Ver la Versión Completa : ¿Prioriza el wifi ante los datos 3G?
fede5555
13/05/11, 11:04:45
Hola buenas,
¿Cuando conecto la red wifi, deja de consumir datos 3G, o hay que seleccionar esta opcion en la configuracion del movil?
Muchas gracias.
Si te fijas, cuando conectas el wifi te desaparece el símbolo del 3G. Puedes intentar hacer la prueba de mirar cual es tu IP, y veras que será diferente cuando activas y desactivas el wifi.
Edito:
La respuesta es sí, que a lo mejor no me he explicado bien xD
ruben.matencio
13/05/11, 11:08:21
Buena pregunta. Espero que priorice la conexion wifi. Esperamos respuestas que me interesa saberlo a mi tambien.
Saludos.
fede5555
13/05/11, 11:28:28
Si te fijas, cuando conectas el wifi te desaparece el símbolo del 3G. Puedes intentar hacer la prueba de mirar cual es tu IP, y veras que será diferente cuando activas y desactivas el wifi.
Edito:
La respuesta es sí, que a lo mejor no me he explicado bien xD
Jajaja, ok nos quedamos con que "si que prioriza".
Ahora mismo no me puedo fijar, ya que no tengo datos contratados, pero me llega esta semana la nueva sim con datos contratados y queria saberlo antes de llevarme una sorpresa en la factura.
Otra cosa es lo de los programas que te gestionan los datos, a ver si me aconsejais, por lo que he leido por los foros usaria estos:
- DroidWall: para elegir que programas se conectan por wifi y cuales por Datos 3G
- 3G Watchdog: para llevar la cuenta de cuantos megas llevo gastados
- APNdroid: Para deshabilitar completamente los datos 3G
¿No hay ningun programa que haga estas tres cosas el solito para no tener que andar instalando tanto programilla?
HellKeeper
13/05/11, 11:29:43
Es tal cual ha comentado Hemin....
En orden de prioridad, de más a menos, las conexiones de datos en cualquier terminal serían
Wi Fi - HSDPA - 3G - EDGE - GPRS
jvilchi
13/05/11, 11:30:35
Configuración->Conexiones inalámbricas->Ajustes WI-FI ahí damos al botón táctil de la izquierda para Opciones->Avanzado->Directiva de inactividad y lo ponemos en nunca, de esta forma mientras haya alguna WIFI al alcance que ya tenga configurada se mantendrá conectado a ella ahorrando en datos móviles.
Si no se tiene una tarifa de datos contratada, en Conexiones inalámbricas->redes móviles desactivar usar paquetes de datos, para que nunca tire de la conexion de datos de tu operadora.
No se que uso le harás a los datos, pero yo con 500Mb no me los acabo ni queriendo, eso si, lo que hago son correos, facebooks, twitters, whatsapp, pocos vídeos, y alguna que otra descarga del market, y navegación.
Me puse un controlador de esos de datos solo los 2 primeros meses, luego como ya veía que no me pasaba, los desinstalé.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.