PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Chip Audio: Wolfson vs. Yamaha


ciezanico
12/05/11, 19:33:01
Parece ser que el Galaxy s 1 llevaba un procesador de audio Wolfson, que ha "alcanzado cotas nunca vistas en un móvil en cuanto a calidad de sonido", y ha sido sustituido en el Galaxy S2 por un chip Yamaha.

Los que ya habeis tenido oportunidad de probarlo, ¿qué tal la calidad del audio, por ejemplo en mp3, con sus auriculares?

Si el Wolfson era la repera, el Yamaha no será moco de pavo tampoco, supongo.

Hale, se abre el debate.

whopper
13/05/11, 00:32:04
El wolfson sólo destacaba con IEMs tras usar voodoo audio que lo convertía en algo excepcional.

Yamaha suena normalito y no tiene tan buenas specs como el wolfson con lo que por mucho que haya voodoo audio jamás llegará a la calidad del GS1

MarSanMar
13/05/11, 01:00:26
joe pues Yamaha en teoría es muy buena en audio. Será que la han cagado sólo con este chip no?

Luigics
13/05/11, 01:11:41
Pero aunque no llegue a la calidad del GS1 sonara decentemente almenos no?

sanjito
13/05/11, 02:17:35
El wolfson sólo destacaba con IEMs tras usar voodoo audio que lo convertía en algo excepcional.

Yamaha suena normalito y no tiene tan buenas specs como el wolfson con lo que por mucho que haya voodoo audio jamás llegará a la calidad del GS1

xDDD Solo te veo exar pestes sobre el sgs2 macho xDDD. Es broma (aunque en parte no). La calidad de audio solo nos pueden sacar de dudas la gente que lo tenga y que tenga buen oido. Esperamos impacientes opiniones y pruebas!!!

whopper
13/05/11, 05:34:33
Lo tengo desde ayer y lo he usado con unos sennheiser ie8 y unos westone 3.

Es inferior de largo a voodoo.

ciezanico
13/05/11, 07:07:43
Me estais asustando, ya que yo lo voy a usar mucho, mucho para escuchar música.

A ver si voy a tener que buscarme un Galaxy S 1!!!!

Urge que los que lo tienen posteen sus opiniones en cuanto a audio mp3, por favor.

Datos: vengo de un Nokia XM 5800 con ecualizador y sonido ligeramente amplificado con su opción "Sonoridad" de ajustes. Los auriculares que uso son unos sennheiser CX 270, de los que estoy muy satisfecho con su calidad.

Gracias.

ocbblack2
13/05/11, 10:22:52
pues yo ayer estube en una presentacion y al probar el audio del movil ( sin voodoo ni nada claro está ) me pareció que suena bastante mas que el galaxy s.. y ya haran algo los de xda para aumentar la potencia tipo voodoo o algo asi.. ;)

Sony V
13/05/11, 14:46:02
El wolfson sólo destacaba con IEMs tras usar voodoo audio que lo convertía en algo excepcional.

Yamaha suena normalito y no tiene tan buenas specs como el wolfson con lo que por mucho que haya voodoo audio jamás llegará a la calidad del GS1

Hola whopper,tengo la criskelo v54 2.3.3 y tiene voodo,como puedo hacer para tener el voodoo audio,es que ando un poc perdido en este tema..Si me pones algun hilo ya me lo empapo yo,gracias

ocbblack2
13/05/11, 15:14:50
Sony V eso en el foro del galaxy s ;)

Alcyone
13/05/11, 15:45:47
Segun una nota de prensa en la web de Wolfson, sus chips se implementaran en los GS2:

"Samsung selected Wolfson Audio Hubs for multiple new Galaxy S models, including the Google Nexus S, its Wave 2 smartphone platform, one of its next generation Galaxy S2 platforms, its latest tablet PC products and its 4G LTE phone, the Galaxy S Vibrant "

http://www.wolfsonmicro.com/media_centre/item/first_quarter_results_to_3_april_2011/

Aunque tambien podria dar a entender que sera una version de los GS2 diferente a la actual.

whopper
13/05/11, 15:53:39
pues yo ayer estube en una presentacion y al probar el audio del movil ( sin voodoo ni nada claro está ) me pareció que suena bastante mas que el galaxy s.. y ya haran algo los de xda para aumentar la potencia tipo voodoo o algo asi.. ;)

potencia y volumen != calidad

whopper
13/05/11, 15:55:02
Segun una nota de prensa en la web de Wolfson, sus chips se implementaran en los GS2:

"Samsung selected Wolfson Audio Hubs for multiple new Galaxy S models, including the Google Nexus S, its Wave 2 smartphone platform, one of its next generation Galaxy S2 platforms, its latest tablet PC products and its 4G LTE phone, the Galaxy S Vibrant "

http://www.wolfsonmicro.com/media_centre/item/first_quarter_results_to_3_april_2011/

Aunque tambien podria dar a entender que sera una version de los GS2 diferente a la actual.

Viendo lo que ha llegado a Europa ya y el futuro, si es que al final lo implantan cosa que está por ver, será en versiones distintas de las 430 que lanzan después del modelo original, como las operadoras americanas, los tegra 2 etc.

El wolfson en europa no lo vamos a oler y en el resto eso, está por ver.

Spybreak
13/05/11, 17:25:38
Según Supercurio, creador de Voodoo sound, el chip yamaha no es nada malo y es más que suficiente para un smartphone. Dice que seguramente se podrá mejorar algo, pero que ya de fabrica suena mejor de lo que sonaba el Wolfson con el driver original de Samsung.

Vamos, que no creo que tengamos de que preocuparnos.

Luigics
13/05/11, 17:43:21
Según Supercurio, creador de Voodoo sound, el chip yamaha no es nada malo y es más que suficiente para un smartphone. Dice que seguramente se podrá mejorar algo, pero que ya de fabrica suena mejor de lo que sonaba el Wolfson con el driver original de Samsung.

Vamos, que no creo que tengamos de que preocuparnos.

