50Gb para un windows. Yo uso gentoo, pero tengo un Win7 para esas cosas. El dual boot con lilo es SUPER fácil de configurar.
jgmoreno75
22/06/11, 16:31:43
Muy mal eh! Siendo infiel a Linux con un S.O. cualquiera. Que ha saber de donde habrá salido!! :D
Solución para el futuro. Particiona tu disco duro y deja 50Gb para un windows. Yo uso gentoo, pero tengo un Win7 para esas cosas. El dual boot con lilo es SUPER fácil de configurar.
Que va, paso! Para eso están los vecinos jeje (o en el curro, pero ahora estoy de vacaciones). Hace un par de meses que quité windows del último ordenador de la casa (el del niño, antes de que el veneno le haga más efecto jeje). Ya no hago ninguno más con dual boot, como mucho instalaré virtual box en uno de ellos con un XP Lite de esos que hay por ahí.
Pues bueno, aprovechando que he dejado "la carcel", voy a flashear un rato jeje.
Saludos y gracias por vuestra paciencia y ayuda, a pesar de mi negatividad. Pero soy más cabezón que negativo jeje.
La cámara no funciona con esta ROM, se queda totalmente en negro. (Tengo lente verde).
Si teneis alguna solución a esto me gustaría conocerlo.
Antes de preguntar, primero lee el post!! Está al principio de TODO... ejem... Justo la primera frase... Léetela... Pasos para instalar en el enlace... o aqui...
Installation:
Instala official GingerBread via nandroid + fixed sbf
Instala 2nd-init recovery 0.8.3 o superior
Instala zip desde recovery
Saludos
Si te ha salido es que FLASHEASTE la version de walter79... Te lo pregunté hace tiempo en este mismo post... Si flashearas la version full sbf no podrias ni meter eclair ni tampoco podrias meter froyo... Ni por recovery ni por RDS lite...
Si puedes pon los pasos que has seguido... puedes ayudar a mas gente que tenga problemas.. ;-)
adry-kona
22/06/11, 17:10:16
Si te ha salido es que FLASHEASTE la version de walter79... Te lo pregunté hace tiempo en este mismo post... Si flashearas la version full sbf no podrias ni meter eclair ni tampoco podrias meter froyo... Ni por recovery ni por RDS lite...
Si puedes pon los pasos que has seguido... puedes ayudar a mas gente que tenga problemas.. ;-)
Imagino que simplemente habrá cogido el RSDLite y habrá flasheado la rom 2.1 y listo X-D
Imagino que simplemente habrá cogido el RSDLite y habrá flasheado la rom 2.1 y listo X-D
Si haces eso metiendo el full sbf no funciona... o por lo menos eso dicen en xda los que se han atascado con esa version.
Parece que un alemán se ha animado a instalar la version 112 de shadow y ha subido un video a youtube. Nos da una pequeña idea de como va gingerbread...
http://www.youtube.com/watch?v=khtye6QckBg
Está en alemán.. lo siento... :silbando:
Y aquí otro mas... jejejeje
http://www.youtube.com/watch?v=gE6aVQhB3-I
jgmoreno75
22/06/11, 20:38:05
Que yo sepa, flasheé la .128 y por si no me bastaba, depués flasheé la .134 full NO DOWNGRADE jeje. El tuto que he seguido es el del foro ruso, lo que explica Shadow:
He tardado tanto porque he estado haciendo el tutorial mientras iba haciendo yo mismo los pasos. Recordar, como dice djkail, que los nandroid van el la raiz de la SD en la ruta goapkrev/backup/loquesea.
Foro: http://forum.androidfan.ru/index.php?showtopic=8332 (Post #5 y aun mejor explicado en el post #15)
Pasos:
- Primero flashear esta built (NO LINUX, SÓLO RDS LITE): http://uploading.com/files/3b18ccb4/JORDN_U3_97.21.51.rar/
Ésto es una versión 2.1, se rootea fácil. (LINUX Y WINDOWS). Reiniciar después de rootear para hacerlo efectivo.
- Instalar Clockworldmod Recovery (tenéis la chincheta de como hacerlo).
- Hacer un Nandroid Restore - http://www.multiupload.com/ZXOF7BIQKD
Wipe data/factory reset y cache (ambos)
- Flashea el SBF fixeado (LUNUX Y WINDOWS) - http://uploading.com/files/f5efdbd7/firmware.rar/
Atentos, cuando termine de flashear y comience el reinicio automático, tened Vol – pulsado para entrar en el recovery normal y hacer ambos wipes.
