Ver la Versión Completa : ROOT para Optimus Black
Es muy sencillo. Simplemente debeis de bajaros este programita que teneis disponible en XDA http://www.megaupload.com/?d=546P2Q8S
Lo colocais en la tarjeta sd con algun gestor de archivos y le dais a ejecutar. Se os instalará, debeis de ejecutarlo y ya dentro del programa seleccionar "Root device".
Os indica que tardará un poco y luego se reiniciará solo.
Una vez que se haya reiniciado ya sois root, os debe de aparecer esta aplicación http://abrasinergico.es/wp-content/uploads/2011/03/superusuario-android.png
Es recomendable hacer root antes de utilizar el movil (tener fotos y programas almacenados en la sd) puesto que parece que ha habido algun caso en el que ha formateado la tarjeta sd.
A mi me ha ido perfecto y ya puedo utilizar los programas restringidos para root.
No sabes la alegria que me has dado Jaga28, juas
Lo recibo este jueves, justo a tiempo.
con este root ya merece un hilo propio el Optimus Black
animal89
17/05/11, 15:50:06
Yo le he recibido ayer y apenas he tenido tiempo de andar con el.
Vaciar la bateria y cargarla como Dios manda, dos fotos, un video y nada más.
Espero meterme hoy con el. Creo que esto ya merece su propio hilo.
Un saludo
davidc2
19/05/11, 11:47:46
Yo ya se lo he hecho y de momento ninguna pega, va fenomenal...
animal89
20/05/11, 12:12:55
Yo le he recibido ayer y apenas he tenido tiempo de andar con el.
Vaciar la bateria y cargarla como Dios manda, dos fotos, un video y nada más.
Espero meterme hoy con el. Creo que esto ya merece su propio hilo.
Un saludo
Por fín he sacado un poco de tiempo para toquetearle medianamente bien, root sin problemas, alguna que otra app intslada, configurado correo y 4 aplicaciones más.
Por ahora perfecto!!!!
henry-rock
20/05/11, 14:04:17
Una pregunta ¿puedes hacer el proceso reversible?. Lo pregunto porque si te heces root,no llegara la actualizacion oficial y lg ya la a garantizado. Corregidme si me equivoco
A dia de hoy... que conseguimos con hacer root a este telefono si todavia nadie trastea con ella?? Sino tenemos ni subforo!!
davidc2
22/05/11, 13:14:51
Una pregunta ¿puedes hacer el proceso reversible?. Lo pregunto porque si te heces root,no llegara la actualizacion oficial y lg ya la a garantizado. Corregidme si me equivoco
Se puede revertir sin problema... yo lo he hecho porque me lo cambian por un problemilla de bateria y restaure el movil a fabrica pero me quedo el icono del "superusuario"... volvi a meterle el root y lo reverti sin problema, no quedo ningun residuo... q yo sepa XD
A dia de hoy... que conseguimos con hacer root a este telefono si todavia nadie trastea con ella?? Sino tenemos ni subforo!!
Amen!!!
piticli_bonico
23/05/11, 22:39:51
tengo una duda...para instalar aplicaciones, no es necesario rootear el teléfono, no?
He leído por ahí que se obtiene un control y acceso total al android una vez se rootea, pero se pierde la garantía...
¿Realmente merece la pena rootearlo, o para un usuario de nivel básico mejor dejamos el juguetito tal cual viene?
gracias!
davidc2
23/05/11, 22:57:43
tengo una duda...para instalar aplicaciones, no es necesario rootear el teléfono, no?
He leído por ahí que se obtiene un control y acceso total al android una vez se rootea, pero se pierde la garantía...
¿Realmente merece la pena rootearlo, o para un usuario de nivel básico mejor dejamos el juguetito tal cual viene?
gracias!
Puedes instalarle lo q quieras q no necesite privilegios de superusuario... vamos practicamente todo lo q veas XD
Si no has necesitado hacerle root, no se lo hagas. Si en cambio quieres que te funcionen algunos programas que si lo necesitan pues lo haces.
Y lo de perder la garantia :D, pues eso que si se te estropea el movil le quitas la opcion de root y ya está. Tampoco habrá ningún problema por ser root para las actualizaciones.
