Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema teclado sms
El5elemento
15/05/11, 11:41:10
Hola foreros.
Pues veréis, ayer me dieron mi nuevo Desire S. Vengo de un Desire normal y esto que os voy a comentar no me pasaba.
Pues ocurre que trasteando con el teléfono (aun no tengo línea), me dí cuenta que a la hora de escribir SMS no puedo escribir la "a" con acento "á" ni " ì " pero si que puedo " à "...es muy raro por que en otras partes si que puedo escribir todas. Lo curioso es que si aprieto la "a" un rato si me aparece la opción de " á " pero al seleccionarla no se refleja en el SMS.
Alguien más sabe si le pasa?? No lo he podido probar en whatsapp ni en mails por que no tengo red, mañana lo probaré. Pero si escribo en la barra de buscar contactos, si me deja poner la " á ".
Si veo que solo me pasa a mi, creo que iré a que me lo cambien ya que por la pasta que cuesta no quiero un móvil que me obligue a cometer faltas de ortografía.
Saludos.
ignasiii
15/05/11, 11:58:14
Pues no eres el único, y ahora que lo miro, si pones la A en mayúsculas no se ve el acento. Prueba a ver si enviándolo la otra persona lo recibe.
Con el Whatsapp funcionan correctamente
El5elemento
15/05/11, 12:15:36
Gracias por responder tan rápido.
Por lo menos me tranquiliza saber que no soy el único, a mi también me pasa lo de la A mayúscula. Ahora no puedo comprobarlo ya que hasta mañana no tendré hecha la portabilidad.
Esperemos a ver si le pasa a más gente y salimos de dudas....
Saludos.
Harlock 666
15/05/11, 13:19:15
Si te pone en minúsculas el acento abierto" à" ¿no se habrá activado el diccionario catalán?
Harlock 666
15/05/11, 13:21:33
Á á
Enviado desde el móvil.
Al menos en foros si se ve el acento.
Saludos
El5elemento
15/05/11, 13:34:02
Si te pone en minúsculas el acento abierto" à" ¿no se habrá activado el diccionario catalán?
No, digo que "à" si se puede poner en el sms al hacer selección sin corrección.
Has probado cómo he dicho? Intenta escribir un SMS, no un mail ni whatsapp, solo SMS y ver si una vez seleccionas "á", se te representa en el texto del SMS.
Gracias y saludos.
Harlock 666
15/05/11, 16:34:56
Lo entendí mal, jejejeje es el problema de madrugar demasiado, que ya no se ni leer :risitas:
Tienes razón al escribir sms no se ve el acento, lo seleccionas pero no se transcribe. Habria que ver si al enviar el mensaje se envía con o sin acento.
El5elemento
15/05/11, 17:17:23
Bueno, gracias por tu respuesta. Esto de madrugar creo que no le sienta bien a nadie :ok: jajajaja
Ahora me quedo más tranquilo sabiendo que no es cosa única de mi DS pero habría que ver hasta donde afecta este sencillo pero fastidioso problema.
Saludos.
javinho8
15/05/11, 17:34:06
Parece que es un problema del software para enviar SMS. Yo también lo tengo quizás si se reporta al equipo de HTC Sense lo arreglan en alguna actualización.
El5elemento
15/05/11, 18:54:06
Parece que es un problema del software para enviar SMS. Yo también lo tengo quizás si se reporta al equipo de HTC Sense lo arreglan en alguna actualización.
Pues no sería una mala idea...alguien sabe cómo se debería actuar en un caso como éste??
Saludos.
Harlock 666
15/05/11, 19:37:31
En http://www.htc.com/es/CS_Mail.aspx uno puede ponerse en contacto con el servicio técnico de HTC, supongo que si escribimos unos cuantos lo tomaran mas en serio que si lo hace uno solo.
Yo acabo de hacerlo, no es un problema que me preocupe mucho, pues apenas envio sms (creo que en el último mes envié 1 :risitas:) pero si eso funciona bien en un movil chino de 40€ en el nuestro mas :ok:
Harlock 666
15/05/11, 19:51:01
Es mas la única vocal que aparece con acento es la é/É.
