Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema, al apagar no reinicia
skaflowne
15/05/11, 21:54:52
Buenas compañeros, quiero consultaros para ver si encuentro solución a mi problema. Vereis, tengo el galaxy de vodafone con la última versión 2.2.1 fop limpia no deodex, moden jvo, rooteado, recovery 2e y cwm.
Bueno pues una vez que tengo todo el telefono configurado y con las aplicaciones y sus datos restauradas con Titanium, pues la verdad que el galaxy va de lujo, el problema empieza cuando de repente y de forma aleatoria cuando apago el terminal pues no me vuelve a encender, se queda en el logo de samsung hasta que se apaga la pantalla y de ahí no pasa. De hecho me lo ha vuelto a hacer hace una hora más o menos...
Tengo que entrar en recovery para poder reiniciar el teléfono mediante un hard reset y volver a configurar todo otra vez de fábrica.
El caso es que no se porque me ocurre, si es porque arrastro algo mal con las restauraciones de las apps o que hago algo mal... Lo curioso es que también me pasó con la versión de froyo anterior que tenía que era la jpy y por eso decidí poner la versión española para solucionar el problema, pero parece ser que es algo que estoy haciendo mal independientemente de la rom y mis conocimientos no dan para tanto, de hecho todo lo he realizado siguiendo los grandes tutos que hay por este foro.
Por eso os pido ayuda ahora, ¿qué es lo que estoy haciendo mal?
Perdonad por el ladrillo y muchas gracias de antemano.
PALMATRON
16/05/11, 00:14:52
Buenas noches Skaflowne:
Sí que es raro que no solo te haya pasado con la versión actual que llevas (Froyo), si nó también con la anterior versión.
Te recomiendo mirar este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=165104
E instalar la versión JPU (siempre y cuando no quieras pasar a Gingerbread), ya que esa ROM (la JPU), arreglaba el tema de que el terminal NO pasase, a la hora de iniciarse, del logo de Samsung.
Ya nos comentarás.
SalU2.
Palm.
P.D: Como bien haces, haz una copia de tus aplicaciones con el TitaniumBackup antes.
Te recomiendo mirar este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=165104
Ese tuto quedó cerrado hace bastante tiempo. Fue sustituído por este otro. Mas actual.
[Tutorial] Pasos para llegar a la ROM más actual sin perderse 2 ( FROYO ) _________ ACTUALIZADO ___________ JS8 y Criskelo v75 ________ 2 Abril (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943)
También aquí tienes JPU.
No es que el otro esté mal e?? solo que el creador no tenía tiempo de ir actualizándolo y de ahí el cambio.
PALMATRON
16/05/11, 00:23:40
Buenas noches Miorat:
Gracias por el apunte.
Actualizaré mi link.
Un abrazo.
SalU2.
Palm.
skaflowne
16/05/11, 08:49:42
En primer lugar gracias a los dos PALMATRON y MIORAT. He de decir que toda la actualización que he hecho al terminal ha sido gracias a ese tutorial tuyo Miorat sobre froyo y había pensado en poner la dichosa jpu (que tan salvadora parece ser) para luego ya volver a instalar la 2.2.1 fop.
Espero que con eso se me quite el problema, pero me da a mi un poco de mala espina ya que las dos instalaciones anteriores que hice fueron limpias y ya no se si es un problema que arrastro con algún backup o algo que yo hago mal, pero sólo restauro las apps con sus correspondientes datos y los ajustes bluetooth y wifi, nada más...
Y me cabrea un montón, porque siempre me pasa (y aquí es donde creo que tiene que estar el error) que cuando refresco el backup con titanium para posteriormente reiniciar el teléfono con CWM y hacer un nandroid backup, al reiniciar no pasa del logo, haya hecho o no el nandroid backup.
Sólo quería dejar el teléfono operativo con las cosas más básicas este mes porque estoy muy liado y lo uso poco, pero lo uso, para ya dentro de un mes meterme en faena de actualizar a la ginger oficial que haya o incluso ponerme la de intronauta que me pica la curiosidad por lo bien que hablan de ella, ya que nunca he puesto una rom "cocinada".
Resumiendo, lo mejor será poner la jpu y ya luego pasar a la versión 2.2.1 fop que quiera, deodex o no, para ver si así soluciono el problema, no?
Gracias de nuevo y perdonad por volver a dejar otro ladrillo...
jvilchi
16/05/11, 11:24:11
Al principio evita restaurar aplicaciones de sistema y sus datos, puedes tener ahi la incompatibilidad, es mas, después de hacer la instalación limpia, tenlo 1 dia o 2 si no te da problemas, es entonces al restaurar alguna aplicación, prueba restaurando de 3 en 3 por ejemplo y reiniciando a ver si das con ella.
skaflowne
16/05/11, 11:54:08
Bueno pues explico lo que he hecho hasta ahora:
He formateado la versión jpu para posteriormente instalar la versión 2.2.1 fop deodex que ya viene rooteada, no he puesto ni recovery 2e ni CWM.
He formateado tanto la tarjeta interna como la externa y he configurado el teléfono.
Ahora estoy pasando los archivos multimedia a la tarjeta externa y también pasaré las copias de seguridad que tenía hechas en ella, así luego podré ir restableciendo poco a poco las apps que uso (esta vez no las voy a copiar todas) y los datos de aquellas que sean necesarios como whatsapp, smarktkeyboard, opera y alguna más, el resto las configuraré desde cero.
Lo que me voy a quedar ahora mismo es sin recovery 2e y CWM, por lo que no voy a poder hacer un nandroid backup... a ver si más adelante puedo ponerlo y dejar el teléfono bien configurado con mi correspondiente backup para poder trastear con el sin miedo.
Luego más tarde comentaré que tal me va tras realizar la restauración de las apps y así saber si es un problema derivado de esto o viene por otro lado.
Gracias por la ayuda de nuevo.
EDITO: una vez que he copiado todo lo que necesitaba en la sd, he instalado titanium backup y he restaurado como 5 o 6 aplicaciones con sus datos solamente, no como hacia antes que restauraba todas con sus datos.
Luego he ido instalando directamente desde el market las apps que usaba, pero no todas, ya que me he dejado un montón sin poner (más de 30), y las he ido configurando una a una como cuando las instalas desde cero. También he puesto toda la configuración del teléfono como siempre, con los mismos widgets y accesos directos
Por ahora parece que todo funciona correctamente, todos los reinicios que he hecho hasta ahora sin problemas y también he entrado en recovery que a veces con la otra rom al salir del mismo (pero usaba 2e) me reiniciaba el teléfono como si hubiera hecho un hard reset pero manteniéndome mi configuración, no se como explicarlo.
Voy a esperar a ver que pasa estos días de uso y ya más adelante me planteo poner recovery 2e y CWM, para ver si el problema me venía desde ahí o no.
¿Algo más que tenga que hacer o saber?
PALMATRON
16/05/11, 23:21:04
Buenas noches:
Me alegra leer que todo va bien de momento y que "has podido recuperar" tu terminal. :ok:
SalU2.
Palm.
P.D;: Esta JPU hace milagros, jejeje. X-D ;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.