Algo asi queria oir :ok: buena noticia

whopper
13/05/11, 18:22:31
Según Supercurio, creador de Voodoo sound, el chip yamaha no es nada malo y es más que suficiente para un smartphone. Dice que seguramente se podrá mejorar algo, pero que ya de fabrica suena mejor de lo que sonaba el Wolfson con el driver original de Samsung.

Vamos, que no creo que tengamos de que preocuparnos.

Cual es el estándar "más que suficiente para un móvil"?

Que yo sepa hay

gente con oído de mierda
gente con oído normal
gente con perfect pitch

En los dos últimos grupos hay gente que además de tenerlo mejor que la media, también se dejan una pasta en amplis de bolsillo o cascos de 500$. No entiendo el "más que suficiente". Yo quiero un aparato que de una calidad perfecta y no una media que me obligue a llevar un segundo reproductor y ampli en el bolsillo. Quizás si escuchas offspring en el metro con unos creative EP-630 y no tengas buen oído te sirva, pero vamos.

No hay "más que suficiente", hay calidad o no la hay, y desde luego no da ni dará nunca la de wolfson + voodoo que está a años luz actualmente.

Spybreak
13/05/11, 18:55:37
Cual es el estándar "más que suficiente para un móvil"?

Que yo sepa hay

gente con oído de mierda
gente con oído normal
gente con perfect pitch

En los dos últimos grupos hay gente que además de tenerlo mejor que la media, también se dejan una pasta en amplis de bolsillo o cascos de 500$. No entiendo el "más que suficiente". Yo quiero un aparato que de una calidad perfecta y no una media que me obligue a llevar un segundo reproductor y ampli en el bolsillo. Quizás si escuchas offspring en el metro con unos creative EP-630 y no tengas buen oído te sirva, pero vamos.

No hay "más que suficiente", hay calidad o no la hay, y desde luego no da ni dará nunca la de wolfson + voodoo que está a años luz actualmente.

Igual deberia haber usado otra frase, me referia a que a la grán mayoria de la gente le va a dar un poco igual, sobretodo los que usan cascos de menos de 30 euros. Personalmente creo que hay muchisimo snobismo en el mundo del audio, pero eso es un tema aparte.

Lo unico que sabemos es que, segun Supercurio y sus primeros analisis, el chip es bueno. Falta comprobar que tal es el ampli de auriculares integrado y una vez hecho, ver que se puede mejorar.

Esta misma tarde sale la review de GSMArena, que siempre incluye una sección bastante detallada sobre la calidad de audio.

Si teneis curiosidad, las primeras investigaciones se hicieron en este hilo de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1053978

tiggerbcn
13/05/11, 19:08:08
El chip Yamaha no es nada malo, lo que pasa es que el chip Wolfson es muyyy bueno, de todos modos la inmensa mayoria que solemos escuchar musica con estos aparatitos no somos nada exigentes en cuanto a la calidad de audio, muchas veces escuchamos musica por aislarnos de lo que estamos haciendo o del ruido externo y nos basta con que no distorsiones, tenga unos buenos bajos y el sonido no sea muy sucio, yo he tenido bufff, ni se sabe la de moviles y cada uno con un chip diferente, y de largo los que mejor sonido sacaban eran los SE y me parece que no lleva ningun chip de esas marcas, resumiendo que estoy casi seguro que a la mayoria el chip Yamaha le va a sonar de fabula, que eso no quiere decir que el que tenga un oido mas fino o le guste escuchar musica apreciando los diferentes colores (sonoros) de la musica si note diferencia, pero la mayoria como digo ni lo notaremos y mas aun si tiene algo mas de potencia porque eso tambien enmascara la peor calidad de sonido, no se si he llegado ha explicar lo que quiero decir
Salu2

GiuseppeV
13/05/11, 19:13:16
Yo era de los perfect pitch que comenta whopper, con su cowon, su amplificador, sus westone.

Hoy en día ni me planteo usar auriculares. Es malísimo.

MarSanMar
13/05/11, 20:59:52
Eso del audio habría que mirarlo bien porque también hay equipos de sonido de 10 mil euros que no son mejores que unos de 1000. Así que me imagino que con el móvil el tema no es diferente.

Además estamos hablando de escuchar mp3 o audio sin comprimir? porque sino mal empezaríamos con lo del oído fino.

Que quede claro que yo no defiendo nada y más si aun no tengo el móvil y da igual que sea el que elegí xD

ciezanico
13/05/11, 21:21:09
Yo era de los perfect pitch que comenta whopper, con su cowon, su amplificador, sus westone.

Hoy en día ni me planteo usar auriculares. Es malísimo.

No a ese nivel, pero no me considero tampoco "analfabeto musical". Siempre me ha gustado tener "calidad", eso sí, a nivel comercial, no high end. Excelentes amplis, excelentes compacts, y excelentes altavoces, claro, si no, imposible. Tanto en casa como el los coches que he tenido. Mi woman me tiene por maniático, como a muchos de nosotros, claro.

Ahora, si te llevas el movil a hacer trecking o running, como no lleves auriculares, mal vamos. Y yo, sin música, no ando por la montaña. Me aburro. A lo mejor por la ciudad, sí. Llevo unos Sennheiser CX 270, y vamos a ver qué tal son los del SGS2.

¿Malísimo llevar auriculares?, si los llevas a toa ostia, claro. En dos horas, sordo perdío. Moderación, como todo. Y se compensa con entrenamiento del oido, o sea, bajar el volumen de todo el resto de cosas: televisión, películas, radio, etc.

Saludos, amigos.

whopper
14/05/11, 03:52:01
Bueno, la confirmación de Supercurio.

http://oi56.tinypic.com/eafajl.jpg


resumen: El audio es una patata a años luz de optimus 2x, galaxy y la gente ya está aceptando que van a tener que llevar un clip+ además del móvil para escuchar música con relativa calidad.

ciezanico
14/05/11, 09:18:50
A ver, whopper. Si antes me estabas asustando, ahora me esta entrando el telele: ¿que el audio es una patata a años luz del galaxy s1? ¿qué pasa, que se escuchará la música peor que en mi nokia 5800? ¿me voy a tener que pillar un galaxy s1?

por favor, que alguien ponga algo de orden aquí. Cada vez más liado.:loco:

MarSanMar
14/05/11, 11:20:25
Bueno, la confirmación de Supercurio.

http://oi56.tinypic.com/eafajl.jpg


resumen: El audio es una patata a años luz de optimus 2x, galaxy y la gente ya está aceptando que van a tener que llevar un clip+ además del móvil para escuchar música con relativa calidad.

