PDA

Ver la Versión Completa : Instalar Mapas VENRUT a tu HTC...


jazh23
17/11/08, 04:42:41
Para poder Instalar estos mapas primero hay que tener el Garmin XT en el Celular, estas instruciones estan basadas en el tutorial de Fedemustaine (http://www.taringa.net/perfil/987654), para los mapas de su país Argentina...


1) Conectar el telefono a la PC con ActiveSync (win xp). Siempre la conexion tiene que ser via USB, NUNCA POR BLUETOOTH!

NOTA: Instalar en el siguiente orden Si ó Si (Garmin Mobile XT for Windows Mobile - Garmin Mobile XT Free Basemap - Garmin Mobile XT Support Files).

estós 3 archivos los pueden descargar desde aquí: http://www.4shared.com/file/64177249/99453123/Garmin_xt_3_archivos.html


2) Ejecutar desde la PC el "Garmin Mobile XT for Windows Mobile"

- va a aparecer el self-extractor, al cual le daran a SETUP (con esto comenzara la instalacion directamente al telefono)
- Seleccionar "(windows mobile) tajeta de almacenamiento" y click en INSTALL
- En la pantalla del telefono nos va a preguntar si lo deseamos intalar (vamos a insalar los 3 en la tarjeta de almacenamiento), a lo que obviamente le daremos al si. Aceptamos el acuerdo de licencia y terminara sola la instalacion. Nos va a preguntar si deseamos ejecutarlo y le pondremos que NO
- A lo que nos quedo en la Pc del cuadro de intalacion le damos a NEXT y luego DONE

3) Ejecutar desde la PC el "Garmin Mobile XT Free Basemap"

- Nos aparecera el self-extractor, al cual le daran a SETUP (con esto comenzara la instalacion directamente al movil)
- Seleccionar "(windows mobile) tajeta de almacenamiento" y click en INSTALL
- Vemos que nos dice en la pantalla del movil que "la ultima version del garmin ya esta intalada....", le damos al NO para que no lo ejecute (sin no aparece este mensaje no hay problema, el tema es que no lo ejecute)
- A lo que nos quedo en la Pc del cuadro de intalacion le damos NEXT y luego DONE

4) Ejecutar desde la PC el "Garmin Mobile XT Support Files"

- va a aparecer el self-extractor, al cual le daran a SETUP (con esto comenzara la instalacion directamente al Celular)
- Ahora seleccionamos "(windows mobile) tajeta de almacenamiento" y click en INSTALL (este archivo va a tardar un rato mas que los otros en instalar)
- Vemos que nos dice en la pantalla del movil que "la ultima version del garmin ya esta intalada....", le damos al NO para que no lo ejecute
- A lo que nos quedo en la Pc del cuadro de intalacion le damos a NEXT y despues a DONE

Ahora nos vajamos los archivos del sigueinte link: http://rapidshare.com/files/125761470/HTC_Man_a.GPS_Garmin_XT.zip.html

1) Ejecutamos el GARMIN del movil, y entramos al boton de CONFIGURACION (abajo en el medio), buscamos "acerca de" y entramos. Vemos que hay unos numeros ahi. Copiamos en una hoja o en algun lado el "CARD ID" o numero de tarjeta.

2) Abrimos el "garmin_kgen" en la PC. Donde dice "enter your CARD ID here" pegamos el numero que copiamos anteriormente del celular, le damos a "GENERATE" y copiamos ese numero.

3) Abrimos un documento en blanco del block de notas y pegamos el ultimo numero que copiamos. Ponemos "guardar como". En nombre le ponemos SW.UNL y en tipo seleccionamos "todos los archivos". Ahora si lo guardamos.

4) Copiamos ese archivito que creamos y lo pegamos (el garmin tiene que estar cerrrado en el movil) en la carpeta de GARMIN que se encuentra en el dispositivo (no en la que esta en la tarjeta)

Por ultimo descargamos estos 2 archivos: http://www.4shared.com/get/33709129/c4b85028/MapSource.html

http://www.4shared.com/get/50804017/fd543dc9/MapSource_6137.html

1) Descomprimimos el primero de los archivos, el que se llama "Map Surce". Abrimos la carpeta y ejecutamos "Setup". Nos aparecera la pantalla para instalar, Le damos a "Next", luego a "yes"
luego a "NO" y seguidamente otra vez a "NO". Hecho esto nos pide que acptemos para luego elegir la opcion de instalacion "TYPICAL" a la cual le damos a "next" para comenzar a instalar. Cuando termine de instalar nos va a dar la opcion "Run map source now", la cual debe estar destidada y le damos a "Finish"

2) Ahora vamos a ejecutar el segundo archivo, llamado "MapSource_6137.exe", con lo cual nos aparecera una pantalla donde solo podemos clickear siguiente. Nos va a pedir que aceptemos la licencia, la tildamos y le damos a "siguiente". Seguidamente destildamos "iniciar map source ahora" y le damos a finish.

3) bajamos el venrut 3.9 desde aquí: http://www.gpsyv.net/Mapas/Venrut3.9.exe y lo instalamos.

