Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] NVflash Nuevo metodo de flasheo de recuperacion- Alternativa a Smartflash o Recovery
joancargo
13/05/11, 12:09:51
si os quedais con el movil colgado y no podeis recuperar ni con recovery ni con smartflash tenemos alternativa.
flashear rom con nvflash
a- descargar estos drivers DOWNLOAD (http://loadbalancing.modaco.com/download.php?url=mf/?cdgwwgkdozht8pw)
y lo descomprimimos por ej. en carpeta creada drivers nvflash
b- desscargar esta rom v10b DOWNLOAD (http://loadbalancing.modaco.com/download.php?url=mf/?vmu8sh0832oaac8)
y descomprimirla en por ej. en carpeta creada rom v10b
1- sacar la bateria y la targeta del movil.
apretar simultaneamente CUIDADO... vol.+ y vol.- y conectar al pc el cable usb.
si os fijais os aparecera en adm. de equipo un nuevo dispositivo APX.
bien actualizar los drivers del APX con los drivers de la carpeta drivers nvflash y os tendra que salir en controladores de bus de serie universal los drivers de usb-bootloader de nvidia.
Aunque no veais nada en la pantalla del movil es asi. vale ?
2- ir a la carpeta de rom v10b y ejecutar flash. bat y os comenzara a cargar la rom.
espero que me haya expresado suficientemente bien. como os digo lo acabo de hacer y me ha salido a la primera.
SUERTE !!
Enlace a completo tutorial con Nvflash actualizado!! (http://www.clubmobile.es/foro/topic/12387-nvflash-recovery-5020-windows-y-linux-recuperar-nuestro-o2x-brickeado/) Por si el sistema de arriba falla.
Muchas gracias por la informacion, seguro que a mas de uno le viene genial.
joancargo
13/05/11, 12:51:07
a ver a lo mejor no hay muchos bricks como el que he tenido yo pero a mi me ha ido de un pelo de llevarlo al sat.
de todas maneras como digo no deja de ser una alternativa mas para poder flashear.
salu2
alexjc113
13/05/11, 13:49:18
funciona perfecto, sin ningún problema, gracias.
McGiverGim
13/05/11, 16:42:43
Chincheta!!! O por lo menos que se referencia en algun post de chincheta, para que esto no se pierda...
Yo estaba usando este mismo metodo,y es perfecto,merece un post fijo,seguro que a mucha gente le viene bien:aplausos::aplausos:
Por ayudar y si al creador del post le parece bien copio un minitutorial del compañero Graffin,aunque con su explicacion es muy clara pues nunca viene mal
"He seguido los pasos de esta web:
http://android.modaco.com/content/lg...62-15-03-2011/ (http://android.modaco.com/content/lg-optimus-2x-2x-modaco-com/335474/25-mar-nvflash-stock-rom-release-v10b-dated-1300166062-15-03-2011/)
Que básicamente consisten en...
Descargar los dos archivos que te indican.
Uno es un zip que contiene varios archivos de imagen y varios dlls.
El otro son los drivers para poder instalar correctamente el modo de flasheo del móvil (o algo así).
Para instalar los drivers correctamente, recomiendo (al igual que los de ese post) entrar en este otro hilo y seguir los pasos que indico mas abajo. http://android.modaco.com/content/lg...-links-active/ (http://android.modaco.com/content/lg-optimus-2x-2x-modaco-com/335416/nvflash-setup-instructions-drivers-links-active/)
Te descargas los dos archivos de esta nueva web (aunque creo que uno es repetido de la otra, no recuerdo).
Estas son las instrucciones que da.
-Apagas el teléfono.
-Quitas la batería.
-Lo conectas al PC con los DOS botones de volumen presionados. (El PC suele hacer el sonidito típico de que has conectado un USB)
-Abres el Administrador de dispositivos y deberías ver un "APX Device"
-El PC te ha detectado un dispositivo, pero no lo tiene "instalado". Tienes que seleccionar manualmente los drivers que quieres que use. El driver es un archivo que se llama NvidiaUSB y que debería estar dentro del zip de drivers que te has descargado de la web.
Supongo que si estáis trasteando con el móvil es que sabéis lo suficiente como para seleccionar el driver y todo eso. (actualizar controlador de dispositivo, etc)
-Ignoras los avisos de windows de que no esta firmado y no se que leches y le das a aceptar a todo.
