Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Configurar Nexus One para tarifa datos Yoigo
asturianou
12/05/11, 09:59:24
Saludos a todos!
Os cuento, ahora tengo prepago movistar con mi Nexus One pero la semana que viene me paso a Yoigo y voy a contratar el Bono 8 de 500 megas de Internet.
Mis dudas vienen que ahora yo, como no tengo tarifa de datos, uso el apndroid y en "Configuración de red movil" tengo deseleccionadas tanto la casilla de "Datos habilitados", como la "Itinerancia de datos". Además tengo marcado la opción "Utilizar solo redes 2g".
Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo tengo que configurar el teléfono para los datos de Yoigo? En el Wiki he encontrado esto: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/APN_Yoigo
Me imagino que eso lo tendré que meter en el apartado APN.
¿Cómo tengo que tener la casilla de "Datos habilitados" e "Itinerancia de datos"? ¿Qué diferencias hay entre ellas?
Y por último, si tengo marcada la opción utilizar solo redes 2G cuando tenga la tarifa, entiendo que tendré Internet pero a menos velocidad y consumiendo menos batería no?
Estoy un poco perdido, gracias a todos!
asturianou
12/05/11, 12:48:22
Y me pasa una cosa que no se si es normal o no pero ahora mismo, siendo prepago Movistar y estando por ejemplo en una biblioteca, si desmarco la opción solo redes 2G me baja la cobertura a la mitad, ¿es normal?
Para usar Whatsapp cuando tenga la tarifa si tengo marcada la opción solo redes 2G funcionaria? ¿Recibiría los mensajes en el momento que me los mandaran?
Muchísimas gracias a todos, espero vuestras respuestas
overhtc
12/05/11, 13:20:09
Y me pasa una cosa que no se si es normal o no pero ahora mismo, siendo prepago Movistar y estando por ejemplo en una biblioteca, si desmarco la opción solo redes 2G me baja la cobertura a la mitad, ¿es normal?
Para usar Whatsapp cuando tenga la tarifa si tengo marcada la opción solo redes 2G funcionaria? ¿Recibiría los mensajes en el momento que me los mandaran?
Muchísimas gracias a todos, espero vuestras respuestas
Datos se pueden usar en 2g y en 3g, el 2º ira mas rapido claro esta.
Para mensajeria y mail sobra con 2g, que ademas dura mas la bateria :ok:
itineracia de datos es por yoigo tiene pocas antenas y usa redes (roaming) de movistar creo
cowalex
12/05/11, 13:22:04
Yo tb tengo yoigo. No hay que hacer nada especial salvo marcar itinerancia (para cuando salte de red) y ya está. Yo siempre uso 3G.
asturianou
12/05/11, 13:47:23
Yo tb tengo yoigo. No hay que hacer nada especial salvo marcar itinerancia (para cuando salte de red) y ya está. Yo siempre uso 3G.
Entonces, en cuanto tenga la tarifa de datos activida, me voy a:
Conexiones > redes móviles
Y marco tanto Itinerancia de datos como Datos habilitados. Hasta ahí todo bien.
¿Tengo que meter los APN manualmente?
¿Cuanto te dura más o menos la batería con el 3G activado?
¿Tienes marcada la opción datos de referencia y la de sincronización autómatica?
Con los 500 MB de datos que contrato, ¿me sobra para el Whatsapp no?
Creo que eso es todo, gracias!
asturianou
12/05/11, 14:17:49
Creo que esta si que es mi última pregunta, para el Whatsapp, necesito tener marcada la opción Datos de refenrecia, sincronización automática, o tener habilitados los 3G? Alguna si y otra no? Bueno ya me deciis!
Mil gracias gente!
Xavizgza
12/05/11, 14:57:43
Entonces, en cuanto tenga la tarifa de datos activida, me voy a:
Conexiones > redes móviles
Y marco tanto Itinerancia de datos como Datos habilitados. Hasta ahí todo bien.
¿Tengo que meter los APN manualmente?
¿Cuanto te dura más o menos la batería con el 3G activado?