No confundais el root con el jailbreak de iphone por ejemplo, esto no es una forma de pirateo.
piticli_bonico
24/05/11, 18:54:41
y para quitar toda la morralla que meten lg y orange... mas bien lg, porque creo que de orange, poco o nada han metido...necesito rootear el teléfono
Cuando digo morralla me refiero a aplicaciones tipo la de la bolsa, la alarma que viene y otras tantas que no creo que use en la vida...
javi242
25/05/11, 22:34:57
Móvil rooteado :D
Ahora a ver si van saliendo cositas, alguna ROM Gingerbread... jeje. La oficial creo que no sale hasta septiembre o así no?
salu2
DaniTRS
25/05/11, 23:12:36
Eso de hasta Septiembre de donde lo has sacado?
javi242
25/05/11, 23:27:06
Eso de hasta Septiembre de donde lo has sacado?
Pues la verdad no recuerdo ahora donde lo leí. Así echando un vistazo ahora mismo aquí http://www.muycomputer.com/2011/05/25/unboxing-lg-optimus-black dicen que antes del verano y aquí http://www.movilzona.es/2011/05/11/lg-optimus-black-orange-desde-cero-euros-para-particulares/ dicen que a finales de verano.
salu2
Lo subo a la primera pagina (creo que deberia de llevar chincheta), para que los nuevos usuarios lo vean facil.
la verdad q si q se necesita chincheta pa q no se repita :-)
A mí no me funciona, el gestor de archivos no reconoce el archivo como un instalable, gracias.
Pues algo haras mal porque el archivo es .apk o sea que es una aplicación.
Lo bajas al ordenador y luego lo pasas al movil?
Que gestor de archivos utilizas?
Pues yo no he resistido y esta misma mañana le he hecho el root.
Todo sin problema, sigue funcionando todo y puedo deshacerlo de manera sencilla.
Ahora bien, para desinstalar todas esas aplicaciones chorra que sobran... tengo que hacerle también el recovery o hay alguna app que me sirva?
Gracias!
d14bl1n
15/06/11, 14:47:31
Pues yo no he resistido y esta misma mañana le he hecho el root.
Todo sin problema, sigue funcionando todo y puedo deshacerlo de manera sencilla.
Ahora bien, para desinstalar todas esas aplicaciones chorra que sobran... tengo que hacerle también el recovery o hay alguna app que me sirva?
Gracias!
+1 :ok:
alormax
15/06/11, 16:31:08
Con el root ya puede sborrar las apps.
Para desinbstalar apps cualquier explorador de arcvhivos te sirve, creo q "android met" sirve, no se si s'escriber asi.
nethacker
15/06/11, 17:13:21
Yo he instalado "Desinstalador root" y he quitado MUCHA mierda de serie
fercesa
16/06/11, 11:03:23
Hola que gestor de archivos utilizais para instalarlo?
fercesa
16/06/11, 11:04:36
Yo he instalado "Desinstalador root" y he quitado MUCHA mierda de serie
hola que gestor de archivos utilizas para hacer el root?
nethacker
16/06/11, 11:23:29
hola que gestor de archivos utilizas para hacer el root?
He instalado el ES File Explorer(1.5 Cupcake) (https://market.android.com/details?id=com.estrongs.android.pop.cupcake&feature=order_history)
Gracias a todos chicos!
Con los exploradores no puedo borrar las apps preinstaladas en el tlf (economía, amigos+ y cosas así) sólo las que he instalado yo. Me bajé el appcleaner para ello, pero es bueno saber que lo puedo hacer así también.
Para cargarme las otras aplicaciones, las preinstaladas que no uso y consumen recursos he podido hacerlo con el "Desinstalador root". Ni siquiera las he congelado, me las he cargado directamente y de momento el teléfono sigue funcionando sin problemas. A ver si se nota algo en el consumo de batería.
gorraza
17/06/11, 17:42:03
Hola, lo primero estoy empezando con este sistema
ya he hecho root, y ahora que debo de instalar o hacer para limpiar lo que no valga, hay algun manual no muy complicado de que hay que hacer. Como hacer un backup?
saludos, gracias
_paisa_
18/06/11, 18:07:35
Hola! soy nuevo por aqui
Ante todo dar las gracias al creador por ayudarnos jeje, a ver es la primera vez q voy a rootear un movil, he tenido nokias y me "acojonaba" porque lo veia muy complicado, pero por lo q parece en este esta chupao! ajaja
bueno antes de rootearlo quiero saber si no hay ningun problema para deshacerlo...
