Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Declaraciones de samsung respecto al NFC: No estamos seguros de por qué no se ha implementado.

Rick77
16/05/11, 10:56:43
Sin más, como hemos hablado en tantas ocasiones sobre lo mal que lo han hecho todo respecto al tema del NFC y lo incomprensible que resultaba que no lo hayan incluido en nuestros terminales en Europa.

Samsung lanza un comunicado increiblemente esclarecedor: No sabemos muy bien por qué no hemos incluido el NFC.

Earlier in the week we published a cheeky exclusive (http://www.mobot.net/samsung-confirms-nfcenabled-galaxy-ii-launching-uk-month-23138), thanks to Mobotnik SimboUK, revealing that an NFC-enabled Samsung Galaxy S II would be released later in the year. Of course, the Samsung Galaxy S II was launched only a couple of weeks ago in the UK, without support for contactless payments.

Simon Stanford, Samsung’s MD for mobile devices in the UK and Ireland, has been speaking to TechRadar (http://www.techradar.com/news/phone-and-communications/mobile-phones/samsung-explains-galaxy-s2-spec-change-955332) about the last-minute changes – some good, some bad – to the Samsung Galaxy S II.

With regards to NFC, Simon said: "I'm not 100% sure why [NFC] was taken out of this specific market model; a lot of it could be due to time to market and there may well be some iterations coming along.

"You have to remember that the UK was the first launch market outside Korea for the Galaxy S2, so I think that making sure elements like low weight and improved rigidity meant [removing NFC] was deemed necessary to get the perfect device out there, especially as the technology is still quite fledgling."

Er, I’m not entirely sure that’ll be enough to appease the folks who’ve already invested hundreds of pounds in the NFC-less model.

But it wasn’t all bad news. The Samsung Galaxy S II’s processor received an eleventh-hour bump from 1GHz to 1.2GHz dual-core, courtesy of the Exynos CPU. No complaints here.

Si explains: “That's a case of showing our technical superiority, we should be doing that, we are hugely ambitious organisation, so if we're going to launch something as great as the Galaxy S2, we're going to launch it with the best technology packed in we possibly can."

Vamos que ni ellos saben explicar porque no hay NFC. Sin más.
Más info: http://www.mobot.net/samsung-100-nfc-left-23346

KweiK
16/05/11, 11:03:24
Pa mear y no echar gota...

Samsung Europa desinformada desde la sede central..

Zhanhedralite
16/05/11, 11:07:50
Hombre lo que yo entiendo es que la culpa la tiene el calendario y el peso del dispositivo.

Y lo mejor de todo es que dice que no sabe si esta explicación será suficiente para calmar a los que se han gastado un pastón para un teléfono si NFC.

Yo cada vez tengo más claro que podré aguantar unos meses a ver lo que viene, si un GS 2.1 o directamente el GS 3 como se comenta en otro hilo.

Las prisas por liderar el mercado les ha hecho sacar un producto ligeramente capado. Que no por eso no sea el mejor del mercado pero todavía no es lo que ellos tenían planificado. Este será el siguiente paso.

skullman
16/05/11, 11:22:09
Bueno, quien da primero da dos veces y si LG ya estaba comercializando su doble núcleo, la presión del mercado les obligaba a mover ficha.

No obstante no creo que sea un producto inacabado ni mucho menos, está muy por delante del LG en cuanto a acabados, soporte de software, peso y dimensiones. Y no digamos de los móviles de un solo núcleo tipo Desire HD o ARC, o del ya obsoleto (por hardware) Iphone 4.

Y ya para terminar, en un país como España en el que ni siquiera Amazon se plantea implementar una tienda online (cuando ya la tiene en media europa), en la que las tarjetas con chip acaban poco menos que de llegar y era algo más que habitual en cualquier país europeo desde hace más de dos años... No se hasta qué punto eso del NFC lo veremos como una realidad en los próximos 10 años...

erchamion
16/05/11, 11:40:40
Yo alucino un poco.

Como se ha dicho por otro compi más arriba, un representante de Samsung dice que no está muy seguro de porque no lleva chip NFC.

¿Habrá echado a suertes si lo lleva?