4) Abrimos el "Map Source" que instalamos en la PC (Inicio-Todos los Programas-Map Surce) y lo ejecutamos. Cuando lo abrimos vamos a ver un mapa. Lo que hacemos es ir a la pestañita de arriba a la izquierda, donde dice world map y cambiarla por la que dice "VENRUT 3.9". Cuando hagan esto les va a aparecer el mapa que vamos a usar.
Con la "herramienta Mapa", que esta abajo de la pestañita que abrimos antes para cambiar de mapas, seleccionamos, arrastrando sobre los mosaicos, todo el contenido que queramos del mapa.

5) Nos aseguramos de que el telefono este conectado con la Pc. y en la ventana del Map Souce donde seleccionamos el mapa clickeamos "Enviar a dispositivo", que se encuentra sobre el mapa (flechita para abajo).

6º Nos va a salir un cuadro donde deberia decir en dispositivo "Garmin Mobile XT", seleccionamos que se instale en la tarjeta de memoria (deberia quedar solo tildado abajo a opcion "mapas". Ahora si le damos para que contiue y ya esta!, se estan pasando los mapas.

7º No se si hace falta, yo lo hice, Hagan un Soft Reset para que se acomode todo bien.

Aqui les dejo el link con la actualización del Garmin: http://www.garmin.com/software/GarminMobileXTforWindowsMobile_50010w.exe


Espero que les funcione, no es exclusivamente para el mogul, sirve para otros modelos HTC, e incluso otras marcas como nokia y sony ericcson con GPS y que usen windows mobile...

Einishiyuki
26/11/08, 04:51:37
Agradecido por tu aporte, aunque si no es mucho pedir, podrias poner una guia como hacer para que el garmin funcione a todo momento y no una de cada mil veces:enfadadisimo:

Es mas complicado hacer que el garmin funcione que instalarlo:enfadadisimo:

jazh23
26/11/08, 08:12:43
Eso no depende mucho del Garmin, mas bien del modelo del ppc, por ejemplo yo he visto como en el Kaiser tarda incluso menos que el N95 en entrar, pero en el 6800 tarda y como tu dices abre cuando le da la gana...

basilisk
03/12/08, 17:10:41
Eso no depende mucho del Garmin, mas bien del modelo del ppc, por ejemplo yo he visto como en el Kaiser tarda incluso menos que el N95 en entrar, pero en el 6800 tarda y como tu dices abre cuando le da la gana...
Lo probaste en el htc 6900? como va?

jazh23
03/12/08, 17:36:50
Lo probaste en el htc 6900? como va?

los probé en un N95, en mi 6900 probé fue el google maps con una antena GPS de una pana, ya que nuestro modelo no tiene GPS interno, entonces por eso no lo instalé, para que tener todo eso ahi si no se puede usar si no es con un GPS externo.

ivop16
18/12/08, 18:54:50
una pregunta ya tengo todo instalado , pero quisiera saber si para que me funcione el gps en mi N95 tengo que utilizar un gps externo, porq cuando me conecto dice que no consigue ningun gps

symon_14
29/12/08, 03:05:52
tengo un mogul 6800 e instale todos los programas q mensionaste arriba pero pero me dice q no encuentra gps.. necesito un gps externo???

Kenouno
02/01/09, 23:15:33
Eres un demonio Jazh... Instalado y funcionando.

Solo 1 acotacion: ya el enlace del Venrut no sirve porque salio el 4.1 y cambio el link.

Gracias, mas sencillo imposible.

deffer
14/01/09, 21:09:56
Excelente aporte Kenouno!.. me funciona perfecto!. me encuentro en merida y mi htc6800 encuentra los satelites muy muy rapido!.. Gracias

amauri18
15/01/09, 01:38:40
tengo un mogul 6800 e instale todos los programas q mensionaste arriba pero pero me dice q no encuentra gps.. necesito un gps externo???

Saludos amigo symon, ya realizaste la actualizacion de la ROM de tu TITAN, porque sino es asi no te funcionara el GPS interno.
:reglas:

deffer
15/01/09, 15:06:40
Bueeeh como que fue una falsa alarma!!.. solo me funciono el gps el dia de ayer que instale todo esto!. ya hoy ta muelto!. no consigue ni un satelite... :(

patafondo
13/03/09, 17:31:17
Hola

tengo un HTC Touch Movistar
segui las instrucciones pero me indica GPS desactivado
he buscado en la configuracion del mapa ya que el puntero esta en argentina, el VR 4.2 ya etsa cargado pero no hay manera de poner nueva localizacion como en los gps que tengo, pide conectar a un gps es que necesito antena BT?

alguien con este modelo que viva en caracas?

gracias
Luis Pages
Moderador del GPSYV

Para poder Instalar estos mapas primero hay que tener el Garmin XT en el Celular, estas instruciones estan basadas en el tutorial de Fedemustaine (http://www.taringa.net/perfil/987654), para los mapas de su país Argentina...


1) Conectar el telefono a la PC con ActiveSync (win xp). Siempre la conexion tiene que ser via USB, NUNCA POR BLUETOOTH!

