PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Penalizacion contrato vodafone

arconi
14/05/11, 12:30:14
buenos dias, en mi contrato de vodafone pone que me penalizan con 150 euros si doy de baja mi contrato con el lg 2x ya, llame y me lo confirmaron, seria un chollo! alguien me puede confirmar esto???
graciasss

jjota30
14/05/11, 12:44:34
Y si te das de baja te lo liberan?

abibboy
14/05/11, 12:46:30
NO, no lo liberan, pero si te das de baja rompes el contrato con ellos, pierdes permanencia, mucha gente lo hace.

150 euros penalizacion= 150 euros te sale un mobil

luego los venden por 300 o 350...GANAN VERDAD???

djkeel
14/05/11, 13:08:03
Uummmm interesante, pero por algun lado tiene que estar el truco

trokete_24
14/05/11, 13:28:24
Tener cuidado que tan tontoa no son aparte del tlf aveces tambien tiene permanencia la tarifa y cuando se da de baja tambien penalizan por eso.... yo se de una persona que pago 450 por un iphone usando el buscador encontre un post que dependiendo del codigo que viene en el contrato que firmasteis es un importe u otro un saludo

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

alehumphreys
14/05/11, 16:53:42
Es de acuerdo a los códigos de promoción que te figuran en el contrato.

Códigos: MIGR18500, MGVALPROM5, SMARDATOS5 y SMARDATVA5 = Hasta 500euros penalización (son códigos cuando te subvencionan el móvil al hacer una migración promocionada o los 50euros descuentos por tener ya ADSL, entre otras)
Códigos: PERMNOVAL, PERMVAL = 100euros penalización.

jjota30
14/05/11, 16:56:16
En el contrato ke te envian tiene ke aparecer un codigo de esos no?

alehumphreys
14/05/11, 17:47:33
En el contrato ke te envian tiene ke aparecer un codigo de esos no?

Sip, te aparece en el contrato

wok
15/05/11, 13:03:51
A mi me costó 70 euros por amago los primeros días de marzo. Así que fui de los primeros. la tarifa tengo que mantenerla 18 meses.

Según me han confirmado vía telefónica, tengo una penalización de 150€, prorrogateada según ley durante los 18 meses. Esto significa que si me doy de baja en el mes 4 de los 18, tendría que pagar 150/18 y el resultado multiplicarlo por los meses que me quedan de contrato.

La tarifa, como bien dicen otros compañeros del foro, debe tener también penalización, pero en mi caso no se hacía mención posiblemente, según el agente que me atendió en el 123, porque llevaba sólo un día con el teléfono y activa permanencia. Me aseguró, no obstante, que era obligatoria únicamente 12 meses.

Saludos,

Wok

abibboy
15/05/11, 14:49:21
si ellos te confirman que son 150 euros, no hay mas que hablar!!!!

a mi me penalizan con 100 euros...veremos a ver que hago jejejejje!!!!

davicill0
15/05/11, 19:02:10
Hola buena, en mi codigo de penalizacion pone VOZDAT_VAL e importe maximo 150 euros aunque en la web me pone 100 euros. Alguno que tenga la penalización VOZDAT_VAL y que la alla roto? porque por diversos motivos quiero romper la permanencia de esa linea...

arconi
15/05/11, 20:24:39
que alegriaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me he registrado en la web de mi vodafone y pone que no tengo penalizacion!!!!! jejejejejejeje he llamado haciendome el tonto y justo me han confirmado que no tengo penalizacion y eso que no tengo el movil ni dos semanas !!!!!! jejejejejej menuda rayada se han pegado!!!! me he rebajado la tarifa a la xs 8 minimo 8 euros al mes y sin permanecia en cuanto salga el galaxy s2 me pillo uno y el que menos me guste lo vendo y me gana un dinero !!!!

choloxinzo
16/05/11, 00:59:22
Mucho cuidado, la permanencia tarda a veces semanas en ponerse en la web pero tener la tienes. Hasta en las bases de datos de los operadores puede aparecer que no tienes pero la realidad es que posiblemente en un par de semanas te la calquen. Aunque por bajar de tarifa a @XS (con datos) son 50€. Si bajas a XS 150.

Además hay días sobre todo por las noches o los fines de semana, en autonomo por ejemplo te pone "No tiene condiciones especiales contratadas" o algo así, pero cuando esta bien el servidor te dice Ver condiciones contratadas, donde aparece la permanencia.

