Ver la Versión Completa : Defy y doble sim
Buenas a todos, queria consultaros si alguno ha probado las tarjetas duales en el defy, me interesaria coger un prepago de internet carrefour y llevarlo en el movil, que son 6€ mes, el caso es que no quiero andar cambiando de sim para conectarme a internet.
Sabeis si se pueden configurar estas tarjetas para acceder automaticamente a internet desde una sim especifica o hay que hacerlo a mano, me imagino que cancelando los apn de vodafone y dejando los de carrefour serviria.
Si alguno me puede iluminar y decirme algun modelo de adaptador estaria agradcido.
Un saludo.
No estoy muy puesto en el tema, pero mientras usas una la otra esta inactiva, ni llamadas ni mensajes...
sebas2007
14/05/11, 12:48:11
yo uso una que compre en ebay, funciona perfectamente.pero solo puede haber una tarjeta activa cada vez. pero el cambio entre una y la otra tarda 5 segundos y sirve para aprovechar tarifas de precio. Yo uso yoigo en uso normal, y vodafone para llamadas largas
aikidoka90
14/05/11, 13:14:30
No sabia k existiera esto... y como funciona? Como se hace el cambio sin tener k abrir el movil? Por software?
Kiero ponerme tarifa d datos pero no kiero pagar los 15 euros k pide vodafone. Si pudiera tener una dual d estas meteria una d symio o de pepephone y vuala, llamadas en una, internet en la otra jiji
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
sebas2007
14/05/11, 13:34:24
es una dual sim, que sepone en el telefono sin tener que cortar las tarjetas. al encender el movil con la dual sim insertada te aparece un icono nuevo en el menu, y cuando lo pulsas te sale un menu para cambiar la sim que esta activa. puedes ponerle que el cambio de tarjeta sea automatico a ciertas horas, ect. el cambio de una sim a otra dura entre 3 y 5 segundos aprox, y va estupendamente con android
rperezm_mpp
14/05/11, 14:03:47
Este tema me interesa muchísimo. Buscando en eBay he encontrado este: http://cgi.ebay.es/Dual-Sim-Universal-2-sim-1-movil-Menu-ESPANOL-/110573876357?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19beb77485 .
Se supone que será compatible con defy, de todas maneras,sebas 2007, ¿te importaría poner el enlace de donde tu lo adquiriste?
aikidoka90
14/05/11, 14:16:38
es una dual sim, que sepone en el telefono sin tener que cortar las tarjetas. al encender el movil con la dual sim insertada te aparece un icono nuevo en el menu, y cuando lo pulsas te sale un menu para cambiar la sim que esta activa. puedes ponerle que el cambio de tarjeta sea automatico a ciertas horas, ect. el cambio de una sim a otra dura entre 3 y 5 segundos aprox, y va estupendamente con android
pero no entiendo muy bien como funciona, si el espacio para meter la SIM en el defy es muy justito. Exactamente donde se pondria la otra? Debajo de la bateria hay espacio para otra?
La verdad es que si sebas pusiera la que compro, se lo agradeceria mucho. Asi Sabria con certeza que funciona!
rperezm_mpp
14/05/11, 14:32:04
pero no entiendo muy bien como funciona, si el espacio para meter la SIM en el defy es muy justito. Exactamente donde se pondria la otra? Debajo de la bateria hay espacio para otra?
La verdad es que si sebas pusiera la que compro, se lo agradeceria mucho. Asi Sabria con certeza que funciona!
Si te metes en el enlace que he puesto yo, se ve como se mete: la otra sim va entre la bateria y la tapa. Yo acabo de probarlo (sin el dispositivo en sí, solo poniendo una sim suelta), y de lujo, sin problemas. Esperaré a ver si sebas dice cual se pilló, y si no pues me cogeré el que he puesto en el enlace.
aikidoka90
14/05/11, 14:46:53
y ya que estamos xD sabeis de alguna pagina fiable donde liberar el defy por imei?
EDIT: hay un usuario de aqui, driskol, que es el k se encarga d las liberaciones dl foro. Se ve que redirige a liberamimovil.com pero son 20 pavazos liberar el defy :S
A ver si hay otra pagina mas barata pork joder...
y ya que estamos xD sabeis de alguna pagina fiable donde liberar el defy por imei?
EDIT: hay un usuario de aqui, driskol, que es el k se encarga d las liberaciones dl foro. Se ve que redirige a liberamimovil.com pero son 20 pavazos liberar el defy :S
A ver si hay otra pagina mas barata pork joder...
yo lo hice en gsmspain no me acuerdo con quien, pero me salió por unos 14 euros...
mira en el post de liberación del defy, puse el nombre...
karman01
14/05/11, 16:54:19
No se si se podra poner pero a este correo:
liberarmodemGMAil.com
es de un gran usuario de gsmspain y te lo libera por 12€..
