Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Bug de bateria cuando entra en modo reposo.
the_prody
14/05/11, 15:54:21
Buena compañero.
En este hilo os voy a comentar una cosa muy curiosa que me a llamado la atención.
Utilizo la rom cocinada de nuestro amigo Criskelo la
CriskeloRom Gingerbread 5-Lockscreen+PWR-menu-esxt+Camara-Hack_No-Tono-Incremental ___ v54 ___ (Firm JVH-2.3.3)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=211119&page=57
que desde aqui de vuelo a dar la gracias por su magnifico trabajo que esta realizando y apoyo a todo el mundo a probarla.
Pues bien; la cosa va con el tema del bug de la bateria el tipico que cuando te pone carga completada 100% y quitamos el cargador y zass 95% 98%:loco: depende como le de.
Esta mañana me a ocurrido como siempre me pasa desde hace yo que se que!!! y me e puedo a intentar calibrar la bateria manualmente eso de apagar el movil ponerlo a cargar y con el movil apagado y la carga al 100% volver a encender y cuando termina el proceso de carga desenchufar así una y otra vez.
pues haciendo eso me di cuenta que cuando encendia el movil y quitaba la carga me volvia a 98% volvia a enchufar el cargador se ponia a cargar y en cuanto el movil entraba en modo reposo zasss:enfadadisimo: saltaba el aviso de carga completada y volvia a quitar y zasss otra vez al 98% :loco::loco:
Pues bien cogí y puse otra vez el cargador, se puso a cargar y esta vez no deje que entrase en modo repoco y bualaaaa bateria 100% cargada al desenchufar el cargado.
He de decir que hice muchas comprobaciones y todas al saltar el modo reposo la carga finalizaba.
PUEDE ESTAR HAY LA KITS DE LA CUESTIÓN CON EL TEMA DE BUG DE BATERIA???:pensando::pensando:
Por favor animo a que hagáis las comprobaciones necesarias para verificar lo que nombro en este hilo y para saber si es lo a mi lo que le ocurre eso y si es problema de la rom o no.
Gracias y Saludos.
zatu491
14/05/11, 16:07:22
Yo lo de la batería me lo lleva haciendo desde froyo.... vamos k nunca la he visto al 100% y la verdad es k me jode por k es cargarla quitar el enchufe y poner 95% o 97% o incluso una vez me puso 81% ( me cogí un rebote.....!!!!) yo espero que esto se arreglé por k sí no mal vamos.
carlote
14/05/11, 16:10:55
Pues bien cogí y puse otra vez el cargador, se puso a cargar y esta vez no deje que entrase en modo repoco y bualaaaa bateria 100% cargada al desenchufar el cargado. He de decir que hice muchas comprobaciones y todas al saltar el modo reposo la carga finalizaba.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2222877&postcount=27
Edito: No es problema de la rom, esto lo hace el móvil para que la batería no se joda o eso dicen muchos foreros.
the_prody
14/05/11, 16:16:59
probare lo que dice carlote a ve que tal va la cosa.
Pero digo que eso es lo mismo que ponder que nunca se apage la pantalla no hasta que veamos que esta cargada al 100% no?
y despues de eso es aconsejable hacer un wipe desde CWN de bateri?
carlote
14/05/11, 16:57:43
Yo lo que hago es eso cada x flasheos ya que la criskelo rom se esta actualizando muy a menudo pues hago un wipe battery cada 5 update por ejemplo.
El método es casi el mismo lo que yo pongo el brillo al maximo ya que a veces con el brillo automático me salta el mensaje de carga completa aunque la pantalla este encendida.
the_prody
14/05/11, 17:54:12
otra pregunta y si las cargas de las bateria se hace con un cargador externo al movil y luego se hace wipe bateri valdría igual?
carlote
14/05/11, 18:09:05
No se si te refieres al cargador de otro terminal samsung, si es así, yo a veces lo cargo con el cargador del wave de mi novia y sin problema, ahora, hacer un wipe con ese cargador no se si lo habré hecho ya que son idénticos, imagino que no tendría que dar problemas.
the_prody
14/05/11, 18:23:02
no no me refiero a un cargador que va al enchufe y tu pones la bateria en ese cargador.
Son los cargadores que venden en ebay con dos baterias no se si lo abras visto.
carlote
14/05/11, 18:54:03
no no me refiero a un cargador que va al enchufe y tu pones la bateria en ese cargador.
Son los cargadores que venden en ebay con dos baterias no se si lo abras visto.
Entonces no te lo recomiendo ya que a mi poco entender es conveniente que la batería recién cargada este en el móvil cuando quieras hacer un wipe y no meterla y luego hacer el wipe.
Pero no soy experto en la materia XD lo digo porque realmente no se si es bueno o malo lo que dices pero yo te recomiendo que no lo hagas.
sergio_spd
14/05/11, 19:28:30
Ya lo expliqué en otro hilo pero lo vuelvo a explicar:
Cuando el móvil no consume batería (pantalla apagada y sin tener funcionando ninguna aplicación que use intensivamente el procesador) la batería alcanza un voltaje que el móvil interpreta como 100% (por ejemplo 4.250 V).
En cuanto encendemos la pantalla empezamos a exigirle amperios a la batería, y ésta es incapaz de suministrar esos amperios a voltaje de 4.250 V, por cuestiones de cinética de la reacción de la batería, con lo que el voltaje cae instantáneamente a 4.150 V, por ejemplo. Como el fichero de calibración le dice al móvil que un voltaje de 4.150 V corresponde a una carga del 98%, pues instantáneamente vemos como nos desaparece un 2% de batería. Y esto sin haber gastado nada de batería.
