PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] error al S-OFF, no detecta movil, etc,

Juakinen
15/05/11, 19:17:12
Perdonadme por no poner un titulo de post en concreto pero es que son muchos los problemas que se me presentan, y llevo 2 dias leyendo,probando y no conseguir arreglar el fregado en el que me encuentro...os pongo en situacion---

Hacer unas semanas instale la radio 56 en la desi con la rom CMD7, todo perfecto como siempre,el caso es que he dejado de coger el movil 1 semana, y ahora me encuentro con que al volver a ella de buenas a primeras tan solo haciendo una foto, empezo a calentarse de manera brutal,y se reinicio con los famosos 5 bootloop de HTC, no cundio el panico,el caso es que al estabilizarse de nuevo, tan solo mandando un sms, se volvio a calentar y por consiguiente los 5 reinicios. la pase a radio 44 y rom original Orange, para probar. El caso es que mas de lo mismo, es empezar a usarla y subir la temperatura hasta que se reinicia las 5 veces. me puse a buscar soluciones en la red, y vi muchos afectados por este problema, y que la solucion era un viaje al SAT...

No me lo pense y me puse manos a la obra para desrotearla y enviarla.el caso es que aqui esta mi problema, al intentar hacer el s-OFF por CD de inicio, no me reconoce el telefono en modo FASTBOOT con usb depuracion activado, cuando inicio el modo CMD en el ejecutor de windows, al introducir comandos como adb shell, me muestra el mensaje " error : not device found" ,
-he probado a introducirlo en tools y platform-tools ,
-me he descargado los SDK,
-los he colocado en su sitio, ( tengo los archivos adb.es y fastboot.exe)
-he desisntalado el driver unrekoved 3 y reinstalado ( tampoco me reconoce el telefono en programa unrecoved 3)
-el telefono en modo normal si me lo reconoce el windows.
-si me reconoce la SD
-hice un tuto para usb-brick,nada---

El problema esque solo quiero dejarla para que pase la garantia, pero todos los modos de desroteo, requieren usar adb o ser s-oFF, y estoy pillado ahi...no se que hacer, estoy harto de leer post, buscar en google, traducir paginas guiris... estoy al borde de hacerle un fatality al movil....HELP!!!

leela
15/05/11, 19:28:13
Lo tienes que preguntar en el subforo de la rom que utilices, que aquí no tenemos ni idea y alli te ayudarán mejor.

Saludos.

Juakinen
15/05/11, 19:30:11
pero el problema no es de una rom, es de mi movil que esta frito, y no puedo hacer nada, :(, de todas formas, lo cuelgo alli no?

fozzy
15/05/11, 19:33:04
pero el problema no es de una rom, es de mi movil que esta frito, y no puedo hacer nada, :(

En Roms, si es un problema con el des-rooteo, en su hilo.
Casi al 100% tienes los driver mal instalados, en el tutorial, viene como ver si e3stan correctamente instalados:
adb devices y fastboot devices.

Juakinen
15/05/11, 19:58:43
ok Gracias FOZZY , no sabia si ponerlo en des-rooteo y volvere a mirar el tema de los drivers,ya no se cual poner ni cambiar... :(

EDITO: ya que he probrado los drivers de unrekoved y androidUSB, ( teniendo instalado HTC driver solo) y sigue igual, voy a pasar del s-off (ya quen o me deja) y voy a probar a istalar el PB99IMG de Orange, con la goldcard, haber si asi se queda limpio del todo, con su recovery original, y rezando para poder mandarla cuanto antes al SAT...

EDITO#2 : he iniciado en fastboot, ha detectado el archivo PB99IMG, lo ha escaneado con la barra azul de la derecha, "como en el video", pero al terminar se supone que deberia empezar a flashear uno por uno los componentes, pero no da ningun mensaje de error y vuelve al menu principal del fasboot, asi que la unica que me queda es hacer el jodido s-oFF y que no detecte la firma del PB99IMG...pero el caso es que no puedo hacer el s-off ya que mi ordenador no me detecta el dispositivo cuando estoy en fastboot... asi que haber que hago....

fozzy
15/05/11, 20:58:56
Instalar bien los drivers... en el recovery adb:
adb devices
Si devuelve el numero de serie esta bien.
Y los mismo desde fastboot:
fastboot devices, y verificar el numero de serie, si cualquiera de los dos, no devuelve el numero de serie, o da error, drivers mal instalados.