Bueno, hasta aquí tenemos la versión 2.2.2. Vamos a por la 128 rooteada.
- Descargamos el fix de la 128 y el system backup de aquí: http://www.multiupload.com/WW3L1XQMPX
- Entramos en el Clockworldmod Recovery de nuevo y hacemos ambos wipes.
- Hacemos Nandroid Advance Restore y restauramos sólo System
- Reboot system now y pulsamos rápidamente Vol + para entrar en el bootloader.
- Flasheamos el fix que viene en el archivo que hemos bajado anteriormente y atentos a cuando termine para pulsar Vol – para entrar en el recovery normal, para hacer ambos wipes de nuevo. Reiniciamos.
Ahora tenemos la 2.3.4 128, pero rooteada.
Para meter la 2.3.4 134 rooteada:
- Descargamos el fix de la 128 y el system backup de aquí: http://www.multiupload.com/WW3L1XQMPX
- OJO!!! Flasheamos el fix de la 128 y justo cuando termine VOLVEMOS A ENTRAR EN EL BOOTLOADER con Vol +.
- Flasheamos ahora el fix de la 134 y atentos cuando termine para entrar en el recovery normal con Vol – para hacer de nuevo ambos wipes.
Pues listo, ya tenemos la 134 rooteada viniendo de la Full No Downgrade 128 o 134.
* Si tu quieres otra versión – haz el SBF fixeado tú mismo – Borra el CG39.smg y reemplázalo por el CG31.smg de la 4.5.1_128/ (Éste paso no lo he hecho, puesto que ya tengo bastante... por ahora jeje)
That all!
Ahora necesito que alguien de movistar me diga que red lleva en el Defy Baseband Switcher, please.
Chinosandman
22/06/11, 20:50:43
Me alegro que hayas salido de gingerbread 134, aunque sea usando windows.
Salu2.
Gracias por el tutorial.
Que yo sepa, flasheé la .128 y por si no me bastaba, depués flasheé la .134 full NO DOWNGRADE jeje. El tuto que he seguido es el del foro ruso, lo que explica Shadow:
He tardado tanto porque he estado haciendo el tutorial mientras iba haciendo yo mismo los pasos. Recordar, como dice djkail, que los nandroid van el la raiz de la SD en la ruta goapkrev/backup/loquesea.
Foro: http://forum.androidfan.ru/index.php?showtopic=8332 (Post #5 y aun mejor explicado en el post #15)
Pasos:
- Primero flashear esta built (NO LINUX, SÓLO RDS LITE): http://uploading.com/files/3b18ccb4/JORDN_U3_97.21.51.rar/
Ésto es una versión 2.1, se rootea fácil. (LINUX Y WINDOWS). Reiniciar después de rootear para hacerlo efectivo.
- Flashea el SBF fixeado (LUNUX Y WINDOWS) - http://uploading.com/files/f5efdbd7/firmware.rar/
Atentos, cuando termine de flashear y comience el reinicio automático, tened Vol – pulsado para entrar en el recovery normal y hacer ambos wipes.
- Flasheamos el fix que viene en el archivo que hemos bajado anteriormente y atentos a cuando termine para pulsar Vol – para entrar en el recovery normal, para hacer ambos wipes de nuevo. Reiniciamos.
- OJO!!! Flasheamos el fix de la 128 y justo cuando termine VOLVEMOS A ENTRAR EN EL BOOTLOADER con Vol +.
- Flasheamos ahora el fix de la 134 y atentos cuando termine para entrar en el recovery normal con Vol – para hacer de nuevo ambos wipes.
Pues listo, ya tenemos la 134 rooteada viniendo de la Full No Downgrade 128 o 134.
* Si tu quieres otra versión – haz el SBF fixeado tú mismo – Borra el CG39.smg y reemplázalo por el CG31.smg de la 4.5.1_128/ (Éste paso no lo he hecho, puesto que ya tengo bastante... por ahora jeje)
That all!
Ahora necesito que alguien de movistar me diga que red lleva en el Defy Baseband Switcher, please.
Macho has tenido una suerte impresionante. Me alegro de que puedas volver a froyo. Y muy bien el tutorial para aquellos que metieron la pata con el sbf full. Los demás podemos usar los del tutorial que traduje en este post y que entraña menos riesgos. Un 10 para ti!
supergenio2
22/06/11, 22:40:54
Pasos:
That all!
por fin, que odisea, no?, me alegra mucho que ya la tengas rooteada, espero que le saques el jugo, jejejejej, yo ya tengo desde hace un par de semanas o menos, bueno, desde que salio y me va de maravilla....