Una política de comunicación fenomenal...

Zhanhedralite
16/05/11, 11:51:02
Bueno, quien da primero da dos veces y si LG ya estaba comercializando su doble núcleo, la presión del mercado les obligaba a mover ficha.

No obstante no creo que sea un producto inacabado ni mucho menos, está muy por delante del LG en cuanto a acabados, soporte de software, peso y dimensiones. Y no digamos de los móviles de un solo núcleo tipo Desire HD o ARC, o del ya obsoleto (por hardware) Iphone 4.

Y ya para terminar, en un país como España en el que ni siquiera Amazon se plantea implementar una tienda online (cuando ya la tiene en media europa), en la que las tarjetas con chip acaban poco menos que de llegar y era algo más que habitual en cualquier país europeo desde hace más de dos años... No se hasta qué punto eso del NFC lo veremos como una realidad en los próximos 10 años...

Inacabado no. Como tu dices es ahora mismo lo mejor del mercado. Pero a lo mejor han tenido que dejar fuera de sus planes algunas cositas que sí tenían previstas pero no han podido implementar por los imperativos del mercado.

GiuseppeV
16/05/11, 19:17:48
¿Pero cómo no van a estar seguros de por qué no se ha implementado? ¿Nos toman por idiotas o qué?

alucine2
16/05/11, 19:41:02
Desde luego estos de samsung se están luciendo, tengo que reconocer que os había leído un poco malos comentarios de la marca, ahora que me quiero pillar el S2 lo sigo día a día y flipo con las noticias que salen.

Para mi que se lo jugaron a los "chinos" un par de "coreanos" si metían el NFC o no :osvaisacagar:

Y creo que ya sabemos quien gano :cry:

japaro
16/05/11, 19:45:15
Yo creo que como dice skullman, para pagar por NFC en españa tardaremos dias, a no ser que viajes fuera no lo veo tan necesario

skullman
16/05/11, 22:38:51
Necesario en esta vida solo está el agua y algo para echarte a la boca :-)

Eso del NFC (que por cierto, no tenía ni pajolera que existiera hasta hace una semana) es un invento que está muy bien si eres alemán, sueco, canadiense o si me apuras vives en Manhattan. Pero para el resto de países ¿Realmente creéis que el tendero de debajo de vuestra casa os va a dejar pagar con el móvil? No me imagino yo a Ultramarinos Jaime con un terminal super novedoso al lado de una registradora marca Olivetti que solo usa para guardar el dinero, ya que las cuentas las hace "a ojo"...

Ójala me equivoque y en el 2012 todo el mundo tenga terminales y móviles con chip NFC, menos nosotros, los tristes poseedores de un Galaxy S2 :risitas:

Surkofj
16/05/11, 23:10:06
He leído que el NFC, se podrá implementar en una microsd. Es lógico. No funcionaría si no está al alcance del gran público.

goxx
17/05/11, 00:51:09
Pues yo no entiendo el revuelo con el NFC. Yo lo considero algo inútil ahora mismo, al menos en España, y que tardará años en implementarse.
No creo que sea un producto inacabado sólo porque no lleve NFC. Supongo que los Coreanos habrán hecho estudios para implementar el NFC en determinadas zonas y en Europa no lo han considerado.

eger
17/05/11, 01:00:16
Acabo de ver la noticia y no se sí reírme o llorar. Joer, como anda samsung. A mi me llega pasado mañana el galaxy y la verdad es que no creo que vaya a echar en falta el nfc

Xepa93
17/05/11, 01:11:15
Para cuando el NFC sea util mas de la mitad de aqui ya tendreis el galaxy s5

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

MARCUS360
17/05/11, 01:40:31
Para cuando el NFC sea util mas de la mitad de aqui ya tendreis el galaxy s5

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
+1

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Alcyone
17/05/11, 19:16:02
Estoy seguro que pensaban implementaralo y lo ocurrido en Fukushima les ha obligado a retrasar el lanzamiento con el chip NFC, cosa que fijo veremos en el proximo S3.

Pero vamos que no es que sea algo que me quite el sueño, las pelas en la cartera y el movil en otro lado y si no hay pelas, para algo existe la master card.:)