Ojo, tambien se dan casos en los que no se aplica permanencia, yo de ti haría unas capturas por si tienes que reclamar, en las que aparezca la fecha y hora.
que alegriaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me he registrado en la web de mi vodafone y pone que no tengo penalizacion!!!!! jejejejejejeje he llamado haciendome el tonto y justo me han confirmado que no tengo penalizacion y eso que no tengo el movil ni dos semanas !!!!!! jejejejejej menuda rayada se han pegado!!!! me he rebajado la tarifa a la xs 8 minimo 8 euros al mes y sin permanecia en cuanto salga el galaxy s2 me pillo uno y el que menos me guste lo vendo y me gana un dinero !!!!

zeroobyte
16/05/11, 01:25:02
mucho cuidado, la permanencia tarda a veces semanas en ponerse en la web pero tener la tienes. Hasta en las bases de datos de los operadores puede aparecer que no tienes pero la realidad es que posiblemente en un par de semanas te la calquen. Aunque por bajar de tarifa a @xs (con datos) son 50€. Si bajas a xs 150.

Además hay días sobre todo por las noches o los fines de semana, en autonomo por ejemplo te pone "no tiene condiciones especiales contratadas" o algo así, pero cuando esta bien el servidor te dice ver condiciones contratadas, donde aparece la permanencia.

Ojo, tambien se dan casos en los que no se aplica permanencia, yo de ti haría unas capturas por si tienes que reclamar, en las que aparezca la fecha y hora.

lo mismo te digo....el año pasado en noviembre saque dos htc desire por 30€, con permanencia 18 meses, 12 meses gratis internet, 30% descuento 6 meses, pero el otro dia me meto en los puntos y con una de las lineas...zas veo que no tenia casi permanencia...y me regalaban 100€ para sacar un terminar...y con esa oferta saque el lg optimux 2x, es decir que tienen que tener algun problema con sus programas o bases de datos...porque me han regalado dos telefono casi por la cara...

arconi
16/05/11, 08:16:40
Tengo capturas de pantalla por si acaso :)

Bastian313
16/05/11, 15:17:59
Donde miro mi penalización en pag web????

flanator
16/05/11, 15:18:52
Joder, si es verdad...vaya chollo..

Entonces, sea la tarifa que cojas, la penalización es la misma??

Pk si es así t pillas una tarifa para que t salga el movil a 0€ y luego pagas los 150€ de penalización.

Suena demasiado fácil no?

djkeel
16/05/11, 15:57:22
Interesante cuestión

Por cierto sabeis si hay stock del LG en Vodafone?

flanator
16/05/11, 16:10:47
Interesante cuestión

Por cierto sabeis si hay stock del LG en Vodafone?

He llamado hace un par de horas y me han confirmado que hay stock!

arconi
16/05/11, 16:13:52
Hombre yo sigo a lo mio. He empezado a portarme a symio. Y sino pasa nada raro en unos dias porta hecha y lg con tarifa hiperbarata en mis manos :)
Y sin pagar un duro.
Aveces tambien tienen q perder ellos no? Ojala ojala

mariogf24
16/05/11, 17:00:12
La verdad es que no entiendo nada a mi me pone esto :pensando:

Puede que sea lo que han dicho mas arriba, que el servidor de Vodafone va como va :loco:

arconi
16/05/11, 17:03:40
Llama y si te confirman que no tienes q pagar nada . Haz una captura de pantalla y graba la conversacion asi no podran reclamarte.

arconi
16/05/11, 17:05:53
AA mi que el servidor no les vaya me da lo mismo no es mi culpa y si encima me lo confirman via voz ya es problema de ellos. Yo portandome a symio y por ahora.niuna pega

mariogf24
16/05/11, 17:21:28
AA mi que el servidor no les vaya me da lo mismo no es mi culpa y si encima me lo confirman via voz ya es problema de ellos. Yo portandome a symio y por ahora.niuna pega

estaré pendiente, a ver como te va, :ok:

arconi
16/05/11, 17:34:47
Ok amigo. Aqui os lo pondre :)

jjota30
16/05/11, 18:23:05

prueba a llamar al 123 y di PERMANENCIA a ver que te dice la voz automatica si tienes o no y nos cuentasss :ok:

mariogf24
16/05/11, 18:27:20
prueba a llamar al 123 y di PERMANENCIA a ver que te dice la voz automatica si tienes o no y nos cuentasss :ok:

:loco::loco::loco: dice que NO tengo contrato de permanencia!!

mariogf24
16/05/11, 18:42:49
joe macho... tengo un cacao mental ahora pfff....