Joder, no sé por qué cambié de idea y no me quedé con el LG, al final en general hasta va a ser mejor...

Spybreak
14/05/11, 11:27:15
Tampoco hace falta alarmarse. Las primeras impresiones del Galaxy S original tambien fueron malas hasta que se le metió mano al chip. Supercurio simplemente se está basando en la review de GSMArena y hasta que no tenga el suyo propio en las manos no podrá dar un veredicto final.

Pero si, por el momento todo apunta a que el chip es peor o al menos, que está mal implementado en el móvil.

Si quereis la misma calidad que el SGS la unica otra opcion ahora mismo es que Supercurio o alguien similar porte Voodoo al LG O2X, que lleva el mismo Wolfson; o llevar un reproductor aparte.

Personalmente, no cambia mi intención de tener el SGS2, todo lo demás compensa el descenso en calidad y dado que mi mayor uso musical es andando por la calle, no necesito que suene como un equipo de referencia. Con mis Etymotic hf2 supongo que sonará bastante decente de por si.

Miorat
14/05/11, 13:26:20
Hola whopper,tengo la criskelo v54 2.3.3 y tiene voodo,como puedo hacer para tener el voodoo audio,es que ando un poc perdido en este tema..Si me pones algun hilo ya me lo empapo yo,gracias

Tu tienes un Galaxy S, NO un Galaxy SII

Para obtener respuestas es mejor que postees en el subforo adecuado para tu teléfono X-DX-DX-D

MarSanMar
14/05/11, 14:34:13
A mi lo que me jode es que no quieren coger el SGS y mejorarlo. En cada versión nueva debería ser mejor en todo o como mínimo igual pero bueno espero no tener mucha queja cuando lo tenga.

Ya sabéis, jode por lo que cuesta un bicho de estos y yo es la primera vez que voy a tener uno y libre... ya son demasiados riesgos para mi y no me sobra el dinero xD. Que menos que mejorar al anterior pero bueno.

Zhertor
14/05/11, 14:42:24
Algunos de aquí no habéis escuchado cintas de música, regrabadas de unos a otros mas de 10 veces, que lo único que se escuchaban eran parásitos. X-DX-DX-D
Si al final vamos a ser unos sibaritas :silbando:

vauss
14/05/11, 15:08:32
Algunos de aquí no habéis escuchado cintas de música, regrabadas de unos a otros mas de 10 veces, que lo único que se escuchaban eran parásitos. X-DX-DX-D
Si al final vamos a ser unos sibaritas :silbando:

:+1:

yo no le quito la razon a ninguno pero es verdad que algunos sois unos sibaritas :risitas:

elboo
14/05/11, 15:10:06
Mi novia tiene el SGS(de fabrica) y al conectarlo al equipo de casa suena mucho mas flojo, sin graves apenas, que mi nexus one.
Para tanto es el cambio voodoo ese?
y tan malo es el sonido del sgsii? Porque me lo estaba planteando y yo escucho bastante musica.

whopper
14/05/11, 16:32:06
Si y si

aunque el primer sí es un "puede". Voodoo tiene una salida tremenda de audio, pero para cascos. Si enchufas algo intermedio mucho más grande sin amplificador va a perder calidad sobre con cascos. Pero su salida con voodoo es una auténtica pasada. Ni iphones, ipods, nada, está por encima de todos de lejos.

Pero bueno, que como se dice tampoco es para preocuparse si luego vas a escuchar la música con unos cascos rancios de 30€ en mp3 de 96k

ciezanico
16/05/11, 15:57:29
Este hilo asusta bastante:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1053978&page=14

¿Será para tanto?

No me lo creo.

Frander
17/05/11, 12:26:34
Estaría chulísimo que funcionasen las tarjetas de audio USB en nuestro Galaxy SII. Ya que nuestro dispositivo es "usb-on-the-go", sería sólo un pasito más, ¿no?

http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2011/04/asus_xonar_u3_sound_card_news.jpg

Luigics
17/05/11, 12:34:31
Pues siguen llegando malas noticias de Supercurio:

''Various volume adjustments, probably, but based on what I saw: better sound or more feature: unlikely on #GalaxySII.''

"I let the original #GalaxySII Firmware on it to test & do measurements, will see with updates. Its worse that what I expected after GSMarena"


En resumen: peor de lo que parecía en la review de GSMarena e improbable que se pueda mejorar.

Sr_Lobo
17/05/11, 13:03:08
Yo estoy plenamente decidido a no leer más comentarios como éste jejejejejeje.

Recuerdo cuando entraba en www.forodvd.com parsa informarme de que Tv comprar... Estaba buscando una plasma de 50" por menos de 1.000€ que me diese buena calidad... empecé a leer y cuando me di cuenta estaba en Madrid mirando una Pioneer Kuro KRP501... Y entonces me dije ... ¿Es que me he vuelto loco?

Miré para una LG PK250 que costaba 600€, miré para la Pioneer que costaba 2.000€ y decidí que a veces, y solo a veces, vale la pena ser un poco más ignorante y disfrutar de las cosas sin volvernos locos.

Lleva un año con la TV y estoy más contento de lo que he estado nunca con una televisión.

La moraleja es que muchas veces nos volvemos locos, no digo siempre, pero si muchas veces, y no disfrutamos de lo que tenemos.

Luigics
17/05/11, 13:31:44
Yo estoy plenamente decidido a no leer más comentarios como éste jejejejejeje.

