PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Falla la calidad de HTC Desire o del SAT?

ganchitos
13/05/11, 13:27:51
Después de haberme presentado en el subforo correspondiente, voy a comenzar mi andadura contando mi experiencia personal con la Desire para que me aclareis lo que pregunto en el título. Adquirí una Desi a un miembro de otro foro Nueva, con unos días de uso en Diciembre, cual es mi sorpresa que todo genial, menos que no tenía cobertura, ni en gsm, en mi casa ni en casi ningún sitio cubierto, portales,.., llamo a HTC y muy amables, que la envíe (Primera vez), va para allá y vuelve ya sabeis a la quincena, y vuelve IGUAL, además, no puedo hablar con la función manos libres pues la persona del otro lado se oye a sí misma y sonidos metálicos, llamo y a enviarla (segunda vez), me la devuelven y ahora sigue igual lo del eco, sale una mancha gris en la parte inferior de la pantalla y se come la batería en 4 horas, sin uso de wifi ni nada, llamo y de vuelta al SAT ( tercera vez), de regreso nuevamente que le pasa, pues la pantalla igual, una rallita en la pantalla y a la semana dejan de funcionar los leed de carga de batería y la cámara de fotos, además de el sonido estridente para el que me llame en manos libres; ya mosqueado voy a Thephone house que fueron los que la vendieron y me la recogen hacen un parte y de nuevo al SAT (cuarta vez), me quedo un mes de nuevo sin ella y cuando llega... sorpresa la enciendo y al intentar poner el pin PARPADEO Y SE APAGA LA PANTALLA, comencé a ca... en todo lo habido y llamé al SAT a HTC y están estudiando que hacer, y para alla la tengo (por quinta vez) les envié un escrito llamandoles de todo menos guapos y que quiero un terminal nuevo, y así estoy, esperando que me avisen para ver si han terminado la "Investigueison" como dice muy anglosajón en de HTC.
Perdón por el tocho pero ... ¿Quien falla, la Desire que es muy mal aparato o el SAT que es una ruina?
Disculpas y un saludo a todos.

super 8
13/05/11, 13:36:01
Pues está claro que el SAT ya tenía que haber hecho un cambio con todo lo que comentas. No voy a defender al aparato pq ya he dicho en un hilo anterior (o varios) que a mí me salió rana a los 3 días de llegarme pero por oposición, la nueva que me enviaron va como la seda (y van ya 6 meses). Absolutamente TODOS los artículos están expuestos a fallos y he trabajado en tfonía. varios años asiq se de lo que hablo pero es q sucede en todos los ámbitos del mercado.

Lo que no es asumible ni entendible, es que un sat envie un tfo. y al encenderlo simplemente ya de fallo.. ¿Cuales son esos "impresionantes" pasos que se siguen para testear un movil en el sat? ¿Como puede suceder eso? Lo digo pq a mí me pasó 3 cuartos de lo mismo con un pc de sobremesa, q nada más recibirlo del sat volvió a reiniciarse y era la razón por la cual se envió...

Repito, es totalmente normal que los productos den fallo (a pesar de su precio) pero lo del sat.....:enfadadisimo:

Suerte y sobre todo.... Muuuuucha paciencia!

RMORANTE
13/05/11, 13:39:11
Hola,
Pues yo voy por el mismo camino, tengo mi Desire en el SAT por tercera vez con el mismo problema, no funciona el led, ni la cámara, ni el bluethood, y apenas tengo cobertura en sitios cerrados, y lamentablemente creo que es problema de terminal.

Creo que a la tercera vez que lo llevas al SAT por elmismo problema tienes derecho a la sustitución por un nuevo terminal, yo voy a intentr que me lo cambien por otro, pq ya he perdido la confianza.

Saludos

stirner
13/05/11, 13:50:17
ummm me suena el tema:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=213339
uniros y montar una plataforma o algo similar.... la verdad esque los SAT son lamentables.

animo y suerte a todos los afectados

bakunomanu
13/05/11, 14:10:42
A ver no confundamos, en el SAT es cierto que a la tercera vez que envías el terminal en menos un año durante el primer año con el mismo problema, te cambian el terminal, pero te lo cambian por el mismo modelo que has entregado, no te lo van a cambiar por otro modelo. Te lo aseguro.

He trabajado en telefonia y se de que van estos.

jjuaon
13/05/11, 15:44:44
Realmente no hace falta enviar el terminal 3 veces al servicio técnico. Según la ley de Garantías, si la primera vez que lo envias vuelve con el mismo problema ya se puede exigir que te den uno nuevo. Lógicamente te darán el mismo modelo, salvo que ya no se fabrique o algo así.
Esto es lo que dice literalmente la ley:

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.
El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato. [...]

[...]e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5 (http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm#a5), o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 (http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm#a7) y 8 (http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm#a8) de esta ley. [...]

Artículo 9. Plazos. 1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Es decir te tienen que dar uno nuevo, salvo que el fallo sea poco grave (no es tu caso) que te pueden hacer una rebaja en el precio original o devolver el dinero.
Además hay que tener en cuenta una cosa que dice muy claramente la ley, el que se hace responsable del aparato es la tienda donde lo compraste no el servicio técnico. Así que es la tienda la que tiene la obligación de darte un móvil nuevo. Si te dicen que no, lo tienes muy fácil, pides la hoja de reclamaciones, llevas la copia correspondiente a la OMIC de la localidad donde este la tienda y ya verás que rápido te llaman para darte uno nuevo.

Tampoco hace falta hacer una plataforma contra el SAT, vuelvo a decirlo, la ley dice claramente que el responsable es el vendedor, si el SAT no funciona bien es responsabilidad de la tienda arreglarlo, no del SAT. Lo que pasa es que la tienda se lava las manos y le echa la culpa al SAT.

Si todos utilizaramos mas nuestro derecho de quejarnos oficialmente el mundo iria de otra forma. Lo que ocurre es que nos quejamos en un foro, o en el bar con los amigos, pero eso realmente no sirve de nada.

ganchitos
13/05/11, 18:47:33
Muchas gracias por vuestras respuestas, esperaré para ver la solución, pero de cambiar el terminal no saben nada ni la tienda ni HTC ni el SAT, unos me pasan la pelota a los otros, pero como venga igual haré lo que me decís, voy a Thephonehouse pido libro de reclamaciones y después a la Oficina del Consumidor.
Saludos

ganchitos
20/05/11, 18:29:55
Tengo buenísimas noticias, me han llamado de Atención al Cliente de HTC el lunes para preguntarme que problemas tenía actualmente mi Desiré y que en esta semana ya me daban solución a la "investigueison" y yo le dije que lo que quería era una nueva que no se puede consentir que abran tantas veces una máquina y siga mal, la señorita muy amable dice que atenderán mis peticiones pero que hasta el viernes no me puede dar la solución pues siguen investigando. Sorpresa me acaban de llamar y dice que me enviarán una HTC DESIRE NUEVA, en un periodo de 10 15 días.
Saludos, pero hasta que no la vea no me lo terminaré de creer.