Un saludo
adry-kona
22/06/11, 22:48:57
Parece que un alemán se ha animado a instalar la version 112 de shadow y ha subido un video a youtube. Nos da una pequeña idea de como va gingerbread...
http://www.youtube.com/watch?v=khtye6QckBg
Está en alemán.. lo siento... :silbando:
Y aquí otro mas... jejejeje
http://www.youtube.com/watch?v=gE6aVQhB3-I
Tiene una pinta buenísima... Creo que cuando saque tiempo para ponerme con estos jaleos me pondré esta rom.
gracias por poner aquí los vídeos xD
Por cierto una pregunta para el que la tenga o haya tenido: como va la batería?
Sent from my MB525 using Tapatalk
jgmoreno75
22/06/11, 22:55:59
Sí, si que va de lujo, pero sigo con mis problemas de bucle de reinicios al conectar 3G.
A lo mejor me equivoco, pero juraría que metí tanto una full como otra. De ahí que el amigo _Shadow_ del foro ruso construyera una versión cambiando algún que otro CGxx.smg y que si queríamos otra versión (froyo, por ejemplo) tendríamos que construir nuestro propio fix.
Éste será mi siguiente paso, construir una froyo a partir de la que en teoría soluciona lo de los reinicios y si no se arregla, pues haré otra con la froyo oficial y al SAT.
EDITO: dejar de hacer quote a mi post, que a este ritmo en vez de un hilo vamos a crear el Quijote II ;p
www.wuala.com/jgmoreno75
En xda dicen que gasta menos batería que la CM7, pero que no ahorra tanta como Froyo. De todas maneras, es la Gingerbread que menos batería chupa y que más rapido va. Deberíais probarla, pues no perdeis en volver a froyo siguiendo el tutorial que puse de nandroid backup + fixed sbf para temas de garantía... yo pq estoy de examenes y no tengo tiempo.. que cuando acabe mando a la mier*a a froyo y meto esta... :ok:
adry-kona
22/06/11, 23:36:33
yo pq estoy de examenes y no tengo tiempo.. que cuando acabe mando a la mier*a a froyo y meto esta... :ok:
+1. el día 1 de julio será mi último día de tortura de exámenes xD
adry-kona
22/06/11, 23:38:52
+1. el día 1 de julio será mi último día de tortura de exámenes xD
edit: a alguien más le pasa lo de los bucles de reinicios al poner el 3G??
jgmoreno75
22/06/11, 23:41:23
En xda dicen que gasta menos batería que la CM7, pero que no ahorra tanta como Froyo. De todas maneras, es la Gingerbread que menos batería chupa y que más rapido va. Deberíais probarla, pues no perdeis en volver a froyo siguiendo el tutorial que puse de nandroid backup + fixed sbf para temas de garantía... yo pq estoy de examenes y no tengo tiempo.. que cuando acabe mando a la mier*a a froyo y meto esta... :ok:
Se te ha colado un asterisco en vez de una "d" jeje. La verdad es que no puedo opinar mucho. Sólo puedo decir que cuando la compré sin tarjeta SIM y wifi 24h duraba 5 días. Con la CM7 uso ya habitual, unos 2 días y con ésta, dándole mucha caña buscando solución a mis problemas, prueba pa'quí, prueba pa'lla, casi casi 3 días.
Yo creo que sí, que es la Rom por excelencia, sin desprestigiar a las mods que con tanto cariño nos cocinan.
www.wuala.com/jgmoreno75
Antes de preguntar, primero lee el post!! Está al principio de TODO... ejem... Justo la primera frase... Léetela... Pasos para instalar en el enlace... o aqui...
Installation:
Instala official GingerBread via nandroid + fixed sbf
Instala 2nd-init recovery 0.8.3 o superior
Instala zip desde recovery
Pues a mi me ha vuelto loco. He instalado la version 112 que aparece aquí y todo bien, excepto la cámara.
He bajado zip del shadow-4.5.1-134 y extraído de ahí el sbf. Lo instalo con (rsd lite) pero pasa muy rápidamente (tarda muy poco) y no me cambia nada. El teléfono sigue diciendo que tiene la 112. También he bajado una que dice 128 con el mismo resultado.
