Ver la Versión Completa : Ayuda dropad no arranca!!!
juanbartolomiu
16/05/11, 15:45:57
Buenas!!
He comprado un dropad c8 de dealextreme pero me da errores... Tarda muchisimo en arrancar y cuando deberia salir el escritorio de android me sale este mensaje: "the process com.android.phone has stopped unexpectedly. please try again" Le doy a forzar cierra y vuelve aparecer, nose puede hacer nada con el tablet. He intentado instalarle la c8lean mediante una tarjeta sd externa pero me dice que no encuentra el archivo de actualizacion... Ha alguien le ha pasado algo parecido?¿?¿ aunque haya sido en otro dispositivo android?¿?¿
Espero vuestras respuestas.
Haceis un gran trabajo y nos facilitais la vida bastante!!! saludos!!!
PEDROTUC
16/05/11, 16:57:31
A mi me paso algo parecido, lo solucione intalando la rom en una sd externa, si te dice que no encuentra el archivo es quizas no hayas copiado bien los archivos
Copia los archivos de la rom, en el directorio raiz de la sd (cuidado que al extraerlos a lo mejos te los crea en una carpeta, a mi me paso), e instala la romo encendiendo pulsando a la vez los dos botones extremos
saludos, seguro que es eso (creo)
islasaona
16/05/11, 17:41:27
aaaaaaaaaa
PEDROTUC
16/05/11, 18:19:55
Yo si he podido, como te indico , copiandolos en la carpeta extsd (que es la sd externa) y luego asegurandome que no me ha creado al extraerlos con el winrar una carpeta con el nombre de la rom, ya que los archivos deben estar en el directorio raiz
saludos
islasaona
16/05/11, 18:27:21
nada los copi todos los archivos a la sd externa y nada me dice que no encuentra imagen en la sd
PEDROTUC
16/05/11, 18:38:04
no se entonces , prueba a ver desde la interna ( o a ver si no se ha descargado bien la rom)
islasaona
16/05/11, 19:23:34
lo he intentado copiando en la sd interna y me ha puesto failed y ya no enciende, porfavor me puedes hacer hacer una copia exacta de lo que venia en la sd interna la he sacado y he borrado los archivos que meti pero sigue sin encender seguro que modifico algun archivo de la sd interna ayuda por favor
juanbartolomiu
16/05/11, 19:24:29
Nada no me los encuentra!!! hay alguna otra forma de darle vida a este aparato?¿? formateando o algo?¿?¿ Es que es muy raro venia asi de fabrica... Es la segunda que compro(esta es para un regalo). La mia me ha salida mas buena, por eso opte por comprar otra!!!
islasaona
16/05/11, 19:40:51
lo conectas a internet y te tienen que salir las 2 tarjetas sd o sio con el root explorer buscas en la sd interna y copias los archivos a la sd externa y ya los tienes
PEDROTUC
16/05/11, 20:11:06
Juanbartolomiu, prueba lo siguiente:
- Saca la tarjeta externa (en la ranura lateral del tablet) , y con un adaptador de micro sd a sd o de micro sd a usb la conectas al ordenador. Si no tienes microsd externa tendras que comprar una (el tablet, al menos el mio, venia sin microsd externa)
- Borralo todo, o si quieres la formateas
-Descargate una rom o firware, si quieres la que etsa en este mismo foro como romc8lean
- Descomprime la rom a la microsd (en el directorio raiz han de quedar varios archivos, 14 en el caso de la c8lean.
- Mete la microsd en la tablet
- enciende la tablet, pulsando a la vez el otro boton extremo
Con esto deberia de funcionarte, mantenla conectada no sea se haya quedado sin bateria. Una vez que se instale quizas se apague, al volverla a encender deberia de funcionar y salirte el asistente de configuracion
islasaona
16/05/11, 20:35:12
nada no hace nada
juanbartolomiu
16/05/11, 21:15:42
"Petroduc" ya he hecho lo que tu me as dicho, lo he probado con otra sd... y me ha funcionado!! me ha reconocido el update... lo instala pero ahora se queda parado en la pantalla c8lean y el robot en el lado asomado!!! de hay no pasa!!! Yo creo que la tableta esta defectuosa o algo (estado mirando el tutorial que hay en video y la segunda parte cuando sale el logo de mid no me lo hace)!!! no es normal tantos problemas... Gracias a todos y haber si se os ocurre algo mas que se pueda hacer...
jolocotroco
16/05/11, 23:05:11
Tarjeta sd de 1 o 2 gb, de esas q tenemos de sobra de algun movil es lo mejor para actualizar el tablet, yo tengo una de 8 gb con la q intente actualizar sin exito, las targetas de menor capacidad son mas compatibles de hecho tengo un lector de targetas externo usb que no reconoce la de 8 pero si la de 2 q uso para actualizar, posiblemente al u-boot, sistema de arranque del tablet, le pueda pasar lo mismo.
Formatear la sd en fat32, he leido algo en slatedroid q da problemas al formatear en windows, podremos hacerlo con un pc linux, un livecd gparted o bien mucho mas facil y mas a mano, con un movil android, en cualquier caso nos aseguramos de tener activa y montada la particion.
Copiamos el archivo rar del firmware a la sd, esto lo podremos hacer en un pc windows y un lector de targetas, boton derecho del raton sobre el archivo rar q esta dentro de la sd, con la opcion extraer aqui nos copiara todos los archivos a la raiz de la sd. Desmontamos de forma segura, si desenchufamos el usb o sacamos la sd a capon nos puede dar problemas.
Metemos la sd en el tablet y arrancamos con power y menu, si seguis estos pasos no tiene pq fallar o dar poblemas. Si sigue sin ir, bajar el firmware de nuevo, si no hay suerte quedan las dos opciones mas dificiles, mandarlo a china a reparar o bien intentar recuperarlo, con los pasos descritos desde la sd interna, como el tablet no arranca no queda otra q abrirlo, lo mas dificil sacar intacta la tapa trasera, secador de pelo, una ventosa y paciencia se hacen necesario. Suerte!!
Saludos
Sent from my UTV210 using Tapatalk
Eso suena a sd interna defectuosa quizás... es bueno porque tendría fácil solución y malo porque hay que abrir la tableta... Yo tengo otra en camino de DX... A ver que pasa.
Saludos.
Buenas!!
He comprado un dropad c8 de dealextreme pero me da errores... Tarda muchisimo en arrancar y cuando deberia salir el escritorio de android me sale este mensaje: "the process com.android.phone has stopped unexpectedly. please try again" Le doy a forzar cierra y vuelve aparecer, nose puede hacer nada con el tablet. He intentado instalarle la c8lean mediante una tarjeta sd externa pero me dice que no encuentra el archivo de actualizacion... Ha alguien le ha pasado algo parecido?¿?¿ aunque haya sido en otro dispositivo android?¿?¿
Espero vuestras respuestas.
Haceis un gran trabajo y nos facilitais la vida bastante!!! saludos!!!
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
juanbartolomiu
17/05/11, 00:48:57
jocolotroco creo ke tienes razon esta mañana cuando la he arrancado por primera vez, al llegar al escritorio que es donde me salia lo del error de com.android.phone unexpectely etc...(no podia hacer nada) me dado cuenta que arriba salia el simbolo de la sd con un sigo de admiracion!!! Lo que pasa es que si la abro y no es problema de la sd interna, no podre devolverla a china?¿? o no se pierde la garantia por quitar la tapa y cambiar la sd interna?¿?¿
saludos y gracias por las molestias
NEOUKOG
17/05/11, 10:35:38
Hola a todos, solo quería comentar que tengo el mismo problema.... :-(. Yo desde un primer momento me baje el firmware y lo puse y todo ok, volví a instalar las aplicaciones y todo bien hasta que volvió a fallar... volví a poner el firmware más actual que encontré y volví de nuevo a instalar todo, probé a dejarla encendida mucho mucho tiempo por si era de calentamiento o algo y nada todo ok. La apague de donde están los 3 botones y todo ok al encenderla, pero ayer la apague del botón on/off y otra vez en las mismas... (esto no sé si será del todo así pq la segunda vez ese botón no lo toque… parece mas aleatorio…)
Yo tb pensé que la sd interna estaría mal... (por el simbolito y pq cuando da el fallo por primera vez dice algo como que no hay espacio...???? (y eso que está casi vacía...)
Bueno si sabéis bien que es de la sd interna me pondré con cuidado a abrirla pero antes me gustaría cerciorarme... si no tocara enviarla a china... :-(
Espero se solucione nuestro problema con la dropad!!!!!!
Un saludo y gracias.