Se puede revertir sin problema... yo lo he hecho porque me lo cambian por un problemilla de bateria y restaure el movil a fabrica pero me quedo el icono del "superusuario"... volvi a meterle el root y lo reverti sin problema, no quedo ningun residuo... q yo sepa XD
a priori no parece complicado, pero no me queda nada claro lo que habria que hacer exactamente...si dejas los ajustes de fabrica y vuelves a rootear para quitarle el icono, se supone que sigue ruteado no? perdonad mi ignorancia pero lo veo demasiado contradictorio :D:D
bueno sin mas, espero que alguien pueda resolver mis dudas jeje
un saludo y gracias
android_92
01/08/11, 15:53:02
dice al principio que es bueno no haber usado el movil, porque puede formatear la SD y tal.. y yo si lo he usado es lo malo, y nose si algunas apps se habran instalado en la SD.
en tal caso que puedo hacer...? creo haber oido de una app que pasa las apliacciones instaladas de la SD al movil, o al reves... que decis?
javi242
01/08/11, 18:10:45
dice al principio que es bueno no haber usado el movil, porque puede formatear la SD y tal.. y yo si lo he usado es lo malo, y nose si algunas apps se habran instalado en la SD.
en tal caso que puedo hacer...? creo haber oido de una app que pasa las apliacciones instaladas de la SD al movil, o al reves... que decis?
Yo lo rootee habiendo instalado cosas ya y no me pasó nada. Tienes aplicaciones como AppInstaller que te guardan todas las aplicaciones que tienes descargadas, pero claro no te guardan los datos, es decir configuraciones, etc. La mejor es Titanium Backup que sí que te permite hacer backup de las aplicaciones que tienes instaladas con sus datos, pero necesitas tener permisos de root jeje.
android_92
01/08/11, 19:27:59
hay algun tutorial de rootear mejor que este...?
Pues yo lo he rooteado sin problemas, el problema me ha aparecido después....y es que no me deja instalar aplis del market ni puedo mover apps a la sd........
cassiso
24/08/11, 03:58:04
Pues yo lo he rooteado sin problemas, el problema me ha aparecido después....y es que no me deja instalar aplis del market ni puedo mover apps a la sd........
Hablas en Serio? menos mal que no me hecho Root aun.
¿Haciendo Root ya no se puede usar el Market? :rolleyes:
nethacker
24/08/11, 10:45:48
Tonterías everywhere. ¿No hay aplicaciónes para root en el market? Pues eso
Vamos a ver, yo digo lo que me ha pasado a mí, y es que lo he rooteado sin problemas a la primera, pero luego al entrar en el market y querer instalar una apli, no me dejaba, la descargaba y se quedaba pillado instalandola, a veces me salia un mensaje de error de que no tenia memoria suficiente,algo que no es cierto, y tambien me dió problemas al pasar una apli a la sd, y es que se quedaba pillao cambiandola y no la pasaba, he desrooteado y vuelve a ir todo con normalidad, lo noto más pesado, incluso al mover las pantallas de menus como que se traba, tambien cuando uso alguna apli o juego un rato es como que consume más batería que antes, no se, estoy hasta planteandome restablecer ajustes.......raro?? solo me ha pasado a mí??....pues no se pero yo te digo lo que me ha pasado a mí.
cassiso
24/08/11, 22:43:51
Yo tengo bastantes Apps del Marquet, y si al hacerme Root voy a tener problemas con el Market es para pensárselo,,,
Seguramente sera algun problema ocasional, seria muy raro si eso fuese asi, a ver que dicen los demás que son Root y si tienen problemas en el market.
_paisa_
24/08/11, 23:41:36
Yo nunca he tenido ningun problema con el market, vamos alguno q otro por petarse o por cualquier chorrada, pero vamos funcionar me funciona siempre siendo root...y la mayoria de la gente creo q tampoco tiene problemas por eyo...asiqe no ai q preocuparse por hacerlo.
Un saludo.
Pues algo mal he hecho o algo borré que no tenia que borrar.....el caso es que he desrooteado, he restablecido ajustes y me sigue fallando, entro en market le doy a instalar cualquier apli y se queda en aceptar permisos.....le doy a aceptar y de ahí no pasa, si la apli la intento instalar directamente desde la sd se queda en iniciando y al rato me sale que no tengo memoria que borre datos y tengo casi 4gb libres en sd, lo he intentado tambien desde blackmarket y na de na....descarga la apli y no la instala......no se que hacer....alguna idea??