Recuerdo cuando entraba en www.forodvd.com parsa informarme de que Tv comprar... Estaba buscando una plasma de 50" por menos de 1.000€ que me diese buena calidad... empecé a leer y cuando me di cuenta estaba en Madrid mirando una Pioneer Kuro KRP501... Y entonces me dije ... ¿Es que me he vuelto loco?

Miré para una LG PK250 que costaba 600€, miré para la Pioneer que costaba 2.000€ y decidí que a veces, y solo a veces, vale la pena ser un poco más ignorante y disfrutar de las cosas sin volvernos locos.

Lleva un año con la TV y estoy más contento de lo que he estado nunca con una televisión.

La moraleja es que muchas veces nos volvemos locos, no digo siempre, pero si muchas veces, y no disfrutamos de lo que tenemos.

No puedo estar mas de acuerdo :ok: A mi me paso algo similar con el tema de auriculares, entrar en algunos foros es una perdición.

Ignis1982
17/05/11, 13:35:34
Esto me recuerda a cuando compraron en no se que pagina (gizmondo?) cables profesionales de audio con conexiones de oro y tropecientos euros el metro y cables de radioshack de 1€ los 100 metros x lo menos...

Los probaron, usaron medidores y expertos en audio... no habia diferencia entre ellos xD

Zhertor
17/05/11, 14:28:38
Yo estoy plenamente decidido a no leer más comentarios como éste jejejejejeje.

Recuerdo cuando entraba en www.forodvd.com (http://www.forodvd.com) parsa informarme de que Tv comprar... Estaba buscando una plasma de 50" por menos de 1.000€ que me diese buena calidad... empecé a leer y cuando me di cuenta estaba en Madrid mirando una Pioneer Kuro KRP501... Y entonces me dije ... ¿Es que me he vuelto loco?

Miré para una LG PK250 que costaba 600€, miré para la Pioneer que costaba 2.000€ y decidí que a veces, y solo a veces, vale la pena ser un poco más ignorante y disfrutar de las cosas sin volvernos locos.

Lleva un año con la TV y estoy más contento de lo que he estado nunca con una televisión.

La moraleja es que muchas veces nos volvemos locos, no digo siempre, pero si muchas veces, y no disfrutamos de lo que tenemos.

Por eso he dicho mas arriba, que algunos son unos sibaritas. La gran mayoria de los que estamos en el foro, nos vale, incluso podemos pensar que el sonido esta muy bien.

Si quereis el mejor sonido, yo creo que lo que debeis hacer, es mirar un reproductor de musica de buena calidad. O en casa un buen ampli, con unos buenos altavoces.

Por mi parte me da igual el chip que lleve, mientras que se oiga medianamente bien. He escuhado musica en otros moviles (ahora en el desire) y nunca he tenido queja.

Saludos

Frander
17/05/11, 14:34:50
O pueden comprarse el Sound Station, que también puede valer como funda, digo yo

http://www.clove.co.uk/productimages/fullsize/8C49DEE8-6768-49E9-90D1-1BFA063E20DC.jpg

Lamsar
17/05/11, 15:37:23
Si y si

aunque el primer sí es un "puede". Voodoo tiene una salida tremenda de audio, pero para cascos. Si enchufas algo intermedio mucho más grande sin amplificador va a perder calidad sobre con cascos. Pero su salida con voodoo es una auténtica pasada. Ni iphones, ipods, nada, está por encima de todos de lejos.

Pero bueno, que como se dice tampoco es para preocuparse si luego vas a escuchar la música con unos cascos rancios de 30€ en mp3 de 96k

Si llamas rancios a los cascos de 30€... no quiero saber como llamas a los de menos cantidad...X-D Personalmente tengo unos sennheiser cxl 300 II y me gustan. No pretendo ir a correr o en bici, o andando a algún sitio y, mientras, deleitarme con la música. Pretendo ir con mis cxl 300 II, mp3 a 320 / radio y entretenerme. Cuando quiera escuchar algo en condiciones me siento en el sofá, me ajusto el ecualizador del equipo de música o del home cinema y disfruto. :ok:

Y respecto al oido... pues lo que he dicho antes. Puedo tener un oido muy fino pero no tener la necesidad de estar disfrutando de él cuando hago uso del móvil. Y que conste que no es una crítica personal ni mucho menos. Entiendo PERFECTAMENTE que haya gente a quien le guste disfrutar de un alto nivel de calidad de audio en cualquier sitio... pero resumirlo todo en "oido de mierda", "oido normal"... no me parece justo.:lengua:

ciezanico
17/05/11, 16:06:27
Pues yo creo que lo que se impone es que algun compañero que ya lo tenga postee aquí algo así:

"Probado auriculares del chisme con mi musiquilla pop de siempre en mp3, y pa mi que se oye bien, má o meno como el galaxy s1, o el samsung onix, mejor que el nokia 5800..." Etc.

Sin más rollos técnicos, por favor.

Enga, animaros.

ciezanico
17/05/11, 20:10:49
No se tireis tós de golpe.

¿De verdad que ninguno de los que ya lo teneis habeis oido ninguna cancioncilla con sus auriculares?

Pos leche.

usuario_87061
18/05/11, 16:57:19
Gente, yo lo he recibido hace un rato y me he dispuesto a comprobar lo que se dice del sonido...

La verdad es que es malísimo comparado con el del sgs 1...

Y no hace falta ser muy sibarita para ello. No sé si es que viene mal configurado o algo pero he probado ya tres reproductores y lo mismo. Las voces en las canciones ni se oyen! Como si fueran un eco...

Enviado desde mi SGS II usando Tapatalk

EDITO: No hagáis caso a lo que os he dicho. Resulta que no sé por qué, pero aún pareciendo iguales, los auriculares del SGS I no sirven para el II. Increíble, pero cierto! Con los auriculares del SGS II u otros se oye bastante bastante bien. Creo recordar que incluso mejor que con el SGS I cuando salío de fábrica (aunque no tan bien como el SGS I + Voodoo). Eso sí, utilizo el PowerAMP, que mejora mucho por su ecualizador tan específico.