No es seguro que sea la SD interna. Si se abre por seguro que invalidamos la garantía. imagino que el mejor camino es abrir un ticket de RMA con DX...
juanbartolomiu
17/05/11, 13:25:38
Yo ya tengo abierto un tiket de rma en DX... alguien sabe si las reclamaciones funcionan bien?¿? o pasan del tema?¿ es la primera vez que tengo un problema con ellos... Una cosica mas, el tema de la memoria interna, eso que es?¿? una particion que hace la tableta en la sd interna?¿?¿ o es otra memoria? puede ser que el problema sea de hay... Si alguien la abre y cambiando la sd se soluciona el problema que lo explique... y sino pues para china otra vez!!!!
NEOUKOG
17/05/11, 16:10:17
Bueno me apunte tb y yo también hice lo del rma en dx.... Espero como preguntas que las reclamaciones funcionen bien y rápidas... ya que esto fue un regalo y la verdad que fallase... me dio una bronca...!!!!! Yo por si acá compre una tarjeta de 16gb que la quería poner dentro aunq funcionase bien... pero claro si no es por este motivo... y se la pongo y sigue sin funcionar... abrirla y quedarme sin "garantía" puf....
De todas formas lo más complicado parece el quitar la tapa de atrás con una ventosa y un secador de pelo para que el pegamento se ponga más blandito y se quite sin romperse... todo lo demás son unos 10 tornillos, cambiar la tarjeta y poner de nuevo el firmware.... ¿Quién se anima?
Espero contesten rápido los de dx y digo lo mismo, si alguno se atreve a realizar el cambio de tarjeta interna y se soluciona que lo diga!!!
juanbartolomiu
17/05/11, 19:17:29
Neoukog, tu tableta tarda mucho en arrancar??¿ Yo la mia cuando le doy al power en 1 o 2 segundos maximo se ve el robot verde!!! pero la defectuosa tarda por lo menos 7 u 8 segundos en verse el robot!!! Por eso nose seguro si es la tarjeta... Android se instala en la sd interna??¿ o en otra memoria??¿?
Hola
En este hilo de slatedroid un tipo pone un par de vídeos de su tableta con los mismos síntomas.
El mensaje siguiente un tal tiger.sumy le da instrucciones de cómo corregirlo flasheando gingerbread que están en el primer mensaje. Podéis probarlo quizás...
http://www.slatedroid.com/index.php?/topic/17543- [ROM]-Original-Android-2.3-For-Dropad-A8#entry173395
Suerte!
NEOUKOG
18/05/11, 10:39:51
No tarda nada en salir el robot verde, lo que tú dices uno 2 o 3 segundos. Eso si, noto que cuando le meto el firmware unas veces tarda más y otras menos... eso ya me parece extraño, ayer probé a meterle el 2.3 nuevo de la página china de dropad y ese ni si quiera me carga... se queda cuando pone android... :-(. Despues le volvi a poner el antiguo y los errores me siguen saltando... antes al menos cada vez que se lo ponía me dejaba utilizarla unas horitas. Ahora me salen los mensajitos todo el tiempo.
Si alguien lo pudiera decir si se instala en la tarjeta de memoria... o que es seguro por eso...
Yo estoy bastante convencido por lo del iconito en la parte superior izquierda, y porque en uno de los fallos me puso como si estuviese llena... y no es así ya que estaba el sistema y 4 aplicaciones. Otro motivo por el que pienso que se instala en la tarjeta de memoria es porque cuando instalas el firmware pone "creando particiones" y en el menú almacenamiento dice que tienes 3gb y no 4! (y no conozco ninguna micro sd de 3gb) por lo que supongo que ese gb es del sistema.
Os contestaron de dx? ... como tarden muxo.... .... ....
langostino
18/05/11, 11:04:06
Pues las reclamaciones en DX Extreme no son ni rápidas ni buenas. Siento aguar la fiesta pero compré un cargador solar para móviles por 26$ que no funcionaba en absoluto y el caso tardó en resolverse casi un mes y me ofrecieron dos soluciones:
1. Devolverme 8$ para una futura compra (el 30% del importe) y quedarme con el elemento defectuoso.
2. Enviarlo a DX Extreme pagando yo los portes y la garantía del envio. Cuando la recibieran la probaban y si efectivamente estaba defectuosa me devolvian los 26$ o me enviaban otra igual.
Lo malo es que el envío a china certificado tiene un coste bastante alto, por lo que opté por la primera opción, así que he perdido 18$ (unos 12€ fueron al cambio).
He comprado varias veces en DX Extreme y sin problemas, pero el único problema que tuve no se resolvió satisfactoriamente.
Mi opinión en DX Extreme es que si te llega bien, perfecto y si no es así, pues mala suerte. El servicio de reclamaciones es pésimo.
NEOUKOG
18/05/11, 12:04:12
gtmII Muchas gracias por el link al foro... estuve leyendo y es exactamente lo que me pasa a mi!!!! pero la verdad y como puse ante me pasa lo que a esa persona en el video... después de poner la nueva versión se queda en android... veo que ahora le volvió a contestar que lo conecte por usb y que instale unos drivers para ver los erros que da en la carga supongo... esta tarde probaré eso que ahora no puedo :-(
Muchas gracias por el aviso!
langostino siento leer eso... :-( ajo y agua entonces... tendré que esperar que nos dicen y lo de los gastos de envío... madre mía... yo pague por paypal... y si reclamo a los de paypal? no me apetece gastarme un duro en gastos de envío, esperar y esperar y después quedarme sin tablet... Prefiero pedírselo a paypal y si quieren la tablet rota que me envíen un mensajero y yo se la entrego tan gustosamente.... no?
juanbartolomiu
18/05/11, 14:37:17
gmtII es justamente lo que nos pasa a todos!!! Gracias tio!! porque a mi tambien... me pasa eso!!! Neukog si haces lo de los drivers luego me cuentas que yo no tengo ni puta idea de como se hace. Yo tambien he pensado lo de paypal pero no se yo si paypal soltara la pasta tan facilmente!!! Alguien ha reclamado a paypal y le han devuelto la pasta?¿ Creo que nada mas te protegen si compras con Ebay!!
saludos y haber si se soluciona esto pronto
PD: ami ya me han contestao los de dealextreme y me dicen que escriba el error en el foro haber si alguien encuentra solucion y sino que vuelva ha hablar con ellos...
NEOUKOG
18/05/11, 16:21:20
Ya te cuento... yo tampoco sé cómo se hace pero si tengo tiempo esta tarde me pongo a mirar a ver q pasa... pq la solución que te ha dado dx... Ponles que ya pusiste un post en foros y que la única posible solución es cambiar la tarjeta de memoria interna con los respectivos peligros de perder la garantía por rotura de la tapa de detrás o simplemente por desmontarla... y posible pq de memento no hay forma de comprobar el funcionamiento correcto de esa tarjeta de memoria sin sacarla... o al menos eso creo... veremos si con lo de los drivers se puede ver algo en el proceso de arranque...
Respecto a lo de paypal creo que es un pago seguro con todo no? yo voy a ir mirando pq como me contesten lo mismo q a ti... directamente reclamo ya en paypal... pq yo en la reclamación les puse que cambien el firmware por uno superior de la página del fabricante y seguía sin funcionar. Yo "no tengo" porque estar en un foro preguntando y haciendo cosas para solucionar algo que viene mal de la tienda... creo yo. Supongo que los "los controles de calidad" de estos aparatos se pasen correctamente para que no pasen estas cosas... y si saben que ocurre esto que no vendan el producto pq la verdad nos joden un poco...
Bueno siento todo el tochaco pero esto no me gusta mucho... era un regalo y cuando se jodio a las 4 horas... no me lo podía creer... en fin... mala suerte.
Iré poniendo según vaya viendo cosas o me digan algo.
islasaona
18/05/11, 16:37:26
lo que no entiendo es que compreis articulos a china por ahorraros un un 25% del dinero y tardar 1 mes en disfrutar de el ademas de que si viene defectuoso cogeras un cabreo del copon y encima perderas dinero, lo compras en una tienda española 24 horas en casa facil comunicacion y si esta defectuoso al dia siguiente lo tienes de vuelta.
esta table tiene un problema, y es que salio demasiado buena para el precio que tiene, funciona exactamante igual que una samsung por un 30% de su precio.
ya se ha hablado mucho en internet de que es la primera tableta china de la cual se han echo clones que no funcionan tambien, osea que ahora tenemos que tener cuidado de no comprar una tableta china que sea copia de otra tableta china que a la vez copia una tableta de marca conocida.
pd. el tiempo es lo mas valioso en la vida, por eso 50 euros no compensan 1 mes de disfrute y la tranquilidad de tener al vendedor al otro lado del telefono.
un saludo
langostino
18/05/11, 16:47:24
¿Y dónde se puede comprar en españa y a qué precio?