Mensaje enviado a HTC:
Hola, dispongo de un HTC DESIRE S libre y he detectado un problema que no se limita a mi terminal (comentado en el foro de HTCMANIA es un fallo del modelo, no de una unidad en concreto).
Al escribir SMS, la única vocal que acepta ponerle acento es la é/É, el resto, seleccionas ponérselo, pero al transcribirse el acento desaparece.
Creo que este es un problema que dadas las características del terminal, merece una pronta solución.
Un saludo
El5elemento
15/05/11, 20:04:07
Gracias por la info! Yo ya también acabo de enviar mi "queja".
Yo tampoco soy de enviar SMS pero como bien dices, no por eso nos tenemos que conformar con lo que nos dan, si lo que nos dan no está como debería estar....jajaja parece un trabalenguas jajajaja
Saludos.
Harlock 666
15/05/11, 21:18:57
1ª respuesta recibida:
Estimado XXXX XXXXX,
Hemos recibido su mensaje y contactaremos con usted lo antes posible.
Por favor tómese unos minutos para visitar la sección Asistencia en htc.com para (las últimas noticias), descargas, instrucciones, solución de problemas y preguntas más frecuentes.
Atentamente,
HTC
¿Deseas ver lo que otros dicen? ¿Tienes preguntas para otros fans de HTC?
Hágase fan de HTC facebook.com/htc
Síganos en Twitter twitter.com/htc
Suscribe a nuestro canal en YouTube youtube.com/htc
Explore nuestros recursos de desarrollo developer.htc.com
No podemos recibir respuestas en esta cuenta de correo electrónico. Visítenos en htc.com si tiene alguna pregunta o si necesita más ayuda.
davidmvsfc
15/05/11, 22:20:17
Mañana cuando me den el DS mando un mail a los de HTC, que necesito el númeri de serie =)
Harlock 666
16/05/11, 15:56:41
2ª Respuesta:
Estimado XXXX XXXXXX,
Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente de HTC.
Referente a la cuestión que nos plantea, le comento que en ese momento remito esta incidencia al departamento correspondiente para su estudio, en cuanto obtengamos respuesta se la trasladaremos inmediatamente.
También puede llamarnos por teléfono al 914146588 en caso de que necesite cualquier otra asistencia o bien visitar la zona de soporte técnico en nuestra página Web: http://www.htc.com/es/support.aspx
Si los pasos que hemos indicado no resuelven su incidencia, le agradeceríamos que nos proporcione un número de teléfono y el momento más adecuado para poder llamarle si fuera necesario
Muchas gracias por su confianza.
Para enviar una respuesta a este mensaje o hacerme saber si he respondido satisfactoriamente a su pregunta, inicia sesión en nuestro sitio ContactUs con su dirección de correo electrónico y su número de ticket XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.
Atentamente,
Lucia
HTC
O lo que es lo mismo... que se lo están mirando
El5elemento
16/05/11, 17:37:21
Bueno, pues este es la segunda respuesta que me han mandado, la primera ha sido igual que la de Harlock 666.
Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente de HTC.
Referente a su consulta, le indicamos que estamos investigando el problema y nos gustaría transmitir la incidencia con la información detallada sobre su terminal. Pero necesitamos unos datos básicos para poder transmitir la investigación:
1. Número de serie
2. IMEI
3. Compruebe si la letra e minúscula y mayúscula le permite poner el acento.
También le recomendamos que compruebe el funcionamiento en Modo Seguro:
MODO SEGURO
1 - Apague el dispositivo (quitar la batería)
2 - Encienda el dispositivo
3 - Cuando vea el Logo de HTC, pulse y mantenga el botón de bajar volumen hasta que vibre del dispositivo.
Nota: para quitar el Modo Seguro de su terminal sólo tiene que reiniciar.
También puede llamarnos por teléfono al 914146588 en caso de que necesite cualquier otra asistencia o bien visitar la zona de soporte técnico en nuestra página Web: http://www.htc.com/es/support.aspx
Gracias por su confianza.