He bajado paquetes que decían ser de la 2.3.4, los instalo (y también pasa rápidamente) sin cambiar nada, sigue diciendo que tengo la 2.3.3, version del sistema 45.0.112.MB525.Orange.en.GB. Compilación 4.5.1_112.
También he intentado instalar el 2nd-init pero me dice que necesito rootear el teléfono.
He instalado el Gingerbreak pero arranca y se queda colgado diciendo que tardará unos minutos pero lo he dejado una hora y nada.
Por las dudas he probado z4mod para ver si consigo root y poder usar el 2nd-init pero después de unos segundos se cierra sin decir nada y el defy2ndinit dice que no tiene acceso de root.
jgmoreno75
23/06/11, 00:30:10
Pues a mi me ha vuelto loco. He instalado la version 112 que aparece aquí y todo bien, excepto la cámara.
He bajado zip del shadow-4.5.1-134 y extraído de ahí el sbf. Lo instalo con (rsd lite) pero pasa muy rápidamente (tarda muy poco) y no me cambia nada. El teléfono sigue diciendo que tiene la 112. También he bajado una que dice 128 con el mismo resultado.
He bajado paquetes que decían ser de la 2.3.4, los instalo (y también pasa rápidamente) sin cambiar nada, sigue diciendo que tengo la 2.3.3, version del sistema 45.0.112.MB525.Orange.en.GB. Compilación 4.5.1_112.
También he intentado instalar el 2nd-init pero me dice que necesito rootear el teléfono.
He instalado el Gingerbreak pero arranca y se queda colgado diciendo que tardará unos minutos pero lo he dejado una hora y nada.
Por las dudas he probado z4mod para ver si consigo root y poder usar el 2nd-init pero después de unos segundos se cierra sin decir nada y el defy2ndinit dice que no tiene acceso de root.
Pero hombre, te has saltado lo de entrar en el custom recovery y restaurar system antes de flashear el sbf fix. Supongo que te pasaba lo mismo que a mi; no root = no recovery. Si es así, te toca hacer el tutorial que he puesto en la página anterior. Léetelo todo muy bien y ten paciencia.
Suerte.
jgmoreno75
23/06/11, 00:33:09
Pero hombre, te has saltado lo de entrar en el custom recovery y restaurar system antes de flashear el sbf fix. Supongo que te pasaba lo mismo que a mi; no root = no recovery. Si es así, te toca hacer el tutorial que he puesto en la página anterior. Léetelo todo muy bien y ten paciencia.
Suerte.
EDITO: Aunque espera, creo que la que llevas puesta ahora se puede rootear, entérate antes y si es así, pasa de mi tutorial, que no sería tu caso.
Como ya te dicen por aki... te has saltado pasos... Y no solo eso.. has instalado 1º la version "vieja"... La que funciona BIEN es la 134... dejad de bajar la 112 coño... Parece que aquí la gente solo postea cuando la caga por NO LEER EL POST ENTERO... o por lo menos lo principal!!! Haz lo que dice el compañero aki arriba y para la proxima busca el tutorial q he puesto yo un par de paginas mas atrás si no habías metido nada.. :enfadadisimo:
PD: Puse el "*" a propósito... para no soltar un taco... pero aki ya me he soltado... :-D
Bueno... despues de ver el cacao que se monta la gente con los tutoriales y lo mal ordenado que estaba lo he puesto todo junto en un nuevo post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230025
Con tu permiso jgmoreno75 (http://www.htcmania.com/member.php?u=153480) he copiado tb tu tutorial para los despistados... espero q te parezca bien. :-)
jgmoreno75
23/06/11, 08:14:15
Bueno... despues de ver el cacao que se monta la gente con los tutoriales y lo mal ordenado que estaba lo he puesto todo junto en un nuevo post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230025
Con tu permiso jgmoreno75 (http://www.htcmania.com/member.php?u=153480) he copiado tb tu tutorial para los despistados... espero q te parezca bien. :-)
Bien no, mejor! Ya seguimos entonces en el otro.
gmmkrenz
23/06/11, 21:05:10
hola amigos, les tengo 2 preguntas:
1- si instalo esta rom y no me llegara a gustar, puedo volver a froyo, o sea, hacer un downgrade?