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
FrosSit0
18/05/11, 16:47:36
joder tu no notaras 50 € pero yo si lo noto porque por eso 50 y aun me sobra me compro el cable hdmi el protector de pantalla la funda con teclado....
y son mas de 50 € son casi 70 la diferencia....
aun asi lo compras a tienda ke lo va a pedir a china e igual se lava las manos porque para empezar he visto varias en ebay que te dan 1 año de garantia igual que en china cuando en españa es OBLIGATORIO POR CONSUMO dar 2 años de garantia en todo....
islasaona
18/05/11, 16:59:09
cuanto dinero han perdido o van a perder los user que escriben en este hilo con problemas, cuantas horas estan perdiendo por culpa de la table, cuantos cabreos estan cogiendo. todo eso es mucho mas dinero que 50 euros, pero bueno cada uno le da el valor a su tiempo como el cree.
pd . suma todas las horas que pierdes por culpa de una table defectuosa y lo multiplicas por lo que cobras tu la hora de trabajo y me dices cuanto te sale, ademas de mosqueos con la parienta o la familia por estar todo el dia en el ordenador intentando buscar solucion a tu problema.
un saludo
islasaona
18/05/11, 17:00:58
¿Y dónde se puede comprar en españa y a qué precio?
mira en ebay hay varias por hay de 180 a 190 euros mas o menos, que son tiendas no paticulares.
un saludo
FrosSit0
18/05/11, 17:04:14
solo hay una en todo ebay y cuesta 199 € estamos hablando de casi 70 € ....
yo si pudiera me iria a ese por la garantia pero no puedo permitirme esa diferencia de dinero....
islasaona
18/05/11, 17:13:57
http://cgi.ebay.es/7-HD-Multi-Touch-Android-2-2-WI-FI-WebCam-3G-Dropad-A8-/180667244510?pt=US_Tablets&hash=item2a109b5fde
aqui la puedes comprar a un vendedor que las trae de china a 155euros y con la seguridad de comprar con paypal en ebay
un saludo
langostino
18/05/11, 17:14:36
Vamos hombre,¿qué garantía da ebay?
FrosSit0
18/05/11, 17:23:13
vale y como sabes que esta no es una copia china de la misma tablet??? pk no es tpc una tienda fisica como el dealextreme.... y tpc es seguro que ebay y paypal te cubran eso... pk si lo tienes que mandar a china estás en las mismas
y en esta que has puesto tienes que mandar a USA en los primeros 7 dias y pagando tu los portes...
islasaona
18/05/11, 17:37:11
Vamos hombre,¿qué garantía da ebay?
primero lo de vamos hombre sobra, yo solo doy un consejo.
por si no te has enterado paypal solo cubre todas las compras echas en ebay, con lo cual es lo mas seguro a la hora de comprar con paypal, sino lees un poco.
pero mejor que compreis donde pensabais comprar.
FrosSit0
18/05/11, 17:40:17
jajaja no se va a llegar a un acuerdo islasaona... si razon no te falta en nada pero es mucha la diferencia de dinero en la unica española...
aun asi que tanto por cierto estamos hablando????un 1 %????
islasaona
18/05/11, 17:40:24
vale y como sabes que esta no es una copia china de la misma tablet??? pk no es tpc una tienda fisica como el dealextreme.... y tpc es seguro que ebay y paypal te cubran eso... pk si lo tienes que mandar a china estás en las mismas
y en esta que has puesto tienes que mandar a USA en los primeros 7 dias y pagando tu los portes...
la unica manera de saberlo es abriendola y mirar si la cpu es samsung
en ebay hay muchas mas con nombres diferentes, haipad dropad super7 etc
y si hay tiendas fisicas
un saludo
islasaona
18/05/11, 17:46:46
mira aqui tienes esta que esta muy bien y mas barata
http://cgi.ebay.es/7-Haipad-M708-Android-2-3-Tablet-PC-4GB-256MB-HDMI-3G-/110687323185?pt=US_Tablets&hash=item19c57a8431
FrosSit0
18/05/11, 17:48:00
si pero ya no llevan el procesador samsung ni los 512 ram que es lo que hace junto con la grafica integrada una gran tablet....
Buenas,
Es muy buena idea que monteis el ADB en el PC y pegueis el log del comando 'adb logcat' para así ver qué error está dando...
Saludos.
NEOUKOG
18/05/11, 17:51:39
Lo primero comentar que CREO aunq la empresa sea española... la garantía es del fabricante pasados los 15 días o un mes. Por lo que como todas vienen de un fabricante chino con sede solo en china... Lo único que tiene es que el cambio o la devolución del dinero en esos primero días será más rápida y segura.
Si me va a costar 70 euros más por tener garantía... nose... quizás si la puedo asegurar según venga... sea mejor y me cueste menos y si se estropea me paga lo que cuesta la tablet el seguro.
Sigo diciendo y aun no lo pude mirar... es que paypal asegura todas tus compras no solo las de ebay! o eso creí leer en su momento. Pero vamos viendo el percal me pondre a mirarlo mas detenidamente luego y os lo digo.
Porque la tablet es un regalo y me jode pq no la tiene ahora después de regalársela a mi novia... y eso me cabrea aún más. pero si es para mí me cabrea mucho menos y sabes tú lo que aprendo con estos fallos y si la conseguimos arreglar? Para mí cuando algo falla e intento arreglarlo pq no se es cuando más aprendo leyendo en foros y probando cosas que después me sirven en alguna ocasión en mi trabajo. Para mí eso no tiene precio!!!! jajaja. Aun obviamente prefiero que no me fallen... jajajaja
Bueno creo que nos tocara abrir la dropad en definitiva... y ponerle otra tarjeta de memoria y probar a volver a meter el sistema y rezar... Y os digo que realmente esa era mi idea si funcionaba bien la dropad... que tuviera 16gb internos cuando pasase un mes de tenerla y la tarjeta esterna para otras cosas...
FrosSit0
18/05/11, 17:56:46
claro es que hablamos de garantias etc.... la garantia a fin de cuentas le empiezas a cambiar la rom si tenemos cocineros habiles en esta seccion cambiamos todo y al final ni garantia ni nada....
Yo habia pensando en lo mismo que tu neoukog y usar la tarjeta externa para cuando quisieras meter otro tipo de cosas fotos etc....
Pasaros por el tema que cree del censo porfi para saber cuantas han venido mal
islasaona
18/05/11, 17:57:43
si pero ya no llevan el procesador samsung ni los 512 ram que es lo que hace junto con la grafica integrada una gran tablet....
mira esta es una maquina
http://cgi.ebay.es/7-Android-2-2-Cortex-A9-External-3G-WIFI-512M-PA18-/180659768041?pt=UK_iPad_Tablets_eReaders&hash=item2a10294ae9
ya no te pongo mas jajajaja
un saludo
FrosSit0
18/05/11, 18:13:35
mira esta es una maquina
http://cgi.ebay.es/7-Android-2-2-Cortex-A9-External-3G-WIFI-512M-PA18-/180659768041?pt=UK_iPad_Tablets_eReaders&hash=item2a10294ae9
ya no te pongo mas jajajaja
un saludo
sabes porque es barata? porque la pantalla es resistiva no capacitiva....
lo explico por si no lo sabes...
la pantalla resistiva va por presión es como las de las pda antiguas que tenias que usar un estilus y solo reconocen un click al mismo tiempo
las capacitivas son las multitouch como los moviles nuevos iphone 4 sgs etc....es decir no va por presión si no que son mucho mas sensibles y esas cosas....
La pantalla resisitiva suele ser mas dura y se ralla menos pero pierdes mucho a la hora de juegos etc.....
islasaona
18/05/11, 18:21:01
sabes porque es barata? porque la pantalla es resistiva no capacitiva....
lo explico por si no lo sabes...
la pantalla resistiva va por presión es como las de las pda antiguas que tenias que usar un estilus y solo reconocen un click al mismo tiempo
las capacitivas son las multitouch como los moviles nuevos iphone 4 sgs etc....es decir no va por presión si no que son mucho mas sensibles y esas cosas....
La pantalla resisitiva suele ser mas dura y se ralla menos pero pierdes mucho a la hora de juegos etc.....
ya se lo que es, pero depende para que la quieras no lo notaras tanto, la pantalla capacitiva se raya menos es de cristal y funciona por cel calor de la mano la resistiva sse rayan mucho porque estan echas con varias laminas unas sobre otras y funcionan por presion.