Arafabia
25/08/11, 20:15:55
Pues algo mal he hecho o algo borré que no tenia que borrar.....el caso es que he desrooteado, he restablecido ajustes y me sigue fallando, entro en market le doy a instalar cualquier apli y se queda en aceptar permisos.....le doy a aceptar y de ahí no pasa, si la apli la intento instalar directamente desde la sd se queda en iniciando y al rato me sale que no tengo memoria que borre datos y tengo casi 4gb libres en sd, lo he intentado tambien desde blackmarket y na de na....descarga la apli y no la instala......no se que hacer....alguna idea??
Has probado a restaurar datos de fabrica ??
Si y sigue igual, ahora mismo estoy tratando de actualizarlo através del PCsuite con los dedos cruzados......
mecagüen tó.....se queda pillao al 6% y me dice que se ha desconectao el cable......joe joe joe.....
bueno bueno si es que a veces queremos correr antes de saber andar (las prisas nunca son buenas).....he desactivado el antivirus, he quitado la SD
he puesto el cable de serie y ya está actualizado....en un rato digo si se me ha solucionado lo de las aplis o no.....
cassiso
26/08/11, 04:45:09
Vaya pesadilla! Todo por Rotear?
Pero que le haces ahora? actualizándolo a otra versión, ó le estas metiendo la ROM de recuperación que te da el LGMobile update? con ese supongo que tendrías el movil recién comprado.
Bueno...parece que lo he solucionado, lo conecté con el PCSuite y le dí a actualizar, me parece que sólo me ha actualizado la versión, tenía la V10b y ahora tengo la V10d, vuelvo a poder instalar aplis a desinstalarlas y moverlas sin problemas.
NO creo que el problema haya sido por rootear, creo más bien que yo, en mi afán de quitarle morralla que trae de fábrica, le habré desinstalado algo que no debía, en cuanto me recupere del susto lo vuelvo a rotear pero con más cuidadín con lo que quito.
Muchas gracias a todos por vuestro interés.....saludos.
giganton07
23/09/11, 02:08:38
disculpen yo quiero saber si sirve para optimus black de telcel esque nose nada sobre estos temas
giganton07
23/09/11, 02:14:09
Es muy sencillo. Simplemente debeis de bajaros este programita que teneis disponible en XDA http://www.megaupload.com/?d=546P2Q8S
Lo colocais en la tarjeta sd con algun gestor de archivos y le dais a ejecutar. Se os instalará, debeis de ejecutarlo y ya dentro del programa seleccionar "Root device".
Os indica que tardará un poco y luego se reiniciará solo.
Una vez que se haya reiniciado ya sois root, os debe de aparecer esta aplicación http://abrasinergico.es/wp-content/uploads/2011/03/superusuario-android.png
Es recomendable hacer root antes de utilizar el movil (tener fotos y programas almacenados en la sd) puesto que parece que ha habido algun caso en el que ha formateado la tarjeta sd.
A mi me ha ido perfecto y ya puedo utilizar los programas restringidos para root.
este quiero saber si funciona con optimus black telcel sirve o no ?? esque soy nuevo en estos temas y quisiera rootearlo ya que las aplicacciones de telcel me hacen estorbo
sinver2234
23/09/11, 02:14:57
disculpen yo quiero saber si sirve para optimus black de telcel esque nose nada sobre estos temas
Si te refieres a rootear, sirve para cualquier android. Sólo tienes que averiguar qué método tienes que utilizar según la versión de firmware de tu cel.
zapatonexx
23/09/11, 09:54:03
Hola, estoy intentando descargarme la aplicación para ser root y el antivirus no me deja bajarla, es normal eso?.
sinver2234
23/09/11, 10:05:22
Lo normal es que el antivirus te avise de lo que él interpreta una amenaza. Si te pregunta, que es lo que suele pasar, dale a ignorar y ya está. En caso de que lo tengas configurado para eliminar las amenazas sin preguntar, modifícalo para que pregunte, y como último remedio, desinstala el antivirus. Siempre puedes volver a instalarlo.
javiportero
24/09/11, 12:09:42
alguien sabe si despues de actualizar ala v10 deja hacer root
sinver2234
24/09/11, 12:32:35
A qué V10?. V10a, V10b, V10c o V10d?
chatskidos
25/09/11, 11:55:33
En mi caso despues de rootear todo funciona correcto, excepto el market que funciona bien menos las descargas, cuando comienza una descarga se queda en "descarga en pausa" y de hay no pasa. Una ayudita plisssss...