2- para instalar esta rom, no es necesario cambiar algo? como el bootloader o algo así? porque yo antes tenia un motorola v8 y cuando quería meterle una monsterpack, tenia que cambiarle el bootloader
edube85
26/06/11, 23:08:31
no he probado ni cm7 ni miui pero me voy a quedar con esta, me va de lujo y ningun fallo, de momento todo perfecto y ya llevo unos dias con ella, bateria me dura bastante mas, y dandole un uso constante, sigo con mi duda del 2nd init boot (¿se puede desinstalar una vez instalado el zip para la lentes verdes?).
otra de mis dudas, ya no se puede poner en silencio mediante la tecla de vol -? solo vibracion?
un saludo
otra de mis dudas, ya no se puede poner en silencio mediante la tecla de vol -? solo vibracion?
Es una opcion en 'ajustes' (No se donde en esa ROM)
adry-kona
27/06/11, 00:05:34
esta rom va fenomenal.
yo lo que he hecho para que vaya aún mejor ha sido instalar el autokiller.
con eso ahora va que vuela y no tiene ni un sólo cuelgue ni nada raro por estilo por falta de ram libre xD
Sent from my MB526 using Tapatalk
xurdepelaez
27/06/11, 17:00:19
hola he instalado esta rom Gingerbread 2.3.4-beta 134 viniendo de MIUIE, hize wipes y ya esta todo perfctamente intslada, pero no se como rootearla, como que programa hacerlo?, lo intento con superoneclick y no hay manera.eske necesito instalar el parche pa ls lentes verdes
GRacias
adry-kona
27/06/11, 17:42:12
La ROM ya viene rooteada amigo :ok:
¿No te has fijado que tienes el superusuario en la lista de app? xD
xurdepelaez
27/06/11, 17:45:47
no me sale superuser el la lista, no esta rooteado,nose si tendr algo k ver pero cuando la flashee cn el rsd pues tuve k acer wipe xk sino no arrancaba, seria eso k kito el root?
adry-kona
27/06/11, 17:52:37
Pues no lo se tio... porque en las mismas instrucciones de flasehado de la rom te dice que nada más instalar el archivo fixed sbf lo que se debe hacer es un wipe full con el recovery... así que no debería ser el motivo por el que no eres root...
No habrás instalado la versión 128 no???
xurdepelaez
27/06/11, 17:55:47
io no he instalado ningun sbf fixed, he instalado directamente la rom, k es necesario ese fixed para ser root?, sera eso?
adry-kona
27/06/11, 17:59:07
puuf.... creo que has instalado la versión antigua...
Tendrías que haber seguido este tutorial hombre... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230025
De todas formas hay un método por el que puedes downgradear y ser root... en ese mismo post te explica como ;-)
Edit: Aunque de todas formas... has probado con el gingerbreak?? En el primer post de este mismo tema abajo del todo te pone el enlace de descarga y todo, indicándote que debes de sacar la tarjeta sd antes del proceso...
xurdepelaez
27/06/11, 18:04:03
k no k no k tengo instalada la ultima version la 134,lo mire en el telefono,ademas ese tuto no sirve xk empieza diciendo k instale el system recovery k me es imposible ya que no soi root,asi k no me sirve
jgmoreno75
28/06/11, 00:31:44
k no k no k tengo instalada la ultima version la 134,lo mire en el telefono,ademas ese tuto no sirve xk empieza diciendo k instale el system recovery k me es imposible ya que no soi root,asi k no me sirve
Haz caso a adry-kona, sigue ese tutorial pero a partir de donde pone OJO!!!
Has instalado la full y ahora la única forma de tener froyo, 128 rooteada o 134 rooteada es esa. No te preocupes, no eres el primero en meter la pata ni serás el último jeje, te lo digo yo que fui de los primeros de por aquí.
Suerte.
xurdepelaez
28/06/11, 01:05:31
Haz caso a @adry-kona (http://www.htcmania.com/member.php?u=267863), sigue ese tutorial pero a partir de donde pone OJO!!!
Has instalado la full y ahora la única forma de tener froyo, 128 rooteada o 134 rooteada es esa. No te preocupes, no eres el primero en meter la pata ni serás el último jeje, te lo digo yo que fui de los primeros de por aquí.