No se si se podra poner pero a este correo:
liberarmodem@GMA (http://www.htcmania.com/member.php?u=192210)il.com
es de un gran usuario de gsmspain y te lo libera por 12€..
A mi me envió el código en poco más de un día y perfecto!
Alguien que haya probado el dual sim..recomendáis alguno? La del enlace puesto de Ebay no tiene mala pinta pero no sé si nos vendrá bien por la forma...
El tema me interesa.
Me añado a la pregunta del creador del tema, sobre si puedes configurar de alguna forma que una solo funcione para datos y la otra para lo demás, pues querría hacer eso con Pepephone y Vodafone respectivamente, o si por lo menos desactivando el APN de Vodafone y activando el de Pephone valdría para que en Vodafone no se conectase al 3G.
rperezm_mpp
14/05/11, 19:04:18
Sin mas datos que los de la página, creo que no se puede. Dice claramente que puedes utilizar una u otra, pero no las dos al mismo tiempo.
Asi que no creo que se puedan discriminar datos y voz si solo una de las dos está activa.
sebas2007
14/05/11, 19:15:48
lo compre aqui: http://cgi.ebay.es/Dual-Sim-Universal-2-sim-1-movil-Menu-ESPANOL-/110573876357?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19beb77485#ht_2560wt_932
va estupendo y el menu en español, saludos
sebas2007
14/05/11, 19:23:21
la otra tarjeta va entre la tapa y la bateria, cabe bien. Lo mas complicado para mi fue poner el otro adaptador, el que va en el hueco de la sim del defy, pero poniendole un trozo de papel para que se deslice y no se enganche, pasa de lujo.
Sebas, qué hay de la batería? Has notado que se gaste más?
aikidoka90
15/05/11, 01:28:21
a mi lo que mas me intriga de todo, es el menu. No entiendo como ese aparatillo puede desplegar un menu en tantos sistemas operativos de moviles... Si m dices k es especial para android lo entiendo, pero como a traves del lector d sims puede hacer desplegar un menu en el sistema? Y como es ese menu? Esta todo el rato en pantalla?
EDITO:
he encontrado un video, a ver si sebas o alguno k la tenga nos puede confirmar k es asi:
http://www.youtube.com/watch?v=TNTRC_hjksE
Esta todo el rato el icono en la barra de notificacion. No se si se puede cambiar directamente desde ahi, o se abre desde el programita... Tampoco se si el programita sale automatico al poner el adaptador o hay k bajarlo dl market..
sebas2007
15/05/11, 11:22:41
no el icono es como uno mas de la lista de programas, se abre solo cuando lo pulsas para cambiar de sim.lo unico por lo que notas que tiene puesta la doble sim es, porque al lado del nombre de la operadora te aparece el numero de sim al que pertenece(por ejemplo a mi me pone yoigo sim1 y vodafone sim2). la bateria me dura dos dias, creo que como a todos, hago mas de 20 llamadas diarias y varias sincronizaciones de correo diarias (por wifi, no uso 3g), y algo de juegos y gps (poco). creo que consumo normal
Pues parece que al final habra que hacerse con una de estas. Por cierto lo que nadie ha comentado es si hace falta liberar el telefono, me imagino que funcione como la xsim que te deja usar sims de otras compañias sin ser libre.
sebas2007
15/05/11, 19:42:51
el movil tiene que ser libre, y las dos tarjetas tienen que tener desactivado el codigo pin, por que si no el sistema se bloquea al cambiar entre tarjetas
aikidoka90
15/05/11, 19:45:44
el movil tiene que ser libre, y las dos tarjetas tienen que tener desactivado el codigo pin, por que si no el sistema se bloquea al cambiar entre tarjetas
y como se desbloquea el codigo pin? Eso es un poco demasiado... poco seguro no?
Como pierdas el movil, se pueden hinchar a llamar y gastar lo k kieran hasta k bloquees las tarjetas xD
sebas2007
15/05/11, 20:18:59
si pierdes el movil o te lo quitan, el movil esta encendido y el pin no vale para nada. hasta que el movil no se apaga, el pin es inutil. creo que la mayor seguridad es llamar para bloquear la tarjeta cuando lo pierdas.
aikidoka90
16/05/11, 00:18:12
tambien es verda, yo es k suelo llevarlo en modo avion asik tendrian k poner el pin jejej aun asi es cierto, lo mejor es na mas perderlo, llamar para ver si kien tiene tu movil es una persona bondadosa, y si no, bloquearla inmediatamente y hacer un duplicado.
cotri77
16/05/11, 14:15:53
sebas,2 cosas:encaja bien la tapa de la bateria??y la otra:se puede desinstalar la aplicacion cuando no se use en un tiempo y volverse a instalar cuando se necesite??lo digo por que tengo entendido que tiran mucho de bateria.estoy interesado en adquirir una de estas.salu2
sebas2007
16/05/11, 15:02:18
La bateria encaja ok. en el telefono no se instala nada , mientras esta insertada tarjeta aparece el icono en el menu cuando la quitas desaparece,no se como va pero es asi. En cuanto al consumo de bateria a mi me parece normal, de todas formas en el proximo ciclo de carga se la voy a quitar, para ver si se alarga mucho mas la duracion de la bateria.
aikidoka90
16/05/11, 16:42:04
y porque iba a ser mayor el consumo de bateria?