Esperemos a ver que dicen...
mjCampu
17/05/11, 01:07:17
Qué curioso. Tengo una Desire S comprada en UK, ahora mismo todo oficial. No he tocado nada. Y puedo escribir las vocales con acento sin problema.
A ver si lo he entendido bien, no vaya a ser que esté metiendo la pata...
Me voy al programa de sms. Creo uno nuevo, y dejando el destinatario en blanco (o con destinatario, no importa) escribo en el texto ááááá éééé íííí.
A mí me funciona. :grin:
El5elemento
17/05/11, 14:45:23
Qué curioso. Tengo una Desire S comprada en UK, ahora mismo todo oficial. No he tocado nada. Y puedo escribir las vocales con acento sin problema.
A ver si lo he entendido bien, no vaya a ser que esté metiendo la pata...
Me voy al programa de sms. Creo uno nuevo, y dejando el destinatario en blanco (o con destinatario, no importa) escribo en el texto ááááá éééé íííí.
A mí me funciona. :grin:
Y tienes activado el diccionario?? Y en que idioma lo tienes puesto, en inglés o español??
Saludos.
Alberto_TCR
17/05/11, 16:31:47
A mi también me funciona. Tengo el diccionario en español y el idioma del teclado en español.
Saludos.
El5elemento
17/05/11, 17:36:24
A mi también me funciona. Tengo el diccionario en español y el idioma del teclado en español.
Saludos.
Dónde lo compraste??
Saludos.
mjCampu
18/05/11, 00:30:39
Y tienes activado el diccionario?? Y en que idioma lo tienes puesto, en inglés o español??
Saludos.
Sí, tengo activado el diccionario. Y por supuesto lo tengo en español (ARRIBA ESPAÑA!). :aplausos:
Pensé que podría ser algo de lo que mete el operador, pero viendo que hay gente con terminales libres, no es eso. A lo mejor es algo del kernel, o la radio...
Un saludo!!
El5elemento
18/05/11, 10:30:19
El operador no puede ser ya que la mía es libre.
La verdad que no tengo ni idea de que puede ser pero creo que HTC tiene alguna pista ya que me preguntaron si la letra e podía ponerla con acento y ésa es la única que puedo...creo que algo saben.
También me aconsejaron probar el modo seguro y me asusté pensando que no funcionaría ya que si me lo recomiendan es por que creen que podría fallar...menos mal que funcionó bien!! :grin:
Ya les he contestado con lo que me pedían, a ver que me dicen. Os mantendré informados.
Saludos.
Harlock 666
18/05/11, 11:20:36
El operador no puede ser ya que la mía es libre.
La verdad que no tengo ni idea de que puede ser pero creo que HTC tiene alguna pista ya que me preguntaron si la letra e podía ponerla con acento y ésa es la única que puedo...creo que algo saben.
También me aconsejaron probar el modo seguro y me asusté pensando que no funcionaría ya que si me lo recomiendan es por que creen que podría fallar...menos mal que funcionó bien!! :grin:
Ya les he contestado con lo que me pedían, a ver que me dicen. Os mantendré informados.
Saludos.
Si, si algo saben, jajajaja es lo que les dije yo en mi mail, que era la única vocal que me permitía poner acentos ;-)
Esperemos lo solucionen pronto, pues para uno que no pone faltas de ortografía en los sms, van y le quitan los acentos :risitas:
El5elemento
18/05/11, 16:06:07
Jajaja pues espero que sus sospechas se basen en otra cosa porque si todo lo que saben se lo hemos dicho nosotros, vamos apañados.
A ver si hay suerte y nos dan una solución prontico que a mi tampoco me hace gracia no poder escribir bien.
Alberto_TCR
18/05/11, 19:32:29
Dónde lo compraste??
Saludos.
La compré en SSMóviles pero me la dieron antes de que saliera de forma oficial en España. Supongo que vendría de Alemania ya que llevaba precargados los mapas de Austria, Francia, Alemania y Suiza en el Navigator, aunque al encenderla me permitió descargar los mapas de España.
