Ver la Versión Completa : Desesperado: ROM para escuchar radio FM
Buenas,
Mi problema es el siguiente, a ver si alguien me puede echar una mano:
yo lo que más valoro en el teléfono, a parte de cosas ya obvias (batería, que se pueda usar para hablar, que tenga correo sincronizado, etc.), es el hecho de salir a andar y escuchar la radio. Pero la radio FM, no la radio online. No es ya por el hecho del consumo de datos, es porque para cambiar de una emisora a otra, tengo que sacar el móvil, pararme, buscar la nueva emisora, y tarda un rato en coger el flujo de datos de la nueva emisora.
Total, que con la aplicación de radio FM que trae Sense y los botones del auricular que trae, puedo hacer eso: pulsas el boton de avance rápido y salta a la siguiente emisora presintonizada.
El problema es que ninguna ROM de las que he probado funciona con los auriculares. Si arranco la aplicación de radio FM, y tengo la pantalla encendida, sí que pasa bien de una presintonia a otra. Pero cuando apago la pantalla, y espero 30 segs - 1 minuto, los botones ya no funcionan. Supongo que será algo de ahorro de energía y de kernel, pero es que no consigo que NINGUNA de las que he probado funcione. Ni arrancando de SD, ni en NAND, ni BOYPPC, ni Dgira, ni RAFDROID, etc
Por favor, os rogaría a alguien pueda hacer la prueba, o que sepa que funcione, que me diga qué configuración (ROM, Kernel, etc.) usa.
Sólo me falta eso para poder tener funcional la HTC HD2, os agradecería muchísimo vuestra ayuda (y a lo mejor alguien más que como yo se esté peleando con el tema de los botones de los auriculares).
Muchas gracias, un saludo.
Mmm no sera que tus auriculares estan mal? O el puerto donde se conectan.
Yo al contrario de ti, en todas las roms que he probado me funciona la radio fm. He notado que en las sense funciona con mejor recepcion y tiene mas opciones de busqueda de emisoras pero las no sense tambien funcionan de una forma decente.
Cuales son las roms que has probado? Si hemos coincidido en alguna piensa mas en un problema de hardware en tu bicha.
Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk
Buenas,
Sí, he pensado en el tema del fallo de hardware, pero creo que no va por hay la cosa porque:
- Funciona perfectamente con una ROM de Windows Phone 7
- Con la pantalla encendida, funciona bien siempre.
- Tengo dos auriculares de mi anterior HTC Desire Z, y los de la HTC HD 2. Y hace lo mismo con los tres. Y esos mismos auriculares funcionan en la Desire Z.
Acabo de probar la BoyPPC Desire v13 en NAND, y no va. Ahora estoy en Dgira Apache en NAND, y tampoco. Y antes he probado BoyPPC, MCCM v4.0, MCCM HD v4.5, RafDROID HD 4.2, Jaguar HD, etc todas desde SD.
Y en todas, me encuentro con eso: 30 segundos, o un minuto despues de apagar la pantalla, los botones no va. Si fuera un fallo hardware, sería muy específico, no?
Si es posible, dime qué ROM estás usando, para meterla yo y probar.
Muchas gracias, un saludo.
Revisa mis datos, ahi viene la que uso
Muchas gracias, justo la que iba a probar ahora. Entonces, con esa ROM, y apagando la pantalla, puedes seguir usando los botones de los auriculares, ¿no?
Yo voy a usar la DAF, entiendo que da igual usar ese método que el CWR, supongo que no habrá diferencia en el resultado final.
En un rato comentaré las pruebas.
Muchas gracias de nuevo, un saludo.
He observado que viene con la radio FM de MIUI, ¿con esa es posible saltar de una emisora a otra con los botones de los auriculares? Yo al menos no lo consigo...
He observado que viene con la radio FM de MIUI, ¿con esa es posible saltar de una emisora a otra con los botones de los auriculares? Yo al menos no lo consigo...
Yo tampoco. Como no tiene sense se le ha puesto esa aplicacion de la miui, solo las sense tienen radiofm.
Pues he probado con esa ROM, y le pasa lo que a todas, que cuando se apaga la pantalla, ya no pasa de emisora. Y es raro, porque si lo pruebas con la pantalla encendida, y le das a los botones, sí que al menos escanea emisoras.
Pero con la pantalla apagada, no hay ninguna que funcione, al menos a mi.
La prueba que estoy intentando hacer es sencilla: iniciar la aplicacion de radio FM, apagar la pantalla, y pasar de una emisora a otra. Tampoco es algo tan extraño, digo yo. Si eso no funcionara, supongo que alguien ya se habría dado cuenta, y el hardware parece funcionar correctament, así que supongo es algo que estoy haciendo yo mal. El caso es que las ROMs funcionan luego correctamente...salvo eso.
Si alguien hace la prueba y le funciona, le agradecería mucho que lo posteara por aquí.
Muchas gracias a todos, un saludo.
Tú necesitas una ROM con Sense sí tú usas mucho la radiofm.
Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk
Sí, si las ROMs que estoy probando son con Sense.
Y en casi todas funciona el mando de los auriculares...mientras está la pantalla encendida.
En cuanto se apaga la pantalla, al rato los botones dejan de funcionar.
En fin, se ve que esto de Android para el HTC HD2 aún no está muy maduro, o quizás nunca llegue a estar todo lo maduro que me hace falta.
Toca volverse a WP7, al menos en ese S.O. no falla el tema de los auriculares, y dejaré alguna ROM android en SD por si me hace falta algo.
Gracias de todos modos.
Pues pienso que deberias preguntar en los hilos de cada rom. A lo mejor es algo muy facil de solucionar y nadie se habia dado cuenta o solo a ti te pasa.
Lo he pensado, pero creo que los administradores del foro no les iba a hacer mucha gracia tantos mensajes repetidos.
Pero al menos probaré en las dos o tres ROMs más utilizadas, espero que nadie me regañe :)
Je je no importa, de hecho en realudad debiste hacerlo asi desde un principio pero es bueno saber que es un problema general. Creo que en realudad muy pocos usan la radiofm :-P
mmm es cierto, no funcionan los botones de los auriculares con la rom boyppc sense gingerbread v20... supongo que la v21 tendra el mismo problema.... no funcionan ni con la pantalla prendida o apagada
voy a consultar en el hilo de xda a ver si se puede solucionar el problema porque asi seria casi la rom perfecta (todavia falta la grabacion a 720)
en sense ya no probe
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.