Juakinen
15/05/11, 21:15:08
Gracias tio por hecharme un cable FOZZY, te comento los resultados;

con el comando CMD en ejecutar del windows...

en la ruta c:\ android-SDK\tools\ adb devices

me aparece :

*daemon not running. starting it now on port 5037*
*daemon started successfully*
List of devices attached

y con el comando fastboot devices:

SH0AVPL02851 fastboot

eso es todo lo que consigo.... cual seria la traduccion?? jejeje ( me rio por no llorar)

Juakinen
15/05/11, 21:58:58
no hay manera tio.... estoy hasta los cojones de HTC, he provado todos los drivers que he encontrado para android, y siempre tengo un " not found device" ,al cajon de los moviles malos y a tomar por el ojo...que voy acabar enfermo de estar sentado delante del ordenador por la basura de movil este tostadora... jaja
un saludo.

fozzy
15/05/11, 22:56:07
El de fastboot, por lo que dices, esta bien instalado, tienes que comprobar en modo recovery, y en el modo normal, te tiene que salir lo mismo con: adb devices
Dicho de otro modo son 3 drivers: el normal, el del recovery y el de fastboot ( que parece que esta bien)

Juakinen
15/05/11, 23:02:45
y existe algun driver que valga para esos 3 drivers? o me hace falta algun archivo dentro de tools??? lei algo de universalUSBadb pero he leido tantas cosas ya....que deberia hacer? o pasos a seguir¿¿¿?? y otra cosa,
ahora mismo tengo instalada la rom del nand backup que hice antes de rotear,la de orange, existe alguna forma de instalar el recovery original y que pase por el aro para los del SAT? o miran mas alla de la apariencia? jejeje...

fozzy
15/05/11, 23:46:35
El da fastboot, ya lo tienes, ahora reinicias en el recovery e instalas el driver (igual que como has hecho para el fastboot) y con el movil 'normal' el tercero, del mismo modo, el driver 'es el mismo' pero no hay que evitar que el 'windows' instale el que le de la gana.

Juakinen
16/05/11, 20:48:28
Lo curioso es que nunca me dio problemas el Windows a la hora de reconocer el móvil en modo fastboot,de hecho Lo libere por cd,y use varias veces el adb sin problemas , pero haciendo memoria ,una vez sufrí un usb-brick,y Lo restaure por adb con el comando fastboot.exe oem enableqxdm,y posterior parche update por recovery, el tema es sí la jodienda es del pc o del móvil ,de todas formas estoy formateado y saldré de.dudas dentro muy poco.Ya OS comentó socios

stirner
16/05/11, 23:02:16
y por que no utilizas el S-OFF de alpharev es la mas sencilla , una ISO un CD y arrancarlo....

asi tienes tu S-OFF

shawe
17/05/11, 00:47:03
...pero haciendo memoria ,una vez sufrí un usb-brick,y Lo restaure por adb con el comando fastboot.exe oem enableqxdm...

Si lo hiciste con el comando fastboot, no restauraste con adb, no se si me explico ;-)

Sin hacer S-OFF no te flasheará el PB99IMG de Orange casero, puesto que el S-OFF es un requisito porque ese PB99IMG lo hice yo y no Orange y por tanto está sin firmar como indico en el tutorial, sino no estaría ese tuto :ok: Y por desgracia no tenemos el mismo archivo original de Orange, con lo que sin S-OFF no hay como avanzar.

Además es más que probable que por culpa de los reinicios te dificulte el tema del S-OFF o incluso que te pueda causar un brick si le da por reiniciarse mientras se esta flasheando el HBOOT con S-OFF. Así que una vez que consigas que te la detecte bien en los modos que te ha dicho e indicado fozzy, yo de ti la pondría un rato en la nevera o frigo (dentro de un bolsa para que no pille humedad y cambien los sensores indicadores de mojado) y cuando este bien fría (que no congelada) intentaría hacer el S-OFF para intentar asegurar que no se reinicia por calor.