-Después de esto, si está todo correcto, debería aparecer en el Administrador de dispositivos, en la sección Controladoras de Bus Serie Universal, el siguiente dispositivo: NVIDIA USB Boot-recovery nosequeleches.
-Ahora ve al directorio donde hayas descomprimido el NVFlash y escribe (para probar que esta correcto) "nvflash --sync"
-Te saldrán unas cuantas lineas de información, y A MI, al final me salia un mensaje de error que no se si es normal que salga (no recuerdo cual era, pero era algo de que no había conexión o que la había perdido).
-Ahora viene un paso importante, que puede hacer que te cagues encima o que pierdas muchas horas de tu vida. Desenchufa el móvil del USB, y vuelve a conectarlo manteniendo presionados los dos botones de volumen. Vuelve a comprobar que esta bien instalado (en administrador de dispositivos, NVIDIA USB Boot-re.....). Es posible que esto tenga que ver con el error que me daba en el paso anterior, que explicaré en el siguiente paso.
-Vas a la carpeta donde has descomprimido la ROM (el zip con varios archivos de img y dlls), y ejecutas (doble click) el archivo "flash.bat". Este script va a cargar a lo bestia las imágenes en tu LG. La primera vez que lo he ejecutado, me ha salido un mensaje que decía... NVflash started (pero nada más). Creo que era porque no había reconectado el móvil después de instalar los drivers.
Yo pensaba que lo estaba flasheando y he esperado 1 hora, pero todo seguía igual.
Finalmente me he decidido a desconectar el cable y cerrar la ventanita de ms-dos.
He vuelto a conectar el teléfono (recuerda que esta sin bateria) mientras presionaba los dos botones de volumen, y he ejecutado de nuevo el "flash.bat"
En esta ocasión después de poner NVflash started han empezado a mostrar las operaciones que estaba haciendo, indicativo de que ahora si estaba haciendo algo. Además, creo que el telefono mostraba una pantalla donde indicaba que se esta actualizando.
-Una vez que ha terminado de copiar todo dejan de salir mensajes y la ventana de MS-Dos se cierra. Si la teniais en segundo plano porque estabais haciendo otras cosas, la ventana se cerrara al volver a pinchar en ella (al menos en windows 7)
-Desenchufáis el teléfono sin miedo. Le volvéis a poner la batería, y lo encendéis.
-Sale un logo de LG, luego sale otro logo de LG con barra de progreso (que esta un buen rato), luego sale una animación, y finalmente ya esta el teléfono encendido.
-Le ponéis bien la fecha y la hora para que no dé problemas el Market, y a funcionar.
Todo esto lo he hecho en un PC con windows 7. No hay drivers de Linux para el NVIDIA USB Boot-recovery.
Está es la solución que me ha funcionado después de probar muchas otras cosas, y es la más peligrosa. Dejadlo como último recurso si no habéis podido restaurar con nandroid la copia de seguridad, y no os funciona ninguna ROM."
cuatrilenio
14/05/11, 18:45:15
Ya hice un manual hace tiempo sobre éste método.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=203842
joancargo
14/05/11, 19:31:33
pues bien, yo no lo habia visto.
si lo hubiera visto pues darte las gracias y seguramente no haber estado 5 horas rompiendome los cuernos para no llevarlo al sat.
siempre entre todos !!!
salu2
Estos temas deberian tener chincheta para no perderse,yo tambien me hubiera ahorrado bastante trabajo
javierpc
16/05/11, 11:57:14
muchas gracias; me ha servido para volver a dejar mi 2X como nueva.
keyser soze
16/05/11, 14:56:07
Voy a intentar éste método, ya que ahora mismo mi móvil sólo sirve para hacer casitas, es un BRICK total :D
Gracias por el tutorial. Ya contaré.
keyser soze
16/05/11, 15:28:25
Se me queda en:
fastboot.bin sent successfully
waiting for bootloader to initialize
Y aquí esperando-
A alguien le ocurre lo mismo?
Gracias!
keyser soze
17/05/11, 00:34:41
Totalmente muerto.
Ya no sé qué hacer. si alguien tiene alguna idea, si me la puede decir estaré encantado.
Gracias.
Voy a intentar éste método, ya que ahora mismo mi móvil sólo sirve para hacer casitas, es un BRICK total :D
Gracias por el tutorial. Ya contaré.