FrosSit0
18/05/11, 18:28:38
mmm no funciona por el calor de la mano la capacitiva funciona por los electrones que mandas al tocar la pantalla.... peor bueno es parecido ^^
Pero practicamente para cualquier juego android se nota.... no puedes arrastrar ni nada de eso... es que claro con una pantalla resistiva es mucho mas barata cualquiera ^^
Dejemos de hablar esot por aqui que nos van a llamar la atencion por spam que esto era para gente que no le arrancaba.. si quieres hablar crea un tema y hablamos de lo que quieras ^^
Pues yo viendo en el otro hilo que algunas vienen dos baterias de 2400, otras una de 3000 o de 4000 , y los problemas que esta teniendo bastantes usuarios con esta tablet, creo que al final descarto comprarme esta tablet, . Voy a ahorrar 100 euros mas y me voy a decantar por la Bq davinci, que tiene las mismas especificaciones y la he visto en el MM por 250 €, además es una empresa española y comprada en un comercio español, que siempre será mas facil tramitar la garantía que por internet con un sitio de China...
Tambien he destado echando una ojeada por su web (http://www.bqreaders.com/productos/davinci.html) y la tienen bien presentada, con informacion detallada, un par de firmwares para esta tablet solucionando algún fallo, e incluso tienen un pack de 1000 libros sin derechos de autor para descargarlos, amén de que indican que actualizaran a Honeycomb, total... que me inspira bastante confianza y veo que van a dar soporte al cacharro....
A la gente que le ha llegado bien la Dropad, me alegro, la verdad es que es una pedazo tablet por el precio que les ha salido, y ojala que dentro de unos meses les sigua igual y no les falle nada...
En fin, como ha comentado otro forero mas arriba, para mi esos 100 euros de diferencia bien lo valen si así me evito todos los posibles problemas que pueda tener, prefiero no tentar a la suerte... (total, en eso se basa el negocio de los seguros, y nadie se queja pidiendoles el dinero de un año diciendo que como no has tenido incidencias y accidentes, pues que te lo devuelvan... :-D)
Un Saludo
juanbartolomiu
18/05/11, 19:28:23
Volviendo al tema del error... no veo que la solucion sea facil.... He posteado en el foro de slatedroid perguntando a "tiger.sumy" que explicase mejor lo que teniamos que hacer con el ADB y me ha pasado esto: http://www.slatedroid.com/topic/15907-dev-custom-kernel-for-dropadherotab/page__st__100__p__160634#entry160634 (http://www.slatedroid.com/topic/15907-dev-custom-kernel-for-dropadherotab/page__st__100__p__160634#entry160634)
No me entero de na!!! Ademas cuando lo traduces con el google menos aun!!! Como el error nose subsane cambiando la sd e instalando de nuevo android, lo veo complicao. De todas maneras es un tema que me interesa bastante por si mi tableta "la que funciona bien" se me jode como le paso a NEOUKOG...
Saludos y gracias por las molestias!!!
Me he leido todo el hilo de customs kernel donde está ese post...:palomitas: mucho me temo que la solución de poner el boot de nuevo en la NAND no tenga que ver nada con el fallo que tenemos.
por lo que entiendo la cosa es así:
- la herotab trae SD interna y NAND (dos almacenamientos internos). El boot está precisamente en la NAND y la placa va configurada para arrancar de ahí (puede hacerlo de SD interna o NAND) y leer el resto del SO de la SD interna.
- La dropad que es la que envía DX (creo) no lleva esa NAND y la placa tiene las modificaciones necesarias para arrancar de la SD interna donde va el boot y el resto de particiones.
- La solución que aporta 'tiger' va de precisamente recuperar el boot en la NAND cuando lo has perdido: no se aplica a la dropab pues; ademas la tableta arranca así que el boot no es el problema.
Pueden intentar reparticionar la SD e instalar nuevo firmware desde 0 a ver que pasa:
http://leeyuentuen.x10.mx/?p=1698
Saludos
Volviendo al tema del error... no veo que la solucion sea facil.... He posteado en el foro de slatedroid perguntando a "tiger.sumy" que explicase mejor lo que teniamos que hacer con el ADB y me ha pasado esto: http://www.slatedroid.com/topic/15907-dev-custom-kernel-for-dropadherotab/page__st__100__p__160634#entry160634 (http://www.slatedroid.com/topic/15907-dev-custom-kernel-for-dropadherotab/page__st__100__p__160634#entry160634)
No me entero de na!!! Ademas cuando lo traduces con el google menos aun!!! Como el error nose subsane cambiando la sd e instalando de nuevo android, lo veo complicao. De todas maneras es un tema que me interesa bastante por si mi tableta "la que funciona bien" se me jode como le paso a NEOUKOG...
Saludos y gracias por las molestias!!!
islasaona
19/05/11, 00:00:57
Pues yo viendo en el otro hilo que algunas vienen dos baterias de 2400, otras una de 3000 o de 4000 , y los problemas que esta teniendo bastantes usuarios con esta tablet, creo que al final descarto comprarme esta tablet, . Voy a ahorrar 100 euros mas y me voy a decantar por la Bq davinci, que tiene las mismas especificaciones y la he visto en el MM por 250 €, además es una empresa española y comprada en un comercio español, que siempre será mas facil tramitar la garantía que por internet con un sitio de China...
Tambien he destado echando una ojeada por su web (http://www.bqreaders.com/productos/davinci.html) y la tienen bien presentada, con informacion detallada, un par de firmwares para esta tablet solucionando algún fallo, e incluso tienen un pack de 1000 libros sin derechos de autor para descargarlos, amén de que indican que actualizaran a Honeycomb, total... que me inspira bastante confianza y veo que van a dar soporte al cacharro....
A la gente que le ha llegado bien la Dropad, me alegro, la verdad es que es una pedazo tablet por el precio que les ha salido, y ojala que dentro de unos meses les sigua igual y no les falle nada...
En fin, como ha comentado otro forero mas arriba, para mi esos 100 euros de diferencia bien lo valen si así me evito todos los posibles problemas que pueda tener, prefiero no tentar a la suerte... (total, en eso se basa el negocio de los seguros, y nadie se queja pidiendoles el dinero de un año diciendo que como no has tenido incidencias y accidentes, pues que te lo devuelvan... :-D)
Un Saludo
si esta muy bien pero no tiene 3g para conectarte en cualquier lado, tampoco tiene tarjeta grafica osea no soporta flash.
un saludo
FrosSit0
19/05/11, 00:03:57
ademas con los errores del tab estamos viendo cuanta gente...
con los samsung galaxy por ejemplo hubo muchos users que tuvieron problemas yo y muchos mas no.... siempre va a haber partidas malas
y como bien te dice isla le doy toda la razon por esos precios de 250 € hay tablets mucho mucho mucho mejores que la vinci esa xD que ademas esteticamente no me gusta nada
por ejemplo por 50 € mas que esa tienes en ebay http://cgi.ebay.es/Tablet-Galaxy-Tab-P1000-Samsung-/200607258486?pt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&hash=item2eb51fd776 y hay muchas
juanbartolomiu
19/05/11, 00:24:29
gmtII veo que entiendes bastante.... Yo lo de reparticionar la SD creo que ya lo hice (menu + power) sin ninguna imagen de actualizacion en la sd externa y te entra a un modo que te dice: para aceptar pulsa menu y para rechazar pulsa back o algo asi era.... pero se me quedaba a medio!!! creo que no terminaba....
Edito: ahora lo intento y ya no me sale ese menu!!! Directamente me sale el pinguino de linux a la izquierda y hay se queda!!!
Por cierto la arranco en modo normal y en la imagen donde pone dropad y el trebol se queda unos segundos y a los segundos se apaga y se oye un ruido como "tak" muy flojo... a los demas os pasa?¿?¿?
si esta muy bien pero no tiene 3g para conectarte en cualquier lado, tampoco tiene tarjeta grafica osea no soporta flash.
un saludo
con respecto a lo del 3g, mi idea es hacer thetehering a través del Movil...
en la web pone que su es compatible con flash 10.1
lo que no entiendo es lo que cometas de la gráfica, si se supone que llevan el mismo procesador, tendrán la misma capacidad de mover los gráficos, no?
y que opinión te merece la archos 70 ic de 500 gb, me he psado por su foro t parece que hay bastante apoyo de la comunidad.
Gracias por la respuesta y perdon por el off-topic, es que estoy bastante indeciso sobre que tablet comprar, cuanto más miro y comparo, más dudas me entran...
un saludo
NEOUKOG
19/05/11, 01:14:05
gtmII tienes toda la razón... yo tb estuve leyendo y creo que nada que ver... bueno creo que tiene que ver mas con el chico que le tarda 7 u 8 segundos en aparecer el androide verde y creo que dijo se le quedaba clavado en esa pantalla....
Según leí y vi en unos videos en youtube la herotab y la dropad es la misma tablet todo igual... solo que "alguien la fabrica y se la da a otro para que también la venda" que eso pasa mucho con productos del supermercado y con electronica....