Saludos!!!

ciezanico
19/05/11, 22:18:21
En mis manos esta tarde, y probado el audio con sus auriculares, podemos decir que "DECENTE". Tengo que afinarlo bastante más. Le he metido mis Sennheiser CX 270, y, decepción: horrible, en cualquier configuración. Nada que ver con mi viejo 5800 XM, que con esos auriculares suena de maravilla, bien afinado, eso sí. Creo que tiene que ver con la impedancia de los auriculares que le han puesto.

Seguiremos investigando.

ciezanico
19/05/11, 22:21:42
Eso sí... en todo lo demás, es un escándalo: superfino y cómodo para llevar y manejar. La cámara es mejor que mi nikon s7c. El video, perfecto. La wifi, como un tiro. El navegador, flechao. Aplicaciones: las que le pidas. Un auténtico monstruo. Sorprendente.

MarSanMar
20/05/11, 00:07:57
Yo nunca tuve un Smartphone y sin referencias puedo decir que esperabas más del audio, osea que no es muy bueno la verdad...

Pero casi todo lo demás es una pasada jeje

ciezanico
24/05/11, 22:35:52
Bueno, vamos afinando el sonido. Con sus propios auriculares, dejando los efectos en "Normal", y jugando mucho o bastante con el ecualizador y sus diversos modos, he conseguido sacar un sonido muy, muy bueno.

Ya sabía yo que no podía ser tan malo como decían...

Lo que he observado es que hay mucha diferencia de unos mp3 a otros. Dicho de otro modo: saca TODA LA INFORMACION DEL MP3. Esto es bueno, porque los bien ripeados y con elevado bitrate, suenan DE MUERTE, y malo, porque los mal ripeados y con bajo bitrate, les saca TODOS LOS DEFECTOs, distorsiones, clicks, etc.

Trabajo extra: comprobar mis 400 cancioncillas de nada y editarles la calidad, o buscarlas de nuevo, je, je.

¿a ver si va a ser "demasiado bueno" el chip Yamaha?

Conclusión: EL AUDIO TAMBIÉN ES EXCELENTE, NO TENGAIS MIEDO.

firekyo_90
25/05/11, 00:07:50
Hola, había leído el hilo hace un tiempo, pero no me había puesto a escuchar el móvil con los cascos que trae de serie y no sé si a alguno os sirven de algo pero vamos nada que ver con los que yo uso normalmente que son los soundmagic PL-30. Así estaba yo contento con el audio del móvil, pero vamos nada que ver con los que trae el teléfono, no se si será algo de la impedancia pero el sonido se escucha mucho más claro y limpio con estos otros. (además no tienen ese efecto de estetoscopio que no te puedes ni mover)

http://www.zococity.es/product/10/0/0/1/1/Soundmagic-PL30-Negro.htm

Xekeboa
25/05/11, 00:11:33
Pues a mi me sobra con que tenga una calidad de audio normal y punto... lo que me jode es que renueven el terminal y den pasos de cangrejo...
COÑIO!!! dejar lo que se alabo del galaxy s y mejorar lo criticado... tan dificil es ??? Al menos han puesto flash para la camara ( estiraros y ponerlo de xenon!! que es el movil mas caro del mercado!! ) ... para el SGS3 que mejoren el flash y que pongan el led de notificacion ...

GiuseppeV
25/05/11, 01:31:42
Atención al último párrafo:

La parte buena de la noticia es que parece ser que Samsung ha aprendido a aprovechar los chips de sonido de sus terminales (inexplicable aún lo que hicieron con el Wolfson en el Galaxy S); la parte la mala es evidente y ya está dicha. Por suerte, según Wolfson Microelectronics, Samsung va a incorporar su famoso chip en una futura versión del Galaxy SII. Así que parece que no está todo perdido. Veremos cómo se desarrolla el tema.

http://dosisgadget.com/el-chip-de-sonido-del-galaxy-sii-no-es-tan-bueno-como-el-del-primer-galaxy.html

GiuseppeV
25/05/11, 01:44:54
Buscando en la pagina web de Wolfson he encontrado esto:

Samsung selected Wolfson Audio Hubs for multiple new Galaxy S models, including the Google Nexus S, its Wave 2 smartphone platform, one of its next generation Galaxy S2 platforms, its latest tablet PC products and its 4G LTE phone, the Galaxy S Vibrant

http://www.wolfsonmicro.com/media_centre/item/first_quarter_results_to_3_april_2011/

Xekeboa
25/05/11, 14:29:38
Entonces los que hemos comprado el movil nada mas salir nos aguantamos no? que mania con hacer las cosas mal desde el inicio y fastidiar a los early user..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

GiuseppeV
25/05/11, 15:12:41
Bueno, espera, que según he estado leyendo en XDA developers, el mismo supercurio dice que no van a meter ningún DAC wolfson en los GSII. A lo mejor ni sale, y si sale, tal vez venga con otro procesador. Dudas, dudas everywhere.

PD: No me había fijado, pero Alcyone ya había comentado lo de la nota de prensa de wolfson hace 12 días. Me he colado un poco. :solecin2:

La cuestión es que un 0 para samsung con su secretismo.

Luigics
25/05/11, 15:39:46
Pues yo estaba tan acojonado después de haber leído todas las criticas sobre el sonido que cuando finalmente he tenido el movil en mis manos y lo he podido probar yo mismo me ha sorprendido gratamente, es lo bueno de tener las expectativas por los suelos..X-D

No he tenido el SGS con el Vodoo este famoso, pero para mi el SGS2 suena más que bien con mis auriculares PL50, eso sí, los auriculares que vienen de serie suenan fatal...

Xekeboa
25/05/11, 16:04:24
Pues ahora lanzo una cuestion. Cual es el mejor reproductor para sacar un buen rendimiento al chip yamaha ???