Yo no creo ke influya absolutamente en nada. Simplemente duplica el espacio k hay para la sim. En vez de una ranura ahora son 2, pero solo esta activa una de ellas a la vez. Digo yo vamos...
cotri77
17/05/11, 14:24:44
ese icono,es un programa o app quehace las gestiones de usar una u otra sim.antes la dual sim que habia que recortar en mi n95 tiraba mucha bateria por este tema.con el tiempo lei que las nuevas dual sim corregian cosas y optimizaban el consumo de esta.quiza estas sean de este tipo.yo por si acaso me pillao una esta mañana.es una gozada poder tener 2 sim en el defy(eso si,siempre que este liberado)tardan mucho en llegar sebas??salu2
sebas2007
17/05/11, 15:42:38
Una vez que pagas 2 o 3 dias aprox, viene por correo ordinario. LE HE QUITADO LA TARJETA Y LA HE CARGADO, PARA VER LO QUE DURA MAS CON LA TARJETA QUITADA
cotri77
17/05/11, 20:51:11
ya comentaras por aqui haber que tal.yo tambien lo hare cuando me llegue.salu2
franvaz24
18/05/11, 10:23:33
y como se desbloquea el codigo pin? Eso es un poco demasiado... poco seguro no?
Como pierdas el movil, se pueden hinchar a llamar y gastar lo k kieran hasta k bloquees las tarjetas xD
puedes bloquear el tlf con el codigo de gestos (hacer un dibujo sobre 9 puntos) y asi si se te pierde no se puede hacer nada a no ser que sepa el gesto.
pistolero
18/05/11, 16:22:26
Yo tengo una duda: Teniendo en cuenta que la defy tiene la tapadera de la batería "al vacio" para el tema del agua, no puede ser que con el uso de la segunda sim entremedio pueda llegar a ceder un poco? Vamos se que una sim no ocupa nada, pero hay veces que 2 mm más de grosor te jode el invento.
Por lo demás creo que es una alegría poder cambiar de compañia en pocos segundos asi siempre estas en tu tarifa perfecta. Lo malo creo que es que la gente debería de tener 2 telefonos tuyos y averiguar en que sim estas a la hora de llamarte :sisi1:
Y con respecto a liberar el móvil, a mi me lo hizo pirado14x (http://www.htcmania.com/member.php?u=253535) y me costó 13€ hace unos meses, quizas halla bajado. Tiene muy buen trato y sobretodo rapidez. Lo mejor es que es usuario de esta página, y asi fomentamos el foro :)
aikidoka90
18/05/11, 23:42:27
Yo tengo una duda: Teniendo en cuenta que la defy tiene la tapadera de la batería "al vacio" para el tema del agua, no puede ser que con el uso de la segunda sim entremedio pueda llegar a ceder un poco? Vamos se que una sim no ocupa nada, pero hay veces que 2 mm más de grosor te jode el invento.
Por lo demás creo que es una alegría poder cambiar de compañia en pocos segundos asi siempre estas en tu tarifa perfecta. Lo malo creo que es que la gente debería de tener 2 telefonos tuyos y averiguar en que sim estas a la hora de llamarte :sisi1:
Y con respecto a liberar el móvil, a mi me lo hizo pirado14x (http://www.htcmania.com/member.php?u=253535) y me costó 13€ hace unos meses, quizas halla bajado. Tiene muy buen trato y sobretodo rapidez. Lo mejor es que es usuario de esta página, y asi fomentamos el foro :)
MISMA DUDA!!! No lo habia pensado... sebas2007 podrias comentarnos respecto a eso? Notas que la bateria se quede mas levantada cuando tienes el adaptador puesto? o que te cueste cerrar la tapa cuando lo tienes puesto mas k cuando no lo tienes?
Hola, Leyendo la pagina en EBAY, una frase al final es "Del mismo modo, es compatible con telefonos 3G en funciones de telefonia, etc. pero no para videollamadas ni transferencia de datos (internet, etc). El resto de las funciones operan con normalidad."