Pero creo que las dos tienen NAND FLASH... pero en esa nand como bien dices (y eso deduzco yo...) tiene parte del sistema como el primer arranque osease: cuando ponemos el firmware primero escribe 4 cosas: update kernel, recobery, logo file system. Eso creo va en la nand... después pone en otra pantalla; erase system, make partitions y empieza a escribir.... eso según creo y casi segurisisimo lo hace en la sd interna... y por lo que tambien creo es esto último lo que nos falla... por el fallo que dije pone cuando la enciendes de que no queda memoria libre al lado del icono de la sd (incluso sin tener sd externa metida) ese mensaje se quita rápido pero se queda el de fallo en la sd... Si hacemos el cambio de sd interna siempre (aunq este bien la dropad) tendremos que instalar el sistema y nos dejara ya que el recobery esta en esa pequeña nand flash interna donde se escriben esas 4 cosas... y después todo lo demás en la sd... la verdad tiene su sentido no????? jajajja :pensando::pensando::pensando:
También os digo que los chips que lleva (segun el video de youtube) son de samsung y todos tienen un tick de verificación y comprobación de su buen funcionamiento, cosa que creo la tarjetas de memoria que llevaran estas tablet chinas no creo que sigan ningun control de calidad (eso lo digo por las copias de tarjetas de memoria chinas que funcionan mu mal o incluso ni funcionan...). Por lo que también puedo "deducir" que sea la sd interna.
Si me ponen mucha complicación en la devolución y el coste es muy alto... terminare abriéndola y probando. Pero ahora no lo hago pq parece que al quitar la tapa de atras se puede partir con la ventosa pq está muy pegada (por eso lo del secador para reblandecer el pegamento). pero como no es mía que es un regalo prefiero esperar un poco por decisión suya... (que poco confían en mi... :-( ) jajaja.
Bueno hay os dejo eso... por cierto de todas las tablet que pusisteis ninguna me parece tan buena como la dropad o la herotab... (que dicen son las mismas)
Lo de paypal espero poder mirar algo ahora ya que llegue tarde a casa... :silbando:
Pero algo pondré mañana... ...espero... :risitas:
Bueno paciencia y si alguno se anima a probar a abrirla y hacer el cambio...
islasaona
19/05/11, 01:25:16
una cosa es el procesador y otra es el tarjeta grafica acelerador 3d que posee esta tableta. ahora mismo es la mejor tableta no de marca conocida, (digo de marca no conocida y no china porque las apple y samsung tambien son chinas porque alli se fabrican)
esta tableta es una samsung galaxy pero sin ponerlo, solo hay que habrirla para ver que es todo samsung, yo si quiero una buena tableta a un precio razonable, para poder trastear con ella todo lo que quieras y con muchisima gente detras de ella dando soporte ni me lo pensaria esta es tu table.
(la samsung galasy es toda de plastico esta no, esta es de metal y muy bonita)
NEOUKOG
19/05/11, 01:29:05
islasaona: si tiene tarjeta grafica y si tiene flash (de todas formas una cosa con la otra creo que no tiene nada que ver... solo con el rendimiento en general...)
FrosSit0: Eso esta claro, las mejores marcas tb tienen partidas malas y esta tablet parece que tiene una... jajaja. Pero eso 50€ para mi es mucho mas... esta tablet al cambio cuando la compre me costó 133€ e incluso depende de cuando la compres y donde puede salirte unos eurillos mas barata...
juanbartolomiu: te sale el pingüino de linux pq pusiste la nueva versión 2.3... y no te sale lo mismo que antes... si le vuelves a poner la 2.2 volverás a tener lo mismo ;-) (comprobado...)
Siux: Si tienes pasta yo no dudaría... una de marca... y te digo que a mi jefe le compre la archos 70 internet tablet con 250gb y me parece muy guapa (la compre con su direnero... claro esta...), tiene unos altavoces internos increíbles... la capacidad... y está bien pero yo para un regalo 300€ para mi es mucho... ahora si es para mi seria una muy buena candidata (sobre todo por el soporte y porq achos me da confianza). Tambien te digo que cuanto mas mires y mas esperes... ...malo malo jajaja. pq hay cosas que vienen buenas.... pero de las que vi yo... archos me gusta por su capacidad pero para mi le faltaria 3g integrado que para mi si lo querría... como digo siempre mira que es lo que quieres y necesitas y no lo que te digan los demás y después decides...
islasaona
19/05/11, 01:30:47
gtmII tienes toda la razón... yo tb estuve leyendo y creo que nada que ver... bueno creo que tiene que ver mas con el chico que le tarda 7 u 8 segundos en aparecer el androide verde y creo que dijo se le quedaba clavado en esa pantalla....
Según leí y vi en unos videos en youtube la herotab y la dropad es la misma tablet todo igual... solo que "alguien la fabrica y se la da a otro para que también la venda" que eso pasa mucho con productos del supermercado y con electronica....
Pero creo que las dos tienen NAND FLASH... pero en esa nand como bien dices (y eso deduzco yo...) tiene parte del sistema como el primer arranque osease: cuando ponemos el firmware primero escribe 4 cosas: update kernel, recobery, logo file system. Eso creo va en la nand... después pone en otra pantalla; erase system, make partitions y empieza a escribir.... eso según creo y casi segurisisimo lo hace en la sd interna... y por lo que tambien creo es esto último lo que nos falla... por el fallo que dije pone cuando la enciendes de que no queda memoria libre al lado del icono de la sd (incluso sin tener sd externa metida) ese mensaje se quita rápido pero se queda el de fallo en la sd... Si hacemos el cambio de sd interna siempre (aunq este bien la dropad) tendremos que instalar el sistema y nos dejara ya que el recobery esta en esa pequeña nand flash interna donde se escriben esas 4 cosas... y después todo lo demás en la sd... la verdad tiene su sentido no????? jajajja :pensando::pensando::pensando:
También os digo que los chips que lleva (segun el video de youtube) son de samsung y todos tienen un tick de verificación y comprobación de su buen funcionamiento, cosa que creo la tarjetas de memoria que llevaran estas tablet chinas no creo que sigan ningun control de calidad (eso lo digo por las copias de tarjetas de memoria chinas que funcionan mu mal o incluso ni funcionan...). Por lo que también puedo "deducir" que sea la sd interna.
Si me ponen mucha complicación en la devolución y el coste es muy alto... terminare abriéndola y probando. Pero ahora no lo hago pq parece que al quitar la tapa de atras se puede partir con la ventosa pq está muy pegada (por eso lo del secador para reblandecer el pegamento). pero como no es mía que es un regalo prefiero esperar un poco por decisión suya... (que poco confían en mi... :-( ) jajaja.
Bueno hay os dejo eso... por cierto de todas las tablet que pusisteis ninguna me parece tan buena como la dropad o la herotab... (que dicen son las mismas)
Lo de paypal espero poder mirar algo ahora ya que llegue tarde a casa... :silbando:
Pero algo pondré mañana... ...espero... :risitas:
Bueno paciencia y si alguno se anima a probar a abrirla y hacer el cambio...
estar tranquilos por la garantia, es imposible que alguien sepa que has habierto la table porque va pegada y la puedes despegar y pegar todas las veces que quieras, yo la habre abierto mas de 10 veces, en un solo dia mas de 5 veces y queda perfecta, es mejor que si llevara los tornillos por fuera que entonces si se verian los tornillos tocados .
un saludo
http://www.roms.htcmania.com/cb/misc/progress.gif
langostino
19/05/11, 08:18:31
¿Alguien la ha comprado ahora en deal exyreme? Es que veo que al cambio sale por unos 145e, no por los 125 o 130 que habéis dicho en este foro.en ebay está por 180.¿Alguien la ha comprado en ebay? ¿Quite merece más la pena?
FrosSit0
19/05/11, 08:55:03
langostino fijate que el cambio de euro es del 19 de marzo... tu metete en internet buscate un conversor dolar euro mete la cantidad y ya veras en cuanto te sale.... tienes un post en el tema tb que puse sobre eso....
En cuanto precio a mi la tablet, con el cable HDMi, el adaptador de red y el envio por EMS para que llegue en 10 dias me sale en 148 €
langostino
19/05/11, 09:08:30
He visto esto en internet. Creo que es prima hermana de la dopad a8 y viene con 8gb de memoria y funda. Además el procesador es a 1,2Ghz:
Pad M7009 (http://cgi.ebay.es/Pad-M7009-Tablet-PC-Android-2-2-1-2-GHz-HDMI-Capacitiva_W0QQitemZ250792256688QQihZ015QQcategory Z177QQcmdZViewItem?clk_rvr_id=233427203484#ht_6486 wt_1139)
¿Cómo la veis?