Alguien ha usao los auriculares iluv i303 ??? esteticamente me gustan mucho (junto con la funda de agujeros tambien en verde) y los veo comodos para salir a correr, pero no se yo como serán.... estan en octilus y valen 19€

vander_dz
26/05/11, 02:16:50
Una pregunta. Que tal se escucha el altavoz? Leo que los cascos se oyen peor que el 1 pero tiene un pase pero no veo que tal suena el altavoz de volumen y de calidad.
Suelo usar el móvil para oír música, aunque siendo un desi seguramente cualquier cambio sea a mejor xD

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Senderete
26/05/11, 08:34:24
yo por el altavoz del movil lo escucho MUY a menudo y la verdad es que mis propios amigos se quedan flipados de lo bien que suena el movil, eso si, si tienes el oido de un perro pues quizas tengas queja, pero vamos, para uso diario de una persona "normal"?? GENIAL, yo no tengo queja ninguna.... Espero que te sirva de algo :). Un saludo

Mikel24
26/05/11, 10:48:13
Pues yo creo que lo que se impone es que algun compañero que ya lo tenga postee aquí algo así:

"Probado auriculares del chisme con mi musiquilla pop de siempre en mp3, y pa mi que se oye bien, má o meno como el galaxy s1, o el samsung onix, mejor que el nokia 5800..." Etc.

Sin más rollos técnicos, por favor.

Enga, animaros.
+1 xD.... mi madre tiene el galaxy 1 y yo el 2 y no noto diferencia parpable

whopper
27/05/11, 05:56:09
Bueno, el móvil para el audio está muerto.

Supercurio como es lógico dice que con la calidad lamentable que tiene el dac de salida símplemente no va a trabajar en voodoo o tweaks para el GSII ya que no cubre sus espectativas. Lo que hay (una mierda) es lo que tendremos.

ciezanico
27/05/11, 06:55:06
Bueno, el móvil para el audio está muerto.

Supercurio como es lógico dice que con la calidad lamentable que tiene el dac de salida símplemente no va a trabajar en voodoo o tweaks para el GSII ya que no cubre sus espectativas. Lo que hay (una mierda) es lo que tendremos.

Hombre, ¡¡¡tanto como una mierda???!!!!!

A mi me vale, y no me considero sordo del culo para el oido, ya que llevo sobre los 35 años afinandome la oreja con todo tipo de fuentes y aparataje de toda calaña y tamaño.

A lo mejor es que te tienes que comprar un ipod de esos.

intronauta
30/05/11, 04:35:56
un poco decepcionado si que me quedado. Asumía que venía con el wolfsom :/

Para los que no hayan probado un SGS1 decir que de fábrica ofrecía una calidad regulera, pero con voodoo sound era otro mundo. Conectarlo a una salida externa era una pasada, y con auriculares buenos una maravilla.

Yo lo utilizo el sgs1 como reproductor y pensaba en el sgs2 como más de lo mismo, pero veo que no y me da rabia ¿en qué pensaba samsung haciendo este movimiento? Para mi es como si hubiese pasado de superamoled a una LCD, algo incomprensible.

Pero esto es como todo, cada uno tenemos nuestras prioridades y generamos la alarma donde nos duele. Para unos es el GPS, para otros la cámara, pantalla, tamaño, etc. pasa con todos los terminales.

Imagino que no llegará a la calidad del wolfson+voodoosound pero no debería ser tan rematadamente malo como algunos lo pintan, ya veremos... espero no equivocarme :/


edito:joer, estoy leyendo el hilo de xda y da mucho miedo :S

ciezanico
30/05/11, 07:27:18
Acabo de instalarme el PlayerPro con DSP Effects y, sinceramente, esto mejora mucho mucho mucho. Seguimos probando, pero empiezo a no echar de menos mi viejo nokia 5800 con mis sennheiser.

Esto es: playerpro + dsp effects + auriculares de serie + el monstruo, claro, y a jugar con las opciones del dsp (ecualización, bass boost y preamplificador son las tres fundamentales)

Ahí empiezan a estar unos agudos brillantes y no chillones, unos bajos profundos y alargados, una ausencia de distorsión, un volumen pa perder los oidos a los que le guste, una ausencia de ruido de fondo o siseo, unas voces claras y en absoluto metálicas o a plástico.

Hale, compañeros, a probar y a poner en comun nuestras experiencias. Aunque claro, a todos no nos va la misma configuración, porque esto es muy subjetivo. De lo que se trata es de que se le pueda "sacar el pringue", que decimos en mi pueblo.

Resakito
30/05/11, 11:48:56
Acabo de instalarme el PlayerPro con DSP Effects y, sinceramente, esto mejora mucho mucho mucho. Seguimos probando, pero empiezo a no echar de menos mi viejo nokia 5800 con mis sennheiser.

Esto es: playerpro + dsp effects + auriculares de serie + el monstruo, claro, y a jugar con las opciones del dsp (ecualización, bass boost y preamplificador son las tres fundamentales)

Ahí empiezan a estar unos agudos brillantes y no chillones, unos bajos profundos y alargados, una ausencia de distorsión, un volumen pa perder los oidos a los que le guste, una ausencia de ruido de fondo o siseo, unas voces claras y en absoluto metálicas o a plástico.

Hale, compañeros, a probar y a poner en comun nuestras experiencias. Aunque claro, a todos no nos va la misma configuración, porque esto es muy subjetivo. De lo que se trata es de que se le pueda "sacar el pringue", que decimos en mi pueblo.

Voy a probar, hasta ahora estaba usando la version 1.21 más el Equalizer. A ver que tal con la versión 2.0 y el paquete de DSP. Yo uso unos Sennheiser, imagino que tendrá que escucharse bien XD.

masterjuantex
30/05/11, 12:54:18
Pues tendre un oido musical horrible porque yo lo escucho de pm xD

l3ush
30/05/11, 13:00:10
Pues tendre un oido musical horrible porque yo lo escucho de pm xD

Tendras unos mp3 patateros con un Bitrate malisimo.

masterjuantex
30/05/11, 13:05:47
sea como fuere oigo el sonido limpisimo con los mp3 que le meti, y me basta y me sobra.Personalmente soy mas sibarita con las pantallas y en eso no tengo dudas que tengo la mejor :)

PD: perdon por el oftoppic pero sabeis de algun reproductor de mp3 que tenga el superchip del sgs1 o similar y que no cueste 7 ojos de la cara?