Buenas. Siento lo tuyo, pero, que le has echo para que lo tengas en este BRICK? es para no hacerlo el resto, je je.
Prueba con otro ordenador, que muchas veces se quedan con los drivers colgados y no se instala, o prueba con distinto windows, ya sea con windows xp o/y windows 7, si te reconoce el terminal el ordenador para que instales los drivers seguro que se puede arreglar.
Suerte.
Y ni siquiera te entra en el recovery???, porque yo también me asuste cuando al intentar restaurar un nandroid despues de probar la CM, y no conseguia entrar, y era porque no apretaba el voton del volumen el suficiente tiempo.
Prueba a dejar apretado el boton de encendido y el de volumen- hasta que arranque el recovery, a ver si así te deja....
joancargo
18/05/11, 21:14:11
como te dicen por aqui, comprueba drivers que si laboras por ejemplo con w7 pueden
hacer locuras.
si tienes otro pc pruebalo en el otro , pero con el navflash te tendria que arrancar y hacerte el flasheo.
ya nos diras...
keyser soze
18/05/11, 22:43:37
Hola, gracias por contestar.
Pues no, no funciona ni con Win XP profesional, ni con el Win 7 .
Y lo más divertido de todo, es que no le he hecho nada al puñetero móvil!
Lo enchufé para cargarlo como la noche anterior, y por la mañana, pues estaba más oscuro que la garganta de un lobo.
Y aquí estoy todavía.
prueva con este haber que tal http://www.htcmania.com/showthread.php?t=204378
keyser soze
19/05/11, 00:02:39
Gracias, pero no me sirve.
El teléfono no entra en modo diagnóstico, ni en modo de recuperación.
Por lo tanto no puedo usar el SMARTFLASH
Además, Smartflash no encuentra el teléfono, ni el Com Port al que está conectado, así que nanai :)
Gracias por la info igualmente.
Saludos.
Has comprobado que windows detecte bien lis drivers?el mio tampoco hacia nada pero logre recuperarlo asi
Mestisot
07/06/11, 14:52:53
para instalar la de vodafone??
se puede??
malverde
06/07/11, 01:40:56
para instalar la de vodafone??
se puede??
Me uno a la pregunta, ¿se puede instalar la rom de vodafone?
joancargo
06/07/11, 21:03:07
no se puede, solo instala esa que esta "arreglada" para cargar con el nvflash.
te contesto a ti malverde porque el sr mestisot se paso hace dias al sensation creo recordar.
es flasheo de recuperacion, despues de instalar esa rom cargas el recovery, root, y flasheas con el smartflash una lg vodafone si quieres.
saludos
Muchas gracias, ha sido la unica forma de volver a tener el O2X funcional, se me quedeba en el arranque y habia probado de todo para recuperarlo. Va de lujo.
emeloma
14/07/11, 14:19:42
Lo mismo me pasó a mi y me funcionó perfectamente.
Mi agradecimiento a todos los que nos ayudan siempre.
Un saludo y repito,gracias !!!!
e rooteado el movil siguiendo el tutorial del super one click todo perfecto e descargado una rom del tuto y la e pegado a la sd,pero el movil no me arranca se queda en el logo de lg optimus 2x a traves del recovery e cargado el backup de mi anterior rom y nada se queda en lg,los archivos no los encuentro para hacer esto ayuda por favor que hago?
Prinzer
31/08/11, 12:31:42
També funciona si tens recovery, ets un idol Joan
Tony_Sutil
17/09/11, 17:01:53
he seguido todos los pasos correctamente y cuando abro le doy a flash.bat la ventana de ms2 se abre y se cierra rapidamente y no me da tiempo a leer lo que pasa ni en el mvl pasa nada ni nada como si nada. que puedo hacer?
Edito: lo he hecho sobre windows xp y no he tenido ningun problema el telefono a revivido Muchisimas gracias a todos por el foro en general
georgenegrete
10/11/11, 00:03:07
INTENTÉ ACTUALIZAR A GB SIGUIENDO UN TUTO.. PERO CONSEGUÍ UN BRICK.
HE HECHO LO QUE PONÉIS AQUÍ (SIN SABER LO QUE HAGO REALMENTE)... El problema ahora es que tengo 2.2.2 y una ROM V10b... pero al encender el trasto no me pide PIN y no tiene ninguna función de tf: baseband unknown.