FrosSit0
19/05/11, 09:45:51
es la misma tablet exactamente la misma pero con 4 gigas mas de capacidad... mismo procesador mismo esteticamente simplemente la diferencia es esa... simplemente que esta tablet tiene muchos nombres diferentes, dropar. herotab, super 7 etc etc
Intenta volver una versión froyo donde pase de la pantalla inicial e instala el driver ADB para ver el logcat; creo que es importante verlo para intentar entender lo que ocurre. Yo espero que se trate de la SD interna. Es muy raro que el arranque froyo hasta el entorno gráfico, pero no gingerbread. Encima a estoy viendo ya que son varios los que tienen este problema con las tabletas recibidas de DX...
Aquí tienen los drivers para la tableta y el ADB suelto:
http://www.slatedroid.com/topic/17851-driver-herotab-c8-adb-and-debug-driver/
En cuanto alguien lo tenga que lo ponga aquí por favor.
Saludos.
gmtII veo que entiendes bastante.... Yo lo de reparticionar la SD creo que ya lo hice (menu + power) sin ninguna imagen de actualizacion en la sd externa y te entra a un modo que te dice: para aceptar pulsa menu y para rechazar pulsa back o algo asi era.... pero se me quedaba a medio!!! creo que no terminaba....
Edito: ahora lo intento y ya no me sale ese menu!!! Directamente me sale el pinguino de linux a la izquierda y hay se queda!!!
Por cierto la arranco en modo normal y en la imagen donde pone dropad y el trebol se queda unos segundos y a los segundos se apaga y se oye un ruido como "tak" muy flojo... a los demas os pasa?¿?¿?
langostino
19/05/11, 13:03:49
Buf, parece que están llegando unas pocas defectuosas. ¿Habeis probado a abrila como indica el vídeo y cambiar la SD que trae? A lo mejor funciona...
¿Y el modelo con 8Gb que he visto será la misma de Dealextreme o tendrá una mejor memoria sd?
FrosSit0
19/05/11, 13:07:56
a ver repito lo que te dije en otro post siempre va a ver algunas defectuosas siempre..... e igual te vienen bien y al año se te casca (me paso con un portatil el dia después de cumplir 2 años... un portatil de 1500 pavos... y me cague en la puta porque quemo la grafica y la placa base por un error de fabricacion)
lo de los 8 gb nose si es mejor o peor... yo con el tiempo probare a meterle una clase 6 de 8 gb para meter todavía mas caña.... pero por ahora no sabemos nada de eso... lo que sabemos es sacado de google review etc
langostino
19/05/11, 13:27:02
Mi opinión personal es que esas tarjetas son como las sd que se comprar en china, malísimas. Es una bomba de relojería en esta tablet. En cuanto falle se fastidió la tablet...
juanbartolomiu
19/05/11, 13:55:29
"Neoukog" tienes por hay el froyo original que trae la tableta?¿? voy a probar a instalarselo haber si de nuevo inicia llegando hasta los errores de android.phone... etc!! Para comprobar si tenemos el mismo error!!
"gmtII" esta tarde cuando llegue a mi casa instalo el driver y luego te paso el log, que le eches un vistazo!!!
PD: lo de dealextreme me han contestado... dicen que si la puedo yo aqui arreglar por un precio razonable o sino que se la envie para que me la sustituyan!!! Vaya una putada cuanto puede valer enviar algo a china?¿?¿?
saludos, gracias a todos por las molestias!!!!
NEOUKOG
19/05/11, 13:56:20
Donde está el censo de tablets rotas? lo digo pq si es el mismo fallo que las nuestras y alguien se atreve a cambiar la sd interna...
Ya me pusieron los de dx que o me la descambian por otra, o me devuelven el dinero o si quiero me dan 20$ en compensación y me que con ella...
Prefiero esperarme un poco y si alguien se decide al cambio de sd y funciona me evito las 5 o 6 semanas de espera hasta la próxima que me envíen...
en fin....
FrosSit0
19/05/11, 13:57:14
pues te puede salir por el mitad del precio de la tablet.... pero si no sabes que puedes hacer? preguntar en una tienda de estas que piratean todo y eos... aqui al lado de mi curro tengo una que el tio es un manitas y cobra tirao.. el otro dia le cobro a un compañero de curro por piratear la psp 3000 8 € y le dio garantia firmada de que si se la jodia le daba una nueva.....
Lo mismo hay alguna forma de revivirla o algo con SDK de android ( no entiendo mucho pero mi movil android para subirle el firm tube q liar un cipote del 15 con ese programa y codigos)
A lo de comprar fuera , yo creo que todos somos conscientes del riesgo que supone en cuanto a garantia, un riesgo que por la diferencia de precio (personalmete) me merece la pena , que el cacharro se estropea , fijo que alguien querra piezas, pantalla, bateria ,wifi ... nose vendes el despiece y con los 70€ que te ahorras los reinviertes en una nueva.
El tema de garantia hay que tener cuidado ,muchas trampas son de 1 año de garantia pero te la da el fabricante no la tienda directamente, con lo cual te buscas la vida para mandarla a china igualmente, ellos lo unico que hacen es ponerte en contacto con la fabrica/distribuidor.( Me paso con una plancha de pelo que compre en ebay para mi chica)
Lo del tiempo que mencionas tienes toda la razon , yo llevo apenas dias con ella y entre ver foros, buscar programas, algun susto al actualizar y tal ... estoy disfrutando mas de urgar y tal en foros sobre ella que lo que la estoy usando jajajaja hasta que no la tenga al 100% personalizada.
FrosSit0
19/05/11, 14:09:01
es que es eso yo le mande preguntas a mas de un vendedor en ebay para probar y me dicen que ellos no te dan una nueva a no ser que sean los primeros 7 dias desde que te lleog la tablet... pero y si te da problemas a los 8 dias??? pues te mandan directamente que hables con fabrica por lo que estás exactamente con la misma mier....
Lo unico irte a las tablets en tienda normal que ahi si tienes la garantia que quieras pero hablamos que ninguna baja de los 300 € con un buen procesador y una pantalla capacitiva....
Y yo como bien dice mi compañero de arriba disfruto andando por aqui trasteando etc... Por ejemplo el samsung galaxy S cuando me llego estuve UN MES metiendo roms probando etc.... y de repente a los 10 dias el de mi mujer habiendo cambiado solamente 1 se jodio el sensor de giro volvi a instalar todo de fabrica y me dieorn uno nuevo....
juanbartolomiu
19/05/11, 18:19:01
Para que funcione el adb.. se necesita el sdk?¿? Es que lo abro y se me cierra rapidamente!!!
NEOUKOG
19/05/11, 18:31:47
Por dios que alguien cambie la tarjeta interna!!!!
juanbartolomiu
19/05/11, 19:16:30
NOTICIONES!! He probao a instalar este android Android 2.2 FW 0402 (http://www.mediafire.com/?8ea3z2n1goy4exh) y me llega a la segunda parte de la instalacion (antes no) donde pone arriba "mid 0.2" o algo asi. luego cuando termina se reinicia... La arranco se me ha quedado igual que antes... lo he vuelto a intentar " y he entrado" Pero me da los errores esos de los cojones y me dado cuenta arriba que me pone: Preparing storage y a continuacion "storage damage" y el simbolo de la sd con un signo de admiracion!!! Nose que hacer si abrirla o no.... A mano solo tengo una sd de 1 gb... valdra?¿?¿? o necesito mas memoria?¿?¿? Yo creo que es la SD interna... vamos casi seguro!!! A menos que lleve una memoria NAND y sea esa la que esta jodida!!! Pero si fuera la NAND ni arrancaria, vamos.... Quien la abre?¿?
langostino
19/05/11, 19:26:51
Abrela. Y compra una micro SDHC de 4Gb por 6€ o de 8Gb que cuesta 12€ en appinformatica u otra tienda. Asegurate que sea al menos de clase 4. No la envies que te va a costar un pico y nadie te asegura que llegue.
juanbartolomiu
19/05/11, 19:44:59
MMEEEE!!! nada!!! la he abierto!! le he cambiado la sd, le instalao el froyo Android 2.2 FW 0402 (http://www.mediafire.com/?8ea3z2n1goy4exh) inicia bien... pero cuando llega al escritorio mismo problema!!! Los errores vuelven a salir... y sigue saliendo arriba el iconito del disco duro con una admiracion... supongo que sera otra cosa!!! alguien se le ocurre algo?¿? He mirado y el procesador es samsung!!! La he abierto bastante bien... creo que nose nota que ha sido manipulada!!!
saludos!!
FrosSit0
19/05/11, 20:34:22
juan y era una micro sd vieja o algo? lo digo pk a lo mejor si es menos de clase 2 no da la velocidad para arrastrar la rom.... entiendes lo que quiero decir
hay clase 2 clase 4 y clase 6 por orden de velocidad de menor a mayor cuando mas velocidad tb es mas cara yo probaria eso...
langostino
19/05/11, 20:37:35
¿Pero no había que particionarla?