Xekeboa
30/05/11, 15:14:23
Acabo de instalarme el PlayerPro con DSP Effects y, sinceramente, esto mejora mucho mucho mucho. Seguimos probando, pero empiezo a no echar de menos mi viejo nokia 5800 con mis sennheiser.

Esto es: playerpro + dsp effects + auriculares de serie + el monstruo, claro, y a jugar con las opciones del dsp (ecualización, bass boost y preamplificador son las tres fundamentales)

Ahí empiezan a estar unos agudos brillantes y no chillones, unos bajos profundos y alargados, una ausencia de distorsión, un volumen pa perder los oidos a los que le guste, una ausencia de ruido de fondo o siseo, unas voces claras y en absoluto metálicas o a plástico.

Hale, compañeros, a probar y a poner en comun nuestras experiencias. Aunque claro, a todos no nos va la misma configuración, porque esto es muy subjetivo. De lo que se trata es de que se le pueda "sacar el pringue", que decimos en mi pueblo.

El dsp effects es lo mismo que player pro dsp pack ??? solo he encontrado esa referencia...

si no es lo mismo podrias postear el link ??

gracias!!

ciezanico
30/05/11, 15:47:01
Posteamos el link:

https://market.android.com/details?id=com.tbig.playerpro.soundpack&feature=search_result

No hagas caso a los comentarios. Instala el player pro (tú verás de donde, hay varias posibilidades... ;-)), y acto seguido instala esto. Tendrás que reabrir el reproductor para que te lo tome, y en configuración lo habilitas, ...y a funcionar.

Xekeboa
30/05/11, 15:51:26
ok, sí era el mismo....

Amos a probar..

necrocorpse
30/05/11, 16:52:04
Posteamos el link:

https://market.android.com/details?id=com.tbig.playerpro.soundpack&feature=search_result

No hagas caso a los comentarios. Instala el player pro (tú verás de donde, hay varias posibilidades... ;-)), y acto seguido instala esto. Tendrás que reabrir el reproductor para que te lo tome, y en configuración lo habilitas, ...y a funcionar.

Y por saber que consigues haciendo esto?

ciezanico
31/05/11, 07:36:51
Si no, no se habilitan el dsp ese avanzado. Te quedas con el ecualizador de 5 bandas sencillo, con menos posibilidades y configuraciones, y no tiene pre-amplificador ni "bass boost".

Como digo, todo esto va en gustos, es subjetivo. Seguro que habrá a quien le suene la musica "de muerte" con el reproductor de serie, sin efecto alguno y ecualizadores planos. Perfecto.

ciezanico
01/06/11, 21:19:05
Seguimos avanzando... o mejor debería decir, afinando el asunto, sabiendo dónde está el fallo:

Tras muchas pruebas, he desinstalado el playerpro con sus dspeffects, etc. y me he ido al reproductor de serie. Le he quitado todos los efectos, excepto poner el ecualizador en "Rock". Y me he ido a mis Sennheiser CX-400. ¿Por qué no los había probado antes, bien probados? pues porque no llevan mando para poder pasar la canción siguiente, o pause - seguir, ya que oigo musica por el monte, y esto es algo incómodo. Pero no va a haber más remedio que pillarme un adaptador de samsung, para poder seguir con los sennheiser.

Pues ahora sí que sí. Parece definitivo.

Conclusiones finales:

1.- Los auriculares de serie que trae son una auténtica castaña pilonga, a no ser que te lo tragues tó o solo los quieras para hablar por teléfono. Pa música, no.
2.- Los mil y un ajustes que se pueden realizar, van todos en el sentido de "camuflar" los defectos de estos mismos auriculares. Imposible. De donde no hay no se puede sacar.
3.- El famoso chip Yamaha va fabulosamente, hasta el punto de que por sacar, saca hasta el más insignificante defecto de cualquier mp3. Cuidado: o haceis ripeos buenos, o pillais cosas con buen bitrate. Si los mp3 están mal, pues va a sonar mal. En esto os aconsejo el programilla gratuito para pc "MP3Gain", cuyo fin es equilibrar el volumen de todos tus mp3, pero su gran virtud no es esta, sino el poder analizar cada mp3 para ver donde hace "clicking", o sea, distorsión, y se puede ajustar el volumen para que no la haga. Como toca los datos RMS raíz del archivo, el resultado es excelente. Probadlo. Es fácil.
4.- A ver si le vamos a echar las culpas al Galaxy S2 de cosas que no tiene: el movil, una maravilla, ya lo podemos decir, en todos los sentidos, incluso audio. Los auriculares: una patata total.
5.- A los audiófilos, dejaros de historias, y a por unos auriculares de calidad (con mis Sennheiser de momento, de 10).

Saludos, compis. Podeis postear alguna experiencia vuestra, o lo que considereis.

GiuseppeV
01/06/11, 21:45:13
Te veo muy seguro, ¿Qué opina supercurio de este DAC?

ciezanico
01/06/11, 22:50:10
Que opine lo que quiera. En algun post dijo que con este chip no se podía hacer nada, y que lo dejaba como cosa perdida.

¿os acordais de aquellos equipos de música de los años 70 y 80 supervoluminosos, con 100 vatios rms, como el mío?. Si no les ponías unas cajas de calidad, pues no sonaban nada. Sobre eso hay rios y rios de tinta. Pues esto es igual. Si les pones auriculares de calidad, sonará. Si no, no.

Allá él con sus análisis.

civicnz
01/06/11, 23:37:36
Seguimos avanzando... o mejor debería decir, afinando el asunto, sabiendo dónde está el fallo:

Tras muchas pruebas, he desinstalado el playerpro con sus dspeffects, etc. y me he ido al reproductor de serie. Le he quitado todos los efectos, excepto poner el ecualizador en "Rock". Y me he ido a mis Sennheiser CX-400. ¿Por qué no los había probado antes, bien probados? pues porque no llevan mando para poder pasar la canción siguiente, o pause - seguir, ya que oigo musica por el monte, y esto es algo incómodo. Pero no va a haber más remedio que pillarme un adaptador de samsung, para poder seguir con los sennheiser.