¿Me podéis ayudar? Le tenía cariño al brick!
Gracias
Javi_Txu
06/01/12, 01:16:14
Bueno acabo de flasear y todo bien pero no me funcioann los datos,no salen las felichitas ni nada.Sale nada mas la H pero nada mas,no funcionan los datos y ya he restablecido las APN.....
me podeis ayudar por favor?
edit:acabo de mirar la bb y el ril con getril y difieren,estoy flaseando la v20m....haber si va bien.
ando cambiando de ril y no cnsigo que funcionen los datos....
nenelinux
17/04/12, 04:37:15
hola a todos vengo del samsung galaxy ACE mañana me entregan el LG p990 la verdad tengo mucho miedo ya que es usado y nunca lo han rooteado con el ACE me ha ido excelente nunca tuve problemas espero con este sea igual :D
parrimin
08/06/12, 01:40:55
Me habéis salvado la vida! Que la había liado parda! Jajaja
Creado tema a parte (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=397466)
ice_mint
12/07/12, 22:27:20
Hola a ver si alguien me puede ayudar, despues de flashear de esta manera , me sale el logotipo de lg en el centro de la pantalla, parpadeando igual que cuando carga el movil.
Se ve solo sobre imagenes o menus desplegables.Tambien en el menu principal se ve parpadeanto de muy flojo pero alli esta.
Saludos
tvunovellpass
21/10/12, 17:29:57
Hola, a mí me sale un error diferente, en Linux y en windows, después de:
creating partition:UDB
failed executing command 12 NvError 0x120002
command failure: create failed (bad data)
bootloader status: fatal failure to read / write to mass storage (code: 9) message: nverror: 0x42008 (0x19042008 flasgs: 0
Eso es que se estropeó la SD interna o algo así o tiene arreglo?
hombremerenge
23/10/12, 10:40:29
Amigos yo conecto el mio presionando los vol+y- , se conecta todo bien, me reconoce como NVIDIA usb room .. pero le doy flash y se queda en empieza un proceso al final dice susesfull... el movil pone en la pantalla" S/WUpgrade.." y ahi se quedo ... cuanto tarda mas o menos el proceso.... .. lo deje como 2 hs y nada de que arranca ..
espero ayuda gracias
sagahades29
23/10/12, 11:14:39
hola compi yo lo hice anoche y no me tardo mas de 6 minutos,cuando termina el proceso la pantalla del ordenador de cmd/ se cierra ella solo ,luego la pantalla del movil se pone en negro ,pero luego me paso lo mismo qe ati se me qedo en S/WUpgrade ,lo deschufe del cable usb, le puse la bateria y listo ando perfecto ,
Homero2
06/12/12, 21:57:47
Veo que hay algunas dudas.
El método Smartflash flashe BB y ROM
NVflash solo formatea y flashea las particiones del sistema, y es el método más radical de todos.
Hay veces que al ejecutar el el bat éste se cierra rádidamente, eso es porque Windos no detectó el teléfono, SOLUCIÓN, conecta el teléfono y espera unos 5 segundos antes de ejecutar el bat.
Otro truco es abrir una terminal y ejecutar el bat, o, teclear en la barra del dirección del navegador "cmd" y pulsar Enter, (el navegador tiene que estar situado en la carpeta del NVflas) y teclear el .bat (no recuerdo su nombre, creo que es flash.bat) y a Enter. Así si salta algún error se puede leer sin que se cierre la ventana.
PD.
Me alegra saber que mi tuto les haya servido.
Garayos
08/12/12, 17:51:36
Me gustaría hacer una consulta, he intentado usar este método pero no me deja meter el driver me da este error (http://i.imgur.com/OjYkl.png) y me temo que sin eso no puedo seguir no? Me gustaría saber si se puede hacer algo al respecto porque tampoco puedo usar el smartflash, siempre se me desconecta el movil a la mitad de proceso... Alguien me peude echar un cable? Gracias de antemano :D
Arreglado! W8 tiene una opcion para desactivar el echo de que sea olbigatorio usar controladores firmados xD
Homero2
07/01/13, 23:29:14
Oye "sombrero de paja", me parece que tengo la solución
http://i.imgur.com/OjYkl.png
Creo que ese error salta al usar Windows 7 64bits, busca los driver para W7 64bits
perebb1
03/02/13, 21:20:34
Estoy desesperado!!!