Cuando cargamos el móvil con la pantalla encendida y una aplicación exigiendo a saco corriente a la batería, una vez cargado al 100% (es decir a 4.250 V), desconectamos el cargador y el voltaje de la batería no cae, porque la carga ya se estaba realizando en condiciones de máximo consumo.
No se trata de un bug, se trata de algo normal en el funcionamiento de las baterías. Otra cosa es que se hayan programado ROMs en las que se tenga en cuenta esto y:
o bien se nos "engañe" haciendo que el móvil indique 100% siempre que estemos por encima de 4.150 V.
o bien se fuerce al móvil a cargar por encima de 4.250 V cuando está en reposo y con la pantalla apagada, de manera que al encenderlo el voltaje caiga por ejemplo de 4.350 V a 4.250 V.
¿Qué hay que hacer pues para tener ese 2% más de carga? Cargar el móvil como a uno le de la gana, pero cuando esté a punto de llegar al 100% encender la pantalla y usar el procesador a tope, por ejemplo reproduciendo una peli. Personalmente creo que no merece la pena ese 2%.
Espero haber aclarado el tema.
Saludos al foro
carlote
14/05/11, 20:13:21
Aclaradisimo queda, gracias por la información, ya se algo mas : )
the_prody
14/05/11, 22:41:15
Muy buena aclaración si señor hay mucha gente rayada con este tema entre el yo. Asi que para mi problema resuelto.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
BitratE
15/05/11, 00:57:47
Excelente explicación.
Voy a probar a hacerle la carga completa sin que entre en reposo para ver los resultados.
Chincolondio
15/05/11, 01:14:22
Perfecto gracias sergio
the_prody
16/05/11, 16:07:54
Cuando el móvil no consume batería (pantalla apagada y sin tener funcionando ninguna aplicación que use intensivamente el procesador) la batería alcanza un voltaje que el móvil interpreta como 100% (por ejemplo 4.250 V).
En cuanto encendemos la pantalla empezamos a exigirle amperios a la batería, y ésta es incapaz de suministrar esos amperios a voltaje de 4.250 V, por cuestiones de cinética de la reacción de la batería, con lo que el voltaje cae instantáneamente a 4.150 V, por ejemplo. Como el fichero de calibración le dice al móvil que un voltaje de 4.150 V corresponde a una carga del 98%, pues instantáneamente vemos como nos desaparece un 2% de batería. Y esto sin haber gastado nada de batería.
Cuando cargamos el móvil con la pantalla encendida y una aplicación exigiendo a saco corriente a la batería, una vez cargado al 100% (es decir a 4.250 V), desconectamos el cargador y el voltaje de la batería no cae, porque la carga ya se estaba realizando en condiciones de máximo consumo.
No se trata de un bug, se trata de algo normal en el funcionamiento de las baterías. Otra cosa es que se hayan programado ROMs en las que se tenga en cuenta esto y:
o bien se nos "engañe" haciendo que el móvil indique 100% siempre que estemos por encima de 4.150 V.
o bien se fuerce al móvil a cargar por encima de 4.250 V cuando está en reposo y con la pantalla apagada, de manera que al encenderlo el voltaje caiga por ejemplo de 4.350 V a 4.250 V.
¿Qué hay que hacer pues para tener ese 2% más de carga? Cargar el móvil como a uno le de la gana, pero cuando esté a punto de llegar al 100% encender la pantalla y usar el procesador a tope, por ejemplo reproduciendo una peli. Personalmente creo que no merece la pena ese 2%.
Saludos al foro
Bueno sergio_spd comentarte ya que puedes saber algo, que el movil me lleva haciendo las cargas completa y cuando quito el cargador se me pone en 88% ya hablamos de 2% hablamos de un 12%menos esto me lo ha echo ya 2 veces al cojer en movil para ir al trabajo y estar unas 6horas cargando.
Razones? Alguien lo puede saber?
guianze
16/05/11, 19:31:38
Saludos al foro
Entiendo bien tu explicacion, pero cuando llevaba el movil sin ninguna ROM eso no me pasaba nunca, cuando lo cargaba a full y el telefono me avisaba, al desconectar el cable tenia un 100% de bateria, y ahora no esta pasando lo mismo.
kriogeN
16/05/11, 20:28:55
Bueno @sergio_spd (http://www.htcmania.com/member.php?u=445122) comentarte ya que puedes saber algo, que el movil me lleva haciendo las cargas completa y cuando quito el cargador se me pone en 88% ya hablamos de 2% hablamos de un 12%menos esto me lo ha echo ya 2 veces al cojer en movil para ir al trabajo y estar unas 6horas cargando.
Razones? Alguien lo puede saber?
El móvil cuando llega a 100% deja de cargar completamente, así que puede ser que durante esas 6 horas pierdas un 12% de batería y por eso te marque 88%. En ese caso tendrías un problema serio de drenaje de la batería, pero eso es otro tema.
Para que te hagas una idea, el otro día puse el móvil a cargar y justo cuando llegó a 100% iba a empezar la carrera de F1, así que la vi con el móvil "cargando" y usando el F1 CP para poder ver las posiciones reales y los tiempos. Justo cuando terminó lo desconecté y pasó a 60%, que sería lo que me habría gastado mas o menos con el móvil desconectado.
Como puedes ver en cuanto el móvil llega a 100% ya no carga nada de nada, de hecho es un tema que me tiene bastante preocupado, porque podría darse el caso de que un viaje largo en coche usando el GPS y conectado al encendedor el móvil se apagase por falta de batería.
the_prody
17/05/11, 06:58:32
Ahora lo acabo de quitar y al 95% esto es una rayaera macho no se por donde cogerlo. Tengo tres baterías y con cada una me pasa algo distinto. Con esta 95% con la origilan 88%y con la otra al 15% se apaga en movil. No me lo explico.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.