Eso entiendo que con el aparato este, no se pude conectar a internet en el caso de tener una tarjeta de vodafone solo para llamadas y pepephone para internet, no?
aikidoka90
19/05/11, 13:19:59
Si eso es asi es unamierrrda
sebas2007
19/05/11, 15:15:21
no la tapa queda perfecta, no se nota nada. respecto al internet ya puse que yo no uso internet 3g ,solo wifi para actualizaciones de correo ect. existen las que si lo admiten, pero valen mas caras, estas valen doce euros las otras sobre 50 euros.
dije que iba a probar el movil sin la tarjeta para ver el consumo de la bateria, con la tarjeta 2 dias con el uso que puse, sin la tarjeta tres dias y medio aprox. gasta bateria.
aikidoka90
19/05/11, 15:21:26
Buah, si solo sirve para tener 2 numeros paso, yo pensaba k se podia tener 3g cn yoigo o pepephone y usar la d vodafone para llamar na mas.
JOBRIMA
06/06/11, 01:04:52
Mis tarjetas son de empresa y no puedo desactivar el PIN, seguro que no se puede?
Por otro lado, ¿podrías especificar mas como has conseguido meter el adaptador en el hueco de la sim? Entiendo que el adaptador es flexible y lo vas metiendo de la parte de abajo de la Defy hacia arriba no?? Explícanos un poquillo por favor
JOBRIMA
11/06/11, 00:28:00
Mis tarjetas son de empresa y no puedo desactivar el PIN, seguro que no se puede?
Por otro lado, ¿podrías especificar mas como has conseguido meter el adaptador en el hueco de la sim? Entiendo que el adaptador es flexible y lo vas metiendo de la parte de abajo de la Defy hacia arriba no?? Explícanos un poquillo por favor
Sebas2007 puedes responder?
Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
MotoDefy
13/06/11, 00:34:34
¿Y no se puede usar ni siquiera la tarifa de datos de la tarjeta que tienes activa? Porque entonces creo que para ponerselo a un android tiene poco interes...
JOBRIMA
13/06/11, 23:04:49
¿Y no se puede usar ni siquiera la tarifa de datos de la tarjeta que tienes activa? Porque entonces creo que para ponerselo a un android tiene poco interes...
La version 28th-B acepta datos 3G y H. Yo la he pedido a EuroDualSim.com aun no me ha llegado ya os contaré
Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
juancalidad
13/07/11, 18:36:59
Hola Jobrima
Te ha llegado ya la tarjeta?
Funciona el 3G?
Un saludo.
ramarna
20/07/11, 21:07:46
Hola,yo he comprado este aparatito.Funciona perfectamente y es bastante util. Ayuda a ahorrar.Gracias por descubrirlo.Un saludo.
erdani84
21/07/11, 21:08:14
a mi lo que mas me intriga de todo, es el menu. No entiendo como ese aparatillo puede desplegar un menu en tantos sistemas operativos de moviles... Si m dices k es especial para android lo entiendo, pero como a traves del lector d sims puede hacer desplegar un menu en el sistema? Y como es ese menu? Esta todo el rato en pantalla?
EDITO:
he encontrado un video, a ver si sebas o alguno k la tenga nos puede confirmar k es asi:
http://www.youtube.com/watch?v=TNTRC_hjksE
Esta todo el rato el icono en la barra de notificacion. No se si se puede cambiar directamente desde ahi, o se abre desde el programita... Tampoco se si el programita sale automatico al poner el adaptador o hay k bajarlo dl market..
Respecto al menu que aparece en cualquier sistema, es como los que utiliza Vodafone, cuando metes una tarjeta vodafone en un movil ( da igual el k sea, mas cutre o mas moderno) aparece un icono de vodafone con algunas tonterias para seleccionar, pues estas tarjetas hacen lo mismo.
Creo k se llama STK, pero no me hagas mucho caso.
cromo320
24/07/11, 01:34:07
algun dato mas sobre la version 28th-B. jobrima, que tal va?
Daniele
15/09/11, 20:13:32
He pedido la Magic Sim 20th en Dealextrem por unos 5 euros, he visto un comentario que lo han usado en un galaxy, lo que no se es si en nuestro defy tendrá problemas
¿alguien la ha probado?
http://www.dealextreme.com/p/magicsim-2008-new-dual-sim-card-20th-generation-16948
Un video del adaptador: http://www.youtube.com/watch?v=9aDGuFGxiP0
livernat
14/10/11, 11:48:02
para ramarna
donde la has comprado y funciona el internet?
gracias
Daniele en la info de dealextreme pone esto "(dependiendo de la compañía, cuenta con 3G videollamada y HSDPA / HSUPA puede que no funcione)" ya comentaras si te funciona el 3g o no.
Daniele
01/12/11, 19:54:07
Daniele en la info de dealextreme pone esto "(dependiendo de la compañía, cuenta con 3G videollamada y HSDPA / HSUPA puede que no funcione)" ya comentaras si te funciona el 3g o no.
No me va, aunque me sale el menú STK, pero no me cambia de tarjeta, no se por que será.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.