por que claro, si no tengo contrato de permanencia, me paso mañana por la mañana

por una tienda TPH y me pillo una SGs II, por 78€, la LG me la dieron por 49 y la vendí por 390€

o sea un chollo, pero mmmm no lo veo claro :pensando:

me pasare mañana por una tienda a ver que me dicen :ok:

davicill0
16/05/11, 19:13:35
En otro foro he leído de gente que coje el móvil con la operadora por potabilidad acojiendose a la subencion y al día siguiente se da de baja pagando los 150+iva de la penalización ya que vodafone solo pone penalizaciones mayores a iphone y alguna blackberry. Alguno que lo alla realizado aqui y me lo pueda corroborar? en mi actual contrato firmado hace 3 semanas (bueno el de mi mujer) pone 150 euros de penalizacion por el optimus 2x y no pone ningun codigo de esos de los 500 euros

arconi
16/05/11, 20:32:53
Bueno llamada al 123 y me confirma que no tengo permanencia. Portabilidad a simyo continuando a la espera de pillarme un galaxy s 2 jijijiji

choloxinzo
17/05/11, 00:08:21
Hola! Como os dije las permanencias a veces tardan 1-2 semanas en actualizarse, sobre todo en los moviles sacados por amagos. Y mucho cuidado por que con que os la cobren para que os la devuelvan vais a tener que hacer cientos de llamadas, por que estos casos aislados, nadie sabe como solucionarlos. Os lo dice uno que me dieron un ALTA Fraudulenta y tuve que estar llamando dia tras dia durante casi 2 meses para que no me cobraran la perma y para que vinieran a por el telefono que me habáin mandado sin utilizar.

Todos los tramites que no estan en la burocracia de la empresa son dificiles de solucionar, el problema está en que si no pagas, ellos te meten tranquilamente en alguna lista de morosos durante el tiempo que que marca la ley 5-7 años, y luego tienes que pelearte aun tu para que te saquen de ahi...

arconi
17/05/11, 07:58:21
Lo mio fue portabilidad.

yhoyo
17/05/11, 18:16:24
UNA DUDA:
Yo quiero hacer un amago de esos, porque me pille el movil por puntos, pague 125 pavazos, y no tengo las posibilidades de 50% de descuento ni pingas.
¿Que he hecho?, Primero lo he vendido hace nada, para poder pagar los 100 euros de penalizacion, y recuperar los 125, mas algo de beneficio :P, y lo siguiente tengo duda:
Corto la portabilidad, pago los 100 euros y hago el amago, o directamente tramito una portabilidad y asi "intentar" ahorrarme los 100 euros de multa??????
Saludos y gracias :D

davicill0
17/05/11, 18:44:50
UNA DUDA:
Yo quiero hacer un amago de esos, porque me pille el movil por puntos, pague 125 pavazos, y no tengo las posibilidades de 50% de descuento ni pingas.
¿Que he hecho?, Primero lo he vendido hace nada, para poder pagar los 100 euros de penalizacion, y recuperar los 125, mas algo de beneficio :P, y lo siguiente tengo duda:
Corto la portabilidad, pago los 100 euros y hago el amago, o directamente tramito una portabilidad y asi "intentar" ahorrarme los 100 euros de multa??????
Saludos y gracias :D

Haces la portabilidad y vodafone te mandara la ultima factura un poco gorda con 100 euros mas si es tu penalizacion + iva claro 118 exactamente

gabaldia
17/05/11, 18:48:09
Hola! Como os dije las permanencias a veces tardan 1-2 semanas en actualizarse, sobre todo en los moviles sacados por amagos. Y mucho cuidado por que con que os la cobren para que os la devuelvan vais a tener que hacer cientos de llamadas, por que estos casos aislados, nadie sabe como solucionarlos. Os lo dice uno que me dieron un ALTA Fraudulenta y tuve que estar llamando dia tras dia durante casi 2 meses para que no me cobraran la perma y para que vinieran a por el telefono que me habáin mandado sin utilizar.