EDITO: Puede que te tomes a coña esto último, pero yo una vez lo tube que hacer para poder re-rootear, sino los reinicios inesperados me lo impedian totalmente.

stirner
17/05/11, 10:29:47
jejeje que grande el mecanismo , yo tengo bolsitas de silica gel para cuando tengo que hacer cosas raras dentro de la nevera o congelador XDDD

Juakinen
17/05/11, 21:39:42
y por que no utilizas el S-OFF de alpharev es la mas sencilla , una ISO un CD y arrancarlo....

asi tienes tu S-OFF

El tema es es amigo, que estoy intentando hacer el S-OFF desde el CD, pero siempre se queda en waiting device,por lo que no me reconoce el Fastboot...

Si lo hiciste con el comando fastboot, no restauraste con adb, no se si me explico ;-)

Sin hacer S-OFF no te flasheará el PB99IMG de Orange casero, puesto que el S-OFF es un requisito porque ese PB99IMG lo hice yo y no Orange y por tanto está sin firmar como indico en el tutorial, sino no estaría ese tuto :ok: Y por desgracia no tenemos el mismo archivo original de Orange, con lo que sin S-OFF no hay como avanzar.

Además es más que probable que por culpa de los reinicios te dificulte el tema del S-OFF o incluso que te pueda causar un brick si le da por reiniciarse mientras se esta flasheando el HBOOT con S-OFF. Así que una vez que consigas que te la detecte bien en los modos que te ha dicho e indicado fozzy, yo de ti la pondría un rato en la nevera o frigo (dentro de un bolsa para que no pille humedad y cambien los sensores indicadores de mojado) y cuando este bien fría (que no congelada) intentaría hacer el S-OFF para intentar asegurar que no se reinicia por calor.

EDITO: Puede que te tomes a coña esto último, pero yo una vez lo tube que hacer para poder re-rootear, sino los reinicios inesperados me lo impedian totalmente.

yo creo recordar en mas de una ocasion el haberte leido el problema tuyo con los reinicios,jeje que raro en la desi verda? pues a mi el tema es que empieza a calentarse de una manera brutal, hasta que me hacel el LOOP de los 5 reinicios de HTC...el caso es que fue desde que le puse la radio 56...casualdidad? o causalidad?

bueno, el tema es que ya he formateado, y instale los drivers en sus 3 versions, normal, recovery y fastboot,y ahora voy hacerle el S-oFF, el caso es que le puse el nand-backup que tenia antes de rotear con la radio 49, y desde entonces parece que se ha calmado, pero claro, como no se cuando dara la cara de nuevo mejor mandar al SAT...

en 15 minutos os digo si tengo movil o no...jeje, gracias a todos por contestar y sobre todo a Fozzy y a Shawe por la labor que haceis con la gente, con vuestra ayuda que es seguro en muchos casos infinitamente mejor que la que podamos encontrar en cualquier SAT,Gracias tios.

PD: shawe, llegaste a mandar la desi al SAT?? cuanto te tardo en llegar? te sustituyeron la placa o te cdieron otro movil?? no hay mas preguntas...:platano:

shawe
17/05/11, 22:00:01
El tema es es amigo, que estoy intentando hacer el S-OFF desde el CD, pero siempre se queda en waiting device,por lo que no me reconoce el Fastboot...

yo creo recordar en mas de una ocasion el haberte leido el problema tuyo con los reinicios,jeje que raro en la desi verda? pues a mi el tema es que empieza a calentarse de una manera brutal, hasta que me hacel el LOOP de los 5 reinicios de HTC...el caso es que fue desde que le puse la radio 56...casualdidad? o causalidad?

bueno, el tema es que ya he formateado, y instale los drivers en sus 3 versions, normal, recovery y fastboot,y ahora voy hacerle el S-oFF, el caso es que le puse el nand-backup que tenia antes de rotear con la radio 49, y desde entonces parece que se ha calmado, pero claro, como no se cuando dara la cara de nuevo mejor mandar al SAT...

en 15 minutos os digo si tengo movil o no...jeje, gracias a todos por contestar y sobre todo a Fozzy y a Shawe por la labor que haceis con la gente, con vuestra ayuda que es seguro en muchos casos infinitamente mejor que la que podamos encontrar en cualquier SAT,Gracias tios.