NOTA: Instalar en el siguiente orden Si ó Si (Garmin Mobile XT for Windows Mobile - Garmin Mobile XT Free Basemap - Garmin Mobile XT Support Files).

estós 3 archivos los pueden descargar desde aquí: http://www.4shared.com/file/64177249/99453123/Garmin_xt_3_archivos.html


2) Ejecutar desde la PC el "Garmin Mobile XT for Windows Mobile"

- va a aparecer el self-extractor, al cual le daran a SETUP (con esto comenzara la instalacion directamente al telefono)
- Seleccionar "(windows mobile) tajeta de almacenamiento" y click en INSTALL
- En la pantalla del telefono nos va a preguntar si lo deseamos intalar (vamos a insalar los 3 en la tarjeta de almacenamiento), a lo que obviamente le daremos al si. Aceptamos el acuerdo de licencia y terminara sola la instalacion. Nos va a preguntar si deseamos ejecutarlo y le pondremos que NO
- A lo que nos quedo en la Pc del cuadro de intalacion le damos a NEXT y luego DONE

3) Ejecutar desde la PC el "Garmin Mobile XT Free Basemap"

- Nos aparecera el self-extractor, al cual le daran a SETUP (con esto comenzara la instalacion directamente al movil)
- Seleccionar "(windows mobile) tajeta de almacenamiento" y click en INSTALL
- Vemos que nos dice en la pantalla del movil que "la ultima version del garmin ya esta intalada....", le damos al NO para que no lo ejecute (sin no aparece este mensaje no hay problema, el tema es que no lo ejecute)
- A lo que nos quedo en la Pc del cuadro de intalacion le damos NEXT y luego DONE

4) Ejecutar desde la PC el "Garmin Mobile XT Support Files"

- va a aparecer el self-extractor, al cual le daran a SETUP (con esto comenzara la instalacion directamente al Celular)
- Ahora seleccionamos "(windows mobile) tajeta de almacenamiento" y click en INSTALL (este archivo va a tardar un rato mas que los otros en instalar)
- Vemos que nos dice en la pantalla del movil que "la ultima version del garmin ya esta intalada....", le damos al NO para que no lo ejecute
- A lo que nos quedo en la Pc del cuadro de intalacion le damos a NEXT y despues a DONE

Ahora nos vajamos los archivos del sigueinte link: http://rapidshare.com/files/125761470/HTC_Man_a.GPS_Garmin_XT.zip.html

1) Ejecutamos el GARMIN del movil, y entramos al boton de CONFIGURACION (abajo en el medio), buscamos "acerca de" y entramos. Vemos que hay unos numeros ahi. Copiamos en una hoja o en algun lado el "CARD ID" o numero de tarjeta.

2) Abrimos el "garmin_kgen" en la PC. Donde dice "enter your CARD ID here" pegamos el numero que copiamos anteriormente del celular, le damos a "GENERATE" y copiamos ese numero.

3) Abrimos un documento en blanco del block de notas y pegamos el ultimo numero que copiamos. Ponemos "guardar como". En nombre le ponemos SW.UNL y en tipo seleccionamos "todos los archivos". Ahora si lo guardamos.

4) Copiamos ese archivito que creamos y lo pegamos (el garmin tiene que estar cerrrado en el movil) en la carpeta de GARMIN que se encuentra en el dispositivo (no en la que esta en la tarjeta)

Por ultimo descargamos estos 2 archivos: http://www.4shared.com/get/33709129/c4b85028/MapSource.html

http://www.4shared.com/get/50804017/fd543dc9/MapSource_6137.html

1) Descomprimimos el primero de los archivos, el que se llama "Map Surce". Abrimos la carpeta y ejecutamos "Setup". Nos aparecera la pantalla para instalar, Le damos a "Next", luego a "yes"
luego a "NO" y seguidamente otra vez a "NO". Hecho esto nos pide que acptemos para luego elegir la opcion de instalacion "TYPICAL" a la cual le damos a "next" para comenzar a instalar. Cuando termine de instalar nos va a dar la opcion "Run map source now", la cual debe estar destidada y le damos a "Finish"

2) Ahora vamos a ejecutar el segundo archivo, llamado "MapSource_6137.exe", con lo cual nos aparecera una pantalla donde solo podemos clickear siguiente. Nos va a pedir que aceptemos la licencia, la tildamos y le damos a "siguiente". Seguidamente destildamos "iniciar map source ahora" y le damos a finish.

3) bajamos el venrut 3.9 desde aquí: http://www.gpsyv.net/Mapas/Venrut3.9.exe y lo instalamos.

4) Abrimos el "Map Source" que instalamos en la PC (Inicio-Todos los Programas-Map Surce) y lo ejecutamos. Cuando lo abrimos vamos a ver un mapa. Lo que hacemos es ir a la pestañita de arriba a la izquierda, donde dice world map y cambiarla por la que dice "VENRUT 3.9". Cuando hagan esto les va a aparecer el mapa que vamos a usar.
Con la "herramienta Mapa", que esta abajo de la pestañita que abrimos antes para cambiar de mapas, seleccionamos, arrastrando sobre los mosaicos, todo el contenido que queramos del mapa.

5) Nos aseguramos de que el telefono este conectado con la Pc. y en la ventana del Map Souce donde seleccionamos el mapa clickeamos "Enviar a dispositivo", que se encuentra sobre el mapa (flechita para abajo).

6º Nos va a salir un cuadro donde deberia decir en dispositivo "Garmin Mobile XT", seleccionamos que se instale en la tarjeta de memoria (deberia quedar solo tildado abajo a opcion "mapas". Ahora si le damos para que contiue y ya esta!, se estan pasando los mapas.

7º No se si hace falta, yo lo hice, Hagan un Soft Reset para que se acomode todo bien.

