PDA

Ver la Versión Completa : Problema de conexión a redes 3G - Nexus One

Mzapa
16/05/11, 11:14:29
Buenas a todos.

Este post es la consulta de un problema y a la vez una solución al mismo por si a alguien le pasa lo mismo, no tenga que estar durante 5 días en una travesía de desierto. Antetodo, me gustaría dar las gracias a todos los que habéis posteado algo técnico referente al Nexus One y que en parte habéis ayudado a que solvente mi problemilla.

Os cuento el problema:

Poseo un Nexus One desde febrero del 2010 aprox, y hasta el momento no había tenido ningún problema. Soy un fanático de Google y cuando me enteré que salía este terminal no dudé en comprarlo. Es tal mi grado de satisfacción del teléfono que le regalé también uno a mi esposa. He de decir que mi grado de "tecnicismo" es bajo por lo que no someto al terminal a stress tecnológico. El uso que le doy es totalmente de usuario normal y corriente sin roots, sin ROM's cocinadas, ni nada que no sea "oficial" de Google. Actualmente, llevo la Gingerbread 2.3.4 "oficial".

Mi operador de telefónía es Simyo y tampoco había tenido nunca ningún problema hasta el pasado jueves 12 de mayo. Durante el jueves, noté que las barras de cobertura se quedaban en color blanco y que no conseguía establecer conexión con redes 3G. De vez en cuando aparecía una E con las flechitas, a veces aparecía una G con las flechitas de transferencia hasta que el viernes, el intercambio de datos fue nulo (siempre y cuando fuera por redes de telefonía. He de decir que en cuanto llegaba a casa o a alguna señal WIFI, el terminal se conectaba sin ningún problema y que todo volvía a una aparente normalidad, (barras de cobertura verdes, transmisión correcta, etc, etc...) pero en cuanto necesitaba otra vez la conexión de datos telefónica, volvíamos otra vez al desierto cibernético. Aprovechando que mi esposa tiene el otro Nexus One, hice mil y una pruebas durante sábado y domingo y su terminal funcionaba sin ningún problema a pesar que me comunicó que durante el fatídico jueves, ella también notó que algo estaba pasando y que no recibía correo, no podía usar el navegador, etc... en fin algo de redes.

Durante este fin de semana he realizado un Hard Reset al Nexus, he arrancado sin la SD, he hecho mil y una cosa para vez que podía estar pasando y me planteé el hecho de que mi SIM estuviera en mal estado, pero no entendía como en el Nexus de mi esposa TODO era correcto y en el mío fallaba.

Solución al problema:
Acabo de encontrar la solución al problema de la forma más insólita posible. Si alguien tiene o ha tenido mi problemilla de redes, que haga lo siguiente y (en principio, yo le he solucionado).

Id a:

Ajustes > Conexiones Inhalámbricas > Redes móviles > APN > "Vuestro operador" > Protocolo APN > IPv4/IPv6

Acabo de hacer esto y todo ha vuelto a la normalidad. Como he dicho nates, mis conocimiento técnicos son un poco limitaditos pero esto es algo que tiene que ver con el pase de los protocolos IP de 4 bloques a los de 6.

Por fin.....

Si a alguien le puede ayudar este post, estaré encantado de haberos sido de ayuda.

Saludos a tod@s.

Snyper82
16/05/11, 11:36:02
A mi lo q me pasa es q a vaces se keda sin cobertura estando en mi casa y no vivo en el campo ni lugares asi q no haya cobertura,es raro me suele pasar cuando me acuesto y lo pongo en la mesilla de noxe sino no me pasa nunca o sino x ej aora mismo lo agarre y tenia solo una rayita d cobertura varia todo el rato nose xq, vos decis q le ponga eso de IPv4/IPv6?

Tengo vodafone yo y recien vi y tengo puesto IPv4.

Gracias x tu informacion.

fracerrato
17/09/11, 23:45:36
Hola a todos, yo intente hacer eso de IPv4/IPv6 y no me funciono, sigo sin cobertura a menos que use el wifi.Lo extrano es que puedo usar el navegados, el youtube, y todo lo demas pero el wazzap, el googletalk y todos esos no me funcionan.

alguna otra sugerencia??