PDA

Ver la Versión Completa : Error al flashear el recovery


Daz
12/05/11, 12:19:58
Buenas! Estoy intentando flashear el recovery y en principio lo flashea y puedo hacer un nandroid o instalar otra rom con el, pero el problema viene cuando reinicio el movil de nuevo e intento entrar, me aparece el triangulito y el paquete como si se estuviese instalando algo (puede ser la actualizacion 2.3.4 que me dio fallo y la he instalado manualmente), pero el caso es que tengo que volver a flashearlo una y otra vez desde el fastboot para poder acceder a él, con lo cual tengo que hacer cosas con el nandroid si tengo el PC delante, sino, nada... ¿Alguna idea? Gracias y un saludo

albertosabadell
12/05/11, 12:51:16
Buenas! Estoy intentando flashear el recovery y en principio lo flashea y puedo hacer un nandroid o instalar otra rom con el, pero el problema viene cuando reinicio el movil de nuevo e intento entrar, me aparece el triangulito y el paquete como si se estuviese instalando algo (puede ser la actualizacion 2.3.4 que me dio fallo y la he instalado manualmente), pero el caso es que tengo que volver a flashearlo una y otra vez desde el fastboot para poder acceder a él, con lo cual tengo que hacer cosas con el nandroid si tengo el PC delante, sino, nada... ¿Alguna idea? Gracias y un saludo

Eso es una medida de seguridad de la 2.3.4. si lo quieres hacer permanente debes entrar con Root Explorer por ejemplo en:

/system/etc/

renombrar el archivo "install-recovery.sh" a "install-recovery.sh.bak"

luego instalas el recovery de nuevo y a ya esta.

valtimor
12/05/11, 17:34:49
Yo he intentado hacer lo que ha comentado el usuario albertosabadell, pero me da error desde el root explorer de que es de solo lectura y no deja renombrarlo.
Lo que puedes hacer Daz, que yo lo estoy haciendo asi, es intalarte el Rom Manager, y puedes flashear desde la propia aplicacion y te reinicia en Recovery directamente, asi no dependes de un PC para hacer cualquier cosa.

tmax
12/05/11, 19:58:48
Si esta montado como solo lectura, hay que montarlo como lectura/escritura, entrando en la app Terminal y teclear:

$ su
# mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system

valtimor
12/05/11, 23:10:07
Gracias tmax, voy a probarlo en un ratejo!!!

washington
14/05/11, 17:51:50
amigos tengo un problema con mi nexus s ... instale rom sence y no pude ingresar al sdcard para instalar otra rom entonces decidi hacer un factory reset y no ingresa al sistema se queda el telefono solo con el logo de google me da la opcion de ingresar a recovery pero no se como puedo ingresar una rom si el telefono no pasa del logo de google hay alguna manera de poder cargar la rom en recovery ayudame amigo por favor