Por si quereis saber, aun estoy con GB, una rom desvodafonizada"la gingerbrazer". He adquirido un SIII y el 2x se lo paso a mi hija.
He intentado hacer un hard reset , bueno, he hecho restablecer datos de fabrica y desde entonces CAPUT.
Sigo paso por paso lo que mencionas en el tutorial, pero no detecta el movil el portatil. He provado con otros 2 terimales y tampoco. todos son W7 64bits.
He de decirte que antes de todo este problema, ya no me reconocia el portatil el movil, todo lo tenia que pasar sacando la Micro SD.
No hay manera de que me reconozca los apx. Le doy al VOL+VOL-, enchufo el usb al portatil y no reconoce una m****a.
Tambien he hecho lo del smartflash, y no me reconoce el telefono. Solo hace que salir el logo de lg continuamente.
Una ayudita, pero para catetos, que no se ni como rootee hace 2 años y menos aun cambiar de rom.
Supongo que estaria una noche mas beodo de lo normal.
Gracias
EDITO: Solucionado entrando en recovery y flasheando la Cyano 10.1, increiblemente fluida. Gracias.
cookie007
03/03/13, 08:30:15
ayudame amigo no encuantreo apx device porfa
cookie007
03/03/13, 08:33:15
ayuda amigo no encuentro al apx device
cookie007
03/03/13, 21:36:10
si os quedais con el movil colgado y no podeis recuperar ni con recovery ni con smartflash tenemos alternativa.
flashear rom con nvflash
a- descargar estos drivers DOWNLOAD (http://loadbalancing.modaco.com/download.php?url=mf/?cdgwwgkdozht8pw)
y lo descomprimimos por ej. en carpeta creada drivers nvflash
b- desscargar esta rom v10b DOWNLOAD (http://loadbalancing.modaco.com/download.php?url=mf/?vmu8sh0832oaac8)
y descomprimirla en por ej. en carpeta creada rom v10b
1- sacar la bateria y la targeta del movil.
apretar simultaneamente CUIDADO... vol.+ y vol.- y conectar al pc el cable usb.
si os fijais os aparecera en adm. de equipo un nuevo dispositivo APX.
bien actualizar los drivers del APX con los drivers de la carpeta drivers nvflash y os tendra que salir en controladores de bus de serie universal los drivers de usb-bootloader de nvidia.
Aunque no veais nada en la pantalla del movil es asi. vale ?
2- ir a la carpeta de rom v10b y ejecutar flash. bat y os comenzara a cargar la rom.
espero que me haya expresado suficientemente bien. como os digo lo acabo de hacer y me ha salido a la primera.
SUERTE !!
Enlace a completo tutorial con Nvflash actualizado!! (http://www.clubmobile.es/foro/topic/12387-nvflash-recovery-5020-windows-y-linux-recuperar-nuestro-o2x-brickeado/) Por si el sistema de arriba falla.
amigo no me sale el apx como le ago por fa ayudame solo me sale lg usb modem y cuando le doy actualizar manuelmente me tira erro ayudame profa
hay Smartflash para ubuntu (linux)?
lailero
08/05/13, 19:14:39
Hoy a sido el día que mas miedo he pasado en mi vida... Es la primera vez que un móvil se me quedaba tan brick que ni siquiera se encendía la pantalla, dios mio si he sufrido... nunca, nunca había visto quedarse un móvil tan petao, no hacia naaaada, ni iluminarse un poco la pantalla... peeero ese bat de recuperación es la OSTIA!!! no me esperaba que fuese a ser capaz de recuperarlo, pero a ido a la primera!!
PD: se me habia quedado brick al intentar pasar de la v30b a la v30a, para meter lo nuevo de Tonyp, mientras se metia a dado un error y hay es cuando e empezado a sudar y rezar...
Salu2!!! y gracias por todo...
y gracias otra vez por esta comunidad tan graande!!
Yiihhhaaaaa
hay Smartflash para ubuntu (linux)?
si lo hay http://www.clubmobile.es/foro/topic/12387-nvflash-recovery-5020-windows-y-linux-recuperar-nuestro-o2x-brickeado/ es el mismo enlace que el del hilo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.