Saludos.
El5elemento
19/05/11, 13:44:24
Bueno, sigo con los mails de respuesta de HTC.
Gracias por contactar de nuevo con nuestro Centro de Atención al Cliente de HTC.
Si fuera tan amable de comprobar con el terminal en Modo Seguro si puede poner los acentos sin problemas o si se mantiene la incidencia aún en Modo Seguro, por favor, compruébelo y háganoslo saber.
Necesitamos esta confirmación para transmitir la incidencia sobre su terminal.
¿Con el terminal en Modo Seguro, se mantiene el problema?
Ya les he contestado que persiste el problema en modo seguro...os mantendré infomados.
PD: Espero que no me hagan sacar más la batería para hacer modo seguro que ya me estoy poniendo paranoico y la tapita me empieza hacer ruiditos raros de tanto sacarla...:enfadadisimo:
Saludos.
El5elemento
19/05/11, 18:09:12
Sigamos...ésta ha sido la respuesta:
Gracias por contactar de nuevo con nuestro Centro de Atención al Cliente de HTC.
Después de haber comprobado en Modo Seguro, la última opción es formatear el terminal para tratar de restablecer el sistema.
FORMATEO
En el caso de seguir la incidencia, Realizar un restablecimiento de fábrica (restablecimiento de hardware)
Este proceso hace que el teléfono retome el estado inicial en el que estaba antes de encenderlo por primera vez.
El restablecimiento de fábrica no eliminará los datos y archivos que están en la tarjeta de almacenamiento.
Éste eliminará de forma permanente todos sus datos y ajustes personalizados e igualmente, eliminará toda aplicación que haya descargado e instalado. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos y archivos que quiera conservar antes de realizar unrestablecimiento de fábrica.
Restablecimiento de Valores de fábrica desde los menús:
Menú - Ajustes o Configuración - Tarjeta SD y memoria - Rest.Valores de Fábrica
Realice esta comprobación y si el problema persiste, póngase en contacto con nosotros.
A lo que yo les contesto que aun y así, el problema persiste...parece no tener fin esto :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
El5elemento
20/05/11, 18:16:51
Y aquí va el último mail de HTC...la verdad es que no dejan nada claro.
Referente a su consulta, lamentamos la incidencia y le recomendamos que siga atento a las actualizaciones de la página web de HTC:
www.htc.com/es
Donde también puede encontrar una selección de los últimos modelos de HTC junto con la lista de especificaciones y funcionalidades de los mismos.
Esperemos que se dignen a tener en cuenta este error y en próximas actualizaciones lo solucionen.
Saludos.
Harlock 666
20/05/11, 20:12:33
Al menos al habernos puesto de acuerdo para enviar correos parece que se lo están tomando en serio.
El5elemento
20/05/11, 20:31:09
A ver si más gente les reporta el problema así se dan más prisa en solucionarlo.
Yo les pregunté si necesitaba cambiar de móvil por esto, sabiendo que es una chorrada cambiarlo por esto pero tenía la intriga de saber que me decían y al final no me han dicho nada...
Saludos.
angeljm30
21/05/11, 23:23:22
No hagais ni puto caso a htc con resetear el movil ni leches, que esa no es la solucion... es un problema de software de la interface de htc para escribir sms, con otros porgramas los escribe perfectamente. Yo tengo un HD libre de fabrica, actualizada a ginger via ota y tambien lo sufro. Tengo una incidencia abierta a htc que ya les dije que ni se les ocurra cerrarla hasta su completa resolucion... asi que solo queda esperar una actualizacion que lo solucione.
Salu2.
El5elemento
22/05/11, 12:19:30
Vaya, no sabía que era un caso común, vamos, que está claro que es un problema de ginger y HTC.
Pues bien que se hacían los tontos cuando les reporté el problema, como si fuese el primero en tenerlo. Que les cuesta decir directamente que es problema de software y que están trabajando en ello??
Esperemos que lo solucionen pronto...
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.