Pues ahora sí que sí. Parece definitivo.

Conclusiones finales:

1.- Los auriculares de serie que trae son una auténtica castaña pilonga, a no ser que te lo tragues tó o solo los quieras para hablar por teléfono. Pa música, no.
2.- Los mil y un ajustes que se pueden realizar, van todos en el sentido de "camuflar" los defectos de estos mismos auriculares. Imposible. De donde no hay no se puede sacar.
3.- El famoso chip Yamaha va fabulosamente, hasta el punto de que por sacar, saca hasta el más insignificante defecto de cualquier mp3. Cuidado: o haceis ripeos buenos, o pillais cosas con buen bitrate. Si los mp3 están mal, pues va a sonar mal. En esto os aconsejo el programilla gratuito para pc "MP3Gain", cuyo fin es equilibrar el volumen de todos tus mp3, pero su gran virtud no es esta, sino el poder analizar cada mp3 para ver donde hace "clicking", o sea, distorsión, y se puede ajustar el volumen para que no la haga. Como toca los datos RMS raíz del archivo, el resultado es excelente. Probadlo. Es fácil.
4.- A ver si le vamos a echar las culpas al Galaxy S2 de cosas que no tiene: el movil, una maravilla, ya lo podemos decir, en todos los sentidos, incluso audio. Los auriculares: una patata total.
5.- A los audiófilos, dejaros de historias, y a por unos auriculares de calidad (con mis Sennheiser de momento, de 10).

Saludos, compis. Podeis postear alguna experiencia vuestra, o lo que considereis.

Descargado y listo.
Dá a elegir el nº de db, predeterminado tiene 89db, cuanto recomiendas tu? lo mismo

oscargp69
02/06/11, 00:40:50
Madre mia, me he leido practicamente todo el tema y estoy flipando. Mi hermano tiene un galaxy s1, concretamente el galaxy s de 8gb de yoigo (venia bloqueado por yoigo) y pantalla super amoled. Es decir, nada de scl ni modelos raros, el original. Y lo tiene con la Rom Darky's (que no se si trae algo que afecte al audio pero por si acaso lo comento).

El caso es que yo tengo el galaxy s2 y hemos hecho una pruebas con lo siguiente:

-Cascos sennheiser cx300 II
-Altavoces Hercules XPS 101 2.1 200w

En los dos casos a mi hermano y a mi nos parece que, con el reproductor de audio por defecto y sin tocar nada mas que el volumen multimedia (nada de hacks instalados a mano, nada de equalizadores, nada de power amp o player pro...) se oye mejor en general tanto con cascos como en altavoces el galaxy 2. Y yo me considero un tio exigente con el audio, he vivido de la musica unos añitos y la verdad creo que se oye muy bien, puedo decir que se oye mejor que mi jubilado milestone y mi nokia 5530 xm. Quiza en el galaxy 1 se mejoro mucho el audio a base de hacks de la comunidad, pero de verdad que para mi ni el s1 es taaaan bueno ni el s2 tan malo. Y otra cosa que hemos notado es que segun la musica que pongas suena mejor un movil o el otro por tanto yo creo que no es que uno sea mejor o peor que el otro, creo que uno saca mejor un tipo de sonido y el otro saca otro sonido diferente. Por ejemplo con Ministry of sound oigo mejor el s2, pero con Rise Against oigo mejor el s1.

Todo esto lo digo como experiencia personal y mi opinion subjetiva. Conociendo a estos de samsung a lo mejor yo he tenido suerte y me ha tocado un s2 que se oye de cine o mi hermano esta gafado y le toco un galaxy 1 que no suena tan bien como deberia.

mariomsg1
02/06/11, 00:50:16
Se agradecen estas pruebas oscargp69 que recibo mañana unos cascos y tanto pesimismo no me gustaba nada....lo mejor es probar uno mismo y ya está..

ciezanico
02/06/11, 07:29:01
Descargado y listo.
Dá a elegir el nº de db, predeterminado tiene 89db, cuanto recomiendas tu? lo mismo

Se pueden elegir los db. Yo lo que hago normalmente es meter una canción o una carpeta completa, y hacer lo siguiente:

1.- Analizar (pista o carpeta). Tarda un poquito.
2.- Me fijo en las pestañas "clipping" y "clip (pista)"
3.- Aumento el objetivo volumen normal hasta que aparecen iconos "Y", que quiere decir que ahí ya tienes distorsión.
4.- Selecciono todo y voy bajando el Objetivo Volumen Normal hasta que desaparecen las "Y".
5.- Le doy a la opción "Aplicar ganancia pista". Verás como procesa hasta que van desapareciendo las "Y".

Ya tienes tus mp3 con volumen máximo sin que aparezca distorsión. El resultado es muy bueno. No notarás más diferencia al escucharlos que, simplemente, no distorsionan.

Saludos. Es fácil.

civicnz
02/06/11, 09:20:34
Se pueden elegir los db. Yo lo que hago normalmente es meter una canción o una carpeta completa, y hacer lo siguiente:

1.- Analizar (pista o carpeta). Tarda un poquito.
2.- Me fijo en las pestañas "clipping" y "clip (pista)"
3.- Aumento el objetivo volumen normal hasta que aparecen iconos "Y", que quiere decir que ahí ya tienes distorsión.
4.- Selecciono todo y voy bajando el Objetivo Volumen Normal hasta que desaparecen las "Y".
5.- Le doy a la opción "Aplicar ganancia pista". Verás como procesa hasta que van desapareciendo las "Y".

Ya tienes tus mp3 con volumen máximo sin que aparezca distorsión. El resultado es muy bueno. No notarás más diferencia al escucharlos que, simplemente, no distorsionan.

Saludos. Es fácil.


Gracias por la explicacion :ok:, luego la pruebo haber qe tal :D

"oscargp69", gracias por la aportacion!