Aqui les dejo el link con la actualización del Garmin: http://www.garmin.com/software/GarminMobileXTforWindowsMobile_50010w.exe


Espero que les funcione, no es exclusivamente para el mogul, sirve para otros modelos HTC, e incluso otras marcas como nokia y sony ericcson con GPS y que usen windows mobile...

juanpili301
13/03/09, 17:42:34
Excelente tuto... Muy buena la Info... funciona perfectamente con Samsumg Omnia i900 16Gb los mapas de venezuela se pueden descargar ya con la version de venrut4.3... Funciona a la perfeccion.
Lo unico es que no se si solo pasa con mi Omnia pero al tener la aplicacion funcionando y dandome las direcciones la pila se consume en solo 3 horas.

jazh23
13/03/09, 20:19:19
Excelente tuto... Muy buena la Info... funciona perfectamente con Samsumg Omnia i900 16Gb los mapas de venezuela se pueden descargar ya con la version de venrut4.3... Funciona a la perfeccion.
Lo unico es que no se si solo pasa con mi Omnia pero al tener la aplicacion funcionando y dandome las direcciones la pila se consume en solo 3 horas.

Eso es normal, la conexión satelital en modo GPS consume mucha potencia, más que la conexión de la radio (la conexión entre el telefono y la operadora)...

jose maneiro
17/03/09, 05:32:14
Jazh23 muy buen aporte amigo la acabo de instalar en mi mogul y aunaque tarda un mundo para hacer look pero lo logra gracias...

jairocarrizo
24/03/09, 23:45:33
Saludos Buenas Tardes Espero me Ayuden, instale el garmin e hice todo lo que me pidieron, pero no se conecta todavia, quisiera saber que hacer. que GPS remoto debo colocarle pueden ayudarme????? por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Davidnt
02/04/09, 02:52:36
hola...saludos para todos....mi consulta es la siguiente:
Hice todo al pie de la letra, el gps funciona al pelo, ubica los satélites rápido y lo demás funciona bien, peroooooo mi ubicación de inicio me la da en el mar cerca de Somalia. Cuando le doy a mi ubicación sale bien de acuerdo a las coordenadas, pero cuando quiero iniciar dice (DETALLE DE RUTA NO DISPONIBLE PARA RUTAS FUERA DE CARRETERA) disculpen mi ignorancia pero no logro configurar mi posición, mucho les agradeceré un poco de ayuda….mil gracias de antemano

wilfredo342
05/05/09, 09:06:27
pasa el dato.......

Nioz
05/05/09, 13:02:05
Amigos en el hilo de GPS con Movilnet HTC 6800 (Titan) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=37883&page=1 esta tooooodo publicado configuraciones de cero, tengo posteado el garmin xt 5 con todo, con los mapas, solo de copiar y pegar, esto es util para los estados que funciona el gps, y es raro lo que dicen que el garmin abre cuando le da la gana, de hecho hasta videos estan publicados del garmin funcionando

TonyRam
20/05/09, 20:13:59
Excelente aporte Jazh23, instaletal cual lo indicas y funciona corretamente, quizas alguno de nuestros compañeros no hayan instalado el QuikGPS el cual funciona muy bien, nuevamente gracias

zanzaran
11/06/09, 22:36:26
Saludos chicos... Una pregunta en General:
¿Alguien tiene idea si el garmin se puede instalar en un Blacberry Javelin?

royitoroy
24/06/09, 01:10:03
Para poder Instalar estos mapas primero hay que tener el Garmin XT en el Celular, estas instruciones estan basadas en el tutorial de Fedemustaine (http://www.taringa.net/perfil/987654), para los mapas de su país Argentina...


1) Conectar el telefono a la PC con ActiveSync (win xp). Siempre la conexion tiene que ser via USB, NUNCA POR BLUETOOTH!

NOTA: Instalar en el siguiente orden Si ó Si (Garmin Mobile XT for Windows Mobile - Garmin Mobile XT Free Basemap - Garmin Mobile XT Support Files).

estós 3 archivos los pueden descargar desde aquí: http://www.4shared.com/file/64177249/99453123/Garmin_xt_3_archivos.html



2) Ejecutar desde la PC el "Garmin Mobile XT for Windows Mobile"

- va a aparecer el self-extractor, al cual le daran a SETUP (con esto comenzara la instalacion directamente al telefono)
- Seleccionar "(windows mobile) tajeta de almacenamiento" y click en INSTALL
- En la pantalla del telefono nos va a preguntar si lo deseamos intalar (vamos a insalar los 3 en la tarjeta de almacenamiento), a lo que obviamente le daremos al si. Aceptamos el acuerdo de licencia y terminara sola la instalacion. Nos va a preguntar si deseamos ejecutarlo y le pondremos que NO
- A lo que nos quedo en la Pc del cuadro de intalacion le damos a NEXT y luego DONE

3) Ejecutar desde la PC el "Garmin Mobile XT Free Basemap"

- Nos aparecera el self-extractor, al cual le daran a SETUP (con esto comenzara la instalacion directamente al movil)
- Seleccionar "(windows mobile) tajeta de almacenamiento" y click en INSTALL
- Vemos que nos dice en la pantalla del movil que "la ultima version del garmin ya esta intalada....", le damos al NO para que no lo ejecute (sin no aparece este mensaje no hay problema, el tema es que no lo ejecute)
- A lo que nos quedo en la Pc del cuadro de intalacion le damos NEXT y luego DONE