FrosSit0
19/05/11, 20:42:02
¿Pero no había que particionarla?
es verdad tiene razon por una vez langostino xDDDD
la micro sd que trae dentro no viene particionada con 1 gb y 3 gb??? hiciste eso???
y lo de la velocidad supongo ke tb
islasaona
19/05/11, 20:51:03
no te la particiona al flashearla con el nuevo firmware
FrosSit0
19/05/11, 20:54:01
no entiendo que quieres decir islasaona...
te la particiona al instalar soft nuevo o NO te la particiona y tienes que hacerlo a mano y corraboras lo ke pensamos?
juanbartolomiu
19/05/11, 21:06:39
No entiendo lo de particionar!!! Es una sd de 1 gb, un poco antigua la verdad... pero la tableta inicia... solo que en el escritorio te salen tos los errores y no te deja hacer nada!! osea que la rom la carga!!! Y la sd que trae dentro la he metido al pc y este la reconoce perfectamente!!
Explicarme un poco mejor lo de particionar?¿
Saludos y gracias!!!
islasaona
19/05/11, 21:15:18
la maquina necesita una sd de 4gb como minimo porque es lo que biene prefijado en la maquina si pones de mas gb al instalar el firware te la deja en 4gb lo demas lo desecha y no lo utiliza, te hace una particion de 1gb para el systema y 3gb de sd de datos
langostino
19/05/11, 21:18:58
la maquina necesita una sd de 4gb como minimo porque es lo que biene prefijado en la maquina si pones de mas gb al instalar el firware te la deja en 4gb lo demas lo desecha y no lo utiliza, te hace una particion de 1gb para el systema y 3gb de sd de datos
Creo que con 8gb también funciona porque se vende una versión así en ebay.eso si, tendría que ser sdhc.una sd normal es muy lenta y no vale.
islasaona
19/05/11, 21:20:27
si intentas arrancar sin ninguna sd interna, tambien te arrancara, porque lo que arranca es la nan flash que lleva dentro, pero el sistema lo escribe escribe en la sd interna, que por eso te sale el error y no puedes hacer nada porque no tienes sistema escrito en la sd interna
islasaona
19/05/11, 21:24:14
Creo que con 8gb también funciona porque se vende una versión así en ebay.eso si, tendría que ser sdhc.una sd normal es muy lenta y no vale.
si pero encuanto instales un firware nuevo te la deja en 4gb, luego tienes que sacarla y a los 4gb inutilizados tienes quedarles volumen y formatearlos y volver a meterla en la maquina asi tendras 1gb de sistema y 7gb de datos, eso tendrias que hacerlo cada vez que flashees un firmware nuevo
NEOUKOG
19/05/11, 21:29:52
uuu por fin uno que se animo!!!
Pero lo que dicen tienen toda la razón, necesitas una tarjeta de 4 o mas gb... (yo en ebay vi que había de 4, 8 y 16... por lo que con cualquiera de ellas vale, Lo de la partición la hace sola cuando instalas en firmware... y te deja una de 1 gb para el sistema....
Lo que tienes que ver ahora es si con otra tarjeta más grande funciona y tb lo que te dice si no metes tarjeta alguna!!!!
Cuéntanos como abriste el cacharro para que no se note y lo mismo me animo... que yo tengo una micro sd de 16gb preparada... utilizaste el secador? una ventosa?...
Gracias por adelantado.
juanbartolomiu
19/05/11, 21:32:00
bufff!! stais seguros?¿ Pero si es que la sd interna la he metido al pc y funciona bien!!!
ahh!! otra cosa ahora me arranca super rapido... antes tardaba un monton en aparecer el robot y ahora tarda na...no se que habra pasado... Ha sio despues de instalar este froyo 2.2.
islasaona
19/05/11, 21:34:21
bufff!! stais seguros?¿ Pero si es que la sd interna la he metido al pc y funciona bien!!!
ahh!! otra cosa ahora me arranca super rapido... antes tardaba un monton en aparecer el robot y ahora tarda na...no se que habra pasado... Ha sio despues de instalar este froyo 2.2.
prueba a arrancar sin la tarjeta y tambien mira si ha escrito algo en la sd de 1gb
juanbartolomiu
19/05/11, 21:35:42
señores!!!!!!!!!!!! Noticion
funcionaaaaa!!!!!
juanbartolomiu
19/05/11, 21:36:45
jajajajajaja!!! ke makina!!!!!!
islasaona
19/05/11, 21:48:04
me alegro
Me alegro que te haya funcionado.
Cuando puedas tienes que explicar el proceso detallado.
Saludos.
PEDROTUC
19/05/11, 22:13:07
Juan,explica ya como lo hicistes
Enviado desde mi MID_Serails usando Tapatalk
langostino
19/05/11, 22:13:49
señores!!!!!!!!!!!! Noticion
funcionaaaaa!!!!!
¿Como lo has hecho para que funcione? Nos interesa creo que a todos.
juanbartolomiu
19/05/11, 23:06:39
Perdon por la espera!!! estaba probandola no vaya a ser que no fuera estable....
Explico: He instalado esta rom de slatedroid: http://c8dev.com/Firmware/cm_dropad_full-03-kang.zip
Se ha instalado todo ok y al arrancar en modo normal me ha iniciado sin ningun error!!! Probarlo vosotros haber si tambien os funciona... No he apagado aun la tableta, me da miedo!!! No vaya que ser que cuando la inicie de nuevo no furule!!! jajaja
ir probando y contar!!!
FrosSit0
19/05/11, 23:13:20
jaja vaya... yo quiero meterle una 16 gb clase 6 a ver si alguien se currar un tuto bien probado
NEOUKOG
19/05/11, 23:19:44
juanbartolomiu muy bien!!! Como me alegra!!!!! Con que tarjeta finalmente te funciona? con la de 1gb???
Bueno la verdad creo que de parte de todos gracias, intentare probar ahora y le pongo la de 16gb!!!!!
Lo raro es que con la otra room nada... bueno eso será ir probando... pero te falta la prueba de fuego..... Apagarla del todo con el botón de on/off, encender, cruzar los dedos y rezar!!!!!! Pero me da que esto si qué va!!! Qué bien se quito la espera de la devolución.
Cuentanos por dios!!!!!!
Muchas gracias de nuevo.
Si me dice que funciona incluso apagandola y encendiendola hago yo el tuto si quereis con la de 16gb que es la que tego para meterle!!!!!
FrosSit0
19/05/11, 23:21:24
mantenednos informados chicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
juanbartolomiu
20/05/11, 00:46:50
Bueno señores traigo noticias frescas y buenas!!! jajajaj
Apagada del todo... (boton on/off tambien) Vuelvo a encenderla y se inicia todo correcto. Por cierto yo al final le he dejado la sd interna que llevaba... Osea que problema de la sd no es... Ahora si que ya no tengo ni idea de a que se debe el fallo, porque con una rom funciona y con otras da error y con otra es que ni arranca...
saludos y haber si tambien teneis suerte como yo y os funciona!!!
NEOUKOG
20/05/11, 00:49:40
Bueno... señores....
Despues de leer ese atrevimiento... me decidi... y he de decir que FUNCIONA!!!!!!!!!!
Tengo la tablet con 16gb porfin podre dar el regalo.... siiiiiiiiiiiiiiiii
Solo tengo que deciros que con paciencia, secador de pelo, una pua de guitarra y algo de maña, la tapa se quita y todo perfecto!!!! Hice unas fotillos para hacer un pequeño tutorial que a estas horas sera que no...
Y siento decir que hasta la semana que viene no podre... :-( pero si explicaros mas o menos!!!!
Bueno ahora estoy intentado poner el 2.3 ya que puse el ultimo original del 2.2 pero sin exito con ese.... jo
Ya os ire diciendo...
Gracias a juanbartolomiu por atreverse!!!! y te comento que la rom que instalaste a mi no me funciona!!!!!!
juanbartolomiu
20/05/11, 01:03:25
NEOUKOG que rom has instalado tu al final?¿? En la que tengo yo no encuentro el market por ningun lado... El market se puede instalar o tiene que ir incluido ya en la rom?¿?¿ Ahora es cuestion de ir probando aver... Ya mas o menos tenemos la solucion!!!
suerte y gracias a todos!!!
FrosSit0
20/05/11, 01:23:30
El market podras instalarlo via usb con el pc y el astro digo yo
juanbartolomiu
20/05/11, 09:40:43
oK FROSsITO!! Ya lo he instalado, luego probare aver si funciona!!
Felicidades por el descubrimiento! Me alegro que no sean defectos finalmente....
Entiendo que es con el firm que has mencionado de c8dev con el único que funciona?