Suerte.
muchas gracias, me voi a poner a ello
Alguna manera de poner la marcacion por voz en español y que funcione?
una duda...
he instalado el cm7 este y esta muy chulo y todo eso, pero lo he hecho porque ponia que para lentes verdes habia un parche y eso... me lo he bajado pero despues de instalarlo me sale
lo he hecho pero ahora no arranca... se queda con la M de motorola y de ahi no pasa...
he vuelto a poner el sbf, y he roteado, he instalado un fix que he encontrado por ahi para cm7 y luego he puesto otra vez el parche para lo de la lente verde "GreenBread_1.0_release" perooo otra vez lo mismo
la M ahi que no se mueve y sin poder hacer nada mas...
he vuelto a poner el sbf pero esque ya no se que hacer
saludos!
ya esta solucionado.. me ha costado 3 dias tocando pero lo he conseguido...
algunos consejos/recomendaciones para el ahorro de bateria?
porque si instalo el parche para lentes verdes, no me funciona el wifi???
tengo que escojer entre wifi y camara......
alguna solucion???
kazumisan
07/07/11, 19:56:41
Estas haciendo algo mal...
Estas haciendo algo mal...
no creo, debe ser un fallo del parche...
yo antes de parchear me funciona todo perfecto, pero a la que le pongo lo de la lente verde, me detecta el wifi y se intenta conectar, pero se pasa todo el dia obteniendo IP al cado de 1 minuto pone verificando y otra vez otro minuto obteniendo IP...
me pasa con 3 routers de 3 compañias distintas asi que debe ser algo raro del parche o algo....
yo tengo lente verde, le puse este parche a la rom y no me ha dado problema ninguno la camara, no se, haz echo los wipes correspondientes? ya te digo q a mi me funciona todo bien.
yo tengo lente verde, le puse este parche a la rom y no me ha dado problema ninguno la camara, no se, haz echo los wipes correspondientes? ya te digo q a mi me funciona todo bien.
jejej no, no he hecho ningun wipe...
que tengo que hacerlo antes de cada parche?
jejej no, no he hecho ningun wipe...
que tengo que hacerlo antes de cada parche?
tienes q hacer todos los wipes con la rom de froyo antes de meter la de ginger, tambien los tienes que hacer despues de meter ginger y ya despues de eso mete el parche para las camaras de lentes verdes. Así lo hice yo y ningun problema
saludos
kazumisan
08/07/11, 14:43:10
Yo soy otro que con el parche para lente verde no da ningun fallo el wifi, es mas, se me conecta mas rapido que con froyo.
tienes q hacer todos los wipes con la rom de froyo antes de meter la de ginger, tambien los tienes que hacer despues de meter ginger y ya despues de eso mete el parche para las camaras de lentes verdes. Así lo hice yo y ningun problema
saludos
pues he hecho los wipes, he pasado a ginger, he hecho wipe, he puesto el parche y sigue igual....
ningun problema sin el parche, pero con el parche me olvido del wifi....
que rabia!!!
pues he hecho los wipes, he pasado a ginger, he hecho wipe, he puesto el parche y sigue igual....
que rabia!!!
:shock::shock::shock::shock::shock::shock: ni idea de que te puede pasar ......
cordobedp
15/07/11, 02:58:24
que rabia!!!
mira,a mi me paso lo mismo.lo que e hecho a sido,flashear un froyo,hacer wipes.luego,un nandroid-backup,solo el system.no hice el flasheo del fix.y al final,puse el parche para la lente verde.ahora tengo camara y wifi :-)
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk
hola amigos, tengo un motorola atrix 4g recien actualizado a la version oficila de gengibre, pero resulta que ahora no me deja restaurarlo de la forma externa, es decir con eso de apagarlo y oprimir la tecla del volumen y demás, alguien sabe a que se deba? y ahora como hago si algo no me funciona... gracias
hola amigos, tengo un motorola atrix 4g recien actualizado a la version oficila de gengibre, pero resulta que ahora no me deja restaurarlo de la forma externa, es decir con eso de apagarlo y oprimir la tecla del volumen y demás, alguien sabe a que se deba? y ahora como hago si algo no me funciona... gracias
Esto deberías postearlo en el foro del atrix. No crees?
NorbertoNV
22/08/11, 00:51:44
Yo la tuve que desinstalar ya que al abrir contactos o el sms me daba FC, asi que no podia hacer nada, hize un wipe cache y dalvik, y el problema persistio, a que se debera?
FireZenk
02/09/11, 14:58:42
En xda acaba de salir un archivo para rootear esta ROM por el recovery de fabrica... ahora yo pregunto... como se accede a ese recovery? :oh:
Link:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=16770292&postcount=265
FireZenk
05/09/11, 22:13:16
En xda acaba de salir un archivo para rootear esta ROM por el recovery de fabrica... ahora yo pregunto... como se accede a ese recovery? :oh:
Link:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=16770292&postcount=265
Nadie??
Nadie??
se llama 2ndinit, esta en el market
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.