PD: shawe, llegaste a mandar la desi al SAT?? cuanto te tardo en llegar? te sustituyeron la placa o te cdieron otro movil?? no hay mas preguntas...:platano:

El problemas es casualidad que te haya tocado la tirada de fabricación defectuosa, independientemente de la radio, claro que algo puede variar, del mismo modo que mejora consumos y coberturas, en los casos que los empeora supongo que provocará más temperatura, pero desde luego en una Desire que vaya bien, este problema no le afecta.

La mande la semana pasada y no se han puesto en contacto conmigo para nada, así que no te puedo dar más datos hasta que no sepa más de ellos :ok:, en principio aún les queda 2 semanas de margen, ya que me dijeron que podian tenerla un maximo de 3 semanas en reparación.

Juakinen
17/05/11, 22:17:14
PRIMER INTENTO:

De momento la ha encontrado al arrancar con el CD de S-oFF , lo raro, es que me ha dado error, algo asi como operator permisson o parecido, a lo mejor al restaurar el backup-nand se haya perdido el root,voy a pasarle de nuevo el Unrekoved, y vamos por el segundo...

Juakinen
17/05/11, 22:25:49
nada, el unrekoved no me reconoce el movil, se queda en waiting device... por cierto, lo que me comentabas antes...

"Si lo hiciste con el comando fastboot, no restauraste con adb, no se si me explico "

lo hice siguiendo el tuto de usb-brick, creia que era eso lo que habia que poner desde CMD, de hehco el movil en normal si que me lo reconce y la SD tambien, puede que que me falte un comando para restaurar esa parte??

Juakinen
18/05/11, 20:45:18
shawe que otro comando me falto para restaurar?haber si le puedo cambiar ya el título a "solucionado"

shawe
19/05/11, 14:25:11
nada, el unrekoved no me reconoce el movil, se queda en waiting device... por cierto, lo que me comentabas antes...

"Si lo hiciste con el comando fastboot, no restauraste con adb, no se si me explico "

lo hice siguiendo el tuto de usb-brick, creia que era eso lo que habia que poner desde CMD, de hehco el movil en normal si que me lo reconce y la SD tambien, puede que que me falte un comando para restaurar esa parte??

fastboot es para unos comandos y adb para otros, por eso te dije que si usaste uno no restauraste con el otro :ok: Te lo digo con un símil porque creo que te lío, sería como decir, estoy subiendo por el ascensor, cuando realmente lo estas haciendo por las escaleras :risitas:

shawe que otro comando me falto para restaurar?haber si le puedo cambiar ya el título a "solucionado"

Si la SD te funciona como has dicho antes, no tienes un USB-Brick, en todo caso solo te tendría quedar desrootear con el tutorial respectivo.

Juakinen
19/05/11, 19:40:11
Sí bueno,la SD y el móvil Lo reconoce pero después de hacer el tuto que subiste al wiki ,antes no,y volviendo a la pesadilla ,he conseguido que me reconozca el móvil el cd de s-off,pero al llegar al último pasó ,el de waiting for flashing to complete... Me reporta el siguiente error ;/Home/tc/alpharev.sh: line 331: [: -eq: unary operator expected

Y repite el mensaje con las lineas 343,353,361,366. Lo hice con la gold card puesta por sí vale de algo, estoy pensando ponerle una ROM Orange e instalarle el recovery original por adb y mandarla al sat y rezar porque me tiene el tema muy aburrido ... Aiins

Juakinen
22/05/11, 01:13:18
Despues de una semana comiendome la cabeza, y de pruebas, por fin logre el s-off, y por tanto des-rotear para mandarla al SAT, bueno os lo resumo.

Al arrancar el PC con el cd del S-OFF, y esperar a que nos pidiera enchufar el movil, a mi con hboot no me lo reconocia, lo que hice fue, una vez conectado, pulsar en POWER DOWN, y ya empezaba...

Despues, al final del proceso, me reportaba el error " unary expected operator " , pues en ese momento tenia la reflexTsense 2 , instale la CMD 7.0.0 y el busybox installer del market, y ya si me hizo el S-oFF ,

Le puse el PB99IMG.zip en la SD, y ya me restauro el movil de fabrica.

FIN...