Saludos
Bueno señores traigo noticias frescas y buenas!!! jajajaj
Apagada del todo... (boton on/off tambien) Vuelvo a encenderla y se inicia todo correcto. Por cierto yo al final le he dejado la sd interna que llevaba... Osea que problema de la sd no es... Ahora si que ya no tengo ni idea de a que se debe el fallo, porque con una rom funciona y con otras da error y con otra es que ni arranca...
saludos y haber si tambien teneis suerte como yo y os funciona!!!
langostino
20/05/11, 20:01:30
¿Qué es el astro?¿Puedes explicar como instalar el market?
FrosSit0
20/05/11, 20:40:46
el astro es una aplicacion que te permite instalar las aplicaciones metidas con el pc via usb...
la copia del pc a la memoria del dispositivo cuando acabe desenchufas ejecutas el astro file manager (nomre completo del apk) siempre y cuando tuvieras instalado el astro o algun file manager no me acuerdo ahora cual trae por defecto el froyo
abres el apk que pasaste por usb con el astro y le das a instalar y como si lo bajaras del market
langostino
21/05/11, 10:45:35
Gracias, pero no me queda claro de donde obtener el apk del market.
FrosSit0
21/05/11, 12:00:41
de google'?? pones descargar market android 2.2 y luego sigues los pasos.... si digo que se instala desde el pc habrá que descargarlo no?
langostino
21/05/11, 16:44:04
de google'?? pones descargar market android 2.2 y luego sigues los pasos.... si digo que se instala desde el pc habrá que descargarlo no?
Gracias.
NEOUKOG
22/05/11, 23:56:05
Buenas noches!
Comentaros que todo el finde la dropad ok!!! y os puedo asegurar que con cualquier firmware... Instale varias versiones del firmware y hay una que en breve será la caña pero ahora le fallaba la rotación y que no funcionaba la salida HDMI este es el cm_dropad_full-04-kang esta basada en la 2.3 el problema que tenía es que la primera vez que lo encendí tardaba un montón en iniciar pero después iniciaba bien. Todos los demás bien pero no como este... aun así por los fallos que tenía instale el tiger_mid703_android2.3_20110506 que está basado en el original solo que con unas poquitas modificaciones más corrigiendo algún error.
Espero mañana poder subir el tuto de desmontar el dropad para cambiar la tarjeta micro SD interna. Os comento que para mí el único fallo es la tarjeta interna.
Ahora todo funciona ok y con 16gb internos!!!!
FrosSit0
23/05/11, 00:11:36
neo porque no haces un recopilatorio de roms cocinadas y asi ponemos chincheta y vamos actualizando siempre?
javi_malaga
15/06/11, 08:07:51
Revivo el post, porque mi "maravillosa" tablet ahora ya no arranca de ninguna manera. Anoche cuando fui a encenderla no arrancaba, así que pensé que se me habría quedado sin batería. Le enchufé el cargador e hizo el amago de arrancar, apareció el androide y se puso la pantalla negra y además a la hora de cargar el led que tiene la tablet parpade de luz verde a roja.
He intentado reinstalar un firmware desde la sd externa y nada, tampoco arranca.
Me he leído las seis páginas anteriores y lo que veo que le pasa a la gente es que la sd interna falla, ¿no?
¿cambiando la sd interna se me solucionaría el problema?
No encuentro en ninguna parte el tutorial de como abrirla, los links anteriores en este hilo me dan error. ¿alguno tiene a mano la dirección donde poder ver un video de como hacerlo?
Gracias
FrosSit0
15/06/11, 09:15:56
tienes información de como cambiarla en un par de post.... y para abrirla en el review de los que puse en chincheta
aquí al final uchiha explica como hizo el las particiones para crear la tarjeta nueva de clase 6 y en este otro explica lo que le fue pasando http://www.htcmania.com/showthread.php?t=223781
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219259
javi_malaga
15/06/11, 15:16:14
tienes información de como cambiarla en un par de post.... y para abrirla en el review de los que puse en chincheta
aquí al final uchiha explica como hizo el las particiones para crear la tarjeta nueva de clase 6 y en este otro explica lo que le fue pasando http://www.htcmania.com/showthread.php?t=223781
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219259
Muchas gracias por la info.
Una pregunta más para la gente que no le arrancaba la tablet para asegurarme que puede ser la microSD.
¿A vosotros os cargaba la batería de la tablet?
Ya lo comenté antes, pero cuando le enchufo el cargador el led que tiene para la carga parpadea entre rojo y verde y no parece que cargue.
Gracias
javi_malaga
16/06/11, 17:06:03
Muchas gracias por la info.
Una pregunta más para la gente que no le arrancaba la tablet para asegurarme que puede ser la microSD.
¿A vosotros os cargaba la batería de la tablet?
Ya lo comenté antes, pero cuando le enchufo el cargador el led que tiene para la carga parpadea entre rojo y verde y no parece que cargue.
Gracias
Decidme algo por favor :charla:
FrosSit0
16/06/11, 17:14:21
yo ahi ya no te puedo ayudar la mia carga perfectamente
ismapaan
16/06/11, 17:36:45
Yo tampoco...lo siento;-(
Sent from my MID_Serials using Tapatalk
javi_malaga
16/06/11, 20:11:01
Bueno ya me he dado cuenta que el problema es que no carga. Cuando le enchufo el cargador al principio se pone la luz roja (como que está cargando) y a veces se enciende medio segundo y en nada se pone la luz a parpadear en verde.
Pues a ver como arreglo esto. Es que mandarla a china, aunque sea correo ordinario creo que sale 20 y pico euros.
FrosSit0
16/06/11, 21:01:54
20 €? JA en unos 70 xDDDDDD
javi_malaga
16/06/11, 21:56:05
20 €? JA en unos 70 xDDDDDD
Por carta ordinaria hasta 1 kg (enviando solo el tablet y como mucho el cargador) veo que a zona 2 (resto del mundo) sale por 20,50€
http://www.correos.es/comun/tarifas/01P01a-CartasOrdinarias.asp
Y por carta certificada son 22,50€.
Al menos lo que pone en la web de correos
FrosSit0
16/06/11, 22:01:38
pos yo habia visto casi 70 xD
Da = tio yo no la mando ni de broma xD no me fio suerte si la mandas ^^
javi_malaga
16/06/11, 22:09:15
pos yo habia visto casi 70 xD
Da = tio yo no la mando ni de broma xD no me fio suerte si la mandas ^^
Hombre yo es que no sé exactamente lo que le pasa a la mía, porque fijo que no es lo de la microSd porque mis síntomas son diferentes y la verdad no encuentro a nadie que le pase lo mismo que a mi, así que jugársela por 20€ puede ser interesante...
Ya lo tengo claro, para la siguiente ahorro y me compro un Ipad, que sólo el tiempo y lo quebraderos de cabeza que me está dando esta tablet merece la pena pagar el tríple o el cuádruple.
ismapaan
16/06/11, 22:40:23
Hombre yo es que no sé exactamente lo que le pasa a la mía, porque fijo que no es lo de la microSd porque mis síntomas son diferentes y la verdad no encuentro a nadie que le pase lo mismo que a mi, así que jugársela por 20 puede ser interesante...
Ya lo tengo claro, para la siguiente ahorro y me compro un Ipad, que sólo el tiempo y lo quebraderos de cabeza que me está dando esta tablet merece la pena pagar el tríple o el cuádruple.
Ipad=no flash...eso ya me tira para atras y si a eso le unimos mas de 300 euracos mas...no hay color,todos sabemos que comprar en china es un riesgo..has tenido mala suerte;-(...pq no pruebas a llevarla a una tienda??lo mismo es menoa de 20 euros o un poquico mas,eso es lo que haria yo...si la envias,suerte amigo!$
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
FrosSit0
16/06/11, 22:46:44
y todo lo que estás aprendiendo???
Nose yo ademas enviarla a china imaginate ke el pakete desaparezca como pasa mil veces....
y lo del ipad yo no cambio mi tablet pot un ipad ni de broma
manu3ds
05/05/12, 22:18:37
mean regalado una table pc marca imx51 cuandola enciendo me sale en robot de android y la version 2.2 me dice calibrar la pantalla cuando lo ago se queda en touchscreen calibration y se queda asi me podeis ayudar gracias
PACOGENO
10/05/12, 10:12:34
Hola soy poseedor de una Dropad A8T ,no lleva tarjeta interna solo externa y memoria nand interna de 4 GB ,hay algun moderador o usuario avanzado que me pueda ayudar, he leido y realizado de todo, desde modificar y borrar archivos utscript , formatear con HP Usb ,poner winimamage , total nada de nada ,
Alguien me puede echar una mano para poder arrancar desde tarjeta externa
Baje el Firm desde la pagina de Saayi.com el 3.0 UI al actualizar el software se quedo la pantalla en negro y no he sido capaz de encender la tablet , he hecho de todo
Ayuda por favor
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.