Soy adicto al market y por mas que he probado otros no hay nada como el original.
sinver2234
25/09/11, 13:34:40
Prueba a tocar el botón de descargar con más suavidad.
nethacker
25/09/11, 15:42:49
XD xD xD
chatskidos
25/09/11, 19:05:24
je je je, no es ese el problema, solucionado.
sinver2234
25/09/11, 19:08:30
XD xD xD
No sabes que a veces al darle al play si dejas el dedo le das sin querer al pause?, pues podía ser algo parecido. El caso era intentar buscar soluciones.
hola compañeros,me descargue el apk,la paso al movil y la instalo cuando le doi a root device me queda con la ventana que pone:Rooting...
running exploit...
this may take a few minutes ¡
device will reboot on success ¡
y se queda asi todo el tiempo...
alguien me dice que puedo hacer?o si hay algun problema?
ramonfv3
28/09/11, 23:07:53
hola compañeros,me descargue el apk,la paso al movil y la instalo cuando le doi a root device me queda con la ventana que pone:Rooting...
running exploit...
this may take a few minutes ¡
device will reboot on success ¡
y se queda asi todo el tiempo...
alguien me dice que puedo hacer?o si hay algun problema?
Compañero, eso ya no sirve para tu versión.
Prueba a hacer este, es el que está funcionando para las vesiones actuales:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=253399
Un saludo.
al final consegui root en el movil,el problma esque ahora tengo un pisapapeles despues de un dia teniandolo root...ahora a intentar recuperarlo...
mandarinaduck
17/10/11, 17:08:21
haber si me podeis ayudar por favor el tema esque yo le hice root con el gingerbreak en la version v10a (movistar) el otro dia lo actualice via ota a la v10b. Y el caso es que me ha dejado de ser root entonces le vuelvo a poner el gingerbreak para darle la occion de unroot para quitar el icono de super usuario y no me deja darle a esa occion. Total que no puedo quitar el icono del super usuario. Alguien sabe como se quita el icono?
He leido que en la v10b te deja hacer root el gingerbreak pero ami no me deja se keda tol rato pensando.
Shock_3
27/10/11, 15:39:18
Pergunta de novato hay que hacer root para poder utilizar el chainfire 3?
fabulous
11/11/11, 13:27:24
he hecho el proceso pero nada el movil se queda cargando cuando le doy a root device y pasa y pasa el tiempo y nada
ckm_ckm
20/12/11, 16:06:43
Quiero hacer Root al telefono para despues hacerle Overclock para probar si tira el GTA III fluidamente. Con lo que os voy a preguntar lo siguiente:
¿Que riesgos tiene hacerlo despues de haber instlado cosas etc..?
¿Para dejar de serlo para poder enviarlo a la garantia por si acaso que hay que acer?
cosztel
20/12/11, 20:59:10
help me!!!! no consigo hacer root con version de SW LG-P970-V10i
krikeleon
21/12/11, 07:32:54
Hola tengo la version V10d de orange, sirve este metodo para hacer root?
Monstritos
06/01/12, 05:07:49
:hola: yo tengo ese problema con mi OB ya intente con superoneclick, unlockroot y gingerbreak y nada funciona...todos se quedan pensando y nada pasa... y yo si tengo instalados los drivers y tengo version 10A en android 2.2.2 desinstale el antivirus ya que en otros foros comentan que puede intervenir con el proceso pero nada funciona, activo las opciones de desarrollo y de origenes desconocidos y nada :( ...........alguna otra forma de hacerlo????
depipuchos
06/01/12, 20:25:55
pues a mi no me a jalado ninfun metodo para hacee el root. ya probe superoneclick, blackjack, gingerbreak y nada ningun metodo me deja hacer el root
la version que tengo es la v10a con froyo alguna idea?
ivandon72
13/01/12, 01:36:01
Alguien puede decirme como desrootear?? Me voy al desinstalador que puse al hacer root y le doy a eliminar gingerbreak?? He leido paginas y paginas y no m queda claro...
thx
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.