Todos los tramites que no estan en la burocracia de la empresa son dificiles de solucionar, el problema está en que si no pagas, ellos te meten tranquilamente en alguna lista de morosos durante el tiempo que que marca la ley 5-7 años, y luego tienes que pelearte aun tu para que te saquen de ahi...
Sí es un alta fraudulenta y está en proceso de juicio ni te pueden meter en ninguna lista, es más, sí el contrato lo hiciste del tipo grabación por teléfono en caso de ir a juicio sí no firmaste nada no tienen nada que hacer.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

arconi
17/05/11, 19:23:56
Yo nisiquiera he firmado el contrato jijiji

yhoyo
17/05/11, 19:29:51
Haces la portabilidad y vodafone te mandara la ultima factura un poco gorda con 100 euros mas si es tu penalizacion + iva claro 118 exactamente

Entonces, si hago la portabilidad, y al final queda en amago, sin haber roto la permanencia, como coño harian la historia????
Que hacerrrrrrrrr?????
saludos!!!

darknes300
17/05/11, 19:33:37
pero a mi solo me pidieron 70 euros y creo que ay maneras de que si te vas a otra compañia te ayuden creo solo

davicill0
17/05/11, 19:38:26
Si haces solo amago sin irte no pagas penalizacion, la penalizacion solo es efectiva si abandonas la compañia. Con el amago no llegas a irte

yhoyo
17/05/11, 20:43:52
Si haces solo amago sin irte no pagas penalizacion, la penalizacion solo es efectiva si abandonas la compañia. Con el amago no llegas a irte

Pero si hago el amago, sin haber roto la permanencia, crees que me ofertaran un movil? o solo me mejoraran la tarifa??
Porque ahora mismo, ya no tengo el O2X. Ya lo vendi.
Slaudos

davicill0
17/05/11, 21:15:15
Tienes que tener menos de 6 meses de permanencia. Sino no suelen ofrecer nada

yhoyo
18/05/11, 00:26:13
Tienes que tener menos de 6 meses de permanencia. Sino no suelen ofrecer nada

Me explico, llevo en vodafone 5 años, y tenia un contrato de permanencia hasta el año que viene, lo voy a romper, son 100 euros, lo que no se que hacer, si romperlo y quedarme como sin permanencia y hacer portabilidad, o directamente hacer portabilidad sin haber roto la permanencia, para ver si pueden ofertarme un movil sin pagar los 100 euros de rotura de permanencia.
Saludos!1!!!

davicill0
18/05/11, 02:25:08
Si te faltan 6 meses de permanencia te haran oferta sino seguramente no. Puedes probar. Si no te ofrecen nada puedes cancelar la portabilidad para no irte y despues romper permanencia y volver a intentarlo esta vez sin permanencia ya

mariogf24
19/05/11, 12:44:12
:ok:

arconi
19/05/11, 13:57:12
Bueno pues confirmo todo. Llamada a symio para confirmar q todo esta ok. Y luego a vodafone para confirmar la portabilidad y nada me han dicho que el dia 30 sere de symio y que no tengo penalizacion ninguna jijijijiji que porque me iba y les he dixo que por las tarifas mas baratas y nada de symio sere despues de haberme ido a vodafone por mi 2x y solo estare en vodafone 3semanas y me ire con mi movil y sin haber pagado nada jijjnijjjiji de lujo!!!!

arconi
19/05/11, 16:49:40
Ya soy symio jijijo

dpunx
26/05/11, 16:41:40
A ver a ver... refloto un poco el hilo porque después de llevar casi 3 meses con el Nexus One, mirando la penalización que tengo con vodafone me sale... 50€!!! Cada mes me han ido quitando 50€ :P

De verdad que tan mal funciona vodafone como para no darse cuenta? Si de verdad es así, el me sque viene tendre 0€ y me interesa pillarme el Sensation ^^

arconi
28/05/11, 09:02:02
A ver a ver... refloto un poco el hilo porque después de llevar casi 3 meses con el Nexus One, mirando la penalización que tengo con vodafone me sale... 50€!!! Cada mes me han ido quitando 50€ :P

De verdad que tan mal funciona vodafone como para no darse cuenta? Si de verdad es así, el me sque viene tendre 0€ y me interesa pillarme el Sensation ^^

buenos dias, pues si pone eso es eso, haz capturas de pantalla y en cuanto salga el sensation lo pillas.
yo ya soy simyo y no me ha costado nada irme de vodafone jejeje me han regalado el movil ;)

davicill0
14/06/11, 15:43:29
Reabro el hilo, solo para comentaros que si os aparece solo 100 euros de penalización es la que te cobra (+IVA claro). Mientras Vodafone siga asi el telefono os sale 100 euros, solo teneis que pasar la linea a prepago, os cobran 118 euros con el iva, y teneis movil por solo 118 euros mas lo que os cobrara el departamento de amagos o como lo hicierais, luego volveis a amagar y migrais a contrato y a por otro movil. Yo en 6 meses saque 3 moviles asi, de momento no hay listas negras,... de momento