¿Tienes marcada la opción datos de referencia y la de sincronización autómatica?
Con los 500 MB de datos que contrato, ¿me sobra para el Whatsapp no?
Creo que eso es todo, gracias!
La itinerancia de datos "creo" que es solo por si viajas al extranjero, que no te consuma datos, yo los tengo desmarcados de siempre... no sé si desmarcado puedes salir sin preocuparte o al revés :pensando: de todas formas, si no sales del país, ni preocupar.
Los APN se introducen automáticamente, mis inicios con el Nexus estuve con Movistar, se metieron solos, después migré a Vodafone (gran error) igual se metieron solos y un colega que tiene Yoigo y datos, me paso la tarjeta, lo probamos e hizo igual... se metieron solos.
Tengas 2G o 3G depende del uso que le des, no es una regla exacta la duración de la batería, yo he tenido veces de tres días sin cargar y otros de cargar dos veces en el día. La ROM actual (JRSorft) me da de vida de día a día y medio... todas las noches a cargar (y 3G activado siempre menos en casa, que tengo el WIFIs)
Con 500 Mbs tendrás de sobra, yo tengo 300 contratados y estoy contento, no noto la bajada de velocidad y tengo correos a "cajcoporro", Gtalk, Tweetdeck, Wathsapp...
cowalex
12/05/11, 15:27:04
La itinerancia de datos "creo" que es solo por si viajas al extranjero, que no te consuma datos, yo los tengo desmarcados de siempre... no sé si desmarcado puedes salir sin preocuparte o al revés :pensando: de todas formas, si no sales del país, ni preocupar.
Los APN se introducen automáticamente, mis inicios con el Nexus estuve con Movistar, se metieron solos, después migré a Vodafone (gran error) igual se metieron solos y un colega que tiene Yoigo y datos, me paso la tarjeta, lo probamos e hizo igual... se metieron solos.
Tengas 2G o 3G depende del uso que le des, no es una regla exacta la duración de la batería, yo he tenido veces de tres días sin cargar y otros de cargar dos veces en el día. La ROM actual (JRSorft) me da de vida de día a día y medio... todas las noches a cargar (y 3G activado siempre menos en casa, que tengo el WIFIs)
Con 500 Mbs tendrás de sobra, yo tengo 300 contratados y estoy contento, no noto la bajada de velocidad y tengo correos a "cajcoporro", Gtalk, Tweetdeck, Wathsapp...
En caso de Yoigo, al ser un OMV necesitas activar la itinerancia puesto que Yoigo trabaja con la red propia y con la de movistar. Con 500 megas para whatsapp? vamos, si solo lo quieres para eso 500 megas te darian para casi un año :P
Yo ya te digo que tengo 3G todo el dia y de bateria va muy bien: dia y medio o dos sin problemas.
overhtc
12/05/11, 15:27:09
Eso es si tienes un operador "normal" :silbando:
Con los OMV se suele requerir roaming (roamig nacional) para que el movil use los datos del operador del que coja la cobertura (movistar en el caso de yoigo), aunque depende la rom que tengas claro, en algunas roms no es necesario marcarlo :ok:
asturianou
12/05/11, 21:28:05
Muchas gracias a todos, de verdad.
Para Whatsapp entonces necesito tener marcada la opción de Datos de referencia no?
Xavizgza
13/05/11, 07:01:33
En caso de Yoigo, al ser un OMV necesitas activar la itinerancia puesto que Yoigo trabaja con la red propia y con la de movistar. Con 500 megas para whatsapp? vamos, si solo lo quieres para eso 500 megas te darian para casi un año :P
Yo ya te digo que tengo 3G todo el dia y de bateria va muy bien: dia y medio o dos sin problemas.
Eso es si tienes un operador "normal" :silbando:
Con los OMV se suele requerir roaming (roamig nacional) para que el movil use los datos del operador del que coja la cobertura (movistar en el caso de yoigo), aunque depende la rom que tengas claro, en algunas roms no es necesario marcarlo :ok:
Gracias chicos (puse "creo") ahora me queda más claro y me vendrá bien ya que será mi futura compañía :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.