4) Ejecutar desde la PC el "Garmin Mobile XT Support Files"

- va a aparecer el self-extractor, al cual le daran a SETUP (con esto comenzara la instalacion directamente al Celular)
- Ahora seleccionamos "(windows mobile) tajeta de almacenamiento" y click en INSTALL (este archivo va a tardar un rato mas que los otros en instalar)
- Vemos que nos dice en la pantalla del movil que "la ultima version del garmin ya esta intalada....", le damos al NO para que no lo ejecute
- A lo que nos quedo en la Pc del cuadro de intalacion le damos a NEXT y despues a DONE

Ahora nos vajamos los archivos del sigueinte link: http://rapidshare.com/files/125761470/HTC_Man_a.GPS_Garmin_XT.zip.html

1) Ejecutamos el GARMIN del movil, y entramos al boton de CONFIGURACION (abajo en el medio), buscamos "acerca de" y entramos. Vemos que hay unos numeros ahi. Copiamos en una hoja o en algun lado el "CARD ID" o numero de tarjeta.

2) Abrimos el "garmin_kgen" en la PC. Donde dice "enter your CARD ID here" pegamos el numero que copiamos anteriormente del celular, le damos a "GENERATE" y copiamos ese numero.

3) Abrimos un documento en blanco del block de notas y pegamos el ultimo numero que copiamos. Ponemos "guardar como". En nombre le ponemos SW.UNL y en tipo seleccionamos "todos los archivos". Ahora si lo guardamos.

4) Copiamos ese archivito que creamos y lo pegamos (el garmin tiene que estar cerrrado en el movil) en la carpeta de GARMIN que se encuentra en el dispositivo (no en la que esta en la tarjeta)

Por ultimo descargamos estos 2 archivos: http://www.4shared.com/get/33709129/c4b85028/MapSource.html

http://www.4shared.com/get/50804017/fd543dc9/MapSource_6137.html

1) Descomprimimos el primero de los archivos, el que se llama "Map Surce". Abrimos la carpeta y ejecutamos "Setup". Nos aparecera la pantalla para instalar, Le damos a "Next", luego a "yes"
luego a "NO" y seguidamente otra vez a "NO". Hecho esto nos pide que acptemos para luego elegir la opcion de instalacion "TYPICAL" a la cual le damos a "next" para comenzar a instalar. Cuando termine de instalar nos va a dar la opcion "Run map source now", la cual debe estar destidada y le damos a "Finish"

2) Ahora vamos a ejecutar el segundo archivo, llamado "MapSource_6137.exe", con lo cual nos aparecera una pantalla donde solo podemos clickear siguiente. Nos va a pedir que aceptemos la licencia, la tildamos y le damos a "siguiente". Seguidamente destildamos "iniciar map source ahora" y le damos a finish.

3) bajamos el venrut 3.9 desde aquí: http://www.gpsyv.net/Mapas/Venrut3.9.exe y lo instalamos.

4) Abrimos el "Map Source" que instalamos en la PC (Inicio-Todos los Programas-Map Surce) y lo ejecutamos. Cuando lo abrimos vamos a ver un mapa. Lo que hacemos es ir a la pestañita de arriba a la izquierda, donde dice world map y cambiarla por la que dice "VENRUT 3.9". Cuando hagan esto les va a aparecer el mapa que vamos a usar.
Con la "herramienta Mapa", que esta abajo de la pestañita que abrimos antes para cambiar de mapas, seleccionamos, arrastrando sobre los mosaicos, todo el contenido que queramos del mapa.

5) Nos aseguramos de que el telefono este conectado con la Pc. y en la ventana del Map Souce donde seleccionamos el mapa clickeamos "Enviar a dispositivo", que se encuentra sobre el mapa (flechita para abajo).

6º Nos va a salir un cuadro donde deberia decir en dispositivo "Garmin Mobile XT", seleccionamos que se instale en la tarjeta de memoria (deberia quedar solo tildado abajo a opcion "mapas". Ahora si le damos para que contiue y ya esta!, se estan pasando los mapas.

7º No se si hace falta, yo lo hice, Hagan un Soft Reset para que se acomode todo bien.

Aqui les dejo el link con la actualización del Garmin: http://www.garmin.com/software/GarminMobileXTforWindowsMobile_50010w.exe


Espero que les funcione, no es exclusivamente para el mogul, sirve para otros modelos HTC, e incluso otras marcas como nokia y sony ericcson con GPS y que usen windows mobile...

HOLA BRO PERO NO PUEDO DESCAGAR LOS 3 PROGRAMAS ME ARROJA UN ERROR al tratar de hacerlo, nio tienes los programas en otro lado para descargarlos?

royitoroy
27/06/09, 19:45:06
no reconoce el gps solo por bloototh y tengo una rom con gps activo ggogle map me anda bien y todo que sera?

dexon
15/07/09, 22:28:22
amigos no entiendo esta parte despues que instalo el mapsource dice que abra la pestaña izquierda ariiba y que dice world map y que va no la consigo esa opcion por que??? amigos o esoty confundido en esa parte...

maragf
09/09/09, 06:20:15
Hola, gracias, ya había hecho la actualización de la ROM según la guía de Nelson Gruber y le instalé el Garmin, pero no lograba que me visualizara ni un satélite. Ahora segui estos pasos que indicaste y al menos veo los satélites y me sale l"Adquiriendo Satélites". Yo había anteriormente instalado el GPSed y me conectó 5 satélites en San Antonio de los Altos hasta Caracas, logró hacer lock indicándome ubicación, altura, velocidad. Luego lo probé en la Guaira y encontraba satélites pero no conectaba. Después de un reinicio, no volvió a conectar jamás, no se que le pasó. Acabo de reinstalar el Garmin según tus pautas y aparecen los satélites (al menos), luego te comentaré como me terminó de ir y si finalmente funcionó y conectó el GPS en mi HTC 6800. Saludos y gracias. :D

leovigildo_g
15/09/09, 20:54:08
Muchas Gracias a JAZH23 :aplausos: por su excelente aporte para los novatos como yo, que debemos tener las instalaciones paso a paso :reglas: para poder tener un telefono acorde a lo que fue ideado. Siguiendo estos pasos no tuve ningún problema :ok: en tener GPS en mi telefono HTC 6800.

Mi pequeño aporte a este tema son las páginas para cargar las actualizaciones mas recientes de estos programas.

Los links son los siguientes:

En el paso 4 (proceso del MAPSOURCE) el segundo archivo ejecutable actualizado se consigue en http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=209

El archivo de Mapas actualizado a esta fecha es el 4.9 y se consigue en este link http://www.gpsyv.net/Venrut.html

Y por último la actualización del gps garmin, que a la fecha es el 5.00.20w, se consigue en este link (debes aceptar los términos y luego te envía a la página de descarga) http://www8.garmin.com/support/agree.jsp?id=3389

Saludos

JuanJo787
18/09/09, 01:03:15
Eso es normal, la conexión satelital en modo GPS consume mucha potencia, más que la conexión de la radio (la conexión entre el telefono y la operadora)...


Amigo muy bueno el tuto instale todo al pie de la letra paso a paso pero como siempre, no podía dejar de pasar algo cosa rara verdad? Bueno te cuento que todo funciona perfecto me siempre me conecto con con 5 satélites me da posición me dice altura 724 Ubicado
( N 09° 22.289 W070° 225.887) pero el bendito es que cuando estoy en la pantalla principal donde aparece la lupa de "DESTINO" y "VER MAPA" le doy ver Mapa y Aparece un mapa pero no lo que cargue con el MapaSource y se ve el mapa de Venezuela por no hablar de todo lo demás pero de mi ubicación solo se ve el nombre del Estado pero ni las rutas ni nada solo aparece mi ubicación osea un punto en un mapa ahora dime como hago para que se vean los detalles en el GARMIN porque ya no se que hacer ni de que manera configurar el GARMIN ayuda!

JuanJo787
18/09/09, 01:12:18
Hola, gracias, ya había hecho la actualización de la ROM según la guía de Nelson Gruber y le instalé el Garmin, pero no lograba que me visualizara ni un satélite. Ahora segui estos pasos que indicaste y al menos veo los satélites y me sale l"Adquiriendo Satélites". Yo había anteriormente instalado el GPSed y me conectó 5 satélites en San Antonio de los Altos hasta Caracas, logró hacer lock indicándome ubicación, altura, velocidad. Luego lo probé en la Guaira y encontraba satélites pero no conectaba. Después de un reinicio, no volvió a conectar jamás, no se que le pasó. Acabo de reinstalar el Garmin según tus pautas y aparecen los satélites (al menos), luego te comentaré como me terminó de ir y si finalmente funcionó y conectó el GPS en mi HTC 6800. Saludos y gracias. :D

Amigo muy bueno el tuto instale todo al pie de la letra paso a paso hasta con las actualizaciones que recomiendas pero como siempre, no podía dejar de pasar algo cosa rara verdad? Bueno te cuento que todo funciona perfecto me siempre me conecto con con 5 satélites me da posición me dice altura 724 Ubicado
( N 09° 22.289 W070° 225.887) pero cuando estoy en la pantalla principal donde aparece la lupa de "DESTINO" y "VER MAPA" le doy ver Mapa y Aparece un mapa pero no lo que cargue con el MapaSource y se ve el mapa de Venezuela por no hablar de todo lo demás pero de mi ubicación solo se ve el nombre del Estado pero ni las rutas ni nada solo aparece mi ubicación osea un punto en un mapa ahora dime como hago para que se vean los detalles en el GARMIN porque ya no se que hacer ni de que manera configurar el GARMIN ayuda!

leovigildo_g
18/09/09, 16:58:46
JUANJO787, pareciera que tu problema fuese de descargar el mapa de Venezuela desde la PC al GPS, lo has hecho? cuentanos para seguir indagando sobre tu problemita.

Saludos

JuanJo787
18/09/09, 18:31:11
JUANJO787, pareciera que tu problema fuese de descargar el mapa de Venezuela desde la PC al GPS, lo has hecho? cuentanos para seguir indagando sobre tu problemita.

Saludos


Amigo instale todo como lo indica jazh23 paso por paso y el garmin no pela los satélites todo ase lock al minuto en verdad no le e parado al tiempo de conexión ya que lo importante es que conecta fino, Pero al momento de Visualizar el mapa se ve todo el mapa nombres de estados pero cero rutas calles puntos de interés nada ejemplo le doy Destino /Puntos de interes/ y no sale mas que un recuadro Los mapas detallados deben usar esta función. Entre en lapagina www.garmin.com para obtener mas información. ahora eso pasa si le doy /Ciudades, / Cruces... eso es lo que me esta pasando en el mapa no sale ningun detalle y lo estoy cargando siguiendo los pasos de jazh23.....:cry:

Saludos

leovigildo_g
18/09/09, 19:30:23
JUANJO787, será que lo tienes a gran altura en el GPS, la verdad que es muy raro si cargaste (pasaste, enviaste, montaste, etc) el mapa desde el MAPSOURCE al GPS deberías ver todo sin ningún inconveniente.

drchimbin
31/10/09, 21:24:54
Muchas Gracias a JAZH23 :aplausos: por su excelente aporte para los novatos como yo, que debemos tener las instalaciones paso a paso :reglas: para poder tener un telefono acorde a lo que fue ideado. Siguiendo estos pasos no tuve ningún problema :ok: en tener GPS en mi telefono HTC 6800.

Mi pequeño aporte a este tema son las páginas para cargar las actualizaciones mas recientes de estos programas.

Los links son los siguientes:

En el paso 4 (proceso del MAPSOURCE) el segundo archivo ejecutable actualizado se consigue en http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=209

El archivo de Mapas actualizado a esta fecha es el 4.9 y se consigue en este link http://www.gpsyv.net/Venrut.html

Y por último la actualización del gps garmin, que a la fecha es el 5.00.20w, se consigue en este link (debes aceptar los términos y luego te envía a la página de descarga) http://www8.garmin.com/support/agree.jsp?id=3389

Saludos
Gracias por la aclaratoria Leovigildo. Tengo una duda : tu actualizaste primero tu ROM y si es así : cual instalastes...y de donde...yo tengo este telefono comprado en Octubre2009 version ROM 2.18.558.1 y radio 1.67.00 Movilnet CDMA. Leí que había problemas con los mensajes de texto al instalar las nuevas ROMS. Si me aclaras estas dudas me animo a instalar el GPS. SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO

leovigildo_g
01/11/09, 02:29:00
Hola DRCHIMCIN, para que el teléfono reconozca el Chip del GPS debes migrar a una versión superior a la 6.0, vale decir, 6.1 o 6.5 o 6.5.1 . Yo unicamente seguí los pasos de actualización de la guía de Nelson Gruber la cual está en la pagina inicial del foro.

Mi línea es también de Movilnet y el único problema que tengo con mi versión 6.1, como lo preguntas, es efectivamente los mensajes de texto, pero solo lo referente a RESPONDER el mensaje, que debo irme por otro camino para poder responder, de resto lo demás funciona PERFECTAMENTE (WiFi, Camara, Bluetooth, el touch se mejora a la 'n' potencia, etc)

Saludos

01/11/09, 16:58:03
hola amigos la room q yo tengo instalada no hay problema con los mensajes todo funciona prefectamente incluso el gps a mil maravillas mi unico incoveniente es q cuando intento instalar el mapa 330 de venrut q es de la parte de brinas me sale error quisiera sabewr si esto tambien pasa con todos uds

leovigildo_g
02/11/09, 20:53:04
hola amigos la room q yo tengo instalada no hay problema con los mensajes todo funciona prefectamente incluso el gps a mil maravillas mi unico incoveniente es q cuando intento instalar el mapa 330 de venrut q es de la parte de brinas me sale error quisiera sabewr si esto tambien pasa con todos uds

Hola BOSSGOCHX69X, te comento que yo instalé (cargué) TODO el mapa de Venezuela en el telefono sin problemas, a pesar que vivo en Maracaibo. Mi problema ha sido al viajar a otra ciudad no me reconoce los satélites en otras ciudades (Caracas, Barcelona y Anaco) y por consiguiente no funciona.

Trata de cargar todo el mapa a ver si esto te resuelve el problema, yo instalé la última versión del venrut.

Saludos y Suerte

Nioz
03/11/09, 16:01:23
No se maten la cabeza grandes amigos mios, como dije estare en el foro del Touch Pro 2 pero no me olvidare del 6800, mas facil imposible, entren en la tarjeta de memoria en la carpeta garmin y borran el archivo GMAPSUPP.IMG, a continuacion bajan este que es el 5.1 de los grandes amigos de venrut y lo copian a la carpeta garmin y listo asi no instalan nada

aca el link de los mapas venrut 5.1

http://www.4shared.com/file/145600930/e7491e5f/GMAPSUPP.html

ivergil
10/11/09, 16:16:27
Buenos dias, hace pocos dias baje un archivo con los vehiculos para garmin, esto no es mas que los tipos de carros para que te salga tu carro, en realidad no es algo que mejore el performace del garmin, es solo algo estetico, pero lo que no he podido es usarlos, los descargue en la carpeta de garmin de mi storage card pero no los veo en el garmin. Si alguien sabe como hacerlo lo agradeceria.

Saludos

mogollon
11/11/09, 01:11:02
Ivergil revisa que los vehículos estén copiados en la ruta correcta... "\Storage Card\Garmin\Vehicle", de lo contrario no podrás visualizarlos en el garmin.
Saludos

ivergil
24/11/09, 18:12:51
Mogollon muchas gracias voy a probrar... Por cierto mi GPS funcionando excelentemente bien con el mapa actualizado

roscadulce
28/02/10, 16:54:03
q tal amigo mire sera q me puedes enviar los archivos q estan en rapidshare q ya no salen no se porq... porfavor te lo agradeceria mi correo es [email protected] para terminar de instalar el gps saludos

mogollon
28/02/10, 17:18:45
Roscadulce, con gusto te enviaría los archivos a tu correo hotmail, pero creo (aunque no estoy seguro) que hotmail no me permitirá enviar un archivo de 44 MB, así que prueba bajándolo desde tu pc, el enlace funciona correctamente pues acabo de verificarlo, te pongo el enlace nuevamente por si acaso:
http://www.4shared.com/file/64177249/99453123/Garmin_xt_3_archivos.html

Cualquier cosa avisa y trataremos de ver como hacemos.
Saludos

mogollon
28/02/10, 18:02:46
Para todos aquellos que no puedan bajar los archivos de este enlace http://rapidshare.com/files/125761470/HTC_Man_a.GPS_Garmin_XT.zip.html , les dejo aquí otra opción:
http://www.mediafire.com/?5kmoutyzn2w
Saludos

jdsanch
24/03/10, 04:37:21
Gracias por el aporte, pero como hago para realizar lo siguiente:

Para los usuarios de Garmin: Deben asegurarse que este configurado para usar el "GPS Intermediate Driver". Esto con el objeto que use el driver que recien instalamos y no se cuelgue ocasionalmente. Para cambiar la configuracion de Garmin deben ir a CONFIG/SISTEMA/GPS REMOTO y darle click a DESACTIVAR. Luego selecciona UTILIZAR GPS INTERMEDIATE DRIVER y dale click a ACTIVAR.

mogollon
24/03/10, 11:52:59
Eso lo haces una vez que estés dentro del garmin, pero sinceramente a mi nunca me hizo falta, deberías leer un poco más para que te actualices, ya que esa información es data vieja.
Lee este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=37883 si puedes léelo completo, aunque a partir de la pag 14 es que comienzan a salir las soluciones actuales.
Saludos

jaaz1511
16/11/10, 21:09:44
buenas tardes a todos soy nuevo en este foro tengo un htc touh pro 2 cdma/gsm yo lo tengo en gsm de movilnet le instale el garmin mobil xt y me dice que buscando gps por bluetooth y la verdad es que segun las espesificaciones del equipo posee gps interno quiero que alguien me ayude a conseguir una solucion porfavor muchas gracias

vodkapezones
03/03/11, 21:35:42
amigo aja pero yo deseo los mapas de venezuela como hago eso... estoy busca q busca y nada... no entiendo bien... estoy haciendo lo q indica el hilo de este tema.. pero los mapas de venezuela¿?
gracias---

Wilfre505
04/03/11, 16:57:03
Vodkapezones aqui te dejo el ultimo mapa de venrut, ellos actualizan cada 22 o 26 de cada mes..

http://www.gpsyv.net/

vas a la pestaña "descargas"
y luego a venrut "gmapsupp.img".

Luego de haber descargado ese archivo solo lo tienes que copiar en la carpeta llamada "garmin" dond se haya instalado el programa (sea memoria interna o sd) y la pegas ahi.

Arkantoz
27/06/11, 15:56:35
Aqui les dejo el link con la actualización del Garmin: http://www.garmin.com/software/GarminMobileXTforWindowsMobile_50010w.exe


Espero que les funcione, no es exclusivamente para el mogul, sirve para otros modelos HTC, e incluso otras marcas como nokia y sony ericcson con GPS y que usen windows mobile...

Amigos del foro ,
Acudo a su vasto conocimiento para preguntarles algo qu me tiene rompiendome la cabeza.

Tuve la aplicacion garmin crackeada de fabrica cuando compré mi HTC TOUCH PRO 2, y la misma funcionaba perfectamente.

Un buen día la tarjeta MicroSD que vino con el telefono, de muy dudosa marca, dejó de funcionar, y la aplicación Garmin me pedía código de registro.

Decidí desintalarla e instalarla nuevamente con la ayuda de este hilo. Todo bien EXCEPTO QUE LA VERSION DE GARMIN ES PREHISTÓRICA. (4.20.50wp)

El otro enlace esta caido.

No me sirve, me resulta inútil.

Los pasos para instalarlo son muy especificos para 4.20.50wp, el tema de los mapsources y todo eso.

Me estoy descargando la nueva versión 6.00.10, y lo que me rompe la cabeza es que no se como actualizarlo:

Opcion a: Simplemente ejecuto el programa y se actualiza solo? Va a tomar el keygen del 4.20.50?

Opcion b: Debo desintalar todo? El keygen del 4.20.50 no sirve? Debo ubicar otro? ¿Debo repetir el paso de los mapsources?

Alguien podría ilustrarme como actualizar la aplicación sin que de problemas?


Gracias

juanh74
28/07/11, 05:05:16
hola , no soy experto , pero he leido en el foro que tenes que actualizar antes a versiones 5.0 y despues recien a la 6.0 . yo mismo ya actualice a la 5.20
espero te sirva , saludos

el_gordoxs
31/08/11, 22:35:06
hola...disculpen mi ignorancia....pero esto sirve para el htc 6950? :pensando:

amauri18
05/09/11, 23:44:01
solo instalalo y nos cuentas como te va, esto es solo un programa, no hay que hacer